[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

Guuau, muchas gracias. La verdad que no lo esperaba tan pronto, excelente trabajo.
bieeeeeeen
ya era hora!!!!!!
gracias por el nuevo parche .....
habeis usado mi imagen PAGUENME PAGUENME
xD
Mil gracias. ;)

Me hice la de hermitaur Z por lo del último aliento y me fui a probar solo con el yama:

Imagen

Y de esta tambien estoy orgulloso, mi martillo destrozo la cabeza del akantor. XD XD
Imagen
sephirot-N escribió:bieeeeeeen
ya era hora!!!!!!
xD

Claro... en cuanto verifique tu transferencia por el parche y las guias :)
Nordal escribió:
sephirot-N escribió:bieeeeeeen
ya era hora!!!!!!
xD

Claro... en cuanto verifique tu transferencia por el parche y las guias :)

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
hoy me instalo el wifi link y el kai..... moriraaaaaaaaaaaasss
Bueno, en vista que Sephirot quiere sacar tajada y esto es un proyecto gratuito, voy a retirar el parche....
Nordal escribió:Bueno, en vista que Sephirot quiere sacar tajada y esto es un proyecto gratuito, voy a retirar el parche....

BIIEEEEEEEN MI DESEO DESDE PEQUEÑITOOOOOOOO
ahora enserio me podrias echar una manita [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

gracias
P.D.
si por un casual dejas el parche sin quitar metele un virus
Pense que iba a dar igual tener los arboles de armas en español que en inlges, pero en cuanto he visto los nombres de las armas y los materiales en español me he emocionado y todo xD. Muchas gracias, Norda. Y gracias a todo el equipo por el nuevo parche.

Ahora, si no os importa, una preguntilla: ¿el Kirin del Campo de batalla de 8* (RC6) es mas fuerte de lo normal? Es el primero que mato de rango alto y me ha venido largo con ballesta, pero cuando me ha dado el ticket Dengeki he supuesto que era una antigua mision de descarga del MHP2. ¿Creeis que puedo hacer la de los dos Kirin despues de pasarme la anterior mision con solo 5min de margen?

Un saludo. Gracias.
nagasaki5 escribió:Pense que iba a dar igual tener los arboles de armas en español que en inlges, pero en cuanto he visto los nombres de las armas y los materiales en español me he emocionado y todo xD. Muchas gracias, Norda. Y gracias a todo el equipo por el nuevo parche.

Ahora, si no os importa, una preguntilla: ¿el Kirin del Campo de batalla de 8* (RC6) es mas fuerte de lo normal? Es el primero que mato de rango alto y me ha venido largo con ballesta, pero cuando me ha dado el ticket Dengeki he supuesto que era una antigua mision de descarga del MHP2. ¿Creeis que puedo hacer la de los dos Kirin despues de pasarme la anterior mision con solo 5min de margen?

Un saludo. Gracias.

Gracias, me alegro que te gusten.

Sí, pero deberías replantearte la técnica.
Por norma general, en las misiones de dos enemigos simultáneos la vida de ambos es del 50% aprox. De forma que entre los dos suman la vida de un enemigo del mismo nivel de dificultad en solitario.
ueeee
como mola el xlinkai

estuve probando a jugar con un amigo mio y un japones pero se le gripo y nos tuvimos que volver
maldicion
sephirot-N escribió:ueeee
como mola el xlinkai

estuve probando a jugar con un amigo mio y un japones pero se le gripo y nos tuvimos que volver
maldicion

si mola pero como dice sephirot se le pillo juju
yo sigo diciendo que casi prefiero jugar solo pero bueno si se puede con el xlink para ayudar a gente o pasar el rato pues asi uno no se aburre :)
Nordal escribió:Actualización del parche. Como siempre, lo tenéis tambien en mi firma.

ULVER Actualiza, coño!

LINK 01.08.08

Para usar el Parche puede que necesites instalar el NET Framework de Microsoft. Aquí tienes el enlace:
Descargar NET Framework

[01.08.08a] Cambios.
[ERROR] --Nada--
[GRAMATICA]
agostador/abrasador
Plesioht/Plesioth
[TRADUCCION]
Katana negra Mk X / Katana negra Yohimbo
Pua sec.Rathian/ Espina Rathian
Pua sec.Rath.do./Espina Rath.do.
Joya sec. Garuga / Joya de Garuga
EL. mad. dra. fan./Kat. mad. dra. fan.
Al.du.Plesitoh+/Aleta Plesioth+
Piel du. Congala. / Piel dura Conga.
100% titulos gremio
100% desc titulos gremio
100% diario cazador (excepto nombres de misión)
100% desc cascos/gorros
100% desc petos
100% desc manos
100% desc cinturas
100% desc pantalones
[AJUSTE]
Misión de 2 Rathians en la Arena RC6, se cambia por "Rathian y Rathian Rosa"
Se eliminan las estrellas de las misiones de RC6 de danza rosa y rathalos azul.
Armas Ballestas de clase G, están intercambiadas.Cuando pone disp. rápido Dragon es Trueno y viceversa.
Se ha hecho un cambio para separar las coronas de la leyenda "Más corto" / "Más Largo".
Se cambia las habilidades activadas Protección +1/+2/-1/-2 por Guardia +1/+2/-1/-2 para evitar confusiones
Varias descripciones que se salian de tesoros en el mar de arboles. (del garuga)
Cambios menores en algunas armas. Para adecuarse al arbol de armas Equipo 2G.

Saludos

Aqui tenéis los arboles de armas y guía de carves de los Wyverns.

Están en formato HTML.
El original en inglés es de Skies of Croda.

Traducido y mejorado por Nordal de Equipo 2G.

Armas y Carves 2G

Saludos!

Añadido a mi firma también ;)

nordal tio eres mi dios y todo el mundo que esta involucrado en el equipo 2G merecen una medalla de oro en pekin xD
Saludos a todos.

ya descargue el archivo de arboles de armas y carveos, pero mi duda es si se debe de instalar en el PSP o en alguna parte en especifico por que al descomprimir no me da la guia de carveo y los arboles de armas son links a paginas de internet, disculpad mi ignorancia ¡ [decaio]
Chad escribió:Saludos a todos.

ya descargue el archivo de arboles de armas y carveos, pero mi duda es si se debe de instalar en el PSP o en alguna parte en especifico por que al descomprimir no me da la guia de carveo y los arboles de armas son links a paginas de internet, disculpad mi ignorancia ¡ [decaio]

Como puse al daros el archivo, son páginas HTML.
Estas páginas deben verse en un navegador de internet, como el Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, etc...
No creo que se puedan ver en la psp (por el uso de scripts) pero si alguien lo prueba nos sacará de dudas.
Ya esta, gracias Nordal, lo descargue una vez mas y ahora si que aparece toda la info, creo que estare largo rato viendo esa guia de carveos, a ver que logro esclarescer de lo que me falta para armas y armaduras ¡

gracias de nuevo muy util toda esa info ¡ :)
¿Alguien recuerda de donde sale Piedra ox. Plana? Se que era del Lao, pero no recuerdo de cual ni de que rango.
Me fije en los carveos que posteo Nordal, pero ahi solo aparecen carves, no estan las recompensas de esas misiones.

Gracias de antemano.
salen matando a cualquier laosang pero tendras mas posibilidades en el laosang de nivel alto (no nivel G)
Vladi escribió:¿Alguien recuerda de donde sale Piedra ox. Plana? Se que era del Lao, pero no recuerdo de cual ni de que rango.
Me fije en los carveos que posteo Nordal, pero ahi solo aparecen carves, no estan las recompensas de esas misiones.

Gracias de antemano.

Que yo sepa lo dan en el gremio de alto rango, en el gremio G no lo se.

Piedra oxidada plana x1 Lao-Shan Lung Recompensa por romper: cabeza Gremio 7
Piedra oxidada plana x1 Lao-Shan Lung Recompensa por romper: espalda Gremio 5
Vladi escribió:¿Alguien recuerda de donde sale Piedra ox. Plana? Se que era del Lao, pero no recuerdo de cual ni de que rango.

Gracias de antemano.

Tal vez te sea mas rapido minando en el Volcan, en las misiones de rango alto. Meterse un Lao para eso creo que no merece la pena ;) .
Gracias por las respuestas, voy a ver si sale en el volcan.
Hostias, que tremenda currada el archivo de las armas!! Queda guapísimo!! Enhorabuena Equipo 2G :)

PD: Qué es la afinidad de un arma? Para qué sirve?

Edit2: Y lo de afilado? ^_^

Gracias y saludos.
la afinidad es un % de probabilidad de hacer daño critico, el cual es un 25% mas del daño normal del arma.

Ej: un arma con un 10% de afinidad tiene 1/10 posibilidades de hacer un 25% mas del daño normal.
New_Lucifer escribió:la afinidad es un % de probabilidad de hacer daño critico, el cual es un 25% mas del daño normal del arma.

Ej: un arma con un 10% de afinidad tiene 1/10 posibilidades de hacer un 25% mas del daño normal.

WoW, Mola! O:

Hay una diferencia gráfica cuando haces crítico? Es decir, se nota en algo?
nocks escribió:
New_Lucifer escribió:la afinidad es un % de probabilidad de hacer daño critico, el cual es un 25% mas del daño normal del arma.

WoW, Mola! O:

Hay una diferencia gráfica cuando haces crítico? Es decir, se nota en algo?

si
me parece que es esto.....
pero digamos que el dibujo de el corte se ve un destello de color rojo claro
Varias preguntas que he visto:

- piedras oxidadas las puedes sacar del volcan en cuanlquier nivel. Yo he conseguido incluso en la anciana del pueblo. Las piedras antiguas son en niveles altos, rc4 a rc6. Como han dicho, no es necesario matar a un lao, lo puedes sacar minando más facil. llevate una armadura con recoger+2 y verás que risa.

- La afinidad al dar un golpe crítico se vé graficamente con un destello rojo (crítico positivo) o lila (crítico negatico).

- las barras de afilado en el arbol de armas son el afilado normal (la superior) y el afilado si usamos la habilidad artesano (abjo)

Aparte, en el arbol, las armas de color azul se pueden crear directas, las armas con admiraciones rojas se pueden crear con tickets (los que te dan al importar el pesonaje, como el ticket de primera clase) y las que tienen un color azul muy clarito enlazan con otra rama del arbol normalmente (es decir, se llega a ellas por diferentes caminos)

La guía de carveos es bastante precisa, pero el juego se puede saltar las normas como le da la gana, a mi por ejemplo me ha dado tr.cer.gravios sin cortar la cola ni capturarlo. Son casos extraños, pero ocurren y no están en la guia porque se desconoce % de aparición :(
Si, los carveos van como les da la gana... Fijaos que yo no queria ponerme a farmear Laos ahora que necesito su rubi, pero en el primero que he matado (tercer Lao celeste que mato en total) se lo he carveado del cuerpo xD. Ahora unos cuantos Gao Ren de rango alto, y por fin tendre la Espada ogro azur :D :D .

Es increible la suerte que tengo con los rubies, hace tiempo que perdi la cuenta de todos los rubies de Rathalos que llevo gastados, pero son 10 o mas con tan solo 62 Rathalos en mi tarjeta del gremio xD. Ahora esperar que esa suerte se mantenga con las Escamas celestiales cuando llegue la hora...
me gustaria saber si la version uk del juego viene en castellano me refiero al MHPF2.. GRACIAS
khane escribió:me gustaria saber si la version uk del juego viene en castellano me refiero al MHPF2.. GRACIAS

El MHP2 es en japones
El MHF2 es en ingles en america y en multi5 (5 idiomas) en europa. Por lo tanto, si te refieres al juego en Inglaterra, pues seguramente lleve español

Por otro lado, esto es un hilo de MHP2G que no ha salido de Japón. ¿No te estarás confundiendo de juego o de hilo?
Actualizado el hilo principal con arboles, carves y parche nuevos.
Nordal escribió:Varias preguntas que he visto:

- piedras oxidadas las puedes sacar del volcan en cuanlquier nivel. Yo he conseguido incluso en la anciana del pueblo. Las piedras antiguas son en niveles altos, rc4 a rc6. Como han dicho, no es necesario matar a un lao, lo puedes sacar minando más facil. llevate una armadura con recoger+2 y verás que risa.

Esto se puede hacer en cualquier mision o tiene ke ser exclusivamente en misiones de recogida?, porke la mision de recogida de rc5, tiene bloqueada el area ocho y me limita mucho a la hora de minar.
Otra cosa que me olvidaba, salen en cualquierda area?
En cualquiera, no tiene por que ser de recojida para sacar las piedras antiguas y las oxidadas.
Vladi escribió:
Nordal escribió:Varias preguntas que he visto:

Esto se puede hacer en cualquier mision o tiene ke ser exclusivamente en misiones de recogida?, porke la mision de recogida de rc5, tiene bloqueada el area ocho y me limita mucho a la hora de minar.

Las piedras pueden salir en cualquier misión, para que este abierto el paso al volcan ves cuando sea de día/noche no me acuerdo cuando esta el paso abierto, si es una misión con wyvern pica y si consigues la piedra te dejas matar y ya ta.
Muchas gracias a todos por responder tan rapido. Voy a ver si me sale para hacerme de una vez por todas el arma que quiero.
Tenia una de estas piedras pero no me di cuenta y la gaste sin darme cuenta y guarde la partida, asi ke la necesito.
hola hunters ^^
me gustaria que me ayudarais en lo referente a las armaduras........
el caso esque quiero matar a los 2 yian kut ku de nivel g para obtene runa pieza de armadura para la de hypnok g el casco para ser mas exactos (ese que tiene 82 de defensa)
y el caso esque no se si hacerme el casco de hypnok o esperarme a que aparezca una nueva armadura.....
esto es muy importante pues supondria no tener que llevar mas la katna de daimyo para tener una buena defensa (mi defensa actual es equivalente al plastico, pero plastico de las bolsas del ahorramas)

GRACIAS
sephirot-N escribió:hola hunters ^^
el caso esque quiero matar a los 2 yian kut ku de nivel g para obtene runa pieza de armadura para la de hypnok g el casco para ser mas exactos (ese que tiene 82 de defensa)
y el caso esque no se si hacerme el casco de hypnok o esperarme a que aparezca una nueva armadura.....
esto es muy importante pues supondria no tener que llevar mas la katna de daimyo para tener una buena defensa (mi defensa actual es equivalente al plastico, pero plastico de las bolsas del ahorramas)

GRACIAS

Por lo que veo estas haciendo el cambio de RC6 a RC7 en cuanto a armaduras. Yo tambien lo pase y estuve en la misma posicion que vos, queriendome hacer el set del Hipnok.
Empeze a tratar de matar Hipnoks por mi cuenta, pero me costaba muchisimo, asi ke desistí y segui con el set de akantor.
Un consejo que te doy, es seguir con el set que tengas, aprender a jugar de manera de recibir el menor daño posible, y cuando llegues, hacerte el set de Volganos.
Fue el primer set que de grado G que tuve y me resulto excelente. Despues me hice el de Naruga y por ultimo el de Rathalos plateado.

Pero si de todas maneras quieres un set con mas defensa, pues ve a por el Hypnok, aunke te aviso que se torna pesado, porke tardas una eternidad en matarlo con set y armas pobres para las misiones G.
Vladi escribió:
sephirot-N escribió:hola hunters ^^

GRACIAS

Por lo que veo estas haciendo el cambio de RC6 a RC7 en cuanto a armaduras. Yo tambien lo pase y estuve en la misma posicion que vos, queriendome hacer el set del Hipnok.
Empeze a tratar de matar Hipnoks por mi cuenta, pero me costaba muchisimo, asi ke desistí y segui con el set de akantor.
Un consejo que te doy, es seguir con el set que tengas, aprender a jugar de manera de recibir el menor daño posible, y cuando llegues, hacerte el set de Volganos.
Fue el primer set que de grado G que tuve y me resulto excelente. Despues me hice el de Naruga y por ultimo el de Rathalos plateado.

Pero si de todas maneras quieres un set con mas defensa, pues ve a por el Hypnok, aunke te aviso que se torna pesado, porke tardas una eternidad en matarlo con set y armas pobres para las misiones G.

bueno, me esperare a la de volganos aunque va a ser muuy muuuy dificil mira
tengo 479 de defensa PERO ESO ES USANDO MI PACK TANQUE!!
tengo + 20 de defensa de cocina + 36 por el cortador daimyo y + 30 por adornos horrible!!

muchas gracias vladi
Si te animas, puedes intentar levelear el set que lleves ahora, aunke no te recomiendo gastar las pocas esferas rey que se tiene en el momento del juego que tu estas.
Lo mejor es lo que te he dicho antes, tratar de jugar sin recibir mucho daño, prueba de usar un arma que no sea katana, asi podras cubrirte al menos y salvar tu pellejo en algunas ocasiones.
Personalmente me gusta mucho la lanza-pistola, pero es cuestion de gustos.

Un consejo para el volganos, el mejor martillo raw que tengas, aunke puedes intentar con un martillo que tenga un elemento al que sea debil el volganos. Trampas bomba, y darle en la cabeza. Se noque facil y ahi le das una paliza.
Otra cosa importante es no viciarte con los golpes. Lo MEJOR es cargar el martillo y antes terminar la carga, suelta el golpe en las patas y ruedas fuera del alcanze del volganos, esto es porke a veces salta y cuando te aplasta duele bastante.
Vladi escribió:Si te animas, puedes intentar levelear el set que lleves ahora, aunke no te recomiendo gastar las pocas esferas rey que se tiene en el momento del juego que tu estas.
Lo mejor es lo que te he dicho antes, tratar de jugar sin recibir mucho daño, prueba de usar un arma que no sea katana, asi podras cubrirte al menos y salvar tu pellejo en algunas ocasiones.

Un consejo para el volganos, el mejor martillo raw que tengas, aunke puedes intentar con un martillo que tenga un elemento al que sea debil el volganos. Trampas bomba, y darle en la cabeza. Se noque facil y ahi le das una paliza.
Otra cosa importante es no viciarte con los golpes. Lo MEJOR es cargar el martillo y antes terminar la carga, suelta el golpe en las patas y ruedas fuera del alcanze del volganos, esto es porke a veces salta y cuando te aplasta duele bastante.

ok vladi
el caso esque no puedo mejorar demasiado el set que tengo xD

GRACIAS POR EL CONSEJO DEL VOLGANOS
se parece mucho al plesioth no?
sephirot-N escribió:
Vladi escribió:Si te animas, puedes intentar levelear el set que lleves ahora, aunke no te recomiendo gastar las pocas esferas rey que se tiene en el momento del juego que tu estas.

ok vladi
el caso esque no puedo mejorar demasiado el set que tengo xD

GRACIAS POR EL CONSEJO DEL VOLGANOS
se parece mucho al plesioth no?

Como dice vladi el volganos con trampas escollo y un buen martillo cae, yo esta misión la hice a la primera sin conocer los movimientos, tarde casi todo el tiempo pero al final cayo. Y si se parece al plesi de los ...
tengo un martillo de 1400 y piko de afilado blanco,esta bien para el volganos ?es el uniko k me keda para k me den la mision del pulpo ese
Rayden666 escribió:tengo un martillo de 1400 y piko de afilado blanco,esta bien para el volganos ?es el uniko k me keda para k me den la mision del pulpo ese

Si, con ese martillo te sobra.
Una actualización del arbol de armas.

Se han añadido gráficos (by Phiros/Equipo 2G) y se ha corregido un error de un cuerno de caza.

ARBOL V2
Thanks. XD

Por cierto cuando abro las paginas con el i.e. se me queda perchao duranto un minuto más o menos, luego sale, pero tela lo que le cuesta. Y despues va super lento la pagina, nose, investigare a ver que puede ser.
Faneka escribió:Thanks. XD

Por cierto cuando abro las paginas con el i.e. se me queda perchao duranto un minuto más o menos, luego sale, pero tela lo que le cuesta. Y despues va super lento la pagina, nose, investigare a ver que puede ser.

Las paginas usas javascript para construir los arboles a partir de datos de un array. Prueba Firefox :)
Dentro del .rar me parece ke faltan los arcos o yo estoy confundido y nunca estuvieron?
tienes razón vladi. se me han escapado :)
No importa, puedes usar los de la la anterior descarga.
Saludos de nuevo a todos ¡

aqui mi nueva duda ¡

alguno de ustedes sabe como puedo conseguir Caldo de monstruo + ?

o lo obtengo de alguna mezcla ?

[comor?]
Te lo dan las Vespoids, Hornetaurs y bichos luminosos de las misiones del gato del pueblo, y en las misiones de la segunda y la tecera chica del Gremio, creo que tambien los Gypceros de las segundas misiones del Gremio.
una cosa chavales al igual que sephirot me estoy cambiando la armadura pretendia aguantar con la tenia pero los mostruos me destrozaban de un toque tengo todo de hipnot menos los brazales que es de hermiteur(el rojo) tambien mi ice la cintura de monoblos pero me di cuenta de mi error al ver que no se podia mejorar
entonces en pensado en acerme la cintura de diablo hermiteur ya que esta bastante bien
esta bien eso que me quiero acer y como voy ahora?
ahora los bichos tardan en matarme jeje
Faneka, me decepcionas, como puedes usar IE... xD.

Por cierto Nordal, ¿de los arcos se arreglará lo del RC? Porque veo rango G, A, B... y vaya follón tengo en la cabeza para ver la rareza xD.

Y para terminar... me acabo de hacer un buen set de artillero para arqueros con carga, acumular, y tenacidad, si a alguien le interesa que me lo diga, que pongo las cosas aqui, que ahora me da pereza xD.

Un saludo :3
5352 respuestas