[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

elsantodios5 escribió:
faLconHunter83 escribió:Humeante... y ya sta xD

solo es debil al dragon segun el hilo del freedom, asi que la humeante es la mejor elección.

ok ire con la humenate y de armadura me estoy aciendo la de rathlos plteado pero necesito rubies donde consigo?

Los rubis de rathalos te los da el propio rathalos plata, te costara un poco ya que necesitas unos cuantos creo recordar, paciencia.
Yo Cuando fui por el aka las primeras veces no tenia la de rathalos plata, me hice la lanza pistola carro y la armadura de indra me parece, que da guardia+1, con eso y unas cuantas intentonas al final cayo. Ya te digo yo que la lanza pistola no la habia tocado en todo el juego pero al final te haces un poco con ella. Ahora te digo que las lanzas son la leche, ademas de las ballestas, GS, etc. que por defecto casi nadie usa, pero cuando llegas alto en rango y juegas con gente aprendes a utilizar casi todas las armas y ves su potencial. Yo he ido cambiando de arma conforme pasaba el juego, al principio siempre usaba katana, luego cuando subi a rc4-5-6 lo combinaba con el martillo, y a partir de rc7 ya me puse con duales, ballesta, GS, lanzas, lanza pistola Los arcos y la espada y escudo son las unicas armas que no utilizo (pero los utilizare).
Faneka escribió:
elsantodios5 escribió:
faLconHunter83 escribió:Humeante... y ya sta xD

solo es debil al dragon segun el hilo del freedom, asi que la humeante es la mejor elección.

ok ire con la humenate y de armadura me estoy aciendo la de rathlos plteado pero necesito rubies donde consigo?

Los rubis de rathalos te los da el propio rathalos plata, te costara un poco ya que necesitas unos cuantos creo recordar, paciencia.
Yo Cuando fui por el aka las primeras veces no tenia la de rathalos plata, me hice la lanza pistola carro y la armadura de indra me parece, que da guardia+1, con eso y unas cuantas intentonas al final cayo. Ya te digo yo que la lanza pistola no la habia tocado en todo el juego pero al final te haces un poco con ella. Ahora te digo que las lanzas son la leche, ademas de las ballestas, GS, etc. que por defecto casi nadie usa, pero cuando llegas alto en rango y juegas con gente aprendes a utilizar casi todas las armas y ves su potencial. Yo he ido cambiando de arma conforme pasaba el juego, al principio siempre usaba katana, luego cuando subi a rc4-5-6 lo combinaba con el martillo, y a partir de rc7 ya me puse con duales, ballesta, GS, lanzas, lanza pistola Los arcos y la espada y escudo son las unicas armas que no utilizo (pero los utilizare).

pero es k a mi las lanza y las lanza pistolas es k no me gustan en absoluto... xD
y para la armadura necesito un rubi de rathalos por cada prienda...
Digo lo mismo qe Faneka a mi es que no me gustaban las demas armas, a mi solo katanas y algun rifle(empeze con rifle) pero en cuanto llegue a RC6 me di cuenta de que el rajang por ejemplo es dificil con katana y con GS es bastante facil y ahora uso todas las armas (espada y escudo casi no las uso pero algun giadrome si e matao xD)
faLconHunter83 escribió:Digo lo mismo qe Faneka a mi es que no me gustaban las demas armas, a mi solo katanas y algun rifle(empeze con rifle) pero en cuanto llegue a RC6 me di cuenta de que el rajang por ejemplo es dificil con katana y con GS es bastante facil y ahora uso todas las armas (espada y escudo casi no las uso pero algun giadrome si e matao xD)

ok intentare acerme la armadura de rathalos plata (k por ciero ya tengo el casco) y decidme una buena lanzaplistola y como acerla gracias

PD: GS k es?
GS es Great Sword(gran espada) una lanza pistola buena la carro que sale de la hierro
faLconHunter83 escribió:GS es Great Sword(gran espada) una lanza pistola buena la carro que sale de la hierro

me e echo el rujido de luna y e echo k huya el daora de la vieja en el minuto 25... si ya me a costado el daora con la lanza pistola rujido de luna no se k voi a acer... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
buenas,

que me recomendais para hacer una mision de caza continua en la que hay un gravios y un cenataur, que arma llevariais ?
una cosilla nordal:
en tu guia de armas de como se consiguen por ejemplo en la lanza pististola carro salen 2 una k tiene afilado asta azul y otra astablanco por k eso? a mi en el juegos solo me sale asta azul...
Buenas, yo creo que depende de gustos, aunque también te digo que los combates pueden ser más o menos difíciles según el arma; yo soy de llevar escudo (lo sé, cobarde xd) ya sean lanzas/pistola o espadas(de estas menos). Lo cierto es que la GS da muy buenos resultados y para matar un gravios y un cenataur podrías probar con una, si puedes combinar golpes con movimientos rápidos no te debería ser difícil.
Yo al cenataur le entro de frente y luego ruedo a su espalda y al gravios por los lados.

Un saludo.
elsantodios5 escribió:una cosilla nordal:
en tu guia de armas de como se consiguen por ejemplo en la lanza pististola carro salen 2 una k tiene afilado asta azul y otra astablanco por k eso? a mi en el juegos solo me sale asta azul...

Lo has interpretado mal.
No salen dos pistolas carro con afilados diferentes. Es la misma.
El afilado superior es el que trae, el otro es el que obtienes si usas la habilidad artesano que te da un nivel extra de afilado.
Nordal escribió:
elsantodios5 escribió:una cosilla nordal:

Lo has interpretado mal.
No salen dos pistolas carro con afilados diferentes. Es la misma.
El afilado superior es el que trae, el otro es el que obtienes si usas la habilidad artesano que te da un nivel extra de afilado.

ups... noob k a sonado l ke dicho... xD y como consigo el artesano este xD?

PD: Bienvenido a ete hilo SaGaraW =)
javi_Weapon-X para esa lo mejor es un martillo G de mucho raw y caen los dos facilmente

P.D.: SaGaraW bienvenido [sonrisa]
gracias por la recomendación, fui con el martillo fuerza destructora. La verdad no me esperaba que fuera tan facil, ya que nunca había matado un gravios con martillo.

Ahora toca la monster hunter, a ver como me las monto.
por fn me eecho la carro y no es k sea muy buena... yo refieroesa la luna de teostra... por k la llama es much mas grande no se... k me recomendais?
La carro es buena contra el akantor y segun algunos la forma mas facil de matar al akantor,(yo no la e probao, yo fui con humeante y a la segunda vez que lo intente cayo)
elsantodios5 escribió:por fn me eecho la carro y no es k sea muy buena... yo refieroesa la luna de teostra... por k la llama es much mas grande no se... k me recomendais?

Pistola carro tiene daño dragon, la de teostra tiene daño fuego. Ambas son buenas.
Usalas sabiamente.
para hacer la monster hunter me he decidio por la ballesta pesada, he visto que anteriormente habeis sujerido el gran cañon de lao, este como se consigue? hay algun material dificil de conseguir para poder hacermelo?
javi_Weapon-X escribió:para hacer la monster hunter me he decidio por la ballesta pesada, he visto que anteriormente habeis sujerido el gran cañon de lao, este como se consigue? hay algun material dificil de conseguir para poder hacermelo?

gran cañonme parece k yo me lo puedocaer me parece k el unico material k es un poco dificil es rubi de lao por cierto a mi me salio matando a barios lao celestes =)

P.D.: Em e luchado unas cuantas veces cotra el aka y sus atakes ya me empiean a ser prebisibles. Suerte k tengo el escudo... una cosa como ago le doi con la lanza en la barriga? le isparo todo el rto en la cabeza? aparte de meterle el disparo es cargado en l cabeza... diganme como matarle

gracias
elsantodios5 escribió:
javi_Weapon-X escribió:para hacer la monster hunter me he decidio por la ballesta pesada, he visto que anteriormente habeis sujerido el gran cañon de lao, este como se consigue? hay algun material dificil de conseguir para poder hacermelo?

gran cañonme parece k yo me lo puedocaer me parece k el unico material k es un poco dificil es rubi de lao por cierto a mi me salio matando a barios lao celestes =)

P.D.: Em e luchado unas cuantas veces cotra el aka y sus atakes ya me empiean a ser prebisibles. Suerte k tengo el escudo... una cosa como ago le doi con la lanza en la barriga? le isparo todo el rto en la cabeza? aparte de meterle el disparo es cargado en l cabeza... diganme como matarle

gracias

creo que el que tu te refieres es el cañon de lao imperial, este también puede ir bien para hacer la Monster Hunter?

para el akantor te recomiendo ver un video en el que te hace una guia muy buena:
http://www.youtube.com/watch?v=tsok6QtjFkY
javi: ese tio del videok usa la carro? y como es k kando blokea los atakes al principio no le sancan vida?
si, utiliza la lanza pistola carro.

Para que no te quiten vida cuando bloqueas, necesitas proteger +1 o +2 que no te hechara para atras ni te quitara vida cuando te golpee.
Buenas cazadores. Hace poco que empecé con este juegazo, me gustaría que me comentarais un tres de cosillas:
1- Me he hecho la armadura completa de Giaprey, la de maestro de espadas, ¿merece la pena subirla de nivel?, también la Hoja de serpiente blanca (me encanta la estética) ¿merece la pena subirla de nivel?. (Como veis mi arma preferida por ahora son los espadones).
2- ¿Podeis decirme algún metodo para cazar Piscines de forma eficaz?, és que me vuelvo loco persiguiendolos y no consigo los 8 higados ni queriendo, se me acaba el tiempo (sobretodo si tengo que matar al boss velociprey que recorre la zona).
3- El boss Piscine no cae en la trampa ni harto de vino, és problemático por que no te persigue como Congala, Giodrome etc. ¿Tengo que colocarsela en los morros antes de que me pegue un coletazo?.
Necrow escribió:Buenas cazadores. Hace poco que empecé con este juegazo, me gustaría que me comentarais un par de cosas:
1- Me he hecho la armadura completa de Giaprey, la de maestro de espadas, ¿merece la pena subirla de nivel?, también la Hoja de serpiente blanca (me encanta la estética) ¿merece la pena subirla de nivel?. (Como veis mi arma preferida por ahora son los espadones).
2- ¿Podeis decirme algún metodo para cazar Piscines de forma eficaz?, és que me vuelvo loco persiguiendolos y no consigo los 8 higados ni queriendo, se me acaba el tiempo (sobretodo si tengo que matar al boss velociprey que recorre la zona).

Bienvenido necrow.

no te subas la armadura de giaprey espera a tener una mas buana y guardate las esferas. Luego mira en la firma de nordal y descargate el arbol de armas k esta muy bien y alli veras las k te puedes mejorar y k necesitas (te lo digo por k no te mejores una arma k luego la ultima mejora seauna mierda por k me e pasado...)
Piscines si llevate bombas sonicas k se ace combinando polbora y lanzagritos tambien te puedes llevar barriles k kuando los aces esplotar tambien saltan o con un martillo cargado tambien xD.
Y por el jefe velocipray matalo primero asi no te molestara mas.
Siempre en todas las misiones llevat 10 pociones y 2 herramientas trampa colmilos genprey y una trampa bomba(k combinando la herramientas y el colmillo te dan trampa bomba) k siempre va bien para atrapar al jefe. los colmillos los vende la vieja de la mochila grande de al lado del gremio por aveces no lleva si no los lleva pasate una mision y buelve a mirar.

P.D.:Espero aberte ayudado con toda la biblia e escrito xD
Seguro que me sirve, ahora tendré que enterarme de por que me sale o no a cuenta la evolución de la espada, jejeje, comparandolas y tal, y viendo si el elemento hielo és útil y para que monstruos. Me queda un largo camino en este juego por lo que veo, gracias por la respuesta.
Parece que no está mal del todo la espada en cuestión, pero casi que me sale más a cuenta evolucionar la versión dual que tiene dos stat diferentes, hielo y veneno. Estoy flipando con la cantidad de contenido que tiene este juego.
Exacto, esa arma en especifico no tiene una evolución completa, aunque podrias continuar con ella y luego pasar a otra GS (espadon) que tenga una rama de evolución completa.

P.D.: La GS tambien es mi arma preferida, abajo los martillos!!!, larga vida a la GS!!!!!!! :cool:
codestation escribió:Exacto, esa arma en especifico no tiene una evolución completa, aunque podrias continuar con ella y luego pasar a otra GS (espadon) que tenga una rama de evolución completa.

P.D.: La GS tambien es mi arma preferida, abajo los martillos!!!, larga vida a la GS!!!!!!! :cool:

hey! hey! alguien tiene que defender los martillos! que el martillo es el arma perfecta para cualquier wyvern, ninguno se le resiste, [amor] te queremos martillo!
¿Alguien me puede decir si sale a cuenta evolucionar las Garras de Giaprey hacia Garras Drome? (Buscando llegar a Muerte y frio claro) Quizá lo que menos me convence de las duales és lo poco que les dura el filo. ¿O recomendarme una GS que tenga una buena evolución y que pueda crear ahora que tengo un rc1?, ¿Katana de hierro tal vez?
neowar3020 escribió:
codestation escribió:Exacto, esa arma en especifico no tiene una evolución completa, aunque podrias continuar con ella y luego pasar a otra GS (espadon) que tenga una rama de evolución completa.

hey! hey! alguien tiene que defender los martillos! que el martillo es el arma perfecta para cualquier wyvern, ninguno se le resiste, [amor] te queremos martillo!

Totalmente de acuerdo, el martillo para mi es el mejor arma y ademas es la que mas se utilizar.

Repito lo de la ballesta de antes, el gran cañon de lao y el cañon imperial me pueden ir bien para la monster Hunter?
Estoi contigo neowear3020 los martillos lo areglan todo machacan cabezas en menos de k cante un gallo xD. Viva los martillos abajo las GS!!!!!

necrow: las armas k tienes k tener a la fuerza son:
martillo de ataque: arriete de hierro, arriete de hierro+, martillo yunque, matrillo de ataque.(si qieres con ese martillo te passas casi todo el juego).
cortador demoniaco autentico: katana de hierro, gospel, gracia, cortador de carnicero, cortador demoniaco cortador demoniaco autentico(da atributo electrico)
Espada dragon Humeate: no me acuerdo xD pero esta ya es mas compliacada... (atributo dragon)
azte la de muerte y frio claro k son mu buenas.

con estas armas te pasas un puñao de misiones complicadisimas...
Tienes mucha razon Elsantodios luego una de fuego y otra de hielo tambien tienes que tener casi a la fuerza para el rango G pero las fundamentales son las que as dicho
faLconHunter83 escribió:Tienes mucha razon Elsantodios luego una de fuego y otra de hielo tambien tienes que tener casi a la fuerza para el rango G pero las fundamentales son las que as dicho

en tu firma pone k as echo la mision monster hunter eso k es?
LUego dices k pasarte la mision d dual rajan u de fatalis blanco y rojo son imposibles... solo de pensar en estas misiones me viene jakeka xD

dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero k rabia da este juego y k asco k da el akantor!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] le e partido los dos kuernos le ago el atake ese cargado con la lanzapistola y unos kantos combos y me mata!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] kuando le parto los dos kuernos keda mucho de mision? lo digo pr k apenas me kedarian hierbas de las muchas pociones megapociones maxpocion polvo vida...etc k me llevo para la mision?
La monster hunter es la mision mas dificil del gato gordo de al lao de la vieja y sta jodidilla pero es posible, lo de los cuernos al akantor no dice nada, cuando le cortas la cola es que tiene menos del 30% (o 20% no me acuerdo) de vida.
aki vene el k a conseguido matar al akantor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a caido como una mierda xD. ya no me kedavan pociones me faltavan la bebida fria solo me alimentava de peces gourmet... y ya iva cojo le endiño un disparo de los gordos y muere siiiiiiiiiiiii!!!!!!
aora contra los 2 hypnok... es dificil? y kual es la mejor arma?
FELICIDADES!!! sabia que no podias tardar mucho mas en matarlo, para los hipnok cualquier arma de fuego va al pelo, yo lleve el cortador demoniaco y tampco me costo muxo
faLconHunter83 escribió:FELICIDADES!!! sabia que no podias tardar mucho mas en matarlo, para los hipnok cualquier arma de fuego va al pelo, yo lleve el cortador demoniaco y tampco me costo muxo

me e llevado una decepcion... no me an durado nada... con el martillo de ataque no me an durado nada :( pobrecitos... xD
aora ya tengo el 4 punto de mineria y a buscar mineral ehter!!!!! donde consigo emp. langosta? es para mejorar el martillo de atake...
la monster hunter es la misión que estoy intentando hacer yo , consiste en matar un rathalos, un tigrex, un naruga y un rajang en la arena de entrenamiento.

Yo voy a provar con el cañón de lao imperial, creeis que sera suficiente?
Buff, no se que decirte yo la hice con el gran cañon lao shan que me lo recomendaron y no me costo tanto, pero hacerlo es un poco jodido, tienes que pasarte el lao shan G que la mision solo aparece cuando haces las cazas continuas del gremio, las de la tia amarilla solo.
faLconHunter83 escribió:Buff, no se que decirte yo la hice con el gran cañon lao shan que me lo recomendaron y no me costo tanto, pero hacerlo es un poco jodido, tienes que pasarte el lao shan G que la mision solo aparece cuando haces las cazas continuas del gremio, las de la tia amarilla solo.

es decir, que para que me aparezca el gran cañón lao shan tengo que hacer todas las cazas continuas( las de RC7, 8 y 9?) y cargarme al lao de rango G no?

gracias por la respuesta ;)
Tengo una duda que me corroe, he visto varios post pero no me aclaro del todo, lo siento si esta pregunta está repetida pero como ya llevais 379 paginas no me las he podido leer todas XD:

Para subir a rc2 se necesita:

RC1-->RC2 (3 estrellas)
-giadrome
-cephadrome
-daimyo hermitaur (cangrejo rojo)
-congalala
urgente: blangonga

Las tengo todas pero no me aparece la urgente, ¿sabeis por que?, ¿o me podeis decir donde me tiene que salir?

Es que en otros post leo que también es necesaria la quest: El ataque del Yian Kut Kut

Por si influye comento que no he acabado las misiones de nivel 2 de la jefa del pueblo.
Necrow escribió:Tengo una duda que me corroe, he visto varios post pero no me aclaro del todo, lo siento si esta pregunta está repetida pero como ya llevais 379 paginas no me las he podido leer todas XD:

Para subir a rc2 se necesita:

RC1-->RC2 (3 estrellas)
-giadrome
-cephadrome
-daimyo hermitaur (cangrejo rojo)
-congalala
urgente: blangonga

Las tengo todas pero no me aparece la urgente, ¿sabeis por que?, ¿o me podeis decir donde me tiene que salir?

Es que en otros post leo que también es necesaria la quest: El ataque del Yian Kut Kut

Por si influye comento que no he acabado las misiones de nivel 2 de la jefa del pueblo.

La solución es sencilla:
Si estás jugando con el parche para traducirlo al castellano, has de hacer las misiones que tienen una * en el nombre de la mision.
elsantodios5 escribió:
faLconHunter83 escribió:FELICIDADES!!! sabia que no podias tardar mucho mas en matarlo, para los hipnok cualquier arma de fuego va al pelo, yo lleve el cortador demoniaco y tampco me costo muxo

me e llevado una decepcion... no me an durado nada... con el martillo de ataque no me an durado nada :( pobrecitos... xD
aora ya tengo el 4 punto de mineria y a buscar mineral ehter!!!!! donde consigo emp. langosta? es para mejorar el martillo de atake...

Bien hecho, que bueno que le seguiste dando duro, y lo mejor es que lo hicste solo, ya ahi es donde le veo mucho merito a este juegazo, aunque en wi-fi es la caña, el sentimiento no es lo mismo, este juego te hace gritar pero al conseguirlo te da una felicidad increible, sigue así!
neowar3020 escribió:Bien hecho, que bueno que le seguiste dando duro, y lo mejor es que lo hicste solo, ya ahi es donde le veo mucho merito a este juegazo, aunque en wi-fi es la caña, el sentimiento no es lo mismo, este juego te hace gritar pero al conseguirlo te da una felicidad increible, sigue así!

aora esta tarde e conseguido acer lo del party!!! [360º] [360º] [360º] se unio uno pero se fue... :( alguien save el mundo y la sala donde se reunen mas hunters?

neowear: estoi conigo yo en el 2g no e tenido ninguna ayuda... y mirame ya soy rc7 [ayay]
y lo k me espera. Ya e mejorado el marillo de ataque a martillo de herrero( me paece k se llama asi...) y todo esto solo xD kuando lo konsiges y as estado luchando mucho rato te alegra todo el dia xD
¿Que me dices?, jajaja, oséa que són las de rango ***. Yo había hecho las de rango *.
Pues nada, a ver que tal, juer que palazo. Si me ha costado horrores petar a todos esos bosses en rango 1, LoL
Gracias.
Necrow escribió:¿Que me dices?, jajaja, oséa que són las de rango ***. Yo había hecho las de rango *.
Pues nada, a ver que tal, juer que palazo. Si me ha costado horrores petar a todos esos bosses en rango 1, LoL
Gracias.

de nada hombre pparaeso estamos... xD a mi tambien me paso lo mismo tube k acer todas las misiones de rc 3 y rc4 del gremio por u pekeño malentendido xD
Mirad esto, si funciona como pone debería de poderse jugar online al MH2 nop?:

http://66.196.80.202/babelfish/translat ... k.co.uk%2F

XLink Kai es una red global del juego - reuniendo XBox, Playstation 2, Gamecube y usuarios de PSP, en una comunidad integrada. Es software que funciona en su PC o Macintosh que permita que usted juegue a juegos permitidos sistema-acoplamiento en línea para libre. Kai es el único servicio que no es específico de la consola, y se jacta uno de los communites más amistosos disponibles.

(Traducción estilo indio de la web)

Supongo que necesitaremos algún aparato tipo Wifimax o similar, yo la verdad me conformaría con poder jugar con otra persona, me refiero a poder jugar de pc a pc sin tener que entrar en una comunidad etc, si no establecer comunicación con otra psp (pc) directamente.
Exacto Necrow, XLink Kai es el programa que se usa para jugar con la PSP en modo online. Yo tengo Wifimax y funciona de puta madre, aunque tambien he probado con otros dispositivos y algunos funcionan. Investiga un poco mas, compra algun adaptador wifi si lo necesitas y puedes, y veras que puedes jugar sin problemas usando ese programa.
Necrow escribió:Mirad esto, si funciona como pone debería de poderse jugar online al MH2 nop?:

http://66.196.80.202/babelfish/translat ... k.co.uk%2F

Sí se puede, necesitas un WifiLink o un WifiMax (los más recomendados). Ambos son idénticos y un tutorial de WifiLink sirve para WifiMax y viceversa.
Aquí te dejo el tutorial que seguí yo en su día. Si tienes alguna duda por aquí igual puede solucionártelo alguien, aunque si sabes inglés lo mejor será siempre mirar el propio foro de la web del XlinkKai.

El link con el tutorial en cuestión: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-conectarse-a-x-link-kai-usando-un-wifi-max_562932?hilit=wifi+max

Este tutorial está algo obsoleto ya que el Kai ahora va por web y no por programa, aunque creo que la antigua versión sigue funcionando. Los tutoriales nuevos están en el foro del Kai, que además son muy detallados y sencillos de seguir.

yo la verdad me conformaría con poder jugar con otra persona, me refiero a poder jugar de pc a pc sin tener que entrar en una comunidad etc, si no establecer comunicación con otra psp (pc) directamente.

No hace falta entrar en ninguna comunidad. El propio Kai cuenta con chat, así que allí mismo ves a la gente que esté conectada y hablas con quien pilles.
Imagen

Este tambien te sirve y vale mucho menos que los otros dos, por ejemplo, la tienda de donde he sacado la foto lo tiene por 13 euritos, y asi en muchas franquicias de informatica conocidas.
Será de más ayuda al foro que en lugar de poner una foto gigante, menciones el modelo exacto del adaptador USB. Esa foto puede corresponder con una decena de modelos diferentes y no todos compatibles de ese fabricante.
adaptador usb 54mbps smcwusb-g

Lo pone en el nombre de la foto, no creo que fuera tan dificil, aun asi, supongo que asi esta mejor.
5352 respuestas