hardkyo escribió:Despues de estar haciendo multitud de pruebas de rendimiento, tengo claro que el talon de aquiles en este ultimo parche es sin duda el consumo de VRAM.
Yo tengo una 970 y con todo al maximo a 1080 mantengo los 60FPS, pero en ciertos escenarios noto micro-cortes, al realizar ciertos movimientos como breakers, especiales con muchas particulas o simplemente si el combate se desarrolla demasiado rapido.
Utilizando el Msi afterburner puedo ver que el juego consume la burrada de mas de 3600 Mb de vram con las texturas en alto y las sombras en muy alto, pero si bajamos las texturas a medio y las sombras en alto el juego consume 1600 y los micro-cortes desaparecen.
Como puede haber tanta diferencia con las texturas?. En anteriores versiones del juego la diferencia no era tan exagerada.
Mi vga aunque es de 4gb tiene los ultimos 512mb separados del resto y por eso provoca los micro-cortes.
Yo precisamente me he dedicado esta tarde a sentarme y hacer un test profundo como tú, con calma y manteniendo parametros fijos (mismo escenario, personajes y "acciones" durante el combate).
Y la conclusion en mi caso va por donde vas tú, pero apuntando como lo que mas penaliza a las sombras, y a la densidad de particulas. Ademas, grabando video y haciendo screens comparativas, esque no soy capaz de ver las diferencias entre tener la densidad de particulas a 100 o a cero.
En el caso de las sombras, en los escenarios donde me tironea un poco, dejandolas en medio, con todo lo demas activado, y texturas y anisotropico al maximo, excepto las particulas, en cero, los 60 frames son constantes pase lo que pase.
Pero es poner las sombras en alto, o poner las particulas, que se yo, en 20, para que empiecen los tirones como comentas tu, cuando aparece fuego, chorros de sangre, chispas, ataques especiales muy rapidos. Es puntual, microtirones que bajan de los 60 frames a los 45 y vuelven a los 60.
En el caso de las texturas, no hay diferencia en mi caso entre ponerlas al maximo o al minimo. Su impacto en el frame rate es nulo. Asi que, en mi caso, sombras y densidad de particulas son los dos unicos parametros con los que hay que jugar para mantener los 60.
Ademas, con la Vsync desactivada puedo subir las sombras y la densidad de particulas mentiendo los frames en 60 practicamente solidos, con alguna variacion muy puntual a 55 o 57 microsegundos, pero eliminando esos bajones a 45-50. Por desgracia, teniendo una ATI, no puedo probar que tal la V-sync forzada por gráfica y con el triple buffer, porque creo que recordar que solo se puede imponer en juegos openGL con las ATI, pasandose por el culo los juegos DX lo que intentes forzarles.
Al final lo he dejado con las sombras en alto, particulas quitadas y la V-sync fuera, y el juego ahora diria que va perfecto, en mi caso. Ojalá pronto se solucionen los problemas para todos.
PD: Gracias por el truco de la pila para las pruebas de fuerza. Mano se santo
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