La competición más apasionante de motociclismo vuelve a correr a toda velocidad en una nueva edición que, ante todo, guardará fidelidad a la temporada actual. Sentir el baile de cada una de las motos sobre la pista no es un sueño sino una realidad con esta prometedora nueva entrega de la serie MotoGP.
Capcom será la compañía encargada de dar vida a la nueva edición de uno de los mejores juegos de motociclismo del panorama actual. Prácticamente todas las consolas recibirán su particular ración del juego, con mínimas diferencias, unas con mayor potencia gráfica en su exposición final y otras con un control más inmersivo sobre la moto. Pero absolutamente todas contarán con una total recreación fiel al campeonato contando con pilotos, escuderías, circuitos y marcas oficiales en el juego.
Lo que caracterizará a esta nueva entrega de MotoGP 08 es el protagonismo del modo arcade. Capcom ha decidido adaptar la serie a todo tipo de jugadores para así casualizar ligeramente el resultado y hacerlo más apetecible hacía un mayor elenco de jugadores. Eso no quiere decir que se haya olvidado del modo simulación, que seguirá estando presente, sino que ha decidido potenciar el modo arcade para que el juego sea en sí más accesible al público general.
Podremos también elegir la cámara subjetiva para vivir con más realismo las carreras. Unas carreras que en el modo simulación nos obligarán a esforzarnos al máximo para conseguir buenos adelantamientos utilizando una técnica precisa e incluso arriesgada por momentos.
Facilidad de pilotaje
En el modo arcade podremos pilotar la moto de una forma más directa y sencilla, pero eso no significará que podamos tomar las curvas sin frenar o que podamos chocarnos con otros corredores sin caernos a la pista. El toque arcade se verá reflejado por ejemplo en que las caídas serán menos frecuentes, en que si nos salimos del circuito sólo se verá afectada la velocidad, en los adelantamientos, o que por ejemplo solo será necesario utilizar el freno y abrir gas para conseguir acabar en las posiciones de arriba.
Dejando de un lado el aspecto arcade o de simulación, debemos echar un vistazo a los modos de juego que incluirá. Además del consabido modo práctica o la típica carrera rápida o campeonato, nos encontraremos con el modo carrera (career), que nos permitirá crear desde cero a un corredor para después hacerle competir en todas las categorías hasta que alcance el éxito. Esto hará que comencemos en los equipos menos fuertes y en la cilindrada menor, para poco a poco ir ascendiendo e irnos ofreciendo como corredor a otras escuderías más importantes. Para ello se ha ideado un sistema de puntos que nos permitirá usarlos para potenciar las características de nuestro corredor y hacerlo así mas competitivo. Además nuestras buenas acciones provocarán que vayamos recibiendo ofertas de equipos superiores.
Espectacular será sin duda correr por la noche. Los focos sobre la pista, la luna gobernando el cielo y las sombras de nuestros contrarios deslizándose por el circuito darán un toque sorprendente a las carreras.
Fiel a la realidad
No hace falta recalcar que la recreación de los circuitos promete ser totalmente perfecta, con lo que veremos por ejemplo el circuito de Jerez o Cataluña con un nivel de detalle abrumador. Además podremos correr en horario de noche, con lo que las sombras se multiplicarán y las luces de los focos darán una sensación realista sobre la pista. Técnicamente el juego parece que exprimirá cada una de las consolas y no dejará a nadie insatisfecho con el resultado.
La versión de Wii nos dará la oportunidad de usar el Wiimote de manera horizontal para imitar el manillar de una moto de verdad. Las otras versiones no incluirán como es evidente este control, pero sí que ofrecerán un manejo totalmente fiable y preciso a la hora de pilotar. En total tendremos 18 circuitos para participar, y dependiendo de la cilindrada (125cc, 250cc o GP) habrá un número determinado de motos en carrera de forma simultánea, desde los 35 en 125cc hasta los 18 en Moto GP.
Cada uno de los pilotos estarán fielmente representados, con todo lujo de detalles, sin olvidar los aspectos que los caracterizan en carrera. Sin lugar a dudas un juego ideal para los amantes de las dos ruedas.