[hilo Oficial] Motogp 2009

13, 4, 5, 6, 7
Pues a mi me parece que este año esta mas intersante que nunca. Como ejemplo teneis las dos ultimas carreras de MotoGP y la igualdad entre Rossi, Lorenzo, Stoner, Pedrosa... no como en la F1 que este año con los Brawn, para mi, ha perdido bastante interes.
CoyoteWB escribió:Y bueno, en mi busqueda de un locutor bueno, hace tiempo, que ya me di cuenta que Ernest Riveras no lo era, hoy dando la piel del osos por cazada, y yo..veras que se fostia Pedrosa con el bocachanclas..o lo adelanta Rossi, y en la ultima vuelta lo ha repetido 2 o 3 veces, no se ha llevado un OWNED, de casualidad.

Pues sí, tanto él como Ángel Nieto, suerte que Crivillé frena un poco el optimismo (por ejemplo anteayer, mientras el resto ya daba la carrera por ganada y hablaban de un doblete español, comentó que Pedrosa debería tener cuidado en las últimas vueltas porque Honda se come mucho neumático). Y el Nieto a veces no sé dónde está mirando, porque más de una vez dice que un piloto se está acercando y luego en los tiempos se ve que no, que sigue igual o que incluso ha perdido alguna décima [+risas]

Ho!
Bueno, esperemos que la victoria de Pedrosa sirva para que se motive y pueda volver a luchar por las victorias.
Gibernau se ha quedado sin equipo:

El Grupo Francisco Hernando deja el Campeonato de MotoGP:

El Grupo Francisco Hernando ha comunicado este domingo el cese de su actividad en el Campeonato del Mundo de MotoGP, en el que participaba con el piloto barcelonés Sete Gibernau.

La estructura que dirigen los hermanos Pablo y Gelete Nieto ha informado a través de un comunicado que “el Grupo Francisco Hernando no terminará la temporada 2009 del Mundial de motociclismo, en el que estaba compitiendo”.

Según el comunicado, los motivos de la interrupción de la actividad deportiva en el escenario mundialista son debidos a la actual crisis económica mundial, razón por la cual “el Grupo Francisco Hernando ha decidido centrarse en las inversiones exclusivas del sector, enfocando todos sus esfuerzos económicos en sus proyectos como promotores y constructores”.

A los mandos de una Ducati Desmosedici satélite, Gibernau había reaparecido en el Campeonato del Mundo de 2009 tras retirarse de la competición en 2006. El piloto de 36 años había realizado hasta el momento una campaña discreta, sumando nueve puntos y con un 11º puesto ( en Jerez) como mejor resultado del curso. En una primera valoración, el piloto catalán ha lamentado la decisión del Grupo Francisco Hernando y ha agradecido el apoyo recibido por parte del equipo, patrocinadores personales, prensa y aficionados:

“El primer sorprendido ante esta decisión soy yo. Todos los integrantes del equipo hemos luchado mucho para sacar adelante este proyecto. A nivel personal ha sido una apuesta valiente, hecha desde la ilusión de un proyecto que cumplía, a priori, con unos objetivos que hemos ido cumpliendo con el paso de cada Gran Premio. Es una verdadera lástima que en estos momentos, cuando estábamos convencidos de estar cerca de recoger los resultados que estábamos buscando, tengamos que abandonar” ha indicado el doble subcampeón del Mundo de la categoría reina en 2003 y 2004.

“Quiero agradecer al equipo, los patrocinadores personales, los aficionados y a toda la prensa el trato que he recibido y que en el fondo ha recompensado con creces el esfuerzo y trabajo que he realizado para volver a la competición después de dos años alejado del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con vuestro apoyo, he vuelto a ser feliz compitiendo en MotoGP” ha agregado Gibernau.

FUENTE

Se que habrá quien se alegre pero para mi es una pena.

Saludos.
ARRIKITOWN escribió:

Saludos.

Dudo que cualquier apasionado de este deporte se alegre de esta noticia. La verdad es que retirarte para volver con un equipo que deposita una confianza y luego te la quita, es bastante triste...
ARRIKITOWN escribió:Gibernau se ha quedado sin equipo:

El Grupo Francisco Hernando deja el Campeonato de MotoGP:

El Grupo Francisco Hernando ha comunicado este domingo el cese de su actividad en el Campeonato del Mundo de MotoGP, en el que participaba con el piloto barcelonés Sete Gibernau.

La estructura que dirigen los hermanos Pablo y Gelete Nieto ha informado a través de un comunicado que “el Grupo Francisco Hernando no terminará la temporada 2009 del Mundial de motociclismo, en el que estaba compitiendo”.

Según el comunicado, los motivos de la interrupción de la actividad deportiva en el escenario mundialista son debidos a la actual crisis económica mundial, razón por la cual “el Grupo Francisco Hernando ha decidido centrarse en las inversiones exclusivas del sector, enfocando todos sus esfuerzos económicos en sus proyectos como promotores y constructores”.

A los mandos de una Ducati Desmosedici satélite, Gibernau había reaparecido en el Campeonato del Mundo de 2009 tras retirarse de la competición en 2006. El piloto de 36 años había realizado hasta el momento una campaña discreta, sumando nueve puntos y con un 11º puesto ( en Jerez) como mejor resultado del curso. En una primera valoración, el piloto catalán ha lamentado la decisión del Grupo Francisco Hernando y ha agradecido el apoyo recibido por parte del equipo, patrocinadores personales, prensa y aficionados:

“El primer sorprendido ante esta decisión soy yo. Todos los integrantes del equipo hemos luchado mucho para sacar adelante este proyecto. A nivel personal ha sido una apuesta valiente, hecha desde la ilusión de un proyecto que cumplía, a priori, con unos objetivos que hemos ido cumpliendo con el paso de cada Gran Premio. Es una verdadera lástima que en estos momentos, cuando estábamos convencidos de estar cerca de recoger los resultados que estábamos buscando, tengamos que abandonar” ha indicado el doble subcampeón del Mundo de la categoría reina en 2003 y 2004.

“Quiero agradecer al equipo, los patrocinadores personales, los aficionados y a toda la prensa el trato que he recibido y que en el fondo ha recompensado con creces el esfuerzo y trabajo que he realizado para volver a la competición después de dos años alejado del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con vuestro apoyo, he vuelto a ser feliz compitiendo en MotoGP” ha agregado Gibernau.

FUENTE

Saludos.

Si no se hubiera caido estos últimos gran premios aún seguirían en pie, y es que cada vez que destrozan una moto vale mucha pasta recuperarla creo que eran unos bastantes millones
Vaya... no me cae nada bien sete, pero para nada me alegro... en fin, que cuelgue el casco y tal, nosotros siempre recordaremos esos piques rossi vs sete miticos!

Sete fue muy grande, pero tuvo la mala suerte de toparse con el mas grande de todos los tiempos!
Hombre, entre que en mi opinión es un piloto discreto y que el patrocinador era un constructor... pues claro.. Hay que tener en cuenta que esete equípo se monto antes de la crisis.
Me sabe mal porque es culpa del pocero de lso cojones no por el,pero mejor asi,solo hacia el ridiculo con esos resultados y caidas ,mejor recordarle como el Sete de los subcampeonatos
raday escribió:Hombre, entre que en mi opinión es un piloto discreto y que el patrocinador era un constructor... pues claro.. Hay que tener en cuenta que esete equípo se monto antes de la crisis.

? se monto aprovechandose de la crisis que habia en el motogp, otra cosa es que le saliera mal la jugada
Upeo, y pregunto de paso
a que hora son las carreras este domingo? es que como me coincida con la F! me da algo..
Saludos!
eolustre escribió:Upeo, y pregunto de paso
a que hora son las carreras este domingo? es que como me coincida con la F! me da algo..
Saludos!

125 RAC 12:30
250 RAC 13:45
MotoGP RAC 15:30
la salida de moto gp va estar dificil verla puff..
Saludos y gracias!
Este es el horario definitivo para las carreras de mañana:

125 RACE ------> 13:30
250 RACE ------> 14:45
MotoGP RACE --> 16:30.

Hora española.

Fuente http://www.motogp.com
A que viene lo de la publicidad de Spain en el circuito, es Donington, británico. No se qué pinta eso ahí.
Fie escribió:
eolustre escribió:Upeo, y pregunto de paso
Saludos!

125 RAC 12:30
250 RAC 13:45
MotoGP RAC 15:30

Eso es horario inglés.
cBS escribió:A que viene lo de la publicidad de Spain en el circuito, es Donington, británico. No se qué pinta eso ahí.

Poner en el circuito de Jerez "Visit Spain" no tendría demasiado sentido, pero hacerlo en un circuito inglés un mercado potencial del sector turístico de España, creo que es bastante lógico.
Barberá pole, ¡grande! [beer]
Yo flipo con la gente cuando hablan de Pedrosa...madre mía que piloto más soso y sin sentimientos. Será bueno y eso pero está sobrevalorado. Pensáis lo mismo que yo??

Es que tengo que aguantar a los comentaristas chillar cada vez que Pedrosa hace algo, algo que Lorenzo hace el doble de mejor....y no se habla tanto de él. En fin...una pena porque sale muy bien en la carrera va de más a menos.

A ver si Lorenzo le moja la oreja a Rossi mañana, aunque estará díficil... XD
Si, yo también pienso que Pedrosa esta un poco sobrevalorado, pero también pienso que es un gran piloto que... a diferencia de Lorenzo es más honesto, y para mi personalmente vale mucho más.
Lorenzo es un buen piloto porque arriesga mucho y eso... pero solo sabe llorar por ser solo el segundón del equipo y por no poderle plantar cara la mayoría de las veces a Valentino... y ahora resulta que su moto no tiene las mismas mejoras y piezas que la de su compañero de equipo... xDDDD
¿Pedrosa sobrevalorado? A veces no se que criterios tiene la gente para opinar así... Por supuesto, respeto la opinión de cada uno pero, ni por asomo pienso que esté sobrevalorado.

En primer lugar estamos hablando de un piloto que en 2003 gano su primer título en 125cc. Posteriormente, en 2004 y 2005 consiguió sendos títulos de 250cc con una Honda (la cual creo que era y es una moto inferior a las aprilia, y sin embargo, ganó los campeonatos consecutivamente). O sea que a priori, ya tenemos tres titulos mundiales.

En MotoGP, su historia es la siguiente: 5º en 2006, 2º en 2007 y 3º en 2008.
2006: Fue su primer año en la categoría. Tubo grandes actuaciones a mi parecer. En su carrera debut en la categoria reina en Jerez, quedó segundo por detras de Capirossi. Ese año conseguiria la victoria en China y en Donintong.
2007: Este año, con el paso a las 800cc, toda la parrilla se vió sorprendido por un tal Stoner, que sinceramente, barrió a todos los pilotos. Ni tan siquiera Rossi fue capaz de doblegarle. Aun así Dani pudo hacerse con la victoria en sachsering y en Valencia, consiguiendo el subcampeonato.
2008: Sinceramente, la clave de la temporada para Dani fue la caida en alemania cuando lideraba la prueba y se colocaba primero. Tras esta caida, solo hubo lesiones y problemas.

Este año, su problema han seguido siendo las lesiones. Dani a día de hoy ha demostrado que si él se encuentra bien fisicamente, puede perfectamente luchar la victoria, y exprimir la Honda como él sólo lo hace.

Otro aspecto que realmente me quema es que la gente le ataque diciendo que no tiene "huevos" y demás. No creo que un tío que le zumba a la moto de esa manera, y se la juegue de tal forma incluso estando lesionado y muy fastidiao, se le pueda tachar de falta de huevos (esto va para todos los pilotos). Dani simplemente tiene su estilo de pilotaje, que puede ser o no efectivo, vistoso, espectacular.... pero al fin y al cabo es su estilo. Estoy de acuerdo que tendría que mejorar en el cuerpo a cuerpo, pero sigue demostrando que esta entre los 4 mejores pilotos del mundo.

En resumen, a veces pienso que se valora a un deportista por lo bien o mal que te pueda caer, y no por sus meritos deportivos. Al fin y al cabo...

cBS escribió:Yo flipo con la gente cuando hablan de Pedrosa...madre mía que piloto más soso y sin sentimientos. Será bueno y eso pero está sobrevalorado. Pensáis lo mismo que yo??

...solo dices que Pedrosa esta sobrevalorado porque "es soso y sin sentimientos".

P.D.: Mi respuesta es con ganas de discutir, pero sin mal royo [oki]
P.D.2: Sí, el casco en mi avatar es el de Dani Pedrosa.

Saludos
Reconozco que Dani es bastante bueno, pero Lorenzo está por encima sin lesiones ni historias XD Lo que me cabrea es ver a los comentaristas pajearse con él }:/

Muchas veces si soy sincero me ha dado pena como echaba la culpa de sus malos resultados a las lesiones...no puede ser que se caiga cada carrera...ahi dice mucho de la regularidad creo yo.

Por último apuntalar que si tuviese un poco más de personalidad cogería más confianza a la hora de ganar carreras, y si no mira a Lorenzo.
cBS escribió:Reconozco que Dani es bastante bueno, pero Lorenzo está por encima sin lesiones ni historias XD Lo que me cabrea es ver a los comentaristas pajearse con él }:/

Muchas veces si soy sincero me ha dado pena como echaba la culpa de sus malos resultados a las lesiones...no puede ser que se caiga cada carrera...ahi dice mucho de la regularidad creo yo.

Por último apuntalar que si tuviese un poco más de personalidad cogería más confianza a la hora de ganar carreras, y si no mira a Lorenzo.

Mira, a mí Pedrosa, no me gusta mucho, porque me recuerda a Doohan en sus peores tiempos. Aún así es el piloto más calculador y más regular que te puedes encontrar en MotoGP, ¿por qué? Porque cuando rueda bien, parece que va sobre railes, es espectacular ver como no comete ni un solo error.
Lorenzo nunca se rompió los dos tobillos en Australia, y eso, quieras o no quieras, le jodió muchísimo la carrera deportiva a Pedrosa, y aún así salió adelante. Ha tenido más lesiones duras, y ha seguido saliendo adelante.

Y que conste que a mí Lorenzo me encanta, porque su pilotaje es brutal, de la vieja escuela (aunque con las ventajas de hoy en día), pero el corage de Pedrosa no se puede cuestionar, y ni mucho menos es un excusero y un sobrevalorado.
Por eso he dicho que las lesiones que tiene le quitan la regularidad que antes igual poseía.

Sinceramente es un espectáculo ver a Lorenzo en la pista y como se juega todo a una, si Pedrosa fuese así tendríamos un mundial mucho más guapo que el que ahora XD
pedrosa fue muy grande, pero ahora stoner y lorenzo lo han pasado... Puede que la lesion de tobillos le afectara, pero no creo que sea para el resto de su carrera... Se que no es comparable, pero Schumi en el 99 o 2000(ya no me acuerdo XD) tmb se lesiono en silverstoon, y muchos dijeron que era el final de su carrrera, y ahi lo tenemos. Con esto quiero decir que dani no creo que se haya adaptado tan bien a motogp como lo ha hecho lorenzo o stoner. Y bueno pedrosa es un gran estratega, pero rossi a demostrado con creces que aparte de ser de los mejores de la historia, cuando va 1º o cuando tiene un mano a mano es casi impossible ganarlo.
El mundial está muy lejos, pero pienso que si las lesiones le respetan de aquí a final de año, Pedrosa peleará directamente por ganar carreras.

Lo que si me parece que a día de hoy tenemos a 4 pilotos ejemplares en motogp, por ello estamos viendo buenas carreras. Stoner tiene una conducción realmente expectacular. sólo hay que ver como retuerce la desmosedicci y la exprime al máximo. Tiene un pilotaje muy agresivo. Lorenzo es de los que no se las piensa, y hueco que ve, hueco que ataca para adelantar. Pedrosa tiene esa "dulzura" en su pilotaje y ese ritmo en el vuelta a vuelta, que hace que parezca que vaya sobre railes. Y Rossi... Rossi lo tiene ¡¡todo!! No en vano tiene ya 6 mundiales de la categoria reina.
Que lástima que Stoner no aguante en las últimas vueltas...sino buf...todas las carreras con emoción.
Stoner si no es por el bajón fisico que ha tenido, aún estaría más cerca de Rossi en el campeonato. ¿Alguien se anima a pronosticar que pasará mañana?

Mi pronostico:
1º Pedrosa, 2º Rossi, 3º Lorenzo

Saludos
Yo creo que mañana ganará Rossi, Donington es como su segunda casa. Pedrosa ha hecho unos grandes entrenos, por lo que creo que quedará tercero, ya que Lorenzo no creo que se despegue de la rueda de Rossi.
1º Rossi
2º Lorenzo
3º Pedrosa

A ver si Elias sigue ahí arriba que tiene mucho mérito lo que está haciendo con la moto que tiene. Y de Lorenzo dudaba si ponerlo primero ya que este después de lo de Rossi no creo que se quede a rueda suya sin intentar hacerle la machada al coste que sea...pero bueno ya sabemos quien es Rossi XD
Bueno, me alegro muchisimo que man~ana pueda ver todo la verdad, hace casi un mes que no veo una carrera ni de 125 ni de 250, entre Laguna seca y que estoy en EEUU.
Yo me quedo con Lorenzo antes que con Pedrosa, la verdad es que desde que tiro a Hayden en estoril 2006 hasta este ano no aguantaba a Pedrosa, pero lo que hizo en Le Mans me demostroso que si que tiene lo que hay que tener y bien puestos. Rodando en grupo no tiene la efectividad y agresividad de Lorenzo o Rossi, pero su pilotaje es una jodida pasada, parece un Scalextric, cosa que Lorenzo o Stoner no tienen, que es mas espectacular, pero es como comparar a Ronaldinho con Zidane, el primero parecia mucho mas espectacular, pero la plasticidad y belleza del segundo no tenia precio.
Por encima de estos esta Rossi. Yo me siento muy muy afortunado de poder verle desde que empezo en Motogp (Sanchenring 2003 que empece en este mundillo), alguien que ha ganado en 125, 250, 500, 990 y 800 para mi tiene el cielo ganado, me parece un pilotazo como ha habido 5 a lo largo de la historia, con un carisma brutal, y con ese grado de locura/chuleria que le hace tan jodidamente especial.
Y yo sigo creyendo que tiene todo controlado que lo de Catalunya o Sanchenring son solo ganas de jugar, que tiene todo controlado desde la salida, y que no "quiere" ganar a lo Assen, si no que prefiere jugar. Lo tipico que hacemos en la play de dar unos segundo de ventaja a los otros por que sabemos que ganamos de calle y darle mas emocion. Pues eso.
Y hay pilotos que me estan decepcionando, como Hayden (que parece que ya va mejor) o Dovicioso, que me esperaba mucho mas de ellos, y otros que les falta un pelin para estar ahi, ya sea moto (Elias, De Puniet o Verhemulen) o cabeza ( El propio Dovicioso)
Este ano el mundial me esta enamorando de una manera demasiado horrible, nunca habia sentido con tanta pasion algun deporte desde que empece con la F1. Por no hablar de 125, que es como el ciclismo, que llegan 6 en paralelo, y es una jodida locura, con Simon ( que ya le vale lo de Catalunya...) Terol, Pol, Marc... o en 250 con el Kamikaze, Barbera ( es otro de esos pilotos con los que no puedo) Alvarito o Aoyama, y otros que aparecen de vez en cuando, como Debon o Passini.
Amo las jodidas motos y sobre todo laguna seca [amor]

Cuidado con el tocho
Hola a todos. Tengo entradas para Estoril, y si alguno conoce el circuito a ver si me puede decir como está el tema acampada, si hay algún camping cerca o si es mejor buscar algún hostal/hotel (también admito recomendaciones).
Donde se puede ver online las motos por rojadireta no me va nada!
no me vale rtve.com por que estoy fuera de espana y no me deja...
saludos!
Que salida, dios, a pasado de todo, que arranque, Toni Elias impresionate, jajaja, y comienza a llover, y Lorenzo pedia gomas de lluvia antes de empezar y no lo han dejado, entretenido de momento.
Shit!!! Elias al suelo... :( Era la salsa de la carrera de hoy....ha sido decir Angel Nieto "vamos toni vamos!!!" y caerse [enfado1]

Lorenzo al suelooooooooo :O

Le ha pedido a su equipo neumáticos de agua y no le han hecho caso....

ahora duelo Rossi-Dovizioso

Vaya golpe va a pegar en el mundial Rossi este fin de semana si acaba la carrera, con Stoner y Lorenzo K.O
Lorenzo al suelo...que pena...

Era su oportunidad para recortar a Rossi, ahora a menos que se caiga Rossi ya se va en el mundial. A ver si llueve más y se lía parda XD que ahora sin Lorenzo se va el espectáculo.
Se ha caido rossi durante la publi?, dios.
ZASCA!!!!!! ROSSIOWNED

Y aun así al muy cerdo hijodeputa no se le rompe nada y puede seguir. La suerte del payaso este es increible...

Edit: tiene el embrague dobladisimo, a ver si aguanta sin llover y no tiene ocasión de remontar con agua.
Rossi al suelo...menos mal
Pues de 25 puntos que podia sacar de diferncia, se va a quedar todo casi igual, y Pedrosa en podium.
Edito, a Pedrosa lo esta pasando hasta el tato ¬_¬
Que crack Dovizioso, metiendole presión a Rossi en todo momento para oligarle a forzar...hasta que se ha ido al suelo.

Al final los que van a salir beneficiados de esta carrera son Pedrosa y Dovi [Ooooo]
_Liam_ escribió:Que crack Dovizioso, metiendole presión a Rossi en todo momento para oligarle a forzar...hasta que se ha ido al suelo.

Al final los que van a salir beneficiados de esta carrera son Pedrosa y Dovi [Ooooo]

A Dani lo esta pasando todo el mundo, va a tener que cambiar de moto.
Joder, esta aguantando con la moto de seco, y ya lo ha pasado Rossi.
XxCunixX escribió:
_Liam_ escribió:Que crack Dovizioso, metiendole presión a Rossi en todo momento para oligarle a forzar...hasta que se ha ido al suelo.

A Dani lo esta pasando todo el mundo, va a tener que cambiar de moto.

Lo que no entiendo es como no ha entrado el primerito a por ruedas de agua sabiendo lo paquete que es en mojado....
NoRiCKaBe escribió:ZASCA!!!!!! ROSSIOWNED

Y aun así al muy cerdo hijodeputa no se le rompe nada y puede seguir. La suerte del payaso este es increible...

A algunos aficionados nos gusta Rossi, si puedes criticar sin faltas de respeto mejor para todos.
Key_sora escribió:

A algunos aficionados nos gusta Rossi, si puedes criticar sin faltas de respeto mejor para todos.

Lo siento, pero yo no respeto a un piloto que siempre que tiene ocasión se dedica a echar mierda sobre sus rivales con declaraciones fuera de lugar. Bocazas y chulos no gracias. Por no hablar de lo guarrete que le gusta ser a veces....

Me niego a respetar a ese tio por muy bueno que sea.

Volviendo a la carrera, vaya final con agua y neumaticos de seco.... alguno acaba en el suelo seguro.

Sin faltar ehhh?? que por algo ha ganado tanto y es el MEJOR piloto de todos los tiempos.
cBS escribió:

Sin faltar ehhh?? que por algo ha ganado tanto y es el MEJOR piloto de todos los tiempos.

Y por que sea el mejor tenemos que aplaudirle las guarradas y payasadas? NO

Repito, si, es el mejor de la historia, pero no le trago, y mucho menos lo respeto.
NoRiCKaBe escribió: Lo siento, pero yo no respeto a un piloto que siempre que tiene ocasión se dedica a echar mierda sobre sus rivales. Bocazas y chulos no gracias.

Digo por respeto a las normas y demás personas del hilo, yo tampoco soporto a muchos otros pilotos y no por ello veo necesario recurrir a estos descalificativos.
Key_sora escribió:
NoRiCKaBe escribió: Lo siento, pero yo no respeto a un piloto que siempre que tiene ocasión se dedica a echar mierda sobre sus rivales. Bocazas y chulos no gracias.

Digo por respeto a las normas y demás personas del hilo, yo tampoco soporto a muchos otros pilotos y no por ello veo necesario recurrir a estos descalificativos.

Exacto, lo que pienses te lo guardas para ti mismo o para tus colegas. Aquí no.
Vamos a centrarnos en la carrera, me parece un desastre lo de Dani Pedrosa, si hubiese cambiado de moto hace 7 u 8 vueltas no le fuese pasado esto, y esta viendo como le pasa todo el mundo y no hace nada, por lo menos con la de lluvia, pierde algo de tiempo en el cambio de moto, pero no da este espectaculo lamentable, muy mal.
Victoria para Dovi.
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7