Bueno, despues de unos meses sin motos, llega de nuevo MotoGP
Personalmente creo que la categoria de MotoGP va a estar entre Rossi - Stoner y en menor medida Pedrosa, Lorenzo y Dovi.
Stoner parece que ha encontrado la senda de 2007, ("pepino" + piloto = espectaculo) ya que lleva toda la pretemporada sacando varias decimas por vuelta en cada uno de los test celebrados en Jerez, Sepang y Qatar. Además, no olvidemos que este año con la reduccion de entrenamientos los fines de semana, hace que pilotos que saben poner a punto rapidamente como Stoner, partan con ventaja.
Rossi siempre va a ser el piloto a batir. De hecho, creo que lo demostro el pasado G.P. Laguna Seca 2008. Y no lo digo por el famoso adelantamiento en el sacacorchos (que también), sino por que demostro que aun teniendo un ritmo de carrera mas lento que Stoner, supo contener, adelantar y acabar desquiciandolo para ganar la carrera. Es realmente el punto de referencia en Motogp.
Pedrosa es muy bueno, pero no lo veo actualmente campeon del mundo. Es rapido, pero en determinadas condiciones. Tiene que aprender que en este deporte existe tambien el "contacto fisico", y que no solo se gana con regularidad (aunque pensandolo bien... que le pregunten a Alzamora
). Si no sale de inicio e impone su ritmo, no tiene practicamente opciones a la victoria, y es una pena.
Lorenzo es un piloto espectacular, pero creo que peca de "payasete". En ocasiones creo que le falta serenidad y cabeza para afrontar ciertas situaciones, aunque creo que va sentando la cabeza, sobre todo gracias a las graves caidas que tuvo el año pasado (china, barcelona, laguna seca por ejemplo). Puede dar mucha guerra este año.
Y Dovicioso... bueno, todo el mundo lo tilda como el sustituto de Dani en Repsol-Honda, pero sinceramente no pienso que sea mejor piloto que este. A bote pronto, en 125 y 250, siempre lo recuerdo como segundon o "chuparruedas". El único adelantamiento que recuerdo espectacular fue en Qatar el año pasado a Valentino (y menudo estreno en MotoGP). Habra que ver como se desarrolla la temporada para él.
El resto... Elias siempre promete pero luego nada. A Sete no puede exigirsele mucho. Las Suzuki siempre prometen en pretemporada pero a la hora de la verdad se desinflan y los equipos privados a dia de hoy, son equipos de segundo nivel.
Lo que si espero, es mas espectaculo que el año pasado. Adelantamientos, piques y demas que hacen bonitas las carreras. Esperemos que la goma monomarca ayude a esto.
P.D.: No nos olvidemos de las categorias pequeñas, ya que creo que tenemos opciones. En 125 Julito Simon lo esta haciendo muy bien, y con una buena infraestructura como el Bancaja Aspar Team puede hacer algo grande. Y en 250 espero mucho de Alvarito. Puede haber grandes piques entre Simoncelli, Bautista y Barbera.
P.D.2: Perdon por el tocho y Saludos