[hilo Oficial] Motogp 2009

1, 2, 3, 4, 57
NoRiCKaBe escribió:Bueno pues ya tenemos la primera del añooooo!!!!!!!!!!!

Vaya cagada de carrera de Bautista, y carrerón de Barberá :D:D:D

Carrerón de Barbera pero el compañero de Bautista le ha tocado al adelantarle y le ha hecho quedarse retrasado.

Yo me he quedado flipando con el frances este.
motos a boxes... a ver si se corre... :(
Me parece que nos vamos a quedar con las ganas de ver correr a la categoria reina [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Joder!! Llego con mis Nachos calentitos chorreantes de queso a ver la carrerilla y ZAS! cartelon de Start Delayed (y la instalacion del guindous colgada XD) menos mal que siempre nos quedara el linux en el usb para postear [+risas]
Vaya principio de temporada(s) porque la F1 tambien ha empezado con mal pie.

Carreron de Barbera, a ver que nos depara El Maestro
Pues no creo que se corra ya... el comité de seguridad reúnido en los despachos ahora mismo... diran algo en 5-10 minutos... pero está lloviendo un monton.

Valentino Rossi acaba de decir que el mundial ha emepzado casi un mes mas tarde para poder correr esta carrera de noche y mira...
Carrera suspendida a la de 3....
nos quedaremos con mono de motos hasta motegui
Equium escribió:Carrera suspendida a la de 3....

pues casi que mejor porque eso de 'pasamos a Teledeporte' me ha dejado :O, y me iba a cagar en muchos muertos y madres que no tienen ninguna culpa...
o sea que hacen el mongol los de DORNA para hacer la carrera por la noche en un sitio con solo una hora de diferencia horaria con Europa para que luego los mamones de TVE me hagan hacer el pino con la antenilla del TDT porque por sus huevos no lo hechan ni por la 1 ni por la 2 [plas]
Cancelada a mañana (no es seguro aun).
Ojala corran me he quedado con las ganas.
dexus escribió:Cancelada a mañana (no es seguro aun).
Ojala corran me he quedado con las ganas.

A mañana ??? Si la suspenden no creo que la corran, es una pena porque hay mono !!! Pero ante todo seguridad para los pilotos.
Bautista ha hecho mala salida y se ha quedado bastante rezagado, a mi me ha parecido que Di Meglio lo ha tocado al adelantarlo y ya con tan poco margen de error no ha podido hacer mucho más.
EFE | 12/04/2009

El Gran Premio de Qatar de MotoGP, primera prueba puntuable del mundial de la cilindrada, ha tenido que ser suspendido por la lluvia, que impide garantizar la seguridad de los pilotos por el reflejo de los focos sobre el asfalto.

La organización ha decidido que la carrera se celebre este lunes a partir de las 20:00 horas, mientras que los entrenamientos libres se realizarán a partir de las 19:30 horas.

Por fin impera la cordura y una carrera suspendida se pasa al dia siguiente, joder es que parece que el circo este tiene otras cosas que hacer y no pueden hacerlo al dia siguiente por dios..... alguien se imagina una final de Wimblendon cancelada? pues no se ha jugado el lunes e incluso el martes en vez de domingo si es que.....
a las 8 hora de aqui o de alli? es decir, si es a las 8 hora local, aqui es a las 7 no?
Saludos!
hora de aqui creo.

motogp.com
Lunes, 13 Abril 2009
MotoGP WUP 17:00 - 17:20
MotoGP RAC 20:00
http://www.motogp.com/es/news/2009/Firs ... ue+to+rain

La carrera de MotoGP de Qatar se disputará el lunes

Tras la tormenta caída en el Circuito Internacional de Losail el domingo por la noche, la primera carrera de MotoGP del año se celebrará finalmente el lunes a las 21.00h hora local (las 20.00h. en España).

Imagen

El Gran Premio Commericialbank de Qatar se ha visto interrumpido por la fuerte tormenta caída el domingo por la noche y la dirección de carrera ha decidido aplazar la celebración de la prueba de la categoría reina al lunes 13 de abril. El Gran Premio empezará a las 21.00h de Qatar, ( las 20.00h en España) con un warm up previo programado a las 18.30 (hora local).

Después de que las carreras precedentes de 250cc y 125cc disputadas previamente el domingo vieran acortadas su duración por la lluvia, las adversas condiciones meteorológicas han obligado a posponer la carrera de MotoGP del primer Gran Premio del año, ya que el agua caída hacía inseguro el pilotaje en una prueba nocturna.

:)
Bueno, mis impresiones del Gran Premio son las siguientes;

En primer lugar, me alegro que hayan tomado la decisión de correr hoy. Parece (si el tiempo lo permite [poraki] ) que tendremos MotoGP en Qatar. Por lo visto en los entrenos, o Rossi detiene a Stoner desde el principio, o éste arrasa de nuevo en Qatar. Lorenzo muy bien, y tiene serias opciones de podio. Las yamaha (incluidas las Tech3) me parece que tienen muy buen material y pueden hacerlo bien, y he visto una buena progresión de las suzuki. En cuanto a Pedrosa y Sete, no cabe otra que esperar sus reuperaciones. Intentaran rascar el mayor numero de puntos posibles. Lo que no entiendo es lo de Elias. Es de todos dicho que las honda no han evolucionado lo esperado, pero su actuación... ZzzZZ. Por ultimo, creo que Hayden confirma que la ducati no hay quien la entienda (excepto Stoner), aunque parece que Kallio no lo esta haciendo mal con la satelite.

Lo que si me parece de traca es la actitud de Dorna frente a 250 y 125 c.c., trastocando y perjudicando las categorias inferiores del tal manera. Vale que MotoGP es la categoria reina y tal, pero actuaciones como las de ayer no hacen más de desprestigiar dichos pilotos y equipos (a mi parecer). Carrera a 4 vueltas y... ¡Se acabo!. Para 250 c.c. 13 vueltas y punto... Creo que se estan desmereciendo estas categorias, cuando todos hemos visto, que son las que mas espectaculo dan al campeonato del mundo.

Despues de la "retaila", decir que muy bien por Barbera. Se vio enchufado desde el principio y atacó cuando hubo que hacerlo. Me alegro por el porque es un piloto a tener en cuenta este año. Barbera muy dubitativo. Dejo pasar una buena oportunidad de alejarse de Simoncelli en la clasificación. Debón bien, aunque condicionado por los problemas arrastrados en todo el fin de semana.

Y en 125... bueno. De lo poco que vimos, Simón me parece claro aspirante al titulo si la suerte le acompaña. Marquez me parece muy buena opción española de cara al futuro (y no tan futuro). Y por lo demás, Terol, Espargaro, y el resto de la armada española puede optar a muchos podios.

[bye]
Buen analisis laleyo,
yo la verdad tengo miedo que pase como hace dos años y Stoner siempre este exageradamente saliendose en tiempos, ya que la categoria seria monotona.
Llevo años quejandome de lo aburrida que es la formula 1 y el espectaculo de las motos y no me gustaria que se girara la cosa.

Bueno pues esperar a ver que hacen rossi y lorenzo mañana, tendrian que salir volando y no dejar que escape Stoner, y bueno como han dicho ya esperar a la recuperacion de Pedrosa(Sete no creo que haga nada nunca ya).

salu2
dexus escribió:Buen analisis laleyo,

Gracias, intentare analizar el campeonato, siempre bajo mi punto de vista.

Por cierto, una muy grata sorpresa que me he llevado ha sido la incorporación al grupo de comentaristas de RTVE a Denys Noyes. Es un tio que entiende muchisimo de motos y aporta cantidad de información interesante [plas]

Saludos.
laleyo!! escribió:
Por cierto, una muy grata sorpresa que me he llevado ha sido la incorporación al grupo de comentaristas de RTVE a Denys Noyes. Es un tio que entiende muchisimo de motos y aporta cantidad de información interesante [plas]

Saludos.

Si, la verdad en Superbikes aportaba mucho y han hecho un buen fichaje.
La verdad no sabia que habia entrado en el equipo de comentaristas y me lo encuentro hablando de golpe y me quede todo loco xD
Una opción extraordinario la de trasladarla a hoy, a ver si aprende la FIA...
Lo de 125 es una verguenza, 4 vueltas...
Y en 250cc, Bautista por que siempre sale tan mal y acaba remontando? No lo entiendo.
Saludos!
laleyo!! escribió:
dexus escribió:Buen analisis laleyo,

Gracias, intentare analizar el campeonato, siempre bajo mi punto de vista.

Saludos.

creo que solo participa en las carreras de GP, le presentaron nada mas terminar la carrera de 250, o eso me parecio
Esta tarde a ver sangre (Ojalá), eso de que se corra hoy pienso que ha tenido que ver en gran medida el lugar en el que estan, los jeques estos tienen mucha pasta y no me extrañaria nada que hubieran soltado dinero a Dorna para que corriesen hoy, por cierto el detalle de Dennys noyes, YA ERA HORA JODER!!!! que pusieran a alguien con conocimientos al frente de las retransmisiones de MotoGP, mi apuesta para hoy; Stoner, Rossi y Dovi (que va muy bien el jodio, me veo al dani de 2º piloto).
Unos minutos, esperemos que no sea un recital de Stoner, pero en el Warm Up a vuelto a arrasar
Oye no ponian motogp en 16:9 ??? o hay que verlo en teledeprte?
La madre que parió a DeAngelis... Me estaba temiendo que pasara algo así y ZASCA!, viaje en la rodilla lesionada... Menos mal que no le ha tirado.
ARRIKITOWN escribió:La madre que parió a DeAngelis... Me estaba temiendo que pasara algo así y ZASCA!, viaje en la rodilla lesionada... Menos mal que no le ha tirado.

De todas formas no ha sido ams que un incidente de carrera. El año pasado Simoncelli las hizo mil veces peores y no hubo sanción, espero que esta vez impere la coherencia y tampoco la haya.
A pesar del cabreo que me he llevado, no merece ser sancionado, ha sido 100% fortuito, se le ha levantado la moto, y se le ha descolocado completamente.
Por partes, Stoner y Rossi estan otro mundo, entre ellos dos va a estar el campeonato si no pasa nada raro.
Lorenzo y Dovi van muy muy fuertes, les veo en una batalla muy bestia por el 3ª plaza del mundial, junto con Dani si se recupera a tiempo.
En el resto una igualdad brutal, Capi, Toni, Vermulen, Colin e incluso Hayden (una decepcion brutal), Melandri y Sete pueden estar ahi.
Saludos!
Menudo toston de carrera, espero que las siguientes sean mas emocionantes.
No, si no es por pedir sanción, si no por el daño que se podía haber hecho Dani si se llega a caer.
Qué sea un incidente de carrera, no quiere decir que podría haberse evitado. Se puede ser más o menos agresivo pero hay que tener en cuenta que si tiras a alguien por pasarle si o si, se puede hacer mucho daño.

Muchos estáis subestimando a Pedrosa dejándolo fuera de los primeros puestos y creo que os equivocaréis. Puede que no gane el mundial pero va a tener un papel muy importante en él. Si las lesiones le respetan, claro.
ARRIKITOWN escribió:No, si no es por pedir sanción, si no por el daño que se podía haber hecho Dani si se llega a caer.
Qué sea un incidente de carrera, no quiere decir que podría haberse evitado. Se puede ser más o menos agresivo pero hay que tener en cuenta que si tiras a alguien por pasarle si o si, se puede hacer mucho daño.

Muchos estáis subestimando a Pedrosa dejándolo fuera de los primeros puestos y creo que os equivocaréis. Puede que no gane el mundial pero va a tener un papel muy importante en él. Si las lesiones le respetan, claro.

a mí hoy me dejó la sensación de que honda y yamaha andan muuuuy parejas, por lo menos en punta (la recta de meta con lorenzo y dovi a la par creo que es lo más guapo de toda la carrera).

una carrera un poco sosa, sobre todo por las últimas 8-10 vueltas que valieron para más bien poco. de todos modos vimos bastantes cosas interesantes:

-stoner está bastante bien (pero ya me lo esperaba en este circuito).
-rossi también (el año pasado hizo 4º, si no recuerdo mal).
-las ducati no hay quien las conduzca, salvo stoner (como el año pasado).
-honda y yamaha tienen buenas máquinas, y dovicioso y lorenzo van a estar muy arriba en bastantes carreras, lo mismo que dani, que con todo lo que tenía encima, ha hecho una buena carrera.

el único "pero" me lo puso hayden, pero bueno, hoy igual se lo disculpo por el guarrazo que se pegó el sábado, habrá que esperar a la próxima carrera.
Acabo de ver unas declaraciones de Pedrosa bastante contundentes en que decía "a ido claramente a por mi", que le había ido a cortar el paso.

Yo lo consideraría un lance de carrera si no fuera por la reacción de deangelis, la manera en que mira hacia atrás me parece extraña, claro que es una opinión subjetiva total. Pero no estaría de más haber levantado la mano pidiendo disculpas.
Bueno vamos por partes;

En cuanto a la carrera, se ha cumplido a rajatabla lo visto durante todo el fin de semana.

Stoner por encima del resto. Ha dominado imponiendo su ritmo de principio a fin. A mitad de carrera bajo un poco el ritmo y Rossi se le acerco, pero cuando quiso distanciarse de él, apreto y marcó diferencias claramente. Rossi, viendo la "mala" salida que hizo, cuando se puso segundo para intentar dar caza a Stoner, dispuso una tactica similar a la que empleo el año pasado en Brno y Misanno; intentar presionar a Stoner para forzar un error, pero éste no llegó. No pudo hacer más.

Lorenzo muy buena actuación en su primera carrera con los brigestone. Al principio le costo un poco, pero luego encontro su ritmo. Edwars creo que confirma lo buena moto que es esta yamaha. No solo funcionan las de fábrica. Dovi bien, aunque ha ido de más a menos. Una pena la caida de Capirosi, se le veia en buena forma.

En cuanto al resto de españoles, creo que a Dani y Sete no le podian pedir más, y Elias... ha cosechado un resultado a tenor de lo mostrado en entrenos, pero se espera más de él. Tiene que mejorar.

Por ultimo, el incidente entre Dani-De Angelis no me parece más que un lance de carrera. No creo que De Angelis lo haya hecho a posta ni mucho menos, pero si es cierto que la impaciencia de éste por adelantar un Dani que tenía menor ritmo que él, casi se cuenta con una caida aparatosa para el español, y encima del lado izquierdo, el cual tienen muy magullado. Un toque de atención y listo.

En general, carrera muy aburrida. Ni monogoma ni ostias. Esperemos que cuando MotoGP aterrize en circuitos más de la vieja escuela (Jerez, Donnington, Montmelo, Le Mans, Mugello...) mejore en espectaculo porque si no... [maszz]

[bye]
Opino exactamente lo mismo que laleyo!!

Se han cumplido los pronosticos, Stoner ha salido como un cohete y sin nadie que lo frenara ha marcado el ritmo que ha querido durante toda la carrera, en este circuito la Ducati se veía muy superior, las Yamaha vuelan, como ha demostrado Rossi y Lorenzo, además de Edwards, pero parece que no lo suficiente para frenar ayer a Stoner.

De la actuación de los españoles destacaría a Lorenzo, que se ha marcado un carrerón, Stoner y Rossi están a otro nivel, al menos de momento, y ayer Lorenzo hizo la carrera que tenía que hacer.
Pensaba que Dovi daría más guerra pero se fue apagando poco a poco (posible problema con las gomas?? Cansancio al dar tantas vueltas con una moto grande ?? ) pero creo que este año estará arriba dando guerra.

Dani estuvo bien para las condiciones físicas con las que afrontaba la carrrera, aunque no creo que este año luche por el mundial, puede que gane alguna carrera pero poco más.
Elías estuvo bien, tuvo bastantes problemas durante todo el fin de semana y después en la carrera se le vió mejor de lo que se esperaba.
Sete al igual que Dani estaba bastante tocado físicamente, además de llevar un par de años sin competir.

Las suzuki también se vio que no van nada mal, a ver que nos deparan las próximas carreras, yo ya tengo ganas de circuitos mucho más técnicos y con más curvas :P
kxalvictor escribió:el único "pero" me lo puso hayden, pero bueno, hoy igual se lo disculpo por el guarrazo que se pegó el sábado, habrá que esperar a la próxima carrera.

Mucho me temo que a Hayden le va a pasar lo mismo que a Melandri el año pasado. La Ducati oficial está hecha a la medida del pilotaje de Stoner, es una combinación perfecta donde no cabe otro estilo.

Ho!
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:el único "pero" me lo puso hayden, pero bueno, hoy igual se lo disculpo por el guarrazo que se pegó el sábado, habrá que esperar a la próxima carrera.

Mucho me temo que a Hayden le va a pasar lo mismo que a Melandri el año pasado. La Ducati oficial está hecha a la medida del pilotaje de Stoner, es una combinación perfecta donde no cabe otro estilo.

Ho!

Es más, Sabio, yo voy un poquito más alla. Hayden es un piloto que viene del AMA y siempre se ha caracterizado por un estilo de pilotaje agresivo, con derrapadas, y habituado a motos grandes. Se dice (y creo que se corrobora con los resultados) que el paso de 990c.c. a 800c.c. así como la inclusión de más electronica en las motos no le ha sentado nada bien. De hecho, desde que gano el mundial en 2006, no ha realizado grandes actuaciones.

Por todo ello, creo que el bueno* de Nicky no lo va a pasar mejor que melandri el año pasado. Espero equivocarme

*En 2006, el jueves previo al fin de semana en el que se celebraba el G.P. de España, tube la gran suerte de encontrármelo paseando con su padre en el Carrefour Norte de Jerez y he de decir que realmente es un tipo muy agradable y simpático. Charló un poco con nosotros y nos hicimos una fotillos [looco]. Fue una muy grata sorpresa.
Yo creo que si alguien puede sacarle provecho a la Ducati es algún piloto que suba de 250, los de la vieja escuela están acostumbrados a otro tipo de pilotaje y creo que no se han sabido adaptar a las ayudas electrónicas y les cuesta horrores pilotar este tipo de motos.

Bueno, si la cogiese Rossi estoy seguro que haría buenos tiempos
laleyo!! escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Es más, Sabio, yo voy un poquito más alla. Hayden es un piloto que viene del AMA y siempre se ha caracterizado por un estilo de pilotaje agresivo, con derrapadas, y habituado a motos grandes. Se dice (y creo que se corrobora con los resultados) que el paso de 990c.c. a 800c.c. así como la inclusión de más electronica en las motos no le ha sentado nada bien. De hecho, desde que gano el mundial en 2006, no ha realizado grandes actuaciones.

precisamente por eso yo creo que es de los pocos que puede rodar rápido con la ducati.
Bueno, este fin de semana, GP Japon en Motegi [looco]

Cabe a destacar que parece muy probable que llueva todo el fin de semana en japon, con lo que tendremos motos pasadas por agua.

En cuanto a novedades, supongo que tanto Pedrosa como Simoncelli estaran en mejores condiciones que el pasado GP, aunque nocreo que al 100%. Por lo demas, Motegi me parece un circuito para machotes, de fuertes frenadas, aceleraciones y no grandes rectas. Veremos como se comportan Stoner y Valentino. Me gustaria ver una carrera mas igualada en Motogp con Lorenzo y Dovicioso dando guerra, pero hace ya tanto que no veo algo asi en motogp...

En 250 habrá que ver que nos depara Barbera. En Qatar hizo la carrera que tuvo que hacer. Pero eso si, no lucho de tu a tu con los que se suponen favoritos. Habrá que ver si Bautista esta ahí e impone su ley, ya que un aspirante al titulo como lo es el no puede perder tanto en las salidas. Tiene que ser mas regular. De Debon y Faubel, sinceramente, espero progresos y que las cosas vallan mejor que en Qatar.

Y en 125 veo a Simon muy fuerte. Espero que pueda hacerse con la victoria. Al resto de españoles tampoco es que los vea flojillos ¡eh! (sobre todo Marquez y Terol). Con diferencia es con la categoria que mas disfruto. Realmente me supo a poquisimo las 4 vueltas que dieron en Qatar. Aqui la lucha de "tu a tu" esta servida.

Mañana tocara madrugar un poquito más para ver los entrenos antes de ir a la oficina.

Saludos.
Señores esto no es lo que era.

Como puede ser que por que llueva anulen los entrenamientos o los retrasen, joer, poner neumaicos de lluvia, que para eso estan.
Con las 500, que eran mas cabronas de pilotar y no tenian "apenas" ayudas electronicas, se corria o se entrenaba de cualquier manera, lloviera o hiciera sol o lo que sea.

P.D : Si , añoro la epoca de 1993, con las 500 con motor screammer, y a lo loco, jejeje.

EDIT: Pues nada señores , que cancelan los entrenamientos. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pa esto me levanto yo a las 6 cagonto

En fin, habra que aguantar ya hasta las 9 y ver los libres d F1 pa aprobechar la mañana...
NoRiCKaBe escribió:Pa esto me levanto yo a las 6 cagonto

En fin, habra que aguantar ya hasta las 9 y ver los libres d F1 pa aprobechar la mañana...

Joer!! no habia caido en lo de la f1, jeje, me parece que yo tambien voy a hacer lo mismo.

Salu2!

EDIT: estan ponieno la carrera de suzuka, duelo de kevin schwantz y wayne rainey !!!!!
Schwantz vs Rainey

Ahora en TDP!!!!!!!!!!!!!!!!1
Que impresionante joder!!

No hay palabras!! Van a muerte!
La madre que los parió, todo trayazos y sustos y no aflojaban.

Brutal
No han corrido los entrenos y la clasificación ????

Cuando harán la pole??
Shinigami escribió:No han corrido los entrenos y la clasificación ????

Cuando harán la pole??

Han anulado los entrenamientos y la clasificacion.

Tomaran como referencia los tiempos de ayer.
joer con la lluvia que esta jodiendo todo el motor en estos inicios de temporada
Project-2501 escribió:
Shinigami escribió:No han corrido los entrenos y la clasificación ????

Cuando harán la pole??

Han anulado los entrenamientos y la clasificacion.

Tomaran como referencia los tiempos de ayer.

Joder, pues vamos apañados este año :S

Ahora solo falta que llueva en la F1 y eso ya sería lo máximo XD, como se ponga a llover en el desierto es para tirarse de los pelos jeje.
La lluvia es el gran problema que siempre acompaña a las carreras en esa parte del globo tan inestable climatológicamente hablando. Pero es lo que hay. Mucho tenía que llover para que hayan cancelado los entrenos...

Por cierto, carrerón el de Rayne y Schwantz, la habré visto 20 veces y sigo flipando con ella.

No se si alguno de vosotros lo conoceréis pero en la web de Repsol hay un concurso con una especie de porra para los pilotos Repsol y preguntas sobre el mundial (muy fáciles y con pistas si las necesitas). Hay un montón de premios y se pueden hacer equipos para optar a 25 entradas para el GG.PP de Cheste. Si alguno se apunta y quiere que montemos un equipo que me lo haga saber.
La URL es http://www.repsol.com/SE/competicion/motociclismo/desafio_repsol/inicio.aspx

P.D:Si hay algún problema con ésto, avisadme y lo edito "Ipso Facto".
Shinigami escribió:Ahora solo falta que llueva en la F1 y eso ya sería lo máximo XD, como se ponga a llover en el desierto es para tirarse de los pelos jeje.

Qatar está al lado de Bahrein y el otro día, en el GP de motociclismo, llovió...

Ho!
Para el que no haya visto aún la carrera de MotoGP, mejor que no siga leyendo. ;)

Después del "espectáculo" de Qatar, parece que los pilotos se han desquitado del mal sabor de boca con unas muy buenas carreras.

Espectacular y muy valiente la salida de Pedrosa y carrerón de Lorenzo. Rossi ha tenido problemas sin duda, porque de no ser así el final habría sido otro casi seguro.
Aún no termino de entender que le ha pasado a Stoner y Dovizioso siempre se desinfla al final de carrera.

Fantástica la remontada de Bautista en 250cc y pésima su salida. A ver si arregla ese tema porque no siempre va a irle la cosa tan bien. Parece que Simoncelli no está teniendo la suerte que tuvo el año pasado, de lo que me alegro enormemente. [360º]

Pena lo de Simón, pero apuesto a que en Jerez ya no se le escapa la victoria.

V´ssssssssss
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57