[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

cawendiorr escribió:
CISKO escribió:aver si alguien me ayuda a saber lo que tengo que pedir en total, a quien hay que comprarlo y para una tv de 27 pulgadas

buenas, pues veras, yo lo que hice fue medir mi tele, eran 102 o asi. asi que le mande un mensaje a traves de ebay a la tienda esta http://stores.ebay.com/led-world2007/5050-SMD-LED-Light-Strip-/_i.html?_fsub=668348015&_sid=159960625&_trksid=p4634.c0.m322 y le pregunte si tenia el kit pero en 90 cms de tira central y 50 cms de ambas tiras laterales. me contesto y me dijo que quedaba asi:
1 x 90cm RGB LED Strip (Black backing)
2 x 50cm RGB LED Strip (Black backing)
2 x connecting wires for strips
1 x 44 keys remote controller
1 x power supply 12V 1A AU/EU/UK/US plug
es decir, necesitas las 3 tiras (una para el centro y dos laterales, el transformador (el te selecciona el tipo de enchufe segun la procedencia del pedido), el mando a distancia, que incluye el modulo receptor del mando que va detras de la tele, y las conexiones para las tiras. asi que lo mejor es que midas tu tele y determines que longitud necesitas exactamente.
si tienes alguna duda que te pueda resolver, no dudes, aunque yo ni lo tengo aun, aqui habra gente que sepa mucho mas.

cuanto te ha salido?
¿no emite esto mucha calor y que cause recalentamiento en el monitor?

bueno este es mi monitor:
Imagen

¿que medidas serian para pedir?
y el resto del kit supongo que es el mismo para todos

gracias por la ayuda
a falta de ver en vivo la intensidad que da el sistema, yo para esa medida le pediria una tira central de 60 o incluso 50 (para que no quede muy al borde) y dos laterales de 40 cms cada una. sobre el calor, en principio no debe dar nada, puesto que es iluminacion led, y yo creo que mas de 10 o 15 watios no consumira. eso repartido por toda la superficie, es ridiculo. si acaso el alimentador puede coger algo de temperatura, pero imagino que no pasara de templado.

si tu monitor es blanco, igual te va mejor comprar las tiras en blanco. echa un ojo en general a la tienda de este tio, que tiene de todo.

el precio, pues en total y al cambio, no se si 41 o 42 euros.
en vista a mis medidas,ya me ha respondido el chino:

hello, welcome to led-world2007 shop.
based on the size of your monitor, I would like to recommend this ambilight kit:
1 x 60cm RGB LED Strip (Black backing)

precio 47 USD

Entiendo que el sistema es multicolor,no?
¿Las tiras son negras?
CISKO escribió:en vista a mis medidas,ya me ha respondido el chino:

based on the size of your monitor, I would like to recommend this ambilight kit:

precio 47 USD

¿Las tiras son negras?

Si y si; el color se regula a través del mando (44 keys controller) y las tiras son negras (black backing).
Si las quieres blancas especifícaselo; y decirte que algo de calor si que dan; pero no es nada exagerado ;).
Un saludo.
genio12, y la intensidad se puede regular? a ver si va a parecer una feria, o bien se va a quedar que parezca la luna mora de guaro
Genio12 escribió:
CISKO escribió:en vista a mis medidas,ya me ha respondido el chino:

precio 47 USD

¿Las tiras son negras?

Si y si; el color se regula a través del mando (44 keys controller) y las tiras son negras (black backing).
Si las quieres blancas especifícaselo; y decirte que algo de calor si que dan; pero no es nada exagerado ;).
Un saludo.

gracias,se las pedire de color blanco,estoy esperando su respuesta.
El problema del calor es por tener un iMac que ya sabeis que lo lleva todo en el monitor,y no si esto podria subirle un par de grados
cawendiorr escribió:genio12, y la intensidad se puede regular? a ver si va a parecer una feria, o bien se va a quedar que parezca la luna mora de guaro

Si que se puede, es más, tiene unos 5 o 6 niveles de luminosidad, yo normalmente lo pongo al 2-3 porque hay veces que es muy brillante jeje.

Si tenéis alguna duda más, por aquí estoy.
Genio12 escribió:
cawendiorr escribió:genio12, y la intensidad se puede regular? a ver si va a parecer una feria, o bien se va a quedar que parezca la luna mora de guaro

Si que se puede, es más, tiene unos 5 o 6 niveles de luminosidad, yo normalmente lo pongo al 2-3 porque hay veces que es muy brillante jeje.

Si tenéis alguna duda más, por aquí estoy.

muchas gracias. entonces es totalmente configurable. eso esta bien, porque tambien depende de la hora del dia
¿lo usais tanto de dia como de noche?
al final el chino me ha dicho que tiene las tiras en blanco
yo creo que cuando vea la tele solo, si, ya que me gusta echar las cortinas y no tener reflejos. hasta cuando esta nublado bajo el parasol en el coche y me pongo gafas de sol

PD hace dos dias que el chino me mando el numero de seguimiento. a ver si para esta semana que entra estuviera, que si no nos plantamos en fiestas y entonces seguro que no llega a tiempo
esta tardando bastante a mi entender. teoricamente, el paquete salia de china el dia 17 segun el numero de registro. y encima son malas fechas.

sabeis cuanto viene tardando? ya ni me acuerdo cuando lo pedi
cawendiorr escribió:esta tardando bastante a mi entender. teoricamente, el paquete salia de china el dia 17 segun el numero de registro. y encima son malas fechas.

sabeis cuanto viene tardando? ya ni me acuerdo cuando lo pedi

A mi me lo envió el dia 07 de Diciembre y aún no lo he recibido. Ni aparece en España.
gracias, ahora se que entonces no lo debo esperar hasta despues de navidad. yo tengo un numero de seguimiento que empieza por rr, pero eso es para mirar en chinapost. despues, como se puede seguir una vez salga de china?
mmm yo lo miro en la web de correos :O
Bueno, pues mi problema es que por más que leo el hilo no encuentro ningún mensaje que indique claramente si se puede conseguir el efecto igual que el ambilight original, esto es que cambie las luces según el color predominante en la pantalla. ¿Es posible esto de alguna forma?, ¿como sería?

Gracias y saludos.
con las luces que hemos comprado al chino de ebay, no se puede lo que dices. de todas formas, no es lo que yo iba buscando, sino una iluminacion ambiente que no produzca reflejos ni luces directas que hagan molesta la vision, como me sucede ahora.
Tengo una sony de 40 y estoy dudo entre una tira de 70 o de 90 para la parte superior que me decis.Saludos
la de 70 me la deja el chino por 50.5 ¿esta bien de precio?Gracias
we can offer you USD50.5 for following items incluing shipping cost by registered airmail to spain:
1x - 70 cm RGB LED Strip Black
2x - 50 cm RGB LED Strip Black
1x - 44 key remote controller
1x - Power Supply 12V 1A for EUPlug
2x - Connectors wire for Strips
esta bien de precio. al cambio he pagado yo no llega a 41 euros, con tira de 90. a mi me mide el televisor 1 metro, espero no haberme pasado. a ver si llega de una vez
Más atrás se pregunto pero... ¿alguien ha comprado esto y puede dar su experiencia?

http://cgi.ebay.es/ILUMINACION-TV-ERARD ... 0502209067

Saludos.
A mi me llegó el kit para mi tv de 50" hace mes y medio y todo ha ido perfecto hasta hace dos días que ha dejado de funcionar el mando a distancia (no es problema de pilas ni del receptor). Ya me he puesto en contacto con el chino, a ver si me responde pronto y me manda uno nuevo, que si no serían otros 12€, y me sentiría un tanto estafado de que me haya durado 40 días el mandito...:P
cawendiorr escribió:esta bien de precio. al cambio he pagado yo no llega a 41 euros, con tira de 90. a mi me mide el televisor 1 metro, espero no haberme pasado. a ver si llega de una vez

de cuanto es tu tele?,no quiero quedarme corto yo.
42 pulgadas, creo que mide exactamente 1 metro de ancho en total. pero que no me hagas mucho caso, porque hasta verlas montadas y comprobar cuanta luz dan y todo eso, no puedo opinar mucho. las mias iran a 5 cms del borde del marco.

por cierto, que chungo lo del mando roto. es el unico al que le ha pasado? como sea de la misma calidad de la alarma que compre para la moto, tambien en una pagina china, estamos listos
Cesartron escribió:A mi me llegó el kit para mi tv de 50" hace mes y medio y todo ha ido perfecto hasta hace dos días que ha dejado de funcionar el mando a distancia (no es problema de pilas ni del receptor). Ya me he puesto en contacto con el chino, a ver si me responde pronto y me manda uno nuevo, que si no serían otros 12€, y me sentiría un tanto estafado de que me haya durado 40 días el mandito...:P

Comprueba el transformador porque a mi hoy mismo me ha comenzado a fallar.

Aparentemente parecía que al mando le faltaban pilas pero tras observar unas pequeñas oscilaciones en la luz que emiten las tiras me he dado cuenta de que quizás el problema podría estar en el transformador y así ha sido.

El transformador que envía el chino de ebay es una auténtica castaña y antes o después acaba fallando. A mi me ha durado 7 meses pero a otros no les dura ni una semana.

Ah, y si alguien va a comprarse una tele nueva, lo mejor es calcular el tamaño de la TV que va acorde a la distancia a la que vamos a verla. Aquí podéis obtener la recomendación que mejor os va a venir en vuestro caso concreto :) http://www.calculadoraconversor.com/calcular-tamano-de-tv/
cawendiorr escribió:42 pulgadas, creo que mide exactamente 1 metro de ancho en total. pero que no me hagas mucho caso, porque hasta verlas montadas y comprobar cuanta luz dan y todo eso, no puedo opinar mucho. las mias iran a 5 cms del borde del marco.

por cierto, que chungo lo del mando roto. es el unico al que le ha pasado? como sea de la misma calidad de la alarma que compre para la moto, tambien en una pagina china, estamos listos

Entonce me recomiendas las de 70,ya me dices como te quedan las de 90
bueno, si es la alimentacion, no me preocupa, eso por 6 o 7 euros me compro una en condiciones, con la misma salida. lo malo es que falle el mando o la unidad receptora
Joer, 23 días y sin llegar. Hay alguien que se lo enviaran el dia 07 de diciembre?

Desde el día 11 de Diciembre que está de viaje China - España.....
asi estamos, compañero. ya me lo dijo el chino, que tenia lluvia de pedidos y que tardaria mas de lo normal, pero lo normal no sabia yo que era tanto, y eso que viene por avion
Alguien me puede ayudar tengo una tv de 40 de cuanto cojo la tira superior 70 o 90 .Gracias
hastaqui escribió:Alguien me puede ayudar tengo una tv de 40 de cuanto cojo la tira superior 70 o 90 .Gracias

medidas del aparato? yo dejaria lo menos 5 cms desde el marco hasta donde pongas la tira, para que la luz salga lo mas homogenea posible hacia atras sin resaltar mucho el borde. asi, si te mide un metro, compraria 90 cms
cawendiorr escribió:
hastaqui escribió:Alguien me puede ayudar tengo una tv de 40 de cuanto cojo la tira superior 70 o 90 .Gracias

medidas del aparato? yo dejaria lo menos 5 cms desde el marco hasta donde pongas la tira, para que la luz salga lo mas homogenea posible hacia atras sin resaltar mucho el borde. asi, si te mide un metro, compraria 90 cms

La parte trasera mide 98.¿Cuantos cms hay que dejar desde la tira hasta donde comienza la pantalla por la parte superior para que no se vea los leds desde delante? Muchas Gracias
aver me ha llegado,era para mi monitor del iMac de 27".
son 3 tiras de leds,entiendo que las 2 iguales van arriba y abajo y la otra se corta por la mitad y quedan a partes iguales para cada lateral¿puedo cortala por donde se indican no habiendo problema despues para conectarlas?
y sobre los conectores negros,¿como lo pegais vosotros?es que se verian feos si se ve cable por fuera.

Estoy hecho un lio.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

no se si la he cagado,he cortado una tira(la más larga) por donde ponia para ponerla en los lados pero ahora no veo por donde conectarla por ese lado que he cortado.
¿como es?xDDDDDDD
pues yo entiendo que el kit se compone de dos tiras verticales y una horizontal, que va por la parte superior del monitor, y la parte inferior no es necesario iluminarla porque el propio monitor elimina casi toda esa luz. por tanto, y siempre segun mi entender, has cortado la tira central, y supongo que se podra recomponer soldando y demas, pero no se ve en la foto que la tira sea cortable sin más.

a ver si llega ya mi cacharro, que vaya tela si esta tardando. por cierto, el chino ya podia mandar los conectores en angulo recto en lugar de la conexion con cable que hay que dejar enrollado (supongo que con tan poco paso de corriente no habra peligro de solenoide, ¿no?
pues el chino la ha cagado,porque la tiras que se suponen que iban a cada lado son mas largas que el monitor,y me sobra.
No las he podido medir pero no cuadran.
En un principio al verlas tan largas supuse que era pa que pusiera 4,la que media mas habia que cortarla para que quedara en los lados de manera similar,y luego una arriba y otra abajo.
pero ahora me pongo a mirar,y si claro.la de 60 encaja bien en el centro(¿o iria arriba?) y las otras 2 de ¿50? que eran entonces para los lados son mas largas que la alturta del monitor,con lo que la ha cagado,y si encima no pueden doblar pues vaya mierda.

Imagen
Yo me lo voy a poner en mi monitor de la habitación.

Tengo la Samsung 27" de la firma, que mide 67cm x 42cm, asique yo creo que lo suyo son dos tiras de 50cm y otras dos de 30cm no?

Cual es el chino famoso al que le comprais las tiras?
tengo un cabreo de cojones joder,tanto tiempo esperando.....
las tiras laterale son mas largas que el monitor,y la central la corté entendiendo que serían 4,ya que las laterales eran más largas.
He pensado incluso en dejar las que quedan vivas en horizontal una abajo y otra arriba,pero no se si el efecto será el mismo,al menos algo es algo,aver si busco a alguien que sepa soldar.
Entonces entiendo que las laterales se pueden cortar sin problemas ya que irian conectadas por solo un cabezal,y la que hace 3 iria con el adaptador.

Lo que no entiendo porque solo vienen 2 conectores,la lateral a la central,y la central a la otra lateral,ahi ya van 2 (eso sin tener codos) y para la tercera lo suyo seria otro conector para alargar un poco hasta el adaptador/enchufe

De todos modos le he mandado un msj al chino aver si encontramos solución.
mica_1990, en la pagina 125 te sale el enlace a la tienda del chino.

pues yo lo que haria seria poner las dos tiras que iban a ser las verticales, horizontales, una arriba y una abajo, y de las que has cortado, creo que solo podras aprovechar una (me imagino que va todo conectado en linea), con lo cual la pondria en el centro y en vertical, entre las dos horizontales. no creo que se quede corto en luz, y me parece la menos mala de las soluciones, ponerse a esperar otro mes sera un coñazo.

pues a ti te ha llegado antes que a mi, y lo pediste despues, asi que estare atento, porque si no esta aqui esta semana, me pondre a averiguar si anda perdido por ahi.
Imagen

no se yo,sino me espero a soldar el otro led.

Yo se que luz dará,ya que monitor esta bastante cerca de la pared.pero creo que es algo chapucero teniendo otro led más.
De todos modos las leds laterales en esa posicion no llegan al final,asi que no se que efecto quedara,aunque entiendo que lo mejor es que queden sepradas de los bordes.

Aver si alguien me aconseja
cisko, el paquete te llegó por correos o por empresa de transporte? es que a veces cuando me llegan las cosas por empresa de transporte, echan el aviso en el buzon del vecino, para empezar a averiguar cosas. gracias.

yo lo pondria presentado, sn pegar las tiras, como has puesto el croquis, y lo probaria de noche. no pierdes nada y creo que puede quedar perfecto, o casi.
cawendiorr escribió:cisko, el paquete te llegó por correos o por empresa de transporte? es que a veces cuando me llegan las cosas por empresa de transporte, echan el aviso en el buzon del vecino, para empezar a averiguar cosas. gracias.

yo lo pondria presentado, sn pegar las tiras, como has puesto el croquis, y lo probaria de noche. no pierdes nada y creo que puede quedar perfecto, o casi.

por correos normal.

lo del croquis que hice,ahora pensando el led de abajo quedaria en parte tapado por el soporte de apoyo,asi que no se.Aparte si subo la de arriba por encima de la pata,la cajita blanca adaptador quedaria descolgada por fuera del monitor encima de la mesa.

El chino me va mandar otro,pero es 1 mes de espera y quiero usarlo mientras aver que hago.
correos normal?
se supone que tendria que ser certificado no?
jackvash escribió:correos normal?
se supone que tendria que ser certificado no?

bueno si.

joder estoy más rallado que nada ,no se que hacer,no se como ponerlo al menos para ir tirando,muy mal no tiene que dar,pero todo estara muy junto
Y hasta dentro de 3 semanas no me llegara de nuevo el led que corté.

edito:así ha quedado,yo creo que pierde algo de luz por el tema de no haber colocado tiras en los lados,sino una arriba ,otra en el centro y una en vertical en el centro.
Aunque mal por ahora no se ve,es algo provisional.

Imagen
Imagen
Bueno, uno más que se apunta a ambientar su tele :)

De momento no haré pedido ni nada hasta seguramente la semana que viene, pero bueno os comento unas cosillas a ver si me podéis responder... en principio lo pediré en ebay, el vendedor que utilizáis sigue siendo este, verdad (he llegado hasta la pagina 90 del hilo hoy)? http://myworld.ebay.es/led-world2007/

y nada, viendo lo que pedis y tal, para mi TV monitor de 23" supongo que esto será suficiente:
1x 50cm RGB led strip
2x 30cm RGB led strip
1x 44key remote controller
1x power supply 12V 1A
2x connecting wires for strips

aunque igual pido una mas para ponerla debajo (para cuando cuelgue la TV). Lo veis todo correcto?

saludos!

edit:
CISKO escribió:joder estoy más rallado que nada ,no se que hacer,no se como ponerlo al menos para ir tirando,muy mal no tiene que dar,pero todo estara muy junto
Y hasta dentro de 3 semanas no me llegara de nuevo el led que corté.

edito:así ha quedado,yo creo que pierde algo de luz por el tema de no haber colocado tiras en los lados,sino una arriba ,otra en el centro y una en vertical en el centro.
Aunque mal por ahora no se ve,es algo provisional.

Como sugerencia, si pusieras algo asi las que te quedan no saldrias mejor del paso? Aunque se pierda algo de luz por debajo en los laterales al ponerlas un poco en diagonal para que entren en el monitor...
Imagen
si,pero el problema es que el chino me ha mandado las laterales demasiado largas y se salen del monitor,y si las corto pierdo las conexiones.he puedo una arriba,otra abajo,y la otra que solo tiene 1 conexion en vertical en forma de cruz.

lo de la diagonal no lo habia pensado,¿creeis que es mejor asi?
si en diagonal te caben, si puede estar mejor dispersa la luz. de todas formas, mal no se ve que quede de la forma que la tienes ahora, teniendo en cuenta ademas que las fotos no relatan bien los temas de luces y demas.

bueno, pues estamos a dia 5 y hoy tampcoo ha llegado. mañana fiesta, asi que el viernes llamare a la oficina de correos a montar el cirio.
Bueno, otro más que se suma al carro.

Me he puesto en contacto con el chino porqué mi TV tienen unas dimensiones diferentes a las del anuncio que hay en la página 125 y a ver qué me responde.

Ya iré contando qué tal sale.
hoy he averiguado que mi paquete no ha entrado en españa. la funcionaria de correos me ha dicho que es raro que teniendo la referencia, ese paquete no esta ya aqui. asi que voy a escribir al chino, porque me ha tocado la china (debo tener un iman para estas cosas)
yo estoy igual que tu, asi que di a ver que te dice el chino. Dile por eso que hay mas gente como tu. O sea se yo xD Es un envio a Barcelona calle Valencia. Supuestamente admitido el dia 07/12/2010 y Salida de la Oficina Internacional de origen el 11/12/2010
jackvash escribió:yo estoy igual que tu, asi que di a ver que te dice el chino. Dile por eso que hay mas gente como tu. O sea se yo xD Es un envio a Barcelona calle Valencia. Supuestamente admitido el dia 07/12/2010 y Salida de la Oficina Internacional de origen el 11/12/2010

a la espera que me conteste. no he hecho referencia a ti porque le escribi antes de leer esto, pero me imagino que estamos igual.
llama al 913873314 ó 900506070, son los equivalentes al 902 197 197 que te da correos para, con tu numero de referencia, preguntar, a ver que te dicen
Quiero pillar el Dioder multicolor de Ikea, pero me pilla algo lejos... :S
Si hay alguien por aquí que tenga alguno en venta... :)

Saludos :)
Yo tambien quiero pillar el Ambilight de Ikea para mi TV de 32", pero tengo unas dudillas...

El de IKEA es RGB? Si es asi como se cambia de color? Con un mando? Trae todo lo encesario para solo comprarlo y empezar a funcionar sin nada mas?

Cuesta 40€...creeis que comprando las piezas sueltas por Ebay ( 3 tiras led + adaptador corriente + mando distancia) saldra mas economico que esos 40€?
5615 respuestas