[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

nikelodeum lo trae todo para montarlo pero como vas a hacer las esquinas (en la TV) con una sola tira?
es verdad, necesitaría 2 conectores macho hembra cara empalmar no? eso no es flexible? Donde puedo comprarlos?
Pf ni idea, yo compré las tiras a medida y no se si te servirá eso para la tele, yo creo que es mas para iluminación de cocinas y cosas así. Yo que tu tomaba medidas y pedia todo a ledworld2007 [reojillo]
En las páginas anteriores se ha comentado lo que se necesita
yo por lo que deduzco del anuncio es que te viene la tira en una pieza, a la que se conecta el modulo de control remoto. es decir, para una tele necesitas 3 piezas o 4, y esa tira es flexible hasta cierto punto, vaya, que el angulo recto es imposible de hacer. necesitas 2 conexiones si poner 3 piezas, o 3 conexiones si pones 4 piezas. me imagino que en esa pagina que pones tambien te venderan eso.

yo veo ese producto mas enfocado a iluminar por ejemplo un mueble, porque 5 metros es mucha tira.

si no te importa prescindir de colores personalizables y prefieres gastar menos, pues no veo motivo para no comprarlo
estamos de acuerdo en que sale barato, pero para utilizarlo en una TV lo veo un poco inútil
hombre, inutil no, lo que pasa es que ademas tiene que sumar dos conexiones, y cortar gran parte de la tira. y la perdida de funciones del mando, claro.
he mirado conexiones y venden 5 por 2€, con ello corto las 3 tiras a medidas y tengo el kit para la tv, y por 15€, no os parece? ademas también he visto por 3€ el mando con mas opciones
lo del mando es secundario. Lo malo es que tienes que cortar, empalmar y buscarte todos los cables necesarios, no es tan sencillo como el ''pack'' que te vende ledworld
Edit: donde el mando por 3 euros? yo lo vi por 15 $
si, con eso te vale. cortar las tiras no tiene ningun misterio tampoco
ademas por lo que veo, se meten la parte cortada en el conector y se uno a la siguen cinta y ya no?
Pues al final te va a salir tirao de precio xD
yo creo que con eso me vale, y como es para ver como queda... tampoco pierdo mucho. ademas si va bien, tendero 3 m de leds para ver donde los pongo, solo me falta comprar el transformador que lo vi por 3€...

Gracias y a probar!!!
Hoy me ha llegado y ya lo tengo puesta en la TV, pero un par de dudas:
- Los colores de la tira de 90cm es ligeramente diferente a las de 50cm, con los RGB perfecto todos igual pero a lo hora de hacer combinaciones de colores la tira larga es un poco más clara y por tanto los colores distintos. No es problema y parece que este echo así a propósito, pero quería saber si son así todas o solo la mía.

- Y otra cosa es que cuando se apago del mando todos los les se quedan con en poco de luz, sobretodo el verde. Es normal? No creo que acorte la vida del los leds. Lo desenchufáis o lo dejáis así?

Un saludo.
Baltander escribió:Hoy me ha llegado y ya lo tengo puesta en la TV, pero un par de dudas:
- Los colores de la tira de 90cm es ligeramente diferente a las de 50cm, con los RGB perfecto todos igual pero a lo hora de hacer combinaciones de colores la tira larga es un poco más clara y por tanto los colores distintos. No es problema y parece que este echo así a propósito, pero quería saber si son así todas o solo la mía.

- Y otra cosa es que cuando se apago del mando todos los les se quedan con en poco de luz, sobretodo el verde. Es normal? No creo que acorte la vida del los leds. Lo desenchufáis o lo dejáis así?

Un saludo.

buenas, pues lo de los diferentes tonos de color, no debe ser asi. las mias son iguales todas. sobre lo de quedarse encendidas minimamente, en las primeras no me pasa, en las segundas, sí. como ya lei por aqui que a alguien mas le pasaba, no le doy importancia. yo tengo la tele, el wd live, el amplificador, y la luz conectada a una regleta que desenchufo cada noche (por ejemplo, la panasonic consume 30w en stand by, si lo puedo evitar, lo evito)
muy buenas, no se si se ha explicado o no, ya que lo busco y no encuentro nada sobre ello, mi duda es: se supone que atmolight detecta la "imagen" del monitor, bien, si por ejemplo le meto al pc un video externo (ya sea la play3 o cualquier ora cosa), creeis que funcionaria?

La idea es duplicar la imagen de la ps3, una iria a la TV y la otra mediante conversor la metería al PC (así se supone que hay una imagen hdmi en la TV para jugar a buena resolucion, y otra, en vga por ejemplo en el pc (esta sería una imagen de peor calidad, pero controlaría el cambio de color del monitor). Seguro que alguien ya penso en algo asi, y tal vez sea una flipada que ni se podria hacer.

otra duda que tengo es: cuantos metros de tiras de leds es posible poner en cada canal?
me gustaria poner el atmolight en los bordes de la pared en vez de detras de la tv, en plan bestia, serian entre 2 o 3 metros para los canales superior e inferior, y para los laterales entre 1´5 o 2 metros, como mucho en total serian 10 metros de leds para el atmolight. Podria tener la pega de perder potencia en el cable ya que serian muy largos para poder colocarlos en la pared.
Para tener un ambilight ''sincronizado'' con la PS3 necesitas SÍ o SÍ una Philips, olvídate de combinaciones imposibles. Si es para PC con Arduino se puede
Baltander si no es molestia, podrías poner fotos de combinaciones de colores y tal?
Un saludo y a ver si me llega ya ostias!!!!! [jaja]
BLink9 escribió:Para tener un ambilight ''sincronizado'' con la PS3 necesitas SÍ o SÍ una Philips, olvídate de combinaciones imposibles. Si es para PC con Arduino se puede
Baltander si no es molestia, podrías poner fotos de combinaciones de colores y tal?

Las fotos:
http://imgur.com/a/8vH5r

En algunos colores se nota mucho en otros nada. ein?
BLink9 escribió:Para tener un ambilight ''sincronizado'' con la PS3 necesitas SÍ o SÍ una Philips, olvídate de combinaciones imposibles. Si es para PC con Arduino se puede

pero hay alguna explicacion para ello? porque en la teoria si se podria hacer si lo que hace el atmolight es captar la pantalla del pc. Tampoco es que me importe mucho, al menos lo usaria para ver peliculas.
Respecto al arduino para que lo necesito? no lo voy a fabricar yo, comprare el atmolight ya montado.

otra cosa que pregunte a ver si alguien me saca de dudas: cuantos metros de tiras de leds es posible poner en cada canal?
Baltander escribió:Hoy me ha llegado y ya lo tengo puesta en la TV, pero un par de dudas:

Un saludo.

Bueno recibido el pedido del chino, lo he colocado anoche y decir que me encanta como queda, es espectacular, yo tengo una tv samsung D7000 de 55" y es un lujazo, la verdad ha superado mis expectativas.
Compañero a mi también me pasa lo del verde cuando lo apago, pero vamos que no es problema, decir que me ha tardado creo que unos 15 días el pedido, para los que estén indecisos, decir que lo recomiendo al 100%, un saludo.
berru_12_ escribió:

pero hay alguna explicacion para ello? porque en la teoria si se podria hacer si lo que hace el atmolight es captar la pantalla del pc. Tampoco es que me importe mucho, al menos lo usaria para ver peliculas.
Respecto al arduino para que lo necesito? no lo voy a fabricar yo, comprare el atmolight ya montado.

otra cosa que pregunte a ver si alguien me saca de dudas: cuantos metros de tiras de leds es posible poner en cada canal?

Ya te digo yo que no se puede, porque la ps3 no tiene pugins para hacerlo funcionar [reojillo]
El arduino es una especie de chip(no se nada sobre el tema ni me interesa) y no se puede comprar montado, tienes que comprar las piezas y lei que era sobre los 60 euros todo, busca arduino en este hilo y encontrarás información.
pd: no es atmolight, es ambilight [tomaaa]

edit: baltander como mola

ojo, que he estado mirando y las conexiones dice que es para no waterproof. yo diria que son las mismas conexiones de 4 pines que las que yo tengo, pero a ver si van a cambar las medidas y vas a tener que ir adaptando el cable.

de todas formas, he hecho calculos para una tira de 3 metros, y me sale en 26 euros, comprando las conexiones por otro lado a 3 euros 2 unidades.
a mi me costo 18€ el cable mas los 3€ de las conexiones y son 5metros de leds...
ya, pero falta el modulo del mando a distancia y el alimentador, no?
tengo todo, solo que el mando es menos "complejo"
nikelodeum escribió:tengo todo, solo que el mando es menos "complejo"

¿las tiras son negras o blancas? aunque por ese precio, aunque fueran las blancas, estaria muy bien
cawendiorr escribió:
nikelodeum escribió:tengo todo, solo que el mando es menos "complejo"

¿las tiras son negras o blancas? aunque por ese precio, aunque fueran las blancas, estaria muy bien

son blancas, ''endebles'' [carcajad]
espero me podáis ayudar, he recibido las tiras led, enchufo el transformador al aparato y se encienden los led, el problema es que no cambian de color ni responde el mando, le cambien la pila y sigue igual.

Probé con un Transformador de 12V y uno de 24v y lo mismo, si lo enchufo con el cable negro en el mas, se quedan todos los Leds azules, si lo hago al revés se encienden aleatoriamente, y de ninguna de las 2 formas responde el mando, he abierto el receptor por si había algo suelto y esta todo bien soldado...

que puede ser? me tengo que comprar otro receptor/mando? me da cosa que sean los led y tire el dinero con otro mando...

Actualizacion:
He cortado la tira de 5m según las medidas de la TV, cuando las voy a conectar veo que los latiguillos para unirlas no concuerdan exactamente con los conectores RGB+ de la tira led!!! tuve que juntar los conectores un poco con un destornillador ya que estaban mas separados que las conexión de la tira, y al unir las 3 tiras, me queda:
*el trozo conectado al receptor, un led de cada color
*El 2do trozo, todo en color rojo
*el 3er trozo todo en azul

Vamos que no entiendo nada, el la tira, el receptor/mando? no sé ayuda please!!

GRACIAS
lo primero es descartar que sea el mando. es facil. coge el movil y ponlo en modo camara. orientas el mando al objetivo y pulsas cualquier boton. si el mando emite, veras la luz blanca del emisor a traves de la pantalla del movil. si es asi, habria que ir al siguiente paso, y es que el receptor reciba. eso ya es mas complicado de averiguar.

sobre medidas discrepantes, ya lo puse yo mas arriba, viendo las conexiones, especificaban que eran solo para las water resistant, vamos, las negras que van cubiertas por pvc flexible.
cawendiorr escribió:lo primero es descartar que sea el mando. es facil. coge el movil y ponlo en modo camara. orientas el mando al objetivo y pulsas cualquier boton. si el mando emite, veras la luz blanca del emisor a traves de la pantalla del movil. si es asi, habria que ir al siguiente paso, y es que el receptor reciba. eso ya es mas complicado de averiguar.

sobre medidas discrepantes, ya lo puse yo mas arriba, viendo las conexiones, especificaban que eran solo para las water resistant, vamos, las negras que van cubiertas por pvc flexible.

gracias, ya probé lo del mando y aunque muy tenue, si que emite. Como puedo continuar?

Lo que me mosquea es que tengo 3 trozos de led acoplados y uno es rojo, otros azul y otro con todos los leds encendidos....

Que hago????
Pues no sabría decirte.si las luces encienden y apagan con el mando, me inclinaría a pensar que hay fallo de conexión de las tiras.
no, las luces no responden al mando, solo que haciendo lo que me dices con el móvil, veo que el mando emite algo..

lo raro es lo que digo, tengo 3 trozos y cada uno de ellos ilumina algo diferente, lo que me hace pensar que es el aparato donde enchufo las tiras
El otro día me llegó el material y funciona muy bien, eso si: a la hora de montarlo, mucha paciencia [+risas]
nikelodeum lo barato sale caro...
bueno al parecer es el receptor, le mande un video al vendedor y hoy ha salido para aquí otros 5metros led con su mando y receptor, y como tiene que ser GRATIS!!, si se confirma y es el receptor tendré 10m de led que no se ni donde los voy a meter [carcajad]
Buenas he estado echando un ojo al tema, aunque no me he leido las 164 paginas... mi duda es relativamente facil.

He comprado los dioder del ikea para montar el ambilight casero y la verdad es que me gusta como queda y no necesito mas, mi duda es si existe o se puede hacer un mando a distancia ya que este modelo lleva uno pero con cable que me obliga a levantarme para encederlo, apagarlo o cambiar el color.

Gracias.
imposible no hay casi nada, pero dudo mucho que se pueda, porque el del ikea no tiene receptor por infrarrojos.
BLink9 escribió:
berru_12_ escribió:Respecto al arduino para que lo necesito? no lo voy a fabricar yo, comprare el atmolight ya montado.

no es atmolight, es ambilight [tomaaa]

Basicamente estais hablando de lo mismo, el atmolight es un arduino ya montado por un tio aleman
davezerio escribió:
BLink9 escribió:
berru_12_ escribió:Respecto al arduino para que lo necesito? no lo voy a fabricar yo, comprare el atmolight ya montado.

no es atmolight, es ambilight [tomaaa]

Basicamente estais hablando de lo mismo, el atmolight es un arduino ya montado por un tio aleman

Pues no lo conocía, pero muy barato no es [carcajad]
el atmolight ese solamente funciona para pc? es decir solo cambia de color con la pantalla en el pc en la tv no se puede??
skymov escribió:el atmolight ese solamente funciona para pc? es decir solo cambia de color con la pantalla en el pc en la tv no se puede??

Supongo que salvo pongas algúna expansión tipo tarjeta pci tdt y veas lo que es la tele ahí... lo dudo, otra cosa es lo que yo quiero hacer y pongo ahora mas adelante...

Una duda que tengo, el atmolight, ¿los conectores son los mismos que los del dioder de ikea? Es que si lo son, tengo 2 juegos de dioder, aunque con uno me sobraría para ser utilizados con esto XD Es que como decía antes, podría tener otro proyecto en mente.... ¿capturadora HDMI compatible con HDCP y que lo que se "vea" en la ps3 lo procese en luminación el atmolight?
Acabo de descubrir este hilo y me ha picado el gusanillo, lo mismo voy a por los de ikea, cómo se alimentan? por usb o tiene un enchufe?

Saludos!
Soft escribió:Acabo de descubrir este hilo y me ha picado el gusanillo, lo mismo voy a por los de ikea, cómo se alimentan? por usb o tiene un enchufe?

Saludos!

Los dioder famosos van a la luz xD
skymov escribió:el atmolight ese solamente funciona para pc? es decir solo cambia de color con la pantalla en el pc en la tv no se puede??

Si, es para pc, ya que necesita de los drivers para capturar el video. Para tenerlo en la tv la solucion seria montarse un HTPC.
Buenas, tengo una pregunta. Para una TV de 51'', ¿Qué tendría que pedir exactamente al vendedor de Ebay?

Gracias, un saludo.
Buenas, siento preguntar, pero e leido unas paginas del hilo y estoy casi como empece, no me estoy aclarando mucho.
El caso es que quiero ponerle un ambilight con mando de estos que se pueden combinar colores a una TV de 42" plasma, alguna tienda Europea recomendable o algo de ebay, prefiero Europea por que no me apetece esperar 1 mes a que llegue de china, no por otra cosa. Me refiero a algo que venga todo el pack para montar, no comprarlo por separado.

Un saludo y gracias.
neo_mani escribió:Buenas, tengo una pregunta. Para una TV de 51'', ¿Qué tendría que pedir exactamente al vendedor de Ebay?

Gracias, un saludo.

¿Alguien me podría orientar un poco para saber lo que tendría que pedir para una TV de este tamaño?

Gracias, un saludo.
neo_mani escribió:
neo_mani escribió:Buenas, tengo una pregunta. Para una TV de 51'', ¿Qué tendría que pedir exactamente al vendedor de Ebay?

Gracias, un saludo.

¿Alguien me podría orientar un poco para saber lo que tendría que pedir para una TV de este tamaño?

Gracias, un saludo.

Bueno, pues te comento un poco lo que hice yo ante la falta de respuestas...

Medi mi TV 42" (unos 100cm) y le pedi al chino 4 tiras de 10 cm menos como han comentado en este hilo (unos 90cm o asi) para que no sobresalga.

Contacte por mensaje con el chino de ebay por que no veia otra alternativa viable, tardaba en contestar 1 dia mas o menos entre mensaje y mensaje, siempre de madrugada. Al final despues de 3 dias consegui dejar claro todo lo que queria y con que medidas, le hice el pago y me dijo que le dejase un mensaje en paypal cuando le hiciese el pago con lo que habia pedido.

Al dia siguiente le pregunte si habia recibido el pago. Tardo 3 dias en contestar pero me dijo que habia estado fuera de la ciudad y que no habia tenido tiempo (tiene derecho el hombre). Y que habian recibido el pago y que me lo habian mandado ya. Y ahora estoy esperando a que me llegue, supongo que en 2 semanas o asi estara aqui. Ya posteare impresiones.

Un saludo.
n-squall escribió:
neo_mani escribió:

Gracias, un saludo.

Gracias, un saludo.

Bueno, pues te comento un poco lo que hice yo ante la falta de respuestas...

Medi mi TV 42" (unos 100cm) y le pedi al chino 4 tiras de 10 cm menos como han comentado en este hilo (unos 90cm o asi) para que no sobresalga.

Contacte por mensaje con el chino de ebay por que no veia otra alternativa viable, tardaba en contestar 1 dia mas o menos entre mensaje y mensaje, siempre de madrugada. Al final despues de 3 dias consegui dejar claro todo lo que queria y con que medidas, le hice el pago y me dijo que le dejase un mensaje en paypal cuando le hiciese el pago con lo que habia pedido.

Al dia siguiente le pregunte si habia recibido el pago. Tardo 3 dias en contestar pero me dijo que habia estado fuera de la ciudad y que no habia tenido tiempo (tiene derecho el hombre). Y que habian recibido el pago y que me lo habian mandado ya. Y ahora estoy esperando a que me llegue, supongo que en 2 semanas o asi estara aqui. Ya posteare impresiones.

Un saludo.

A que chino se lo pediste?? que es exactamente lo que hace falta para hacer el pedido??? dices que mediste la base y pusiste luces para que no sobresaliesen , pero de "alto" no has puesto nada?

Gracias
cybertails escribió:A que chino se lo pediste?? que es exactamente lo que hace falta para hacer el pedido??? dices que mediste la base y pusiste luces para que no sobresaliesen , pero de "alto" no has puesto nada?

Gracias

El chino es este http://myworld.ebay.es/led-world2007/?_ ... 4340.l2559

Le mandas un mensaje diciendo que quieres un ambilight y te preguntara pulgadas, medidas y esas cosas. Se las das, te mandara un presupuesto y los articulos que te va a mandar. A mi me puso 3 tiras de led y yo le pedi 4 y le baje la medida, eso ya tu veras.

En cuanto a medidas yo le pedi 10 cm menos de lo que el me habia puesto tanto de alto como de ancho, para que queden 5 cm libres a cada lado.

Le pagas por paypal la cantidad que te dice al email que te dice y ya esta.
5615 respuestas