hay 6 botones DIY, y veras que cuando los pulsas, se ponen los 6 en blanco. eso es porque vienen saturados de fabrica a tope en los 3 colores. yo lo que los tengo es memorizados de la siguiente manera. debajo de las flechas rojas, los dos tonos en rojo, debajo de las verdes los verdes y las azules, pues lo mismo. en el diy4 he puesto el rojo al minimo sin componente verde ni azul, y en los otros diy5 y diy6, pues lo mismo, una pulsacion solo del componente del color de la flecha.
y luego por ejemplo, en di2 tengo puesto el color que mas se aproxima al verde de un partido de futbol, luego ya segun el canal, y el color del campo, pues ya vario sobre ese color, pero poca cosa, pues ya esta bastante conseguido.
para memorizar, yo lo que hago es poner los componentes a cero, esto es, el blanco es la composicion de por lo menos 30 (no las he contado pero por ahi andaran) pulsaciones de cada uno de los 3 colores. asi pues, pulsas diy4, a continuacion flecha para abajo un monton de veces en la verde y luego lo mismo en la azul, veras que poco a poco va cambiando el color. finalmente, flecha roja hacia abajo pulsada otro monton de veces, y veras que llega un momento en que la luz se apaga porque has quitado toda intensidad de los 3 componentes. ahora le das una pulsacion al rojo arriba y ya tienes el componente rojo al minimo. no esperes mas de 2 segundos y pulsa diy4, asi se quedara memorizado.
y bueno, para el resto, pues es lo mismo solo que ya poniendo los componentes que te interesen, mas rojo, menos azul, mas verde, menos rojo..... y memorizar pulsando el boton diy que quieras, antes de 2 segundos, si no, se vuelve a como estaba memorizado antes.
a mi lo que me costo es averiguar por que todos los 6 diy estaban en blanco, porque si pulsas una vez alguna flecha, ni se mueve el color. ya lo comprobaras.