[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

por favor, lean un poco paginas atras, se repiten constantemente las mismas preguntas y ya estan mas que contestadas.

por cierto, malas fechas para pedir. a mi se me retraso el año pasado por culpa de las navidades.
A mi ya me a llegado y la verdad que funciona muy bien pero no me deja usar los botones para incrementar y disminuir el azul rojo y verde. Le pulso y no hace nada. Y otra cosa no se para que sirven los botones DIY
Pues yo acabo de hacer un pedido por Ebay, es la primera vez que compro LED, haber que tal son.

Dejo el link, no esta mal para empezar no ? Parece facil de instalar, ya pondre impresiones.

http://www.ebay.es/itm/140677786047?ssP ... 890wt_1396

Saludos! :)
hay 6 botones DIY, y veras que cuando los pulsas, se ponen los 6 en blanco. eso es porque vienen saturados de fabrica a tope en los 3 colores. yo lo que los tengo es memorizados de la siguiente manera. debajo de las flechas rojas, los dos tonos en rojo, debajo de las verdes los verdes y las azules, pues lo mismo. en el diy4 he puesto el rojo al minimo sin componente verde ni azul, y en los otros diy5 y diy6, pues lo mismo, una pulsacion solo del componente del color de la flecha.

y luego por ejemplo, en di2 tengo puesto el color que mas se aproxima al verde de un partido de futbol, luego ya segun el canal, y el color del campo, pues ya vario sobre ese color, pero poca cosa, pues ya esta bastante conseguido.

para memorizar, yo lo que hago es poner los componentes a cero, esto es, el blanco es la composicion de por lo menos 30 (no las he contado pero por ahi andaran) pulsaciones de cada uno de los 3 colores. asi pues, pulsas diy4, a continuacion flecha para abajo un monton de veces en la verde y luego lo mismo en la azul, veras que poco a poco va cambiando el color. finalmente, flecha roja hacia abajo pulsada otro monton de veces, y veras que llega un momento en que la luz se apaga porque has quitado toda intensidad de los 3 componentes. ahora le das una pulsacion al rojo arriba y ya tienes el componente rojo al minimo. no esperes mas de 2 segundos y pulsa diy4, asi se quedara memorizado.
y bueno, para el resto, pues es lo mismo solo que ya poniendo los componentes que te interesen, mas rojo, menos azul, mas verde, menos rojo..... y memorizar pulsando el boton diy que quieras, antes de 2 segundos, si no, se vuelve a como estaba memorizado antes.

a mi lo que me costo es averiguar por que todos los 6 diy estaban en blanco, porque si pulsas una vez alguna flecha, ni se mueve el color. ya lo comprobaras.
Hola!

Yo también quiero montarme un ambilight casero. ¿Qué tal véis esta compra?

http://www.ebay.es/itm/5M-RGB-150-SMD-5 ... 5d31445b5a

¿Qué habría que comprar además de esto?

Gracias y saludetes.
Los Dioders de Ikea es una buena opcion? O hay opciones mejores por el mismo precio más o menos?
kokesaeba escribió:Hola!

Yo también quiero montarme un ambilight casero. ¿Qué tal véis esta compra?

http://www.ebay.es/itm/5M-RGB-150-SMD-5 ... 5d31445b5a

¿Qué habría que comprar además de esto?

Gracias y saludetes.

+1 esta muy bien de precio a este le faltaria el enchufe y poco mas no?

Alguien que entienda que nos ilumine
Me ha llegado hoy el invento , por curiosidad que color usais para jugar? y para ver peliculas?
A mi me gusta el azul oscuro para las pelis ....... y para jugar un color naranja-amarillo [sonrisa]
tode depende, estas noches, por ejemplo, consigo clavar el azul del open de australia. me falta que de una maldita vez emitan en alta definicion estas porquerias de cadenas que tenemos
Comparar esta gitanada con el ambilight de las philips...tiene pecado... q pegueis unos leds de color fijos en la parde trasera de una tv...tiene q dar un efecto genial xD
el_bleras escribió:Comparar esta gitanada con el ambilight de las philips...tiene pecado... q pegueis unos leds de color fijos en la parde trasera de una tv...tiene q dar un efecto genial xD

En parte y digo, en parte, a veces prefiero una luz flojita detrás que no colorines.
el_bleras escribió:Comparar esta gitanada con el ambilight de las philips...tiene pecado... q pegueis unos leds de color fijos en la parde trasera de una tv...tiene q dar un efecto genial xD

Pues la verdad es que, aunque lo digas con ironía, queda genial el efecto. Bien es cierto que NO ES UN AMBILIGHT
el unico que compara aqui ya hemos visto quien es. yo lo uso para tener algo de luz en la habitacion sin tener lampara encendida que dé reflejos.

si philips hiciera teles que se vieran en condiciones, igual el ambilight seria un plus. prefiero mi gitanada de iluminacion, que no de ambientacion, combinada con una tele que sea real y no una feria de colores sin texturas
cawendiorr escribió:el unico que compara aqui ya hemos visto quien es. yo lo uso para tener algo de luz en la habitacion sin tener lampara encendida que dé reflejos.

si philips hiciera teles que se vieran en condiciones, igual el ambilight seria un plus. prefiero mi gitanada de iluminacion, que no de ambientacion, combinada con una tele que sea real y no una feria de colores sin texturas

++++++++++++++++1 [oki]
piccachu escribió:
deadroach escribió:¿Algún esquema para construirlo? He visto peña que se lo ha hecho pero no he visto esquemas ni listas de componentes. A poder ser por USB que pueda conectarlo al portátil.

Yo tengo uno.

hilo_ambilight-para-pc_1374661

Hola piccachu, seria posible terminar el tutorial de como con Arduino y los demas componentes lo "montas" ? O directamente me compro el AtmoLight. Gracias :D

Hola a todos, teneis que echar un vistazo a esto!! --> http://www.rgb-styles.com/ tiene muy buena pinta !
Hola!

Mirando un poco más encontrado esta opción:

http://www.ebay.es/itm/5M-SMD-5050-RGB- ... 256c68bf84

http://www.ebay.es/itm/5x-LED-PCB-Conne ... 3cbf6a958b

¿Se supone que con esto ya podría montarlo?. ¿Qué os parece?

Gracias.
el unico beneficio que tienes ahi respecto al chino es que tienes 5 metros de led, aunque de poco te van a servir, para una 42 pulgadas, viene a ser 1.9 o a lo sumo dos metros lo que hace falta.

en cambio, la tira de led del chino es resistente al agua, es de fondo negro y recubierta de pvc flexible, mucho mejor acabada y resistente a polvo, humedad, agua, etc, y si la tele se te ve algo por detras (de perfil por ejemplo), disimula mucho mas, porque los cables son negros y la tira es negra (excepto el modulo receptor, que es el mismo que has puesto en el enlace, aunque se suele poner por la parte baja trasera de la tele, se ve poco o nada

conclusion: sobre 10 euros mas barato pero tambien algo inferior.
Gracias por la respuesta. Ya me he puesto en contacto con el chino, y sí, me sale por 40 euros el kit.

Tengo una TV de 50" (con medidas 1171x712) y me ha propuesto lo siguiente:
1x - 110 cm Black RGB LED Strip
2x - 70 cm Black RGB LED Strip
1x - 44 key remote controller
1x - Power Supply 12V 2A for EUPlug
2x - Connectors for wire Strips

Me surge la duda de si no van a quedar demasiado justas las tiras. ¿Sería recomendable pedirlas 5 cms más cortas?.

Saludos.
yo la central la veo bien. las laterales un poco altas, lo mejor seria en 60 cms, mas que nada porque a la tira se le suman algunos centimetros por las conexiones
yo compre estos: http://www.ebay.es/itm/320841950532?ssP ... 4698wt_952 que son 300 led contra 150 (en total de los 5 metros)
Tiene buena pinta.

¿Compraste fuente y conectores para las esquinas?. ¿Cuales?

Una duda: ¿Este sistema te permite aumentar tanto la luminosidad como para iluminar una habitación?. Si es así, imagino que para "iluminar" un poco la TV, con la tira de 30 LEDs por metro será suficiente, pero si quisiera utilizar el sistema, también, como típica lámpara auxiliar, sería mejor esta tira de 60 LEDs por metro, ¿no?.
"esquinas" no he comprado, si lo hago, lo hago con cables posiblemente, fuente de alimentacion de momento no, a ver si me vale algun transformador que tengo por casa con regulador de potencia, sino echare un vistazo a alguno, tiene que ser 12v a 2A ?? De forma manual, puedes regular la intensidad de las luces, con algun sistema tipo atmolight nose si el regulara la intensidad de luz a parte del color. Estoy deseando ver si sacan ya los de rgb style su sistema !!
Aquí va el mio en funcionamiento.

Esta montado sobre un arduino uno, con boblight en XBMC.

Son 3 74hc595 y 4 uln2003, en total 24 canales, para controlar 8 led RGB, unas tiras de LED de dealextreme..

http://www.youtube.com/watch?v=cuKoZY0jacM&feature=player_embedded

Adjuntos

enhorabuena, ahora te vendra alguien diciendo que es una cutrez. aunque no es el efecto que yo quiero para mi tele, eso si que es un ambilight. a disfrutarlo!
cawendiorr escribió:enhorabuena, ahora te vendra alguien diciendo que es una cutrez. aunque no es el efecto que yo quiero para mi tele, eso si que es un ambilight. a disfrutarlo!

Cada uno hace lo que puede...lo que para unos es cutrez para otros obra de arte! jeje.

El efecto es muy marcado, tengo que suavizarlo un poco por que es cierto que a la larga puede cansar, estoy modificando los parametros del boblight para ajustarlo bien.
YuRkLi escribió:yo compre estos: http://www.ebay.es/itm/320841950532?ssP ... 4698wt_952 que son 300 led contra 150 (en total de los 5 metros)

Hola YuRkLi, supongo que ya te llegó. Estoy interesado en comprar el mismo kit y quería preguntarte unas dudas:
¿Que tal son los leds? Supongo que traerían control de intensidad
¿Al final como hiciste las esquinas y de cuantos amperios pusiste el transformador?
Por cierto, ¿viene marcado el total de vatios de la tira?

Un saludo. :)
Hola compañeros! Mi intencion no es algo tan ambicioso como lo que propone este hilo, si no que simplemente quiero acoplar unos leds para dar un efecto similar y poder cambiar de color con un mando a distancia. Fisicamente solo he podido ver el de ikea pero carece de mando a distncia. ¿sabeis de alguna alternativa en alguna tienda fisica? De ser por internet, que me aconsejais para mi proposito siendo una tele de 40 pulgadas.

Saludos y gracias de antemano!.
siendo de 40 pulgadas, te recomiendo tira central de 90 cms, y dos laterales de 50 cms. si miras varias paginas atras, veras tanto el enlace al chino donde muchos hemos comprado, como lo que necesitas (para 3 tiras necesitas 2 conectores, una fuente de alimentacion, el modulo receptor y el mando a distancia), pero vaya, que mandandole un correo al chino especificandole las medidas, te da elprecio del kit completo, el ya sabe lo que tene que mandar.

por cierto, merece mucho la pena si lo comparas con el del ikea.
asdfg12 escribió:
YuRkLi escribió:yo compre estos: http://www.ebay.es/itm/320841950532?ssP ... 4698wt_952 que son 300 led contra 150 (en total de los 5 metros)

Hola YuRkLi, supongo que ya te llegó. Estoy interesado en comprar el mismo kit y quería preguntarte unas dudas:
¿Que tal son los leds? Supongo que traerían control de intensidad
¿Al final como hiciste las esquinas y de cuantos amperios pusiste el transformador?
Por cierto, ¿viene marcado el total de vatios de la tira?

Un saludo. :)

Los transformadores son de 2A que casualmente tenia 3 de ellos en casa que compre para alguna otra "ñapa" y no me acordaba ni que los tenia xDD. Los vatios de toda la tira ni idea pero iluminan bien y puedo cambiar la intensidad y color con el mando a distancia, ahora lo que mas me llama la atencion es este proyecto: http://www.rgb-styles.com/ibelight/ que ya por fin esta a la venta eso si es bastante caro.... ya podian sacar algo los chinos barato o decirme donde encontrar un manual bueno para poder fabricarme el arduino o similar :D
Philips Living Colors mini... en oferta x 39€ [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
esta muy chula esa lampara pero para eso ya le pongo los leds y los controlo con el mando :P
GOTHIC SOUL escribió:Philips Living Colors mini... en oferta x 39€ [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Eres zurda? :)
EL PIxXxA escribió:
GOTHIC SOUL escribió:Philips Living Colors mini... en oferta x 39€ [amor] [amor] [amor] [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Eres zurda? :)

sep :)

Saludos

Y la pregunta es Donde está de oferta???? Me interesa
ferransanta escribió:

Saludos

www.dvdbarato.net
GOTHIC SOUL escribió:
ferransanta escribió:

Saludos

http://www.dvdbarato.net

Grácias!! No conocia esta página, voy a trastearla un poco que veo cositas interesantes....
¿alguien está montando alguno y lo está vendiendo? Yo estaría dispuesto a pagar un precio razonable por un sistema de estos ya montado jeje. Un saludoooo
Respondidos MPs a todos con las dudas!

para el resto...el codigo del arduino lo saque de aquí:

http://code.google.com/p/boblight/sourc ... no_pwm.pde

El arduino que utilice es un 'arduino uno' es un modelo mas que extendido, lo tienen en tiendas de electronica y online por supuesto!

La parte 'mas' complicada es la de diseñar y montar el circuito entre el arduino y los leds...lo demas es facil!!

Ánimo a todos.
saludos

soy poseedor de una philips 7605, y una samsung lcd 5500, las 2 de 40", y queria ponerle a la samsung un sistema de lo que comentais

la samsung la tengo en un patio con una pared a 12 cms de ella, es decir ideal, la philips la tengo en el salon debajo de unas escaleras que van a la planta de arriba, aun asi va de escandalo la philips.

pero el tema esta en la samsung, he visto varios hilos, y no encuentro en ebay al que llamais " el chino"

podeis decirme lo que necesitare para ponerle a la samsung? o lo que le pondriais vosotros?
y los enlaces a los vendedores?
es que estoy muy perdido. con la philips lo tengo facil, ella solita lo hace todo

gracias
roxma escribió:saludos

soy poseedor de una philips 7605, y una samsung lcd 5500, las 2 de 40", y queria ponerle a la samsung un sistema de lo que comentais

la samsung la tengo en un patio con una pared a 12 cms de ella, es decir ideal, la philips la tengo en el salon debajo de unas escaleras que van a la planta de arriba, aun asi va de escandalo la philips.

pero el tema esta en la samsung, he visto varios hilos, y no encuentro en ebay al que llamais " el chino"

podeis decirme lo que necesitare para ponerle a la samsung? o lo que le pondriais vosotros?
es que estoy muy perdido. con la philips lo tengo facil, ella solita lo hace todo

gracias

http://www.ebay.es/itm/Television-Backlight-Ambilight-Light-Kit-22-up-to-56-/160743697487?pt=US_Light_Bulbs&var=&hash=item6b1d579b2e#ht_500wt_1180
oxtan escribió:

gracias

http://www.ebay.es/itm/Television-Backlight-Ambilight-Light-Kit-22-up-to-56-/160743697487?pt=US_Light_Bulbs&var=&hash=item6b1d579b2e#ht_500wt_1180

Este es el sitio donde se puede comprar más barato?
Jimkazama escribió:
oxtan escribió:

gracias

Este es el sitio donde se puede comprar más barato?

http://www.ebay.es/itm/32-Inch-TV-Ambil ... 451wt_1163
Buenas tardes, he leido un monton de paginas pero posteais tantos kits diferentes que no me aclaro, en los ultimos mensajes aconsejais este ESTE pero para una tele de 42" sale casi 50 euros con los gastos de envio y por otro lado he visto ESTE que esta unas páginas más atrás, solo por 20 euros con los gastos de envio gratis y de 5 metros con mando tambien y todo, y quería saber si son de la misma calidad y si este ultimo es bueno. Un saludo y gracias.
Otro eoliano que se une al movimiento ambilight!! jajaja made in Ikea family !!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Up, a ver si alguien me aconseja! dos mensajes arriba! gracias!
Aun no existe nada como el kit que vendia philips que funcionaba con el sonido.
Buenas... perdonad pero tengo una duda... ahora mismo tengo un televisor phillips con su ambilight (que maravilla) pero me toca jubiliarlo y lo mas seguro que migre a un samsung, pues sus marcos finitos me encantan.

Hay alguna forma de conseguir un ambilight como el original de phillips aunque sea pagando mas? osea que sean varios colores y vaya cambiando respecto a los colores de la pantalla. por lo que he visto en fotos los ambilight que poneis aqui son con colores "fijos" y para mi pierde toda la gracia asi
jorgeandmanson escribió:Buenas... perdonad pero tengo una duda... ahora mismo tengo un televisor phillips con su ambilight (que maravilla) pero me toca jubiliarlo y lo mas seguro que migre a un samsung, pues sus marcos finitos me encantan.

Hay alguna forma de conseguir un ambilight como el original de phillips aunque sea pagando mas? osea que sean varios colores y vaya cambiando respecto a los colores de la pantalla. por lo que he visto en fotos los ambilight que poneis aqui son con colores "fijos" y para mi pierde toda la gracia asi

Solo se puede con la fuente de un PC un programa y otro cacarrillo que tendrías que comprar, con la señal del TV (antena, hdmi, vga,...) no varia el color y solo lo puedes cambiar desde el mando
Hay alguna otra marca de TV hoy en día que monte luces tipo ambilight?

Cuando Philips abandone la fabricación de TV's espero que cedan la patente, porque yo pensaba que este sistema era un poco parida hasta que cayó en mis manos una de estas y es genial, te cansas la vista muuuucho menos.
5615 respuestas