› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
busnas escribió:Bueno, como ya dije ya tengo la fuente, los LEDs, la raspberry y todo preparado para empezar el montaje.
¿Qué pasos me recomendáis para el montaje?
Tengo pensado hacer lo siguiente:
1) cargar todo el sw necesario en la raspberry
2) conectar LEDs y Raspberry a fuente de alimentación
3) comprobar que se encienden los LEDs
4) empezar a toquetear el archivo de configuración de hyperion para conseguir iluminar los LEDs que necesito
5) cuando ya funcione todo, montar la tira de velcro y montar los LEDs en la tira, soldando una vez esté todo
¿Me faltaría algún paso?
En cuanto acabe subiré fotos de como me queda el chiringuito. Ojalá no tenga que hacer más uso de la sabiduría del foro y lo próximo sea subir esas fotillos.
DAVIZINHOX escribió:chicos una pregunta que lo mismo ya está respondida.
Teneis algunas recomendaciones para la instalación de tira de leds? (en mi caso el lightberry HD)?.
En plan:
- A que distancia de los bordes poneis la tira de leds?
- A que distancia está la tele de la pared?
- como hacéis con la peana de la tele?
Y teneis algun video para hacer test con él??? porque la aplicación para el movil (uso windows phone) no me funciona y no tengo como probar las gamas cromaticas
un saludo y gracias
-Davizinho-
-ice- escribió:DAVIZINHOX escribió:chicos una pregunta que lo mismo ya está respondida.
Teneis algunas recomendaciones para la instalación de tira de leds? (en mi caso el lightberry HD)?.
En plan:
- A que distancia de los bordes poneis la tira de leds?
- A que distancia está la tele de la pared?
- como hacéis con la peana de la tele?
Y teneis algun video para hacer test con él??? porque la aplicación para el movil (uso windows phone) no me funciona y no tengo como probar las gamas cromaticas
un saludo y gracias
-Davizinho-
Hola compa.
Los leds, en mi experiencia, deben ir, al menos, a la misma distancia del borde de la pantalla ó menos. Vamos a ver: si desde el borde del tv al borde de la pantalla LCD tienes 5 cm (por decir algo), los leds en la parte trasera respetarán esa medida ó menos. Sin llegar a que se vean de frente.
En mi caso la distancia a la pared es de 30 cm. Un poco exagerado, el efecto se difumina un poco, pero es lo que hay. Algún compa lo tiene a escasos 2 cm (tanto que no le entran los dedos entre el tv y la pared). También es exagerado, aunque el efecto es muy bueno, muy concreto. Creo que una buena distancia estaría entre 10 y 15 cm.
Si tienes leds de sobra, ponlos en la parte de abajo de punta a punta. Si la peana molesta mucho, de ambos bordes hasta ella. El configurador de Hyperion te permite decirle cuantos leds te faltan abajo en caso de no ser simétrico con el lateral superior.
Saludos
DAVIZINHOX escribió:
Por otro lado alguno teneis o sabeis de donde puedo sacar un video de esos para calibrar bien el hyperion???
un saludo y gracias de nuevo
-Davizinho-
-ice- escribió:DAVIZINHOX escribió:
Por otro lado alguno teneis o sabeis de donde puedo sacar un video de esos para calibrar bien el hyperion???
-Davizinho-
Aquí lo llevas.
https://www.dropbox.com/s/0e5s4c9ql8o14 ... e.mp4?dl=0
........
DAVIZINHOX escribió:-ice- escribió:DAVIZINHOX escribió:
-Davizinho-
Aquí lo llevas.
https://www.dropbox.com/s/0e5s4c9ql8o14 ... e.mp4?dl=0
........
Mil gracias tio!!!!
MatuScien escribió:Buenas chicos!
Como os comenté ya he montado el ambilight en la Raspberry Pi y la verdad que todo genial. El otro día me llego la Raspberry Pi 2 y va a sustituir a mi antigua Raspberry.
El caso es que he instalado todo desde cero (OpenElec) pero no consigo hacer funcionar Hyperion. Lo que conectado correctamente los cables de datos como en la raspberry 1. La diferencia es que en la raspberry 2 hay mas pines pero lo que he visto es que son los mismos pines pero aun así no consigo hacerlo funcionar.
No se si es necesario hacer alguna modificación para este nuevo modelo.
¿Sabéis algo?
Saludos!
Bite_Your_Idols escribió:MatuScien escribió:Buenas chicos!
Como os comenté ya he montado el ambilight en la Raspberry Pi y la verdad que todo genial. El otro día me llego la Raspberry Pi 2 y va a sustituir a mi antigua Raspberry.
El caso es que he instalado todo desde cero (OpenElec) pero no consigo hacer funcionar Hyperion. Lo que conectado correctamente los cables de datos como en la raspberry 1. La diferencia es que en la raspberry 2 hay mas pines pero lo que he visto es que son los mismos pines pero aun así no consigo hacerlo funcionar.
¿Sabéis algo?
Saludos!
Puedes probar una cosa que he leido en mi caso sera interesante cuando compre la pi 2.
- Crea una imagen en el PC de la sd de la pi 1 que tienes configurada y funcionando ok.
- La escribes en la nueva tarjeta de la pi 2 y despues metes el update de openelec de la pi2 en la carpeta correspondiente.
- se supone que al arrancar openelec se actualizar a la version para la pi2 pero te mantiene todo el tinglado tal cual lo tenias en la 1 (addons, configs, plugins, hacks...).
Asi, si te funcionaba en la 1 te deberia funcionar en la 2 igualmente.
venga!
MatuScien escribió:Buenas chicos!
¿Sabéis algo?
Saludos!
popy5 escribió:MatuScien escribió:Buenas chicos!
¿Sabéis algo?
Saludos!
Igual es el tema de las conexiones en el puerto GPIO de la nueva RB Pi 2.
En las RB Pi 2, los pines del conector GPIO que debes usar son los siguientes (creo que son diferentes de los que se usan en las RB Pi B+):
Pin 19 ---> señal CI
Pin 23 ---> Señal DI
Pin 6 ---> Masa
Un saludo.
MatuScien escribió:Lo que extraña que no haya que tonar nada de sotware cuando al parecer la conexciones con las mismas que en la 1:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CAQMygAMAA
Saludos!
popy5 escribió:MatuScien escribió:Lo que extraña que no haya que tonar nada de sotware cuando al parecer la conexciones con las mismas que en la 1:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CAQMygAMAA
Saludos!
He revisado mis notas y a lo mejor te falta esta modificación... Yo estoy a la espera de los componentes finales para montar todo por lo que no puedo confirmarlo en mi RB Pi 2 model B.
En las nuevas RP versión 2 hay que usar la última versión de OpenElec 5.0.5 y la última versión de Hyperion para que todo funcione.
Además, y debido a un problema de incompatibilidad de Hyperion y las RPI 2, para que funcione hay que añadir la siguiente línea al fichero config.txt que está en /flash (en Openelec):
dtparam=spi=on
ryuks escribió:Hola,
Alguien sabría decirme cual es la fuente de alimentación mas pequeña que seria capaz de mover los leds en una tv de 47”?
Quiero montarlo en la tv de la habitación que va colgada a la pared y cualquier aparato por pequeño que sea ya es un poco molesto ya que mi intención es ponerlo entre el espacio que deja la tv colgada y la pared.
Gracias.
Hastalamuerte escribió:Pregunta tonta. Como puedo desactivar y activar hyperion desde la consola ? Tengo Openelec.
-ice- escribió:ryuks escribió:Hola,
Alguien sabría decirme cual es la fuente de alimentación mas pequeña que seria capaz de mover los leds en una tv de 47”?
Quiero montarlo en la tv de la habitación que va colgada a la pared y cualquier aparato por pequeño que sea ya es un poco molesto ya que mi intención es ponerlo entre el espacio que deja la tv colgada y la pared.
Gracias.
La pregunta está mal planteada.
Más que decir: "para un televisor de 47" deberías aclarar cuantos leds instalarás.
Por ejmplo: yo en un televisor tuve primero 50 leds, luego los cambié por unos 20 en total y actualmente tengo instalados 116 en un 48" porque instalé de tira. No noté diferencias en el efecto.
Cada "bombillita" consume sobre los 0.2W. Si tienes 100 led, tendrás un consumo de 20W que en 5V (tensión de trabajo de los leds SMD 5050/IC WS2801) serán 4A.
Para averiguar la potencia de la FA que necesitas, multiplica la cantidad de leds por el consumo de cada uno (0.2) y lo divides por la tensión que le aplicarás.
El valor del consumo de los leds se entiende en full white ó plena potencia, situación que se dará en muy pocos casos y durante un período de tiempo muy corto.Hastalamuerte escribió:Pregunta tonta. Como puedo desactivar y activar hyperion desde la consola ? Tengo Openelec.
Supongo que con:
# stop hyperion
alcanzará para detenerlo y
# start hyperion
para arrancarlo
ryuks escribió:-ice- escribió:ryuks escribió:Hola,
Gracias.
Más que decir: "para un televisor de 47" deberías aclarar cuantos leds instalarás.
Por ejmplo: yo en un televisor tuve primero 50 leds, luego los cambié por unos 20 en total y actualmente tengo instalados 116 en un 48" porque instalé de tira. No noté diferencias en el efecto.
Cada "bombillita" consume sobre los 0.2W. Si tienes 100 led, tendrás un consumo de 20W que en 5V (tensión de trabajo de los leds SMD 5050/IC WS2801) serán 4A.
Para averiguar la potencia de la FA que necesitas, multiplica la cantidad de leds por el consumo de cada uno (0.2) y lo divides por la tensión que le aplicarás.
El valor del consumo de los leds se entiende en full white ó plena potencia, situación que se dará en muy pocos casos y durante un período de tiempo muy corto.Hastalamuerte escribió:Pregunta tonta. Como puedo desactivar y activar hyperion desde la consola ? Tengo Openelec.
Supongo que con:
# stop hyperion
# start hyperion
para arrancarlo
Muchas gracias ice, cuando dices que no notaste diferencias en el efecto, quieres decir que no notaste el cambio entre 50,20 o 116 leds??
En el caso de unos 100 leds, ¿¿que fuentes lo mas pequeñas posibles me recomendarias?? Las que he visto son relativamente grandes (13cmx10cm) para ponerlas entre la tv colgada y la pared...
Gracias.
pablojds84 escribió:Buenas noches compañeros, os leo a diario pero nunca me animo a escribir un post, pero hoy necesito de vuestra ayuda...
como muchos de los que andáis por aqui estoy interesado en montar un ambilight casero. Tengo una Raspberry pi 2 model B, y como comento estoy intentando dotar de ambilight mi tv de 55 pulgadas...he encontrado a buen precio unos leds ws2812b/5050 a 5v. Lo cierto es que no encuentro información de si es posible o no instalarlos, si son compatibles o no y cual seria el esquema de instalación en la Rpi 2 model B....Me he leído más de 200 post de este hilo y no veo nada, o si alguien los ha utilizado....
No soy un experto en raspberry pero me gusta cacharrear. ..jejejeje...a ver si alguno puede echarme una mano...
muchas gracias. Saludos
Gracias.
Supongo que con:
# stop hyperion
# start hyperion
para arrancarlo
Muchas gracias ice, cuando dices que no notaste diferencias en el efecto, quieres decir que no notaste el cambio entre 50,20 o 116 leds??
En el caso de unos 100 leds, ¿¿que fuentes lo mas pequeñas posibles me recomendarias?? Las que he visto son relativamente grandes (13cmx10cm) para ponerlas entre la tv colgada y la pared...
Gracias.
Javidkdi escribió:
Tengo una duda compañeros, ya que veo otras tiras led en fotos y no veo esto, para darle corriente tendría que conectar los 2 cables rojos y blancos? La tira que me viene aparte que es de repuesto? Gracias!!!!
https://www.dropbox.com/s/jaocbh9bujnkv ... 8.jpg?dl=0
totoro escribió:buenas a todos.
me problema, tenia el kit de las luces de lighberry las bombillas y he comprado una tira de led esas negras con el chip ws2801, tengo dos raspberry la b+ y la pi 2 o probado de todo y no logro que los led me funcionen. se enciendes como luces de navidad pero sin ningun tipo de control. desde el mando con el programa de hyperion me concecto pero da igual lo que haga solo me coge cuando atenuo pero siguen luciendo. al tener openelec una version nuevo el el archivo flash he puesto la linea que faltaba como decia un compañero del foro. lo que no se es si hyperion esta funcionando o no porque no hace nada ni cuando arranca. la he puesto corriente ala tira aparte y luego dos cables a la gpio de la pi 2 tambien probe con la b+ y me hace lo mismo.la capturadora me la reconoce, pero ando perdido y no se que mas probar llevo ya una pila hora y no doy con ello, a ver si alguien me puede ayudar.
gracias y seguire probando.
totoro escribió:gracias ice.. el problema es que yo la tira la tengo concectada con mis cables, quite los que tenia y puse unos mios. lo que no se si al gpio de la pi solo he concectado dos el clok y el data, no tendreis una foto de como van concentados.
y si tio perdona queria poner todo de golpe y lo lie mas.
si a hyperion ya le he dicho todos los led para que los encienda.
antes tenia todo funcionando pero con el kit que venden de lighberry.
popy5 escribió:totoro escribió:gracias ice.. el problema es que yo la tira la tengo concectada con mis cables, quite los que tenia y puse unos mios. lo que no se si al gpio de la pi solo he concectado dos el clok y el data, no tendreis una foto de como van concentados.
y si tio perdona queria poner todo de golpe y lo lie mas.
antes tenia todo funcionando pero con el kit que venden de lighberry.
Al puerto GPIO de la PI deben ir tres cables: Clock, Data y masa (GND). Si no conectas la masa de la Pi con la masa de la tira de leds no hay retorno de corriente, y no puede funcionar.
Los +5V de la Pi no debes conectarlos a los +5V de la tira. Para los leds debes usar una fuente de 5V independiente y de suficiente potencia. Con esto quiero decir que si tienes la PI alimentada con una fuente de 2A, no puedes alimentar también con ella la tira de leds. Si usas una fuente de más potencia (de 10A por ejemplo), entonces con la misma fuente puedes alimentar la PI y los leds.
totoro escribió:gracias. pero entonces por la entrada me das corriente con los cables v+ y gnd a la fuente y por el otro extremo conectas los 3 cables a pi 2 menos el v+ no.
lo he probado por los dos lados pero si llega corriente y con la propia fuente enciendo la pi pero los led no se encienden y el hyperion no me conecta con la aplicacion. no se que mas probar. tengo todo empantanao.
popy5 escribió:totoro escribió:gracias. pero entonces por la entrada me das corriente con los cables v+ y gnd a la fuente y por el otro extremo conectas los 3 cables a pi 2 menos el v+ no.
lo he probado por los dos lados pero si llega corriente y con la propia fuente enciendo la pi pero los led no se encienden y el hyperion no me conecta con la aplicacion. no se que mas probar. tengo todo empantanao.
Creo que lo mejor es que vayas verificando cada etapa antes de avanzar con la siguiente, porque así como lo planteas no me queda nada claro si el Hyperion funciona, si lo has configurado bien, si has adaptado la configuración de leds a tu caso particular, etc.
Si la tira de leds tiene cables por los dos extremos, debes conectar los tres que van a la RB Pi (a saber, Clock, Data y Masa) por el extremo de la misma que sea el de entrada.... lo reconocerás porque tiene una flecha que "entra" o apunta hacia el interior de la tira, y la serigrafía marca los pines de Clock como CI y el de Data como DI. Comprueba que no estás conectando las señales que salen de la RB Pi en los pines CO y DO (que son de "salida" de la tira).
En el caso de la RB Pi 2 Model B, los pines a usar del puerto GPIO son:
DATA: pin 19 (MOSI)
CLOCK: pin 23 (SCLK)
MASA: pin 6 (GROUND)
Si tienes una fuente de alimentación común para la RB Pi y la tira de leds, conecta los cables de +5V de cada una a la salida de +5V de la fuente, es decir, unidos entre sí y al positivo de la fuente. Lo mismo con las masas de la Pi y la tira.
Si cada una tiene su fuente de alimentación independiente, pues cada cable positivo y su correspondiente masa a los conectores +5V y GND de la correspondiente fuente. Y la masa (GND) de la Pi conectada a la masa de la tira de leds a través de los cables del GPIO como se indica más arriba.
Mírate este enlace (en inglés) para más detalles: http://www.alessandrocolla.com/ambilight-raspberry-pi-openelec-part-1/. Ahí verás una imagen con el esquema de conexiones entre la tira y la RB Pi model B.
Sobre la configuración de Openelec/Hyperion..., mira este otro:
http://www.alessandrocolla.com/ambilight-raspberry-pi-openelec-part-2/
Y para configurar adecuadamente el tema de la capturadora de video (si la usas), mira esto:
http://www.alessandrocolla.com/ambilight-video-source-raspberry-part-3/
Si has seguido todas las instrucciones como se explica en el foro, y además has reemplazado el archivo hyperion.config.json adecuadamente (recuerda que debes crear uno adaptado a tu caso particular según el nº de leds, orientación, etc), todo debería funcionar.
Importante: debido a un problema de incompatibilidad de Hyperion y las RPI2, para que funcione hay que añadir esto al fichero config.txt que está en /flash (en Openelec):
dtparam=spi=on
Luego instalas la app de Android y comprueba si con ella te conectas al servidor de Hyperion. Si desde el móvil/tablet consigues configurar un color o un efecto y el sistema responde, es que Hyperion está funcionando. En caso contrario te dará un error de conexión, y ya sabrás que por lo menos no está el servidor trabajando y lo que deberás resolver.
Puede estar pasando que realmente no tengas el Hyperion funcionando... y en este caso por mucho que las conexiones estén como deben ser nada funcionará. Si está funcionando, conéctate remotamente y escribe este comando por ejemplo:
/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --effect "Rainbow swirl fast" --duration 5000
que iniciará un efecto de arco iris durante 5 segundos.
Lo más cómodo, si no quieres instalar el Hyperion desde línea de comandos en la PI, es bajarte una imagen desde la web de lightberry que viene con el OpenELEC y el hyperion instalado, y escribirla en la SD con el programa win32diskImager.
A partir de este punto, es reemplazar el fichero de configuración de origen por el que se adapte a tu caso, comprobar que cuando reinicias la PI se lanza el Hyperion y está funcionando de fondo, y verificar que todas las conexiones están como deberían.
Con la app de Hyperion en el móvil haces las pruebas oportunas para adaptarlo a tus gustos, anotas los valores que más te gusten y con ellos reescribes el fichero de Hyperion por el que hayas creado tú en el PC usando HyperCon (https://raw.github.com/tvdzwan/hypercon/master/deploy/HyperCon.jar).
Un saludo.
drbouzas escribió:Leyendo el hilo tengo algunas dudas. Tengo actualmente un nuc+openelec+arduino+boblightd funcionando perfectamente. Leyendo en varios post, recomiendan Hyperion, por ser mas moderno y con mejor desempeño.
Este cambio lo se realizar, pero mi duda es si el arduino sobra o no del equipo con hyperion????
totoro escribió: A ver tengo algun problemilla.
tengo todo concectado los leds funcionan pero si desde la pi 2 pongo un video no me hace el efecto. porque puede ser. desde cualquier fuente hdmi si .
dewasha escribió:alguien sabe si es posible sacar directamente el video de la tv sin tener que salir de la rasperry para poder utilizarlo en la tdt o pelis reproducidas desde la tele x streaming?
gracias
-ice- escribió:drbouzas escribió:Leyendo el hilo tengo algunas dudas. Tengo actualmente un nuc+openelec+arduino+boblightd funcionando perfectamente. Leyendo en varios post, recomiendan Hyperion, por ser mas moderno y con mejor desempeño.
Este cambio lo se realizar, pero mi duda es si el arduino sobra o no del equipo con hyperion????
Boblight es software (que será reemplazado por Hyperion con gran agradecimiento del CPU)
OpenElec es software (sistema operativo)
Arduino es hardware. El hardware controlador NUNCA lo puedes eliminar. Si lo haces, ¿Con que controlarás los leds?
Nuc no tengo idea que és. Vale, ya sé: "Next Unit of Computing (NUC) is a small form factor PC designed by Intel"
Debería funcionar todo muy bien.
Saludostotoro escribió: A ver tengo algun problemilla.
tengo todo concectado los leds funcionan pero si desde la pi 2 pongo un video no me hace el efecto. porque puede ser. desde cualquier fuente hdmi si .
Como ya te he dicho, los fallos se deben casi siempre a alguna gilipollez que uno hace.
Esto que va a ser de configuración, configuración y nada más que configuración.
Revisa tu config.hyperion.json. Ahí debes tener el problema.
Saludos
El valor del consumo de los leds se entiende en full white ó plena potencia, situación que se dará en muy pocos casos y durante un período de tiempo muy corto.
Gracias.
pablojds84 escribió:Buenas noches compañeros, os leo a diario pero nunca me animo a escribir un post, pero hoy necesito de vuestra ayuda...
como muchos de los que andáis por aqui estoy interesado en montar un ambilight casero. Tengo una Raspberry pi 2 model B, y como comento estoy intentando dotar de ambilight mi tv de 55 pulgadas...he encontrado a buen precio unos leds ws2812b/5050 a 5v. Lo cierto es que no encuentro información de si es posible o no instalarlos, si son compatibles o no y cual seria el esquema de instalación en la Rpi 2 model B....Me he leído más de 200 post de este hilo y no veo nada, o si alguien los ha utilizado....
No soy un experto en raspberry pero me gusta cacharrear. ..jejejeje...a ver si alguno puede echarme una mano...
muchas gracias. Saludos
Gracias.
Supongo que con:
# stop hyperion
# start hyperion
para arrancarlo
Gracias.
-ice- escribió:dewasha escribió:alguien sabe si es posible sacar directamente el video de la tv sin tener que salir de la rasperry para poder utilizarlo en la tdt o pelis reproducidas desde la tele x streaming?
gracias
Prueba con un conector Scart, si tu televisor lo lleva. Hat conectores que, con una llave, seleccionas IN ú OUT. Ponlo en OUT y ahí pinchas el cable de vídeo de la capturadora.
Aunque creo que por el Scart out de las tvs sólo sacan la señal de TDT. Todo es probar.
Aunque pensando un poco, ¿Porqué no utilizas la RPi para el streaming? Será infinitamente más eficiente y versátil.
Saludos
ryuks escribió:Muchas gracias ice,
Teniendo en cuenta que dices que no hay gran diferencia entre 50 y 100 leds (si se configura bien) había pensado en poner solo 50 leds (mas barato). Con los 50 leds podría usar un transformador normal de 5V 2A y no seria necesario irme a este tipo de fuentes de alimentación, no??
O siempre mejor tirar por fuentes de alimentación como la que has puesto??
Gracias.
totoro escribió:
Lo que si me he dado cuenta que los colores no son rgb tendre que cambiarlo en el json como rbg. ya os ire contando.
totoro escribió:
Podrias poner asi de forma sencilla como harias una configuracion enhyperion para dar mas luminosidad a los leds. Tambien se podria hacer que cada uno suba su configuracion. Luego solo seria cambiar lo que te interesa.
Gracias
dewasha escribió:gracias x tu respuesta, es por quqe las peliculas del pc algunas las tengo en 3D o 4k ya quer mi tele es 3d y 4k y para ese tipo de peliculas o videos la rasperry no me serviria y acabaria antes si cualquier cosa que este viendo en la tele sea tdt juegos de pc o peliculas en streaming desde el disco duro del pc ya estaria siempre listo para poder utilizar los led, pero nose si los scart de la tv son solo de entrada ya que pensandolo bien nunca he sacado video de una tele de ninguna forma ya que normalmente necesitas entradas sean hdmi para consolas modernas scart o rgb para consolas antiguas y vga o dvi para pc pero siempre entradas no salidas.
totoro escribió:
Lo que si me he dado cuenta que los colores no son rgb tendre que cambiarlo en el json como rbg. ya os ire contando.
totoro escribió:
Podrias poner asi de forma sencilla como harias una configuracion enhyperion para dar mas luminosidad a los leds. Tambien se podria hacer que cada uno suba su configuracion. Luego solo seria cambiar lo que te interesa.
Gracias
totoro escribió: ...la tele la tengo colgada con fondo blanco la pared. lo que si he visto videos de gente que parece que la imagen sale por fuera y queda super guapo, mis leds se illuminan pero no mucho y me gustaria darles mas intensidad. Probare y ya os voy contando.
belerofonte945 escribió:Hola, estoy intentando conseguir hacer un proyecto de fin de curso que simplemente es usar una capturadora de vídeo (Technaxx USB 2.0 Video Grabber TX-20) poder ver y grabar vídeo dentro de la raspi con cualquier rca ej: una consola antigua, una cámara de vigilancia... me he leído el hilo entero, he buscado por todas partes y los que mas sabéis del tema sois vosotros, por eso pregunto en este hilo; He instalado el openelec de la pagina oficial de lightberry, reconoce el dispositivo, pero no consigo ver ni grabar nada, tampoco me funciona el vlc me dice "illegal instruction" he pensado en comprar de la pagina oficial de lightberry la capturadora pero antes de gastar mas dinero prefiero preguntar, estoy desesperado pero llevo ya 3 semanas y yo no consigo sacarlo...
Muchas gracias de antemano.
ryuks escribió:A ver, que me estoy liando un poco… Siguiendo los consejos de ice, había pensado en comprar 50 leds y asi usar “solo” un cargador normal de 5V a 2A. El caso esque encuentro tiras de 50 leds del tipo WS2801 (de los que son tipo bombilla), si bien me gustaria mas comprar del tipo smd5050 , pero de estos no encuentro… ¿¿es normal?? Solo venden tiras de 50 del ws2801??
Gracias.
-ice- escribió:ryuks escribió:Muchas gracias ice,
Teniendo en cuenta que dices que no hay gran diferencia entre 50 y 100 leds (si se configura bien) había pensado en poner solo 50 leds (mas barato). Con los 50 leds podría usar un transformador normal de 5V 2A y no seria necesario irme a este tipo de fuentes de alimentación, no??
O siempre mejor tirar por fuentes de alimentación como la que has puesto??
Gracias.
Para que una FA funcione con la estabilidad y rendimiento que uno espera, usualmente hay que mantenerse entre el 30% y 70% de la corriente que es capaza de entregar. Abajo de eso el rendimiento es malo y arriba de eso también.
Claro que tú usarás la FA solo para los leds, por lo que estos datos no te interesan demasiado. Con 2A (ó 10W) tienes suficiente. Y funcionará bien, no lo dudes.totoro escribió:
Sí. Las tiras que yo he visto (no sé que marcas son) tienen la configuración BGR. Yo he tardado un tiempo, volviendome de paso loco, hasta que @murcin me espabiló.totoro escribió:
Gracias
Podría poner mi config.hyperion.json pero creo que te servirá de poco.
Tienes que jugar con los apartados de la segunda pestaña del programa de configuración.
Habilita también el smoothing.
De la primera pestaña, yo le he subido la separación de los leds un pelín y pareciera que es más definido el efecto.
También sube el HSV saturation y baja un poco el HSV value.
Y prueba.
Todo dependerá de la distancia del tv a la superficie de reflejo, al color de esa superficie, a la iluminación que tengas (o no tengas) en el ambiente, y a un par de docenas más de pequeñeces.
Tomatelo con calma. Si lo puedes hacer cuando estás solo y tranquilo mejor.
Un excelente truco es con un portátil, tener el programa de configuración para modificar y generar parámetros, el Putty conectado o cualquier SSH que utilices e ir cambiando el hyperion.config.json con pequeños toques, a ver como reacciona. En una horita o así lo tienes a tu gusto.
Saludosdewasha escribió:gracias x tu respuesta, es por quqe las peliculas del pc algunas las tengo en 3D o 4k ya quer mi tele es 3d y 4k y para ese tipo de peliculas o videos la rasperry no me serviria y acabaria antes si cualquier cosa que este viendo en la tele sea tdt juegos de pc o peliculas en streaming desde el disco duro del pc ya estaria siempre listo para poder utilizar los led, pero nose si los scart de la tv son solo de entrada ya que pensandolo bien nunca he sacado video de una tele de ninguna forma ya que normalmente necesitas entradas sean hdmi para consolas modernas scart o rgb para consolas antiguas y vga o dvi para pc pero siempre entradas no salidas.
Comparte. ¿Qué películas tienes en 4K? Porque por lo que yo he buscado (y mira que lo he hecho bastante) lo único que hay disponible son 3 archivos de publicidad, algún que otro documental de minutos y poco más.
La RPi te tirará sin problemas cualquier archivo de 3D de los que se suelen bajar de internet, sobre los 20/25 GB por película. Y si lo quieres ver en red, solo tienes que cablear la conexión. Ya lo dice el dicho: si cableas tienes un problema una vez, si usas wifi tienes problemas todoas las veces.
Como sea...tú mismo.
En cuanto al Scart, por norma, todos las conexiones scart de los televisores y demás equipos de vídeo tienen IN y OUT. No importa que tú no los hayas utilizado. Si tienes un Scart, tienes una salida de vídeo analógico. Ahora, qué es lo que saca por esa salida es otro tema. Todo es probar y ver que pasa. Que tampoco es que haya que hacer una gran inversión para comprar un conector scart con entrada/salida.
Saludos
-ice- escribió:totoro escribió: ...la tele la tengo colgada con fondo blanco la pared. lo que si he visto videos de gente que parece que la imagen sale por fuera y queda super guapo, mis leds se illuminan pero no mucho y me gustaria darles mas intensidad. Probare y ya os voy contando.
Pon una foto con un color fijo y el ambiente a oscuras para ver como se ve
También una tomada desde el lateral para ver la distancia y el reflejo.
Usualmente, con un color fijo, situación que se da en el 90% del uso de las lucecitas, yo trngo que bajar la intensidad lumínica de los leds porque es demasiada. La bajo casi toda. Vamos, que el control de la app de Android, el de abajo de la pantalla de la rueda de colores queda en el primer tercio del recorrido.
Prueba a ver...
Saludos
dewasha escribió:
muchas gracias x la info, entonces comprare un conector scart out aunque me ha dado un poco de miedo eso que dices de que lo que salga x hai es otro tema... te refieres a que no va a tener la misma calidad el efecto o a que en concreto? respecto al 4k efectivamente son documentales que aunque son pocos (espero) qeu en el futuro habra mas contenido en 4k y aunque ahora son 5 o 6 documentales espero que haya mas en el futuro y poder aprovechar mejor la tele,respecto al 3d no sabia que la rasperry 2 la que yo tengo pudiese con 3d ya que 3d y 1080p son cosas diferentes y no creia que tuviese potencia para ello, si me dices que si puede en realidad lo mismo me da hacer el streaming a la tele que a la rasperry total es el mismo cable, yo lo uso por cable para evitar cortes en la reproduccion debido a la mierda del router aunque esta pegado a la tele el router la verdad, muchas gracias por la info y solo una ultima cosa el que venden los de lighberry entonces tiene alguna utilidad? me refiero al usb ese que venden con el scart nose si es un grabador usb y a la rasperry le viene mejor o que, lo digo por que si es imprescindible me gustaria saberlo para ir mirando precios.
-ice- escribió:dewasha escribió:
muchas gracias x la info, entonces comprare un conector scart out aunque me ha dado un poco de miedo eso que dices de que lo que salga x hai es otro tema... te refieres a que no va a tener la misma calidad el efecto o a que en concreto? respecto al 4k efectivamente son documentales que aunque son pocos (espero) qeu en el futuro habra mas contenido en 4k y aunque ahora son 5 o 6 documentales espero que haya mas en el futuro y poder aprovechar mejor la tele,respecto al 3d no sabia que la rasperry 2 la que yo tengo pudiese con 3d ya que 3d y 1080p son cosas diferentes y no creia que tuviese potencia para ello, si me dices que si puede en realidad lo mismo me da hacer el streaming a la tele que a la rasperry total es el mismo cable, yo lo uso por cable para evitar cortes en la reproduccion debido a la mierda del router aunque esta pegado a la tele el router la verdad, muchas gracias por la info y solo una ultima cosa el que venden los de lighberry entonces tiene alguna utilidad? me refiero al usb ese que venden con el scart nose si es un grabador usb y a la rasperry le viene mejor o que, lo digo por que si es imprescindible me gustaria saberlo para ir mirando precios.
Lo que no sé con certeza es qué señal sacarás por el Scart. Si solo la TDT o lo que le estés enviando por HDMI. Creo que sólo la TDT.
No sé que envía ó vende Lightberry.
Y por el efecto, no te hagas problema. No notarás diferencias con el kit de Lightberry, el que te armes tú con splitter y demás o lo montes con el Scart. Tampoco notarás diferencias si montas 25, 50 o 120 leds.
Que esto es muy simple. Parece lioso, pero en realidad son tres pavadas. Ya cuando te pongas lo verás.
Saludos