› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
R_pulp escribió:Después de leer este hilo y gracias a vosotros he conseguido montar mi propio ambilight. Siguiendo vuestras instrucciones he conseguido utilizar las luces tanto con la tdt como con dvd, el problema es que al reproducir bluray en lugar de dvd los led no funcionan. He comprobado que todos los componentes (capturadora, conversor y duplicador) son capaces de funcionar con un bluray así que el problema tiene que ser de configuración.
Para cerciorarme los he probado en un portátil con ubuntu y vlc.
Utilizo una raspberry b+, lightberry, capturadora fushicai y sistema osmc.
Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias.
R_pulp escribió:Efectivamente es en el mismo reproductor. Donde por cierto tampoco me funcionan las luces con el menú. La señal del tdt la consigo con un euroconector desde la tele.
Tambien me pasa una cosa muy curiosa. Cuando tengo en marcha los led crean interferencias en los canales de antena 3 (neox, la sexta. ..) que varían en intensidad según el valor de "rate" (valor alto por encima de 240000 muchas inferencias)
Creo que es posible que mi raspberry este poseída, o tal vez vivo encima de un cementerio indio.
Gracias
peponalex escribió:ya me llego el coversor de wii2hdmi la imagen es similar al componentes , pero el lightberry no funciona con el los leds no hacen nada, ni idea deberia detectarlos por ser po hdmi la wii pero no no hace nada alguna idea o sugerencia
R_pulp escribió:
Después de leer este hilo y gracias a vosotros he conseguido montar mi propio ambilight. Siguiendo vuestras instrucciones he conseguido utilizar las luces tanto con la tdt como con dvd, el problema es que al reproducir bluray en lugar de dvd los led no funcionan. He comprobado que todos los componentes (capturadora, conversor y duplicador) son capaces de funcionar con un bluray así que el problema tiene que ser de configuración.
Para cerciorarme los he probado en un portátil con ubuntu y vlc.
Utilizo una raspberry b+, lightberry, capturadora fushicai y sistema osmc.
Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias.
R_pulp escribió:
Os dejo mi configuración por si veis algún error. Gracias
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "NTSC",
"width" : -1,
"height" : -1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 4,
"priority" : 1100,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 30,
"cropRight" : 0,
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 3,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
belfort escribió:Despues de algún tiempo retomo el tema y voy a pillarme el kit completo de Lightberry, pero ahora tengo otra duda.
Vale la pena pagar 15€ más por el "Lightberry HD"? Están de oferta, pero me tienen mejor pinta los otros, no me pregunteis porque jaja. Pero aquí los expertos sois vosotros y acepto consejo.
Un saludo
joanrra escribió:Hola, necesito un poco de ayuda, ando ya desesperado con esto... he comprado estos leds:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 84735.html
el arduino uno y una fuente de 5V 1A
pero no hay manera de que funcionen los leds, solo se enciende uno y no hace lo que debería
Los colores de los cables en la pagina de venda son distintos, los mios son rojo, amarillo, verde y azúl, si hago caso a la pagina estos serían 5v,gnd, datos y clock, los he conectado así y también he probado como lo conectan en todos los tutoriales, y no consigo que se encienda más de un led de ninguna manera...
he instalado el programa en el arduino(parpadea naranja y dicen que debería parpadear azul, pero me dice que se ha subido correctamente :S) y he instalado adalight 2.7
Alguna idea de que puede estar fallando?? gracias
PD.pretendo usarlo en el monitor del pc
joanrra escribió:Nose si he avanzado o sigo igual, ví que en el chip hay una flecha y apuntaba al arduino, le dí la vuelta a la tira de leds para que apuntara hacie afuera y se han encendido por fin, pero no le hacen caso al ambibox, están todos de color rojo y parpadean un poquito...
le he dado la vuelta a los datos y reloj por si acaso y parpadean aún más, parece un arbol de navidad...
alguna idea? estoy muy perdido y no creo que haga falta tener una pi estando en el pc :S
algo curioso, los leds se encienden sin estar conectados a la corriente :/ pero en el chip pone 5v al lado del rojo
popy5 escribió:joanrra escribió:Nose si he avanzado o sigo igual, ví que en el chip hay una flecha y apuntaba al arduino, le dí la vuelta a la tira de leds para que apuntara hacie afuera y se han encendido por fin, pero no le hacen caso al ambibox, están todos de color rojo y parpadean un poquito...
le he dado la vuelta a los datos y reloj por si acaso y parpadean aún más, parece un arbol de navidad...
alguna idea? estoy muy perdido y no creo que haga falta tener una pi estando en el pc :S
algo curioso, los leds se encienden sin estar conectados a la corriente :/ pero en el chip pone 5v al lado del rojo
Revisa cuidadosamente las conexiones. No te fíes de los colores. El positivo de la fuente debe ir al positivo (+5V) de la tira de leds. El negativo de la fuente, a la entrada GND de la tira de leds. Es muy importante que no hayas invertido estos cables de alimentación en alguna de las pruebas que hayas hecho. Si has invertido la alimentación, casi con seguridad te diría que los chips WS2801 se han dañado irreversiblemente, a pesar de que los leds se enciendan más o menos aleatoriamente.
No te olvides de conectar un cable entre la masa (GND) del arduino y la masa de la fuente de alimentación de los leds: deben tener la misma conexión de masa. Si no lo haces, no puede funcionar.
Si no conectas los cables de señales (Clock y Data), las interferencias pueden provocar encendidos aleatorios, parpadeos, etc. Muchas veces basta con acercar o tocar con los dedos los cables de datos que están al aire (o mal conectados) para que los leds se vuelvan como locos. Verifica entonces que efectivamente los cables de datos están conectados a los pines adecuados del arduino. Si los inviertes no pasa nada: simplemente no funcionará la tira como se espera, pero no se dañará.
Otra cosa que debes comprobar es la fuente de alimentación. Si como dices es de 1A, debes comprobar que el consumo total no esté por encima de ése valor. Con una fuente de 5V 1A, y asumiendo que no alimentas más que los leds con ella, como mucho puedes alimentar 15 o 16 leds. Cada led consume al máximo brillo y cuando muestra el color blanco en torno a 0.3W, lo que son 60mA a 5V. Por tanto, si tienes por ejemplo 50 leds, necesitas una fuente de al menos 3A, pero por seguridad y para no ir al límite, te recomiendo una de 5 o 6A.
Si además de los leds alimentas el arduino con la misma fuente, pues aún peor. Cuenta cuántos leds tienes conectados, y multiplica esa cifra por 0.06, y el resultado es el consumo máximo (en amperios) esperado de los leds. Añádele el consumo del arduino si también lo alimentas de ahí, y por seguridad, añade un cierto margen adicional porque muchas de las fuentes que se venden, no soportan trabajar al límite máximo durante mucho tiempo.
joanrra escribió:A ver, para asegurarme que no tengo más problemas de conexión... luego probare con la tira de leds de un amigo a ver si esa funciona, intentaré buscar alguna fuente de 5v con más amperios por ahí a ver si hay suerte
he estado buscando por google por que mis leds están cubiertos y no se ve bien el chip, he encontrado este que parece ser identico
http://pcboard.ca/store/image/cache/pro ... 00x500.jpg
ahora el tema de la flecha por lo que he leido debería ser (arduino) -->
eso hace que conecte al arduino el extremo macho(en todas los dibujos de tutoriales conecta el hembra, pero eso supongo que es cosa del fabricante...)
si hasta aquí todo parece correcto procederé a cablear la otra tira de leds a ver si hay suerte, gracias por la ayuda
MrDenisse escribió:Buenas noches compis.
Después de mucho tiempo retomo esto para, esta vez, hacer que me funcionen los leds con todas las entradas (ps3, xbox360...).
¿Sabeis si una capturadora Sveon SVT40 es compatible con esto? es que la tengo y seria por aprovecharla, el resto del kit ya lo tengo, tanto splitter de hdmi, como hdmi2av.
Al crear el json con hypercom_ssh si no selecciono la opción del grabber, funcionan los leds correctamente con todo el contenido que reproduzca desde la rpi, pero si selecciono el grabber v4l2 los leds dejan de funcionar al reiniciar el rpi y ya no funcionan ni con el contenido de la raspberry...¿Sabéis debido a que puede ser?
Un saludo y gracias de antemano.
MrDenisse escribió:MrDenisse escribió:Buenas noches compis.
Después de mucho tiempo retomo esto para, esta vez, hacer que me funcionen los leds con todas las entradas (ps3, xbox360...).
¿Sabeis si una capturadora Sveon SVT40 es compatible con esto? es que la tengo y seria por aprovecharla, el resto del kit ya lo tengo, tanto splitter de hdmi, como hdmi2av.
Al crear el json con hypercom_ssh si no selecciono la opción del grabber, funcionan los leds correctamente con todo el contenido que reproduzca desde la rpi, pero si selecciono el grabber v4l2 los leds dejan de funcionar al reiniciar el rpi y ya no funcionan ni con el contenido de la raspberry...¿Sabéis debido a que puede ser?
Un saludo y gracias de antemano.
Nadie sabe de esto?
Alguno sabe si hay alguna lista que salgan las capturadoras compatibles con eate tinglado?
1 saludo de nuevo.
popy5 escribió:joanrra escribió:A ver, para asegurarme que no tengo más problemas de conexión... luego probare con la tira de leds de un amigo a ver si esa funciona, intentaré buscar alguna fuente de 5v con más amperios por ahí a ver si hay suerte
he estado buscando por google por que mis leds están cubiertos y no se ve bien el chip, he encontrado este que parece ser identico
eso hace que conecte al arduino el extremo macho(en todas los dibujos de tutoriales conecta el hembra, pero eso supongo que es cosa del fabricante...)
si hasta aquí todo parece correcto procederé a cablear la otra tira de leds a ver si hay suerte, gracias por la ayuda
Los cables de datos (Clock y Data) que salen del arduino debes conectarlos al conector de entrada de la tira de leds, que es el que se marca como IN o con una flecha entrante en la plaquita.
Según los datos que el vendedor aporta en la página del producto, el positivo de la tira de leds es el rojo, y la masa (el negativo), el blanco o el amarillo. Generalmente suelen estar en los extremos de la plaquita (con una secuencia como +5V, Data, Clock y Masa), y entre ambos, los pines de datos. Fíjate que en la fotos que pones de leds que crees que son como los tuyos, los pines serían +5V, GND, Data y Clock, por lo que la secuencia es diferente, y si estás equivocado, estás conectando la masa a una de las entradas de datos.
Si dispones de un téster o puedes pedir prestado uno, en la posición de medir continuidad, podrás determinar cuáles son las líneas de alimentación, porque midiendo el mismo cable en los dos extremos de la tira, deben dar un valor próximo a cero o pitar. Eso indica que esa línea es una de las de alimentación. Una vez que sepas cuáles son las de alimentación (sólo 2 de las 4 líneas están conectadas a lo largo de toda la tira, por lo que sólo 2 pueden darte continuidad), debes asegurarte de determinar cuál de ellas es el positivo... probablemente la del cable rojo. Por eliminación, la otra que da continuidad es la masa.
Luego ya sólo debes conectar las líneas de datos por la parte de la entrada de la tira. Si en una secuencia no funciona, prueba con la otra, intercambiando los cables Data y Clock. Si sigue sin funcionarte y ya has descartado un problema con la fuente de alimentación, con la tira de un amigo puedes comprobar si funciona. Y si sigue sin ir, pues yo me metería a verificar el programa del arduino, las conexiones y que efectivamente tienes conectada la masa del arduino con la de los leds (lo que no será necesario si usas la misma alimentación para ambos).
joanrra escribió:popy5 escribió:joanrra escribió:A ver, para asegurarme que no tengo más problemas de conexión... luego probare con la tira de leds de un amigo a ver si esa funciona, intentaré buscar alguna fuente de 5v con más amperios por ahí a ver si hay suerte
Los cables de datos (Clock y Data) que salen del arduino debes conectarlos al conector de entrada de la tira de leds, que es el que se marca como IN o con una flecha entrante en la plaquita.
Según los datos que el vendedor aporta en la página del producto, el positivo de la tira de leds es el rojo, y la masa (el negativo), el blanco o el amarillo. Generalmente suelen estar en los extremos de la plaquita (con una secuencia como +5V, Data, Clock y Masa), y entre ambos, los pines de datos. Fíjate que en la fotos que pones de leds que crees que son como los tuyos, los pines serían +5V, GND, Data y Clock, por lo que la secuencia es diferente, y si estás equivocado, estás conectando la masa a una de las entradas de datos.
Si dispones de un téster o puedes pedir prestado uno, en la posición de medir continuidad, podrás determinar cuáles son las líneas de alimentación, porque midiendo el mismo cable en los dos extremos de la tira, deben dar un valor próximo a cero o pitar. Eso indica que esa línea es una de las de alimentación. Una vez que sepas cuáles son las de alimentación (sólo 2 de las 4 líneas están conectadas a lo largo de toda la tira, por lo que sólo 2 pueden darte continuidad), debes asegurarte de determinar cuál de ellas es el positivo... probablemente la del cable rojo. Por eliminación, la otra que da continuidad es la masa.
Luego ya sólo debes conectar las líneas de datos por la parte de la entrada de la tira. Si en una secuencia no funciona, prueba con la otra, intercambiando los cables Data y Clock. Si sigue sin funcionarte y ya has descartado un problema con la fuente de alimentación, con la tira de un amigo puedes comprobar si funciona. Y si sigue sin ir, pues yo me metería a verificar el programa del arduino, las conexiones y que efectivamente tienes conectada la masa del arduino con la de los leds (lo que no será necesario si usas la misma alimentación para ambos).
A ver, he avanzado un poco, la fuente era uno de los problemas, estoy usando una fuente de alimentación de pc, conectando la tira de leds a una salida de 5V, ahora tengo 20 A de potencia, sobrado xD
haciendo pruebas con las librearías de FastLed, que tienen ejemplos para hacer pruebas de colores con el arduino he conseguido encender un numero X de pixeles, osea por ejemplo los 5 primeros, y añadiendo colores del tipo (255,0,0) (0,255,0)...veo que no tienen un color puro, se mezclan los colores y suelen ser muy rojizos, como más leds enciendo más rojos se vuelven hasta terminar todos totalmente rojos, y parpadean bastante, he probado de intercambiar clock y datos pero nada, se pusieron todos más rojos aún, eso sí, dejaron de parpadear....
son unos WS2801, alguien ha tenido problemas similares con las controladoras?? :S o están defectuosos...?
si alguien pudiera mandarme un test que deba funcionar con este tipo de led me haría un favor, si no funcionan hablaré con el fabricante a ver si me devuelven el dinero... aún que esta difícil por que son chinos :/
popy5 escribió:Comprueba si en las librerías Fastled no hay algún parámetro de configuración que especifique la secuencia RGB que usa la tira internamente. Quizás ése sea el problema. Por ejemplo, la librería puede estar asumiendo que la secuencia de los leds es RGB (rojo, verde y azul, que es la más habitual), y sin embargo tu tira es una BRG (azul, rojo y verde) por ejemplo.
En la configuración del Hyperion usando las RB Pi, es necesario indicarle ese tipo de secuencia, y probablemente exista algo similar para tu caso con arduino.
joanrra escribió:ha petado la fuente ... y los cargadores que compré que solo eran de 1 A también, hay algo xungo en estas luces, voy a mandar una queja a ver, pero veo que me dirán que mala suerte
popy5 escribió:Si la fuente de 20A también ha saltado, casi seguro que deberías conseguir ver a simple vista qué leds se han dañado... más que nada porque 20A son muchísimo más de lo que los cables soportan, y una corriente tan alta casi seguro que habrá fundido los chips WS2801.
Si observas bien los leds, puede que veas chamuscado el interior de algunos -si no se han dañado todos-. Con semejante intensidad lo normal es que se hayan quemado los chips, y el interior de la carcasa plástica esté negro por el humo.
De cualquier forma, determinar qué leds siguen funcionando es un trabajo de paciencia y de ir cortando las líneas de +5V uno a uno e ir probándolos aisladamente. Con un tester en la posición de continuidad entre cada cable positivo aislado de cada led y la masa puedes encontrar los que tienen un corto, e ir descartándolos (deben dar un valor de continuidad muy bajo o un corto). No te recomiendo que los alimentes sin medirlos antes porque si tienen un corto, te cargarás más alimentadores. Solo si no te dan valores muy bajos de continuidad yo los alimentaría (idealmente con una fuente protegida contra cortocircuitos) y haría pruebas con arduino.
popy5 escribió:Si la fuente de 20A también ha saltado, casi seguro que deberías conseguir ver a simple vista qué leds se han dañado... más que nada porque 20A son muchísimo más de lo que los cables soportan, y una corriente tan alta casi seguro que habrá fundido los chips WS2801.
popy5 escribió:Tienes razón en que si los leds y los drivers WS2801 estan bien, no importa cuántos amperios suministre la fuente... demandarán lo que estrictamente necesiten. Pero el problema en este caso es que cuando conectó la tira, se ha llevado por delante una fuente de 20A y otra de 1A, lo que implica que hay un cortocircuito en algún punto de la tira de leds.
gchamor escribió:Hola gente,
Hace un tiempo comenté que me quería montar el ambiligth, bueno pues ayer, ya con todo el material necesario, me puse manos a la obra, y ya tengo todo instalado, pero...no se encienden los leds, os comento a ver si alguien me puede ayudar.
Leds ws2801 33x20.
Raspberry pi 2 con berryboot y kodi instalado.
Fuente de alimentación 5V 10A 50W para poder tirar con todos los leds.
Las tiras de leds están soldadas en las esquinas y revisado que hace buen contacto.
Tira de leds conectada a la fuente y a los g pio correctamente
+5v : a la fuente
sd DATA: pin 19 (MOSI)
CK CLOCK: pin 23 (SCLK)
MASA: pin 6 (GROUND) y a la fuente
Empiezan en la esquina inferior derecha y bordean la TV al contrario de las agujas del reloj.
He instalado hyperion vía putty y parece que se instala.
Creo el archivo de configuración de hyperion configurado con los parámetros de mis leds y copio el archivo al directorio .conf en openelec, sobrescribiendo el existente.
Reinicio la raspberry y los leds siguen sin encender.
No se por dónde puede estar fallando, y como he leído varias veces en el foro, seguro que me dejo alguna tontería.
He leído que en el caso de las RP 2 hay que añadir el parámetro "dtparam=spi=on" en el archivo config.txt que hay en /flash, pero entrando por FTP a dicha carpeta, me aparece vacía y no puedo modificar nada.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias!!
-ice- escribió:gchamor escribió:Hola gente,
Hace un tiempo comenté que me quería montar el ambiligth, bueno pues ayer, ya con todo el material necesario, me puse manos a la obra, y ya tengo todo instalado, pero...no se encienden los leds, os comento a ver si alguien me puede ayudar.
Leds ws2801 33x20.
Las tiras de leds están soldadas en las esquinas y revisado que hace buen contacto.
Empiezan en la esquina inferior derecha y bordean la TV al contrario de las agujas del reloj.
Creo el archivo de configuración de hyperion configurado con los parámetros de mis leds y copio el archivo al directorio .conf en openelec, sobrescribiendo el existente.
No se por dónde puede estar fallando, y como he leído varias veces en el foro, seguro que me dejo alguna tontería.
He leído que en el caso de las RP 2 hay que añadir el parámetro "dtparam=spi=on" en el archivo config.txt que hay en /flash, pero entrando por FTP a dicha carpeta, me aparece vacía y no puedo modificar nada.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias!!
Como siempre, debe ser un error menor.
Vamos a ver, ¿Te has bajado la app de Hyperion para Android? ¿Funciona?
Empieza por ahí. Si no funciona, es casi seguro un problema de configuración.
En algún lugar (digamos en algún post de las páginas de diciembre a aquí) se
hablaba de la ubicación correcta del archivo hyperion.config.json en Openelec.
Yo que uso Raspbmc, por eso no puedo decirte la ubicación correcta.
Otra cosilla que te puedes mirar: yo no puedo, desde W2 sobreescribir el archivo
config original pese a que parece que lo hace. Debo copiarlo por ftp al directorio
/pi y luego, por ssh con Putty, copiarlo al directorio adecuado. De esa manera
sobreescribo sin problemas.
Para reiniciar Hyperion, con el comando #restart hyperion desde Putty ya lo hace, sin tener
que reiniciar la RPi.
Fijate eso y ya nos comentas.
gchamor escribió:Hola gente,
Leds ws2801 33x20.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias!!
belfort escribió:Bueno, hoy compré ya todo lo necesario para montar el ambilight, espero mañana tener ya las rasp y el lunes las luces y todo el tinglao.
Una duda, compré el Kit HDMI Premium, con eso ya me sirve para conectar la One, PS4 y demás no? Me refiero a que no me hace falta comprar la capturadora, viene todo integrado verdad?
Tambien leí que instalando RaspBMC en vez de OpenELEC las luces van mejor, que gestiona mejor el ambilight, sabis algo de eso? Eso si, tambien leí que es más complicado el RaspBMC
Un saludo y espero no tener muchos problemas al instalarlo, aunque estoy leyendo y ya me hago un lio, pero supongo que al tener todo delante será más facil, o eso espero
-ice- escribió:belfort escribió:Bueno, hoy compré ya todo lo necesario para montar el ambilight, espero mañana tener ya las rasp y el lunes las luces y todo el tinglao.
Una duda, compré el Kit HDMI Premium, con eso ya me sirve para conectar la One, PS4 y demás no? Me refiero a que no me hace falta comprar la capturadora, viene todo integrado verdad?
Tambien leí que instalando RaspBMC en vez de OpenELEC las luces van mejor, que gestiona mejor el ambilight, sabis algo de eso? Eso si, tambien leí que es más complicado el RaspBMC
Un saludo y espero no tener muchos problemas al instalarlo, aunque estoy leyendo y ya me hago un lio, pero supongo que al tener todo delante será más facil, o eso espero
No estoy muy seguro de lo que digo, pero creo que debes agregar un switch HDMI para seleccionar las entradas exteriores. Tal vez popy5 te pueda orientar un poco más. Yo que solo tengo la RPi y, la verdad sea dicha, el 95% del tiempo tengo los led en un color fijo acorde a la tonalidad de lo que estoy visionando.
En cuanto a Openelec o Raspbmc con Hyperion, es lo primero que escucho que Rspbmc gestione mejor. Más si tienes en cuenta que la carga de Hyperion no es baja, es lo que sigue.
Openelec a mi gusto es demasiado cerrado. Raspmc te da más juego (pienso, por ahí es una gilipollez de un aficionado como el que soy).
El otro tema es que Raspbmc se descontinuo y su sucesor, OSMC, a mi gusto no furula. Muy linda estética pero pesado, lento y con poco juego.
De nuevo aclaro que soy apenas un aficionado y acepto que se diga que estoy diciendo una gilipollez por no saber.
Y pinicolme: el 98% de los fallos son por tonterias que cometemos. Has tenido buen tino en soldar las esquinas (aunque en principio te ha dado un poco más de trabajo hecharlo a andar) y ya sería la releche si le quitas LOS PUTOS CONECTORES CHINOS y le pones conectores confiables.
En cuanto a tu vídeo, se ve muy bien. El efecto es preciso y potente.
Una de las cualidades de Ambilight es descansar la vista al no dejar la iluminación a cero en secuencias oscuras. Es como que las pupilas no deben trabajar tanto. Para esto, dejar una tenue luz cuando la imagen se va a negro es lo suyo. En mi config yo tengo el nivel de negro en 0.05 en los tres colores y va de puta madre.
Saludos
Pinicolme escribió:Hola a todos.
Alguien me puede decir si se puede modificar el hyperion.conifg.json de alguna manera una vez ya creado?
popy5 escribió:Pinicolme escribió:Hola a todos.
Alguien me puede decir si se puede modificar el hyperion.conifg.json de alguna manera una vez ya creado?
Sí, puedes editarlo a posteriori, aunque dependiendo de para qué lo quieras modificar, puede ser más fácil volver a generar uno nuevo con las alteraciones pretendidas desde el Hyperion Configuration Tool.
El fichero generado (hyperion.conifg.json) es un fichero de texto plano, por lo que con cualquier editor que no inserte formatos especiales te vale. Por ejemplo, el Bloc de Notas de Windows, el Notepad++, etc. Lo importante es que permita guardar el fichero en formato de texto plano.
BLink9 escribió:Buenas. Hoy he montado un módulo IR en la raspi y lleva tres cables al GPIO. Dentro de poco tendré que montar en la misma raspberry los LEDs y veo que un "puerto" del GPIO me coincidiría con el módulo comentado antes, ¿tiene solución esto? El puerto que me coincide es el de "Ground":