[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Buenas!!, hace tiempo me monte en casa la pi con arduino y hiperion y al final con tantos cables y todo lo termine desmontando, porque solo lo podía usar para ver películas, y me era engorroso. Pero ahora veo que hay gente que esta usando la configuración con hdmi converter, videograbber , etc, y me quiero poner un poco en el tema otra vez, porque si logro ver la tele con ambilight, la ps3 y la wii u.. la cosa cambia y ya le daría mucho mas uso. Esto ya os he leído que lo habéis hecho funcionar con ambilight, pero yo tengo tivo de ono y leyendo por el foro no he visto que nadie haya dicho nada al respecto.. Creéis que esto funcionaria con tivo también, porque si es así retomo el tema de cabeza :D
Buenas! Hasta hoy no he podido mirar nuevamente los leds, pero creo que algo estoy haciendo mal, ya que le he dado corriente a los leds y solo se enciende un led!!! Creo que esto no es lo mío:(
dewasha escribió:
Graacias Pensandolo bien realmente la TDT no necesito el efecto ya que casi no veo la tele, solo peliculas en streaming desde el pc asi que realmente si tu me aseguras que en las peliculas 3d la rasperry seguira funcionando igual de bien que las de 1080p con eso es mas que suficiente

Todo es probar. Que tampoco necesitas mucho para reproducir un archivo 3D con la RPi. sólo ponerte.
Yo los reproduzco sin problemas. Cuando la RPi detecta que es un archivo 3D te pregunta que quieres hacer, si reproducirlo en 3D como está ó si lo quieres ver en 2D. Tu elijes y a rular.

Sylphie escribió:Buenas!!, hace tiempo me monte en casa la pi con arduino y hiperion y al final con tantos cables y todo lo termine desmontando, porque solo lo podía usar para ver películas, y me era engorroso. Pero ahora veo que hay gente que esta usando la configuración con hdmi converter, videograbber , etc, y me quiero poner un poco en el tema otra vez, porque si logro ver la tele con ambilight, la ps3 y la wii u.. la cosa cambia y ya le daría mucho mas uso. Esto ya os he leído que lo habéis hecho funcionar con ambilight, pero yo tengo tivo de ono y leyendo por el foro no he visto que nadie haya dicho nada al respecto.. Creéis que esto funcionaria con tivo también, porque si es así retomo el tema de cabeza :D

Si Tivo de Ono tiene salida HDMI, lo podrás agregar como otra fuente cualquiera.
Si tiene salida Scart, puedes tomar de ahí la señal de video compuesto.
En definitiva lo que necesitas es eso: llegar a tener una salida de vídeo compuesto (la clásica conexión de vídeo con conector RCA amarillo) para inyectarlo a la capturadora y de ahí a la RPi.

Javidkdi escribió:Buenas! Hasta hoy no he podido mirar nuevamente los leds, pero creo que algo estoy haciendo mal, ya que le he dado corriente a los leds y solo se enciende un led!!! Creo que esto no es lo mío:(

Sí. Sí que es lo tuyo.
Si SOLO conectas la alimentación a los leds (cuales sean siempre y cuando sean WS2801 ó compatibles), no harán nada. Ó encenderan algunos aleatoriamente en posición y color.
Esto ocurre porque no tienen nada que los CONTROLE.
De eso se encarga la RPi e Hyperion. Les da a cada led una instrucción específica de color e intensidad.
Si tú no conectas los otros dos cables (CI y DI) al puerto GPIO, los led no tienen que hacer nada.
No te desanimes, que esto es bastante sencillo.
Unas páginas atrás (no se cuantas, busca un poco), creo que popy5 explicó muy bien cómo funciona la tira (o los pixel, para el caso es lo mismo) y que función tiene el integrado WS2801. Muy interesante.
Venga...ánimo
-ice- escribió:
Sí. Sí que es lo tuyo.
Si SOLO conectas la alimentación a los leds (cuales sean siempre y cuando sean WS2801 ó compatibles), no harán nada. Ó encenderan algunos aleatoriamente en posición y color.
Esto ocurre porque no tienen nada que los CONTROLE.
De eso se encarga la RPi e Hyperion. Les da a cada led una instrucción específica de color e intensidad.
Si tú no conectas los otros dos cables (CI y DI) al puerto GPIO, los led no tienen que hacer nada.
No te desanimes, que esto es bastante sencillo.
Unas páginas atrás (no se cuantas, busca un poco), creo que popy5 explicó muy bien cómo funciona la tira (o los pixel, para el caso es lo mismo) y que función tiene el integrado WS2801. Muy interesante.
Venga...ánimo

Lo estoy intentando, creo que hyperion esta bien instalado en openelec 5.0.5 de rpi2, no se como comprobarlo si lo está,he conectado los leds a la rpi, pero no enciende ninguno, creo que estará bien conectado, por la parte de "entrada" es donde he conectado la corriente y por la de "salida" es donde conecto a la rpi, no sé donde puede estar el fallo, también he creado un archivo de configuración, lo seguiré intentado..
Javidkdi escribió:Lo estoy intentando, creo que hyperion esta bien instalado en openelec 5.0.5 de rpi2, no se como comprobarlo si lo está,he conectado los leds a la rpi, pero no enciende ninguno, creo que estará bien conectado, por la parte de "entrada" es donde he conectado la corriente y por la de "salida" es donde conecto a la rpi, no sé donde puede estar el fallo, también he creado un archivo de configuración, lo seguiré intentado..

O no te he entendido bien o tienes las conexiones mal.

La alimentación de la tira de leds puedes hacerla por cualquiera de los dos extremos: por la entrada o por la salida. Ambos son las mismas líneas. En el caso de tiras muy largas, incluso se recomienda alimentarlas por ambos extremos a la vez, es decir, unir las dos líneas de +5V entre sí del extremo inicial y final, y lo mismo con las masas de alimentación. Este punto parece que lo tienes bien hecho.

Las líneas de datos (Clock y Data) que van desde la RB Pi hacia la tira de leds deben ser conectadas en el extremo de la misma que es entrada y NO en la salida. Fíjate si la serigrafía del extremo en el que conectas las líneas de datos de la RB Pi indican CI (Clock Input) y DI (Data Input) o algo similar (una flechita entrante por ejemplo). Si marca CO y DO son de salida (Clock Out y Data Out respectivamente), y ahí NO DEBES conectar las señales de la RB Pi porque no funcionará.

Un saludo.
Hola, os cuento.

Adquiri el pack lightberry hd y he conseguido que funcione, con el reproductor media center de la raspberry b+.

el tema es que queria que lo que se reprodujera por hdmi tambien tuviera el efecto. adquiri el pack lightberry hdmi premium v2, pero o no consigo configurar las raspberry correctamente, o el aparato no funciona. Como se podria comprobar si el kit hdmi funciona o no?
popy5 escribió:O no te he entendido bien o tienes las conexiones mal.

La alimentación de la tira de leds puedes hacerla por cualquiera de los dos extremos: por la entrada o por la salida. Ambos son las mismas líneas. En el caso de tiras muy largas, incluso se recomienda alimentarlas por ambos extremos a la vez, es decir, unir las dos líneas de +5V entre sí del extremo inicial y final, y lo mismo con las masas de alimentación. Este punto parece que lo tienes bien hecho.

Las líneas de datos (Clock y Data) que van desde la RB Pi hacia la tira de leds deben ser conectadas en el extremo de la misma que es entrada y NO en la salida. Fíjate si la serigrafía del extremo en el que conectas las líneas de datos de la RB Pi indican CI (Clock Input) y DI (Data Input) o algo similar (una flechita entrante por ejemplo). Si marca CO y DO son de salida (Clock Out y Data Out respectivamente), y ahí NO DEBES conectar las señales de la RB Pi porque no funcionará.

Un saludo.

¡JODER!
Se puede decir más alto pero, más claro, imposible.

Como en el 98% de las veces, la instalación no funciona por una gilipollez que cometemos.
Saludos
Hola a todos pretendo montar un ambiligt en casa, he leido todo el post (dos dias he tardado) pero tengo dudas ya que pretendo algo que no se si es posible. Vamos al tema.
Tengo un minix neo x8 h plus con Kodi, el caso es que poner un pack en este dispositivo android a dia de hoy es imposible ya que la app prismatik no captura pantalla en los procesadore arm, así que he instalado el addon Bolight en kodi como cliente ( sin problemas ) y pretendo conectarlo via red con una Raspberry Pi Model B (256MB) con boblight como server y conectar a esta 4 metros de tira led smd 5050 con chip ws2801. Pensais que funcionará?? mi intención es usar la Raspberry Pi solamente para gestionar los led y repruducir todo en el minix que me funciona muy bien.
Será posible??
Gracias a todos.
Saludos
pues yo toy desesperado, esto es lo ke tengo :

kit hdmi premiun v2
raspberry pi 2
52 leds de lightberry
OpenELEC 5.0.5 (Custom build) with stk1160 support for RPi2

y resultado nada, para empezar monto los leds como dicen, por la parte de atras ,la esquina inferior derecha hacia arriba en sentido contrario al reloj , resultado los leds no me muestran bien los colores de los videos de pruebas, aparecen en otra posicion no se si se puede modificar esto sin tener que volver a descolgar la tele de 50"

y el tema de reproducir xbox , ps3,ps4 o wiiu por hadmi con el kit premiun nada no me funciona ,es mas cuando modifico el hyperion.config y le añado grabber ya no funciona el openeleccon los leds dejan de funcionar ,

lo unico que he conseguido es funciona con openelec pero con los colores de los leds en difente posicion a lo que se ve en la tv, esto sino modifico el archivo hyperion , si lo modifico para que vaya la ps4 (añadiendo grabber) ya no funcionan los leds ni en openelec

desesperado alguna ayuda gracias
peponalex escribió:pues yo toy desesperado, esto es lo ke tengo :

kit hdmi premiun v2
raspberry pi 2
52 leds de lightberry
OpenELEC 5.0.5 (Custom build) with stk1160 support for RPi2

y resultado nada, para empezar monto los leds como dicen, por la parte de atras ,la esquina inferior derecha hacia arriba en sentido contrario al reloj , resultado los leds no me muestran bien los colores de los videos de pruebas, aparecen en otra posicion no se si se puede modificar esto sin tener que volver a descolgar la tele de 50"

y el tema de reproducir xbox , ps3,ps4 o wiiu por hadmi con el kit premiun nada no me funciona ,es mas cuando modifico el hyperion.config y le añado grabber ya no funciona el openeleccon los leds dejan de funcionar ,

lo unico que he conseguido es funciona con openelec pero con los colores de los leds en difente posicion a lo que se ve en la tv, esto sino modifico el archivo hyperion , si lo modifico para que vaya la ps4 (añadiendo grabber) ya no funcionan los leds ni en openelec

desesperado alguna ayuda gracias

Descarga el fichero de configuración sugerido por Lightberry para tu caso... siendo 52 leds deberá ser el config.hyperion.json de 17x9 (http://lightberry.eu/download/openELEC/18x10/hyperion.config.json)
Ese fichero ya viene preconfigurado como debe ser, y si tienes montada la tira de leds como indican en la web de Lightberry, debería funcionarte a la primera.

Si sigues sin ver los colores en el orden correcto, yo probaría a modificar en config.hyperion.json la secuencia correcta de leds que usas (RGB, RBG, etc). Y eso lo puedes comprobar desde la aplicación Hyperion Configuration Tool que ejecutas en el PC, y que -entre otras cosas-, te permite reconfigurar el orden de los colores en el desplegable RGB Byte Order de la primera pestaña (Hardware). Esto te permite modificar el fichero config.hyperion.json sin necesidad de descolgar la TV. Aún así entiendo que si todo lo que has comprado es el kit oficial de Lightberry, debería venir correctamente preconfigurado.

Supongo que la configuración del nº de leds y del orden y punto de inicio la tienes también bien hecha. Si no es así, en el Hyperion Configuration Tool también le tienes que indicar el sentido de los leds (Direction clockwise o counter_clockwise) y demás parámetros de situación de los mismos. Debes especificar dónde está tu led 0 (el primero de la tira), el sentido de la misma, y el número de leds horizontales y verticales.

Una vez hechos los cambios, generas tu fichero de configuración personalizado config.hyperion.json en el PC, y lo pegas en la ruta adecuada (creo recordar que es /storage/.config/ para OpenElec y /etc/ para Raspbmc) de la Pi. Reinicias la misma y verificas que funciona. Más cómodo que encender y apagar la Pi -para que asuma los nuevos cambios-, es reiniciar Hyperion desde una sesión con Putty y por línea de comandos mediante el comando "restart hyperion" (sin las comillas)[usuario: root, pass: openelec].

Si sigue sin mostrar el orden correcto, tendrás que ir determinando si es un problema de la secuencia de los leds o es que no tienes bien configurado el punto de inicio de la tira, número de leds, sentido de la tira... Lo digo para no estar dando palos de ciego cambiando cosas sin estar seguro de cuál es el problema. Con un video de test con colores planos puedes determinar si es un problema de la secuencia RGB, ya que si, por ejemplo, pausas el video cuando la imagen es totalmente roja y ves que la luz emitida por los leds es azul o verde, está claro que es por la secuencia RGB. Cambia entonces solo ese parámetro, transfiere el fichero de configuración a la PI, reiníciala y verifica que has acertado. Si los leds muestran el color correcto en imágenes estáticas pero van desfasados en imágenes en movimiento, ya debes tocar los parámetros del led 0, sentido y número de leds para ajustarlo a tu caso particular.

Una vez que el montaje funciona como debe con la señal que reproduzca la Pi, sólo te queda ver porqué no te funciona a través de otras fuentes HDMI externas (xbox, PS3/4, etc). Y o es un problema de conexiones entre los diferentes elementos o un problema de configuración. También podría fallar la capturadora, o el montaje que hacen en el kit... he visto fotos del kit abierto y la calidad de algunas conexiones o soldaduras deja mucho que desear.

Si crees que tienes todo bien conectado, y siendo el kit oficial no hay mucho margen para equivocarse, lo primero será verificar que la capturadora es detectada y que está funcionando. Léete este mensaje... a ver si te ayuda a determinar si la capturadora es detectada:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738366172

Pero resumidamente, para ver si la capturadora es detectada, te conectas remotamente a través de Putty [usuario: root, pass: openelec] y tecleas este comando:

lsusb

Te listará los dispositivos detectados, y debería aparecer la capturadora si todo va bien. Si es así, lo siguiente sería determinar si efectivamente captura la imagen (mira el mensaje anterior que te recomendé).

Ten en cuenta además que en las nuevas RP versión 2 hay que usar la última versión de OpenElec 5.0.5 y la última versión de Hyperion para que todo funcione. Y además, y debido a un problema de incompatibilidad de Hyperion y las RPI2, para que funcione hay que añadir esto al fichero config.txt que está en /flash (en Openelec):

dtparam=spi=on

A ver si solo va a ser esta chorrada.

Saludos.
solucionado era el maldito cable usb que va desde hdmi kit a raspberry pi2 he cambiado el cable y listo ya funciona las consolas, gracias por toda la info compi, lo que no he conseguido es arreglar el orden de los leds , nos se ejecutar el hyperion configuration tool en window ni idea , nose , se me descarga un archivo jar lo descomprimo , pero no veo ningun ejecutable, es que desde aqui podria modificar el primer led,
¿¿o se puede modificar el primer led desde el archivo que ya tengo del hyperion??
solo me falta esto, gracias
peponalex escribió:solucionado era el maldito cable usb que va desde hdmi kit a raspberry pi2 he cambiado el cable y listo ya funciona las consolas, gracias por toda la info compi, lo que no he conseguido es arreglar el orden de los leds , nos se ejecutar el hyperion configuration tool en window ni idea , nose , se me descarga un archivo jar lo descomprimo , pero no veo ningun ejecutable, es que desde aqui podria modificar el primer led,
¿¿o se puede modificar el primer led desde el archivo que ya tengo del hyperion??
solo me falta esto, gracias

No lo descomprimas. Simplemente ejecuta el .jar y ya está. Pulsas el botón Create Hyperion Configuration al final, y copias el fichero generado a la ruta adecuada de la Pi.
Hola a todos,

tengo un Lightpack que utilizaba con un minix neo x7 con android 4, hasta enero no tenia ningún problema con el pero al actualizar a la versión del minix 4.2.2 dejo de funcionar la captura de pantalla. Contacte con el soporte de Lightpack y me dijeron que en 15 días sacarían una actualización del sistema y paso los 15 días y me dijeron 15 días más, así así hasta el momento y cansado de tanta espera y no encontrar solución estoy pensando en un lightberry.

Mi propósito es utilizar el xbmc del minix neo x7 con el lightberry.

tv
]
hdmi kit
/ \
minix neo x7 lightberry

Es necesario un hdmi kit si solo voy a utilizar un puerto hdmi (minix neo x7)?
Quería preguntaros funcionaria con Android 4.2.2?
Es preciso tener una raspberry?.
Si tuviera que utilizar una raspberry según he visto tendría que comprar un hdmi kit y conectar el minix neo x7 al hdmi kit, el lightberry también y además la raspberry no?

tv
]
hdmi kit
/ [ \
minix neo x7 lightberry Raspberry

gracias
jdcolomc escribió:Es necesario un hdmi kit si solo voy a utilizar un puerto hdmi (minix neo x7)?

Sí. Cualquier señal HDMI que quieras usar (que no provenga de la Raspberry Pi) para generar el efecto 'ambilight' necesitará de un splitter HDMI, un conversor de HDMI a vídeo compuesto, una capturadora de vídeo USB (conectada a la Pi) y una Raspberry Pi. Con excepción de la Pi, el resto de componentes los integra el HDMI Kit de Lighberry.

La Raspberry Pi en este caso sólo controla los leds, pero no genera la señal HDMI por sí misma a partir de los contenidos digitales porque éstos son reproducidos externamente por el minix neo x7 (o cualquier otra fuente de señal HDMI).

jdcolomc escribió:Quería preguntaros funcionaria con Android 4.2.2?

Con el kit HDMI de Lightberry no importa qué versión de Android uses en el minix neo x7. No es el minix neo x7 el que controlará los leds. Sólo se encarga de reproducir los contenidos y generar la correspondiente señal HDMI que, a través de un splitter HDMI (duplicador de señal), debes conectar a la TV por un lado y al conversor HDMI a Vídeo del kit Lightberry. Por tanto, en la entrada del splitter HDMI puedes conectar cualquier fuente HDMI (minix neo x7, xbox, psp3/4, satbox, bluray, etc).

jdcolomc escribió:Es preciso tener una raspberry?.

Sí. Si prescindes del Lightpack que hasta ahora era el que controlaba los leds, sólo puedes usar la Pi con el Lightberry. Otros montajes controlan los leds mediante un Arduino, pero los datos que necesitará el mismo para encender los leds o provienen de una Pi o directamente de un PC. Por tanto, sea una Pi o un Arduino, siempre vas a necesitar un 'controlador' (que era la función que antes hacía el Lightpack que tenías).

jdcolomc escribió:Si tuviera que utilizar una raspberry según he visto tendría que comprar un hdmi kit y conectar el minix neo x7 al hdmi kit, el lightberry también y además la raspberry no?

El montaje más general sería éste:

http://i.imgur.com/mEMu03B.png

Si sólo reproduces contenidos a través del minix neo x7, puedes precindir del receptor AVR o del switch HDMI. En este caso conectas la salida HDMI del minix neo x7 directamente a la entrada HDMI del splitter.

A todo esto, según he visto así por encima, las tiras de leds que tienes del Lightpack no puedes conectarlas directamente al kit de Lightberry. Tendrás que adquirir leds nuevos tipo pixel (árbol de navidad) o tiras de leds SMD (a no ser que los leds del Lightpack usen el chip WS2801, y en este caso tendrás que rehacer el conexionado).
gracias ya he conseguido que vaya todo bien gracias a todos y en especial al colega popy5 por la ayuda y la paciencia. ahora ya seria cosa de tocar valores para mejorar si es posible , tema de mas intensidad colores mas vivos etc, ¿alguna recomendacion de que parametros tocar?
gracias por la ayuda
p.d. para anular algun led como seria mi tv es de 50" y compre la tira de 52leds pero creo ke le sobran unos 3 o 4 leds porque los cables entre los leds se quedan arrugado y doblados.
bueno
jdcolomc escribió:Mi propósito es utilizar el xbmc del minix neo x7 con el lightberry.

gracias

Pero si solo vas a usar el Minix por el XBMC, ¿Por qué complicarse la vida?
Si ya tienes que conseguir una RPi por el ambilight, ¿Porqué no instalar
el XBMC en la RPi y usarla para reproducir tu contenido y dejarse de
ostias?
No sé, pero me parece redundante tener un Android con XBMC para enviar
la señal ya convertida a una RPi para las lucecitas cuando con ésta puedes
hacer lo mismo y, casi seguro, mejor que con un tv box Android.
peponalex escribió:gracias ya he conseguido que vaya todo bien gracias a todos y en especial al colega popy5 por la ayuda y la paciencia. ahora ya seria cosa de tocar valores para mejorar si es posible , tema de mas intensidad colores mas vivos etc, ¿alguna recomendacion de que parametros tocar?
gracias por la ayuda
p.d. para anular algun led como seria mi tv es de 50" y compre la tira de 52leds pero creo ke le sobran unos 3 o 4 leds porque los cables entre los leds se quedan arrugado y doblados.
bueno

Anular algún led sin tener que tocar los cables y conexiones es posible hacerlo desactivando los últimos de la tira. De esta forma sólo se van a encender los 50 primeros o los que configures, y quedan sin iluminar los del final. No es posible anular leds en medio de la tira mediante configuración por software.

Ejecutas el Hyperion Configuration Tool en el PC y le especificas el valor adecuado de leds en horizontal y vertical que tienes en tu caso. Ten en cuenta que el valor en "Horizontal #" corresponde al nº de leds que se controlarán en cada uno de los bordes superior e inferior de la pantalla, mientras que "Vertical #" corresponde al nº de leds que hay en cada uno de los laterales de la pantalla. Acuérdate de dejar el resto de parámetros en dicho fichero tal y como los tenías antes de cambiar el nº de leds, para evitar que el efecto ya no sea como el que antes tenías.

Si por ejemplo en el borde superior tienes 16 leds, pero en el inferior una cantidad menor por problemas de ocultamiento con los cables o por falta de espacio, no podrás configurar un valor diferente para ambos bordes, ya que Hyperion siempre asume que hay el mismo número de leds arriba y abajo así como en los laterales izquierdo y derecho. Pero para estas situaciones especiales, hay un parámetro llamado "Bottom Gap #" que sirve precisamente para indicarle cuántos leds no hay en la parte inferior de la tira con respecto a la superior.

Un método más chapucero sería el de tapar con cinta opaca negra aquellos leds que no quieres que se enciendan, pero si te resulta más sencillo y no afecta al efecto generado, es más que suficiente.

Y por último te queda la opción de desoldar/cortar los cables a partir del último led que quieras anular... con desoldar o cortar el cable de la alimentación de 5V es suficiente, ya que a partir del punto en el que cortes la conexión, ningún led más de la tira se encenderá. O directamente cortas los cuatro cables a partir del último led que se deba encender y despegas los leds sobrantes.

Sobre el tema del ajuste de los colores, intensidades, lo mejor por rapidez y comodidad es ejecutar la aplicación Hyperion de Android y variar los valores usando alguno de los videos de test disponibles.

En ella puedes cambiar casi todo lo que te apetezca, en tiempo real y sin tener que reiniciar la Pi tras cada alteración. Eso sí, como los cambios que hagas con esa aplicación no se graban, al apagar la Pi los pierdes. Por eso lo mejor es armarse de paciencia, modificar y retocar todo lo que veas que hace que el efecto sea más agradable según tu propio gusto, y anotar en un papel todos los valores.

Luego generas un nuevo fichero de configuración en el PC con todos esos valores personalizados y los de los leds que tengas, y finalmente lo copias a la ruta definitiva. Una vez que reinicies la Pi, ya deberías tener los ajustes tal y como los quieres.

De todas formas y por lo que varios usuarios han comentado, a veces tocas un parámetro que hace que se vea mejor en determinadas circunstancias pero luego se ve "peor" en otras. Para que el color mostrado sea lo más parecido al que aparece en el vídeo, hay que variar los parámetros de ganancia-saturación-gamma, etc en la aplicación de Hyperion para Android, tomar nota de los valores y finalmente generar el hyperion.config.json correspondiente en el PC. Por lo demás es cuestión de tomárselo con calma e ir probando nuevos valores hasta dar con una configuración que se adapte a nuestos gustos y particularidades de la instalación (distancia a la pared, color de la misma, iluminación de la sala, etc).
Buenas a todos de nuevo
Por fin tengo tiempo y todos los materiales para armar el ambilight casero.

Tengo los cables conectados a un cable usb y al cargador, creo que todo perfecto, cuando lo conecto a la corriente solo se enciende el primero, pero creo que es normal, hasta que no se le conecte a la raspa etc no?

Tengo los mismos materiales de @superheroe

Mi pregunta mas bien es que no tengo ni zorra que meterle a la raspberry, que version tengo que ponerle de openelec? tengo la del modelo b de 512 gb

Gracias!
ShinSgo escribió:Buenas a todos de nuevo
Por fin tengo tiempo y todos los materiales para armar el ambilight casero.

Tengo los cables conectados a un cable usb y al cargador, creo que todo perfecto, cuando lo conecto a la corriente solo se enciende el primero, pero creo que es normal, hasta que no se le conecte a la raspa etc no?

Tengo los mismos materiales de @superheroe

Mi pregunta mas bien es que no tengo ni zorra que meterle a la raspberry, que version tengo que ponerle de openelec? tengo la del modelo b de 512 gb

Gracias!

¿Y si te fijas en la página oficial de Openelec? http://openelec.tv/
Lo que toca para tu RPi es esto: http://releases.openelec.tv/OpenELEC-RP ... 0.8.img.gz
Saludos
-ice- escribió:¿Y si te fijas en la página oficial de Openelec? http://openelec.tv/
Lo que toca para tu RPi es esto: http://releases.openelec.tv/OpenELEC-RP ... 0.8.img.gz
Saludos

Si... perdon por el retraso..ya lo instale, hyperion instalado y funcionando.
Mañana seguire con toda la instalacion, que aun me quedan unas cuantas cosas por hacer jeje
me sobran 3 leds y mi tira era de 52 si tapo esos 3 leds con cinta, me hara bien el efecto de las luces o por taparlas no coincidira lo de la pantalla con los leds?
gracias
Yo no se que estoy haciendo mal.
He leido todo el hilo ya casi XD

He puesto la ultima version de openelec para rp1 b, como me dijo @-ice-

Los leds con hyperion perfectos, funcionan de lujo, con la app puedo hacer varios test.
Ahora estoy con el problema de la capturadora, tengo la de chip:
Bus 001 Device 006: ID 1b71:3002 Fushicai USBTV007 Video Grabber [EasyCAP]

Asi que esa parte bien, por que me la detecta y esta en dec/video0

Paro hyperion, hago captura y me captura algo como esto, bastante mal por cierto...

http://i.imgur.com/voqKkYj.png
(es una señal de la xbox)

Ya ahora no se que pasa, en teorial al reiniciar la raspberry, los leds deberian ir acorde con lo capturado no?, pero me siguen apuntado al openelec, se mueven con lo que pase en el openenlec no con lo que pasa por la capturadora.

Este es mi archivo config de hyperion:
// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
   /// Device configuration contains the following fields:
   /// * 'name'       : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
   /// * 'type'       : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
   ///                  'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'philipshue', 'test' and 'none')
   /// * 'output'     : The output specification depends on selected device. This can for example be the
   ///                  device specifier, device serial number, or the output file name
   /// * 'rate'       : The baudrate of the output to the device
   /// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
   /// Specific of Philips Hue:
   /// * 'username'   : The name of user registred on the Philips Hue Bridge
   /// * 'switchOffOnBlack' : Define if Hue light switch off when black is detected
   /// * 'transitiontime' : Set the time of transition between color of Hue light
   "device" :
   {
      "name"       : "MyPi",
      "type"       : "ws2801",
      "output"     : "/dev/spidev0.0",
      "rate"       : 250000,
      "colorOrder" : "rgb"
   },

/// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
   /// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
   /// following fields:
   ///  * 'id'   : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1')   ///  * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
   ///             (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based.   ///  * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
   ///            tuning parameters:
   ///            - 'saturationGain'  The gain adjustement of the saturation
   ///            - 'valueGain'       The gain adjustement of the value
   ///  * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
   ///                           following tuning parameters for each channel:
   ///            - 'threshold'       The minimum required input value for the channel to be on
   ///                                (else zero)
   ///            - 'gamma'           The gamma-curve correction factor
   ///            - 'blacklevel'      The lowest possible value (when the channel is black)
   ///            - 'whitelevel'      The highest possible value (when the channel is white)
   ///
   /// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
   ///  * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
   ///                  parameters:
   ///            - 'type'            The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
   ///            - 'time_ms'         The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
   ///            - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
   "color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 1.0000,
               "valueGain"      : 1.0000
            },
            "red" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "green" :
            {
            },
            "blue" :
            {
            }
         }
      ],
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "none",
         "time_ms"         : 200,
         "updateFrequency" : 20.0000,
         "updateDelay"     : 0
      }
   },

///  The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
   ///  averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
   ///  contains the following fields:
   ///  * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
   ///           being the first led.
   ///  * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   ///  * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   "leds" :
   [
      {
         "index" : 0,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4375, "maximum" : 0.5000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 1,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3750, "maximum" : 0.4375 },
      },
      {
         "index" : 2,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3125, "maximum" : 0.3750 },
      },
      {
         "index" : 3,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.3125 },
      },
      {
         "index" : 4,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1875, "maximum" : 0.2500 },
      },
      {
         "index" : 5,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1250, "maximum" : 0.1875 },
      },
      {
         "index" : 6,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0625, "maximum" : 0.1250 },
      },
      {
         "index" : 7,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0625 },
      },
      {
         "index" : 8,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
      },
      {
         "index" : 9,
         "vscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 10,
         "vscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.8571 }
      },
      {
         "index" : 11,
         "vscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.7143 }
      },
      {
         "index" : 12,
         "vscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.5714 }
      },
      {
         "index" : 13,
         "vscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.4286 }
      },
      {
         "index" : 14,
         "vscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.2857 }
      },
      {
         "index" : 15,
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1429 }
      },
      {
         "index" : 16,
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 17,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0625 },
      },
      {
         "index" : 18,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0625, "maximum" : 0.1250 },
      },
      {
         "index" : 19,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1250, "maximum" : 0.1875 },
      },
      {
         "index" : 20,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1875, "maximum" : 0.2500 },
      },
      {
         "index" : 21,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.3125 },
      },
      {
         "index" : 22,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3125, "maximum" : 0.3750 },
      },
      {
         "index" : 23,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3750, "maximum" : 0.4375 },
      },
      {
         "index" : 24,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4375, "maximum" : 0.5000 },
      },
      {
         "index" : 25,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5625 },
      },
      {
         "index" : 26,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5625, "maximum" : 0.6250 },
      },
      {
         "index" : 27,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6250, "maximum" : 0.6875 },
      },
      {
         "index" : 28,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6875, "maximum" : 0.7500 },
      },
      {
         "index" : 29,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.8125 },
      },
      {
         "index" : 30,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8125, "maximum" : 0.8750 },
      },
      {
         "index" : 31,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8750, "maximum" : 0.9375 },
      },
      {
         "index" : 32,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9375, "maximum" : 1.0000 },
      },
      {
         "index" : 33,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
      },
      {
         "index" : 34,
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1429 }
      },
      {
         "index" : 35,
         "vscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.2857 }
      },
      {
         "index" : 36,
         "vscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.4286 }
      },
      {
         "index" : 37,
         "vscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.5714 }
      },
      {
         "index" : 38,
         "vscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.7143 }
      },
      {
         "index" : 39,
         "vscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.8571 }
      },
      {
         "index" : 40,
         "vscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 41,
      },
      {
         "index" : 42,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9375, "maximum" : 1.0000 },
      },
      {
         "index" : 43,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8750, "maximum" : 0.9375 },
      },
      {
         "index" : 44,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8125, "maximum" : 0.8750 },
      },
      {
         "index" : 45,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.8125 },
      },
      {
         "index" : 46,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6875, "maximum" : 0.7500 },
      },
      {
         "index" : 47,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6250, "maximum" : 0.6875 },
      },
      {
         "index" : 48,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5625, "maximum" : 0.6250 },
      },
      {
         "index" : 49,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5625 },
      }
   ],

/// The black border configuration, contains the following items:
   ///  * enable    : true if the detector should be activated
   ///  * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
   "blackborderdetector" :
   {
      "enable" : true,
      "threshold" : 0.01
   },

/// The configuration of the effect engine, contains the following items:
   ///  * paths        : An array with absolute location(s) of directories with effects
   ///  * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/storage/hyperion/effects"
      ]
   },

"bootsequence" :
   {
      "effect" : "Rainbow swirl fast",
      "duration_ms" : 3000
   },

///  The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
   ///   * width        : The width of the grabbed frames [pixels]
   ///   * height       : The height of the grabbed frames [pixels]
   ///   * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
   ///"framegrabber" :
   ///{
   ///   "width" : 64,
   ///   "height" : 64,
   ///   "frequency_Hz" : 10.0
   ///},

/// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
   ///  * xbmcAddress       : The IP address of the XBMC-host
   ///  * xbmcTcpPort       : The TCP-port of the XBMC-server
   ///  * grabVideo         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
   ///  * grabPictures      : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
   ///  * grabAudio         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
   ///  * grabMenu          : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
   ///  * grabScreensaver   : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
   ///  * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
   "xbmcVideoChecker" :
   {
      "xbmcAddress" : "127.0.0.1",
      "xbmcTcpPort" : 9090,
      "grabVideo" : true,
      "grabPictures" : true,
      "grabAudio" : true,
      "grabMenu" : false,
      "grabScreensaver" : false,
      "enable3DDetection" : false
   },

/// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
   ///  * port : Port at which the json server is started
   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

/// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
   ///  * port : Port at which the protobuffer server is started
   "protoServer" :
   {
      "port" : 19445
   },

/// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
   ///  * port : Port at which the boblight server is started
//    "boblightServer" :
//    {
//       "port" : 19333
//    },

"grabber-v4l2" :
      {
         "device" : "/dev/video0",
         "input" : 0,
         "standard" : "NTSC",
         "width" : 720,
         "height" : 576,
         "frameDecimation" : 2,
         "sizeDecimation" : 6,
         "priority" : 1000,
         "mode" : "2D",
         "cropLeft" : 10,
         "cropRight" : 30,
         "cropTop" : 5,
         "cropBottom" : 15,
         "redSignalThreshold" : 0.1,
         "greenSignalThreshold" : 0.1,
         "blueSignalThreshold" : 0.1
      },

"endOfJson" : "endOfJson"
}

Ya por ir probando me he bajado otras 2 versiones de openelec, la que esta en:
http://lightberry.eu/#download -> OpenELEC 5.0 with STK1160/UTV007 compatible kernel B+ compatible
Tampoco me iba bien, por que habia unos 6 leds que no lucian del final, a parte que no me detectaba bien la capturadora.
Y la que tengo ahora instalada
OpenELEC-RPi.arm-4.2.1, que me pasa lo mismo, los leds no responden a la capturadora.

Me falta algo?? :(

Gracias cracks!

ME RESPONDO!!

Soy bastante tonto.... estaba guardando el fichero config en hyperion/config.....y no es ahi,... joder.. es en .config/
Por fin esta esto montado!! jaja, ahora me queda poner los leds en la tele, viendo que ya funciona todo.
Bueno vuelvo al hilo por que por problemas tuve que aparcar el tinglao .....

Os pongo un poco en conciencia de lo que tengo montado y me da problemas para que me podais ayudar a conseguir de una vez por todas mover ambilight con los leds de una vez......

Tengo mi Rpi que compre en febrero configurada para mi TV de 55" y qur hago funcionar con un PENDRIVE, hasta ahi todo bien, pero ahora viene el problema cuando trato de hacer funcionar por ejemplo mi PS4.

Os pongo un esquema de conexiones que tengo en casa.

Ps4 a HDMI Premium KITque a su vez va a mi TV y se conecta por USB a la Rpi.

No consigo que funcione el grabber ni nada por el estilo, me estanque en este paso y como no supe salir de ahi lo tuve que aparcar y me siento idiota habiendo pagado una pasta y sin funcionar..........

Gracias
Fonsot escribió:Bueno vuelvo al hilo por que por problemas tuve que aparcar el tinglao .....

Os pongo un poco en conciencia de lo que tengo montado y me da problemas para que me podais ayudar a conseguir de una vez por todas mover ambilight con los leds de una vez......

Tengo mi Rpi que compre en febrero configurada para mi TV de 55" y qur hago funcionar con un PENDRIVE, hasta ahi todo bien, pero ahora viene el problema cuando trato de hacer funcionar por ejemplo mi PS4.

No consigo que funcione el grabber ni nada por el estilo, me estanque en este paso y como no supe salir de ahi lo tuve que aparcar y me siento idiota habiendo pagado una pasta y sin funcionar..........

Gracias

Hola
Pues yo estos dias el problema que he tenido era con el portatil al splitter y de ahi a la tele y conversor.
Me funcionaba tanto la xbox como el chromecast pero no el portatil, y tras muchas pruebas, resulto ser la resolucion de la pantalla del portatil... cosa muy muy rara... como que se me habia bajado, mi resolucion es 1366x780 y se me habia bajado a 1360x780.
No se si podra ser un problema similar.. no se si en la ps4 pudes cambiar la resolucion.. asi que no se, lo comento por si acaso podria ser de ayuda.

Y ya como problema mio, es que mi colores rojos, se ven un poco rosados por las bombillas leds, no consigo configurarlo bien, alguien que le pasara esto?

Saludos y suerte
Al final voy a pasar del minix y estoy ahora de lleno con una raspberry pi 2, voy a pedir los leds y tardarán a un unas semanas en llegar pero mientras tando tengo unas dudas, la idea es usar el ambilight para ver el contenido de mis disco duros, eso con la pi sin problemas e instalado el openelec 5.0.5 del light pack para pi 2 y va muy bien, la duda que tengo es su monto una capturadora para conectar el iplus por rca directo como se gestiona... como se cambia de usar ambilight reproducir pi o por captura de pantalla, no me queda claro existe algun addon para eso o tiene que ser por medio ssh?? no se si me he explicado bien, la idea es que no sea muy dificil la cosa.
Gracias
Con riego a quedar como un cansino, vuelvo a decir lo mismo:

EL 98% DE LAS VECES LA INSTALACIÓN NO FUNCIONA POR UNA GILIPOLLEZ QUE HEMOS HECHO.

y otra

QUITAD LOS PUTOS CONECTORES CHINOS Y SOLDAD LOS CABLES O USAD CONECTORES CONFIABLES

pocoyo01 escribió:Al final voy a pasar del minix y estoy ahora de lleno con una raspberry pi 2, voy a pedir los leds y tardarán a un unas semanas en llegar pero mientras tando tengo unas dudas, la idea es usar el ambilight para ver el contenido de mis disco duros, eso con la pi sin problemas e instalado el openelec 5.0.5 del light pack para pi 2 y va muy bien, la duda que tengo es su monto una capturadora para conectar el iplus por rca directo como se gestiona... como se cambia de usar ambilight reproducir pi o por captura de pantalla, no me queda claro existe algun addon para eso o tiene que ser por medio ssh?? no se si me he explicado bien, la idea es que no sea muy dificil la cosa.
Gracias

Sí. Te explicas bien.
No tengo experiencia con la capturadora. No tengo PlayStation y lo único que veo con las lucecitas es la RPi.
Pese a eso, tengo entendido que la captura tiene prioridad. Vamos...que si pones una fuente externa a reproducir por HDMI, la RPi detectará que está entrando algo por la captura y funcionará con esa señal. No necesitas addon ni SSH.
Otra cosa: cuando reproduces una fuente externa por HDMI, la PS4, el PC, el iPlus etc, definitivamente no estarás reproduciendo nada por la RPi. Así que la captura de pantalla será la que predomine.
Lo mismo alguien del foro que use capturadora te lo puede explicar mejor.

Fonsot escribió:Bueno vuelvo al hilo por que por problemas tuve que aparcar el tinglao .....

Gracias

Hola Fonsot.
Vamos a ver: ¿Si reproduces un vídeo con la RPi funciona todo como debe?
¿La capturadora es la que lleva el chip adecuado?
¿Has corregido el archivo que corresponde con las indicaciones que han puesto unas páginas atrás los compañeros que lo han hecho funcionar?
Si todas las respuestas son SÍ. tocará desarmar ese kit premium y ver como están las conexiones físicas, que ya varios han dicho que son bastante chapuceras y soldaduras muy mal hechas.
Mira por ahí, a ver que hay.
Saludos
Hola buenas, después de mucho leer por este foro y otros tantos por internet no he tenido mas remedio que escribiros a ver si podíais ayudarme a que funcione de una vez.
-Tengo la raspberry pi b+
-Openelec 5.0.2
-Ultima versión de hyperion.
-Tira de led ws2801 con 75 led.
-El Lightberry HDMI Kit comprado en zwave.es

Os cuento, he seguido los manuales de instalación de: http://www.alessandrocolla.com/ambiligh ... ec-part-2/ y http://www.alessandrocolla.com/ambiligh ... ry-part-3/
Usando los comandos lsusb y ls / dev / vídeo * me detecta la capturado (stk1160) y lo monto en /dev/video0.
Hago mi propia configuración con el HyperCon.jar y añado a mano el grabber-v4l2 sacado de "Yushiro" el cual dice que le funciona la PS4.
El grabber es el siguiente:

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "no-change",
"width" : 1,
"height" : 1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 4,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 1,
"cropRight" : 1,
"cropTop" : 12,
"cropBottom" : 12,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},

Después para ver si la capturadora funciona uso los comandos:
killall hyperiond

# LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot (hasta aquí todo normal)

LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 /storage/.config/hyperion.config.json --crop-top 0 --crop-left 0 --crop-bottom 0 --crop-right 0 --size-decimator 8 --frame-decimator 2 --screenshot (aqui al ejecutar el comando me sale todo el rato "frame too small" marco demasiado pequeño).

Al iniciar la raspberry hace el efecto arcoiris y con la app trasteo con los colores(dato curioso si le doy al azul se ve rojo y viceversa....no soy daltonico XD).
Por último he revisado todas las conexiones mil veces y estan bien, tantos los gpio como el kit hdmi.
Si podeís ayudarme antes volverme loco os lo agradecería, 1 saludo y gracias.
kenklio escribió:
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 /storage/.config/hyperion.config.json --crop-top 0 --crop-left 0 --crop-bottom 0 --crop-right 0 --size-decimator 8 --frame-decimator 2 --screenshot (aqui al ejecutar el comando me sale todo el rato "frame too small" marco demasiado pequeño).

Aún no tengo la capturadora funcionando, pero creo recordar haber leído que puede ser un problema con la fuente de alimentación de la capturadora... Básicamente el problema se produce porque si la alimentas directamente del USB de la RB Pi, ésta no puede suministrarle suficiente energía... Así que necesitas conectar la capturadora primero a un hub usb autoalimentado, y éste después al puerto USB de la RB Pi.

kenklio escribió:Al iniciar la raspberry hace el efecto arcoiris y con la app trasteo con los colores (dato curioso si le doy al azul se ve rojo y viceversa....no soy daltonico XD).
Por último he revisado todas las conexiones mil veces y estan bien, tantos los gpio como el kit hdmi.
Si podeís ayudarme antes volverme loco os lo agradecería, 1 saludo y gracias.

Si los colores no se corresponden con lo que deberían verse seguramente se debe a que tienes especificado en el apartado RGB Byte Order de la pestaña Hardware del Hyperion Configuration Tool una secuencia que no es la de tu tira de leds. La más habitual es RGB, pero tendrás que ir probando con cualquiera de las diferentes posibilidades (RGB, RBG, BGR, etc) hasta dar con la que se corresponda con la de tu tira de leds. De todas formas fíjate en la información que suelen aportar los vendedores: suelen indicar la secuencia de colores, aunque no siempre es fidedigna esta información. Si no tienes esa información o no corresponde a la real, pues prueba con diferentes secuencias hasta acertar.
Ok, lo de los colores ya esta solucionado era eso que decias y lo de la capturado no lo he podido probar porque no tengo para poder hacerlo pero lo probaré por si fuera eso. Gracias
kenklio escribió:Ok, lo de los colores ya esta solucionado era eso que decias y lo de la capturado no lo he podido probar porque no tengo para poder hacerlo pero lo probaré por si fuera eso. Gracias

Pela el cable USB que va a la RPi.
Busca los cables positivo y negativo (usualmente rojo y negro).
Suelda un cablecitos a cada uno de ellos. Si te da miedo, el cable rojo que continúa hacia la RPi cortalo.
Conecta estos dos cables a la FA respetando la polaridad.
Ya lo tienes. No necesitas nada.

Hay un dato curioso que pocas veces se menciona: una conector USB 2.0 entrega 5 unidades de potencia. Cada unidad es de 100 mA.
Un conector USB 3.0 entrega 9 unidades de potencia. Casi 1 A.
Por ejemplo: si tienes un HUB USB 2.0, debes utilizar dos conectores, con el cable apropiado, para conectar un DD 3.0 que consume casi 1A.
Los HUB 3.0 son caros.
Una solución casera es abrir el HUB 2.0, soldar dos cables a las vías de los USB luego del regulador de tensión y conectar estos a una FA potente. De esa forma no tendremos la limitación de corriente que impone la norma.
Ya tengo el sistema funcionando sin problemas cuando reproduzco contenidos usando la RB Pi 2 B. He instalado la imagen disponible en la web de Lightberry que da soporte al STK1160 y la RB Pi 2 nueva. Lo único que no me funciona es el reinicio por ventana de comandos (Putty) del Hyperion. Puedo 'matar' el proceso de Hyperion con 'killall hyperiond' sin problemas, pero cuando entro la orden 'restart hyperion', devuelve siempre el error:

-sh: restart: not found

Cada cambio que hago me obliga a desconectar la alimentación de la Pi para que asuma las modificaciones, y la verdad, es un engorro... pero bueno, que todos los males sean esos. Si alguien tiene alguna idea de por dónde van los tiros, lo agradecería.

Ahora ya estoy en harina de meterme con el tema de ampliarlo a cualquier fuente de vídeo HDMI, para lo que reaprovecho unas capturadoras USB que tengo aparcadas con el chip STK1160. Entre la Pi y la capturadora intercalo un HUB USB que alimento externamente con la fuente de 5V.

He modificado el fichero de configuración para añadirle la sección del 'grabber v4l2'. También he comprobado que la capturadora es detectada en el sistema (responde con "Bus 001 Device 005: ID 05e1:0408 Syntek Semiconductor Co., Ltd STK1160 Video Capture Device") y que se monta correctamente en la ruta /dev/video0 mediante el comando 'ls /dev/video*'.

Tengo conectada una fuente de HDMI externa a la entrada del splitter HDMI, y las salidas las conecto a la TV una, y al convertidor HDMI a vídeo, la otra, y éste a su vez, a la entrada de vídeo de la capturadora USB.

Una vez reiniciado el sistema, compruebo que se hace la animación inicial de carga del Hyperion, y que luego los leds se quedan en azul, probablemente porque detectan la pantalla de trabajo de Kodi. Además los leds, una vez que se acaba la animación inicial y se quedan en azul, parpadean. He visto que es necesario desactivar cualquier referencia al framegrabber que exista en el fichero de configuración si añadimos nuestra sección personalizada del grabber v4l2. Si no se hace así, entrarán en conflicto ambas configuraciones y los leds parpadearán, como es mi caso. Pero a pesar de haber desactivado la sección indicada, los leds siguen parpadeando en azul.

Cuando trato de hacer una captura manual, matando antes el proceso de Hyperion, uso el siguiente comando:

# LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot

El comando no retorna error alguno ni tampoco indica que se haya efectuado la captura. Y en /hyperion/bin no encuentro captura alguna.

Si al comando anterior le elimino el carácter # inicial dejándolo solo en LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot, entonces responde con ésto:

V4L2 width=240 height=160
V4L2 pixel format=UYVY
V4L2 grabber signal threshold set to: {0,0,0}
V4L2 grabber started
V4L2 grabber stopped

Pero sigue sin capturar nada... He probado con una segunda capturadora, también con el chip STK1160, con idéntico resultado. Lo que me mosquea es que detecta y monta correctamente las capturadoras, pero luego no consigo capturar imagen alguna... si fuese un problema de que el convertidor HDMI a vídeo no funcionase, debería capturar una imagen en negro (sin vídeo). Con lo bien que iba la cosa, ahora me tiene frito. cawento
popy5 escribió:Ya tengo el sistema funcionando sin problemas cuando reproduzco contenidos usando la RB Pi 2 B. He instalado la imagen disponible en la web de Lightberry que da soporte al STK1160 y la RB Pi 2 nueva. Lo único que no me funciona es el reinicio por ventana de comandos (Putty) del Hyperion. Puedo 'matar' el proceso de Hyperion con 'killall hyperiond' sin problemas, pero cuando entro la orden 'restart hyperion', devuelve siempre el error:

Por partes..
Para reiniciar hyperion:
killall hyperiond
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &

Por lo menos en openelec.

Lo de que sigan en azul, si te pasa como a mi que estaba modificando el hyperion.config.json de otro directorio y por mucho que lo salvara.. nada pasaba..

Asi que asegurate que estas modificando el archivo en
/.config/hyperion.config.json

cuando haces la captura, no se guarda en /storage/hyperion/bin, se guarda desde donde has ejecutado el comando, mira el path desde donde lo has ejecutado, y luego entra por samba, o por ftp, y descargate la imagen, tiene que salir en ese directorio
ShinSgo escribió:Por partes..
Para reiniciar hyperion:
killall hyperiond
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &

Por lo menos en openelec.

Lo de que sigan en azul, si te pasa como a mi que estaba modificando el hyperion.config.json de otro directorio y por mucho que lo salvara.. nada pasaba..

Asi que asegurate que estas modificando el archivo en
/.config/hyperion.config.json

cuando haces la captura, no se guarda en /storage/hyperion/bin, se guarda desde donde has ejecutado el comando, mira el path desde donde lo has ejecutado, y luego entra por samba, o por ftp, y descargate la imagen, tiene que salir en ese directorio

Muchas gracias... Efectivamente, la captura se guarda en el directorio desde el cual ejecutamos el comando... eso me pasa por no leerme la 'letra pequeña'. [enfa]

De todas formas, mi problema persiste. He comprobado que sólo consigo capturar si en el código del grabber tengo el width y el height con valores superiores a 1. Si están ambos con valor 1, se inicia la captura pero se queda bloqueada y no vuelve al prompt de OpenELEC, y no queda otra que desconectar la alimentación de la Pi.

También tengo que dejar el interruptor del convertidor HDMI2AV en la posición NTSC. Si lo tengo en PAL captura en blanco y negro y con artefactos.

Y finalmente el tema de que los leds se quedan siempre en azul tras la animación inicial persiste. Ya lo he intentado todo. Y no es por no escribir el fichero hyperion.config.json en el lugar incorrecto: lo guardo en /storage/.config. Además acabo de comprobar que la suposición de que el color azul de los leds se debe a la pantalla del Kodi (que no veo cuando uso una fuente de vídeo externa) no es así. Si conecto el HDMI de la TV directamente a la Pi, veo la pantalla de Kodi. Si ahora reproduzco desde ahí un vídeo cualquiera, los leds siguen en azul, es decir, que ahora tampoco funcionan cuando es la Pi la que reproduce los contenidos. Me parece que voy a volver a empezar desde cero, porque algo raro está pasando.

Además me he dado cuenta que si alimento la Pi pero no tengo el cable HDMI conectado a la TV, aunque lo conecte a posteriori con la Pi y Kodi ya iniciados no hay señal de vídeo, y no me queda otra que reiniciarla con el cable HDMI conectado si quiero que se vean las pantallas de Kodi. No sé, es como si la Pi o el OpenELEC detectasen al arrancar que no hay ningún dispositivo HDMI conectado a la salida y por tanto no la activa.

Edito: algún conflicto debe generarse en el bus USB, aunque no siempre. Si elimino la sección del grabber del fichero de configuración pero mantengo el hub USB y la capturadora conectados a la Pi, al reiniciarla a veces se pierde la conexión de red... entiendo que como la Pi no tiene realmente hardware de red propiamente dicho, sino que no es más que un conversor de LAN a USB, por alguna causa se generan conflictos.

Quizás será mejor pasar de las capturadoras STK1160 y tratar de ver si con una UTV007 se resuelve el problema... lo que no tengo claro es si la imagen de OpenELEC que da soporte a la nueva RB Pi 2 Modelo B también tiene soporte para capturadoras con chipset UTV007.
Por ahí es una pavada lo que digo, pero yo cierro hyperion con # stop hyperion y lo inicio con # start hyperion.
El comando # restart hyperion me funciona cuando hyperion está corriendo. De otra forma me da error.
Suerte
Buenas, que me hace falta para que el ambilight me funcione cuando estoy viendo la tv. me refiereo la tdt que viene con la tv. imagino que un conector scart con interruptor de entrada salida y con los rca. pero ademas de eso. yo tengo :

hdmi premiun
rpy2
capturadora
tira de leds planos. las lucecitas de navidad las kite.

imagino que tendra que ir un cable de video el amarillo del conector scart al kit hdmi premiun, pero claro ahi tengo puesto el cable de la capturadora. se puede poner un ladron macho a dos hembras y concetarlo.?

gracias a ver si alguien me ilumina.
totoro escribió:Buenas, que me hace falta para que el ambilight me funcione cuando estoy viendo la tv. me refiereo la tdt que viene con la tv. imagino que un conector scart con interruptor de entrada salida y con los rca. pero ademas de eso. yo tengo :

hdmi premiun
rpy2
capturadora

imagino que tendra que ir un cable de video el amarillo del conector scart al kit hdmi premiun, pero claro ahi tengo puesto el cable de la capturadora. se puede poner un ladron macho a dos hembras y concetarlo.?

Lo de conectar ambas salidas de vídeo a la entrada de la capturadora probablemente pueda funcionar mientras no estén ambas activas a la vez. En todo caso igual necesitarás intercalar un pequeño condensador cerámico (de pocos pF) en serie con el conector central (el de señal) de una de las señales de vídeo si hay interferencias. desde luego es la alternativa más barata.

La otra pasa por usar una capturadora de las que tienen varias entradas de vídeo. Creo que ya alguien lo comentó anteriormente, y tenía así varias fuentes de vídeo RCA conectadas. No sé si la capturadora gestiona inteligentemente qué entrada de vídeo debe elegir en cada situación o si hay que hacerlo manualmente. Esta solución es más cara porque te obliga a adquirir una nueva capturadora, y esperar que internamente tenga el chipset adecuado.

Finalmente puedes optar por un sencillo conmutador de audio/video RCA en el que tendrás que seleccionar manualmente si quieres activar el efecto para la TDT o para las entradas HDMI conectadas al Premium Kit. No cuestan demasiado, y si la primera alternativa del ladrón no funcionase bien, esta sería la más económica y menos problemática.

Pero antes de comprar nada primero conecta el scart con salidas RCA a la TV, y el cable de vídeo (el amarillo) a la entrada de la capturadora, y comprueba que efectivamente se ve o se captura la señal de la TDT. Lo comento porque no todas las TVs ahora reenvían la señal de la TDT del sintonizador interno al conector scart de la parte posterior de la TV.

Si el receptor TDT es externo, con duplicar la señal del scart o usar la del HDMI (si lo tiene) lo resuelves.
popy5 escribió:
totoro escribió:Buenas, que me hace falta para que el ambilight me funcione cuando estoy viendo la tv. me refiereo la tdt que viene con la tv. imagino que un conector scart con interruptor de entrada salida y con los rca. pero ademas de eso. yo tengo :

hdmi premiun
rpy2
capturadora

Lo de conectar ambas salidas de vídeo a la entrada de la capturadora probablemente pueda funcionar mientras no estén ambas activas a la vez. En todo caso igual necesitarás intercalar un pequeño condensador cerámico (de pocos pF) en serie con el conector central (el de señal) de una de las señales de vídeo si hay interferencias. desde luego es la alternativa más barata.

La otra pasa por usar una capturadora de las que tienen varias entradas de vídeo. Creo que ya alguien lo comentó anteriormente, y tenía así varias fuentes de vídeo RCA conectadas. No sé si la capturadora gestiona inteligentemente qué entrada de vídeo debe elegir en cada situación o si hay que hacerlo manualmente. Esta solución es más cara porque te obliga a adquirir una nueva capturadora, y esperar que internamente tenga el chipset adecuado.

Finalmente puedes optar por un sencillo conmutador de audio/video RCA en el que tendrás que seleccionar manualmente si quieres activar el efecto para la TDT o para las entradas HDMI conectadas al Premium Kit. No cuestan demasiado, y si la primera alternativa del ladrón no funcionase bien, esta sería la más económica y menos problemática.

Pero antes de comprar nada primero conecta el scart con salidas RCA a la TV, y el cable de vídeo (el amarillo) a la entrada de la capturadora, y comprueba que efectivamente se ve o se captura la señal de la TDT. Lo comento porque no todas las TVs ahora reenvían la señal de la TDT del sintonizador interno al conector scart de la parte posterior de la TV.

Si el receptor TDT es externo, con duplicar la señal del scart o usar la del HDMI (si lo tiene) lo resuelves.

gracias. probare primero como dices a ver si la tv saca la señal por scart y luego ire probando las cosas mas sencillas a ver si doy con ello, con lo que sea ya lo digo por aqui con los resultados y pruebas que realice.

un saludo
popy5 escribió:
Javidkdi escribió:Lo estoy intentando, creo que hyperion esta bien instalado en openelec 5.0.5 de rpi2, no se como comprobarlo si lo está,he conectado los leds a la rpi, pero no enciende ninguno, creo que estará bien conectado, por la parte de "entrada" es donde he conectado la corriente y por la de "salida" es donde conecto a la rpi, no sé donde puede estar el fallo, también he creado un archivo de configuración, lo seguiré intentado..

O no te he entendido bien o tienes las conexiones mal.

Un saludo.

Por fin he sacado algo de tiempo y ya he conseguido encender los leds [360º] [360º] [360º] , ahora tengo la duda, cuando quito lo que se este reproduciendo los leds siguen encendidos, esto es así? gracias!!!!!
Javidkdi escribió:Por fin he sacado algo de tiempo y ya he conseguido encender los leds [360º] [360º] [360º] , ahora tengo la duda, cuando quito lo que se este reproduciendo los leds siguen encendidos, esto es así? gracias!!!!!

Por defecto, los leds se iluminan con lo que estés reproduciendo desde la Pi, sean vídeos o simplemente las pantallas del reproductor multimedia Kodi (antes llamado XBMC). Puedes configurar que el efecto 'ambilight' sólo se genere con los vídeos y no con lo menús de Kodi, imágenes, etc en la pestaña External del Hyperion Configuration Tool. Ahí verás que puedes activar el ambilight para los menús de XBMC (Kodi), para los vídeos, fotos, audio, etc. Desmarca los apartados que no te interesen, genera de nuevo el fichero de configuración y envíalo a la Pi. Una vez que la reinicies -o reinicies Hyperion-, ya funcionará como quieres.

Otra opción pasa por intercalar un interruptor en la línea de alimentación de los leds, de forma que los puedas desconectar sin tener que apagar la Pi (por ejemplo, para cuando quieras seguir usando la Pi pero sin que se produzcan los efectos de luz).

Un saludo.
pues eso yo tengo una rp2 y lightberry con kithdmi premiun v2 , todo perfecto pero como podria yo utilizar mi wii que va por componentes para que me funcionara con el lightberry, todo lo que tengo conectado por hdmi me funciona bien, pero por componentes con la wii?? el kit hdmi premiun aparte de una salida hdmi tiene una compuesto la tipica amarilla rojo y blanco se podria hacer algo con ella para la wii pero utilizando la wii por componentes claro??
gracias
peponalex escribió:pues eso yo tengo una rp2 y lightberry con kithdmi premiun v2 , todo perfecto pero como podria yo utilizar mi wii que va por componentes para que me funcionara con el lightberry, todo lo que tengo conectado por hdmi me funciona bien, pero por componentes con la wii?? el kit hdmi premiun aparte de una salida hdmi tiene una compuesto la tipica amarilla rojo y blanco se podria hacer algo con ella para la wii pero utilizando la wii por componentes claro??
gracias

Lo más sencillo es que entre la salida del conector de vídeo (el amarillo) del HDMI Premium Kit v2 y la entrada de la capturadora USB intercales un conmutador mecánico de audio/vídeo (un AV Switch). Con uno de dos entradas te llega. En una de las entradas del conmutador conectas el cable de vídeo que ahora va desde el Premium Kit hasta la capturadora. En la otra, la señal de vídeo por componentes de la Wii. La salida del conmutador la envías a la capturadora USB. Y cuando quieras que los efectos sean generados a partir de las entradas HDMI o de la Wii, toca levantarse del sofá y cambiar de posición el conmutador de vídeo.

En la web de Lighberry tienen uno de tres entradas (en tu caso con dos te llega, pero el efecto es el mismo), aunque en cualquier tienda de electrónica/audio/vídeo o grandes superficies los encuentras, si no quieres comprarlo por internet.

https://lightberry.eu/shop/shop/av-switch/

Un saludo.
pero el cable de mi wii es por componentes no tiene amarillo los de video son verde azul y rojo
peponalex escribió:pero el cable de mi wii es por componentes no tiene amarillo los de video son verde azul y rojo

Entonces necesitas, además del conmutador anterior que te comenté, un convertidor adicional de componentes (Pr/Pb/Y) a vídeo compuesto, y no son nada baratos. El más económico que encontré es éste: 42.83€ con portes,

http://www.ebay.com/itm/Component-Video-YPbPr-to-Composite-AV-S-video-Converter-Adapter-1080P-for-PSP-VC-/400714121291?es=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d4c6c404b

Busca por "composite to component video converter" en eBay o AliExpress, etc.

Si dispusieses del vídeo en un conector S-Vídeo sería mucho más barato, y por poco más de 1 euro, el convertidor lo podías hacer tú mismo.

No sé si no te compensaría algo como un Joytech Control Center 540C, que cuesta más, pero lo veo más interesante por las funciones adicionales si las necesitases, aunque probablemente más difícil de conseguir.

Info: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1731408570

Edito porque no puedo volver a responderte antes de 5 días en el mismo hilo por falta de privilegios...

Si la Wii tiene salida HDMI (creo que sí), lo tienes mucho más fácil. Te olvidas del convertidor y del conmutador de A/V, y compras un sencillo Switch HDMI de tres/cinco... entradas y 1 salida. A las entradas HDMI conectas los dispositivos de vídeo que desees usar con el ambilight: la Wii por una entrada, y el resto de dispositivos en las otras. Con el mando a distancia que suelen incluir o con el botón de selección, eliges la entrada HDMI que pasará a la salida (sólo conmutan las entradas con señales activas), y que será la que entra en el HDMI Premium Kit. Este tipo de conmutadores HDMI suelen detectar cuando una señal de entrada se ha vuelto activa, y conmutan automáticamente la misma a la salida. En caso de que no cambie automáticamente, recurres al mando o al pulsador frontal.

Yo me compré éste porque no tengo un receptor A/V al cual conectar todas las señales:

http://www.ebay.com/itm/5-Port-1080P-Switcher-Selector-Remote-Splitter-HDMI-Switch-4-HDTV-PS3-DVD-Xbox-/201196528160?es=LH_DefaultDomain_2&hash=item2ed83f6220

O si no quieres complicarte por problemas de compatibilidad, creo que los de Lighberry venden en su web un conmutador similar.
la wii normal no tiene hdmi, es comouesto o por componentes yo li tengo por componentes que se ve algo mejor y por eso no se como se haria para que funcionara con lightberry
gracias
Si la Wii activa ambas salidas de vídeo a la vez (la de componentes y la compuesta), no necesitarás el conversor de componentes a vídeo compuesto, que es bastante caro. Lo que tienes que comprobar es que efectivamente se activan ambas salidas de vídeo a la vez. En ese caso, lo que necesitas es:

- La salida por componentes de la Wii la sigues usando como hasta ahora, directamente a tu TV porque se ve mejor que la compuesta.

- La salida de vídeo compuesto de la Wii la conectas a un conmutador A/V como el que te recomendé inicialmente en una de sus entradas. En Amazon.es los tienes por menos de 9 euros (http://www.amazon.es/DIGIFLEX-conmutador-selector-puertos-conexi%C3%B3n/dp/B003R7ZSZU?tag=chrome0a-21).

- En otra entrada del conmutador A/V, conectas el cable amarillo que ahora va del kit HDMI Premium a la capturadora.

- Y la salida del conmutador, la conectas finalmente a la entrada de la capturadora de vídeo.

Y con eso resuelves el problema. Con el conmutador seleccionas si el efecto ambilight lo produce a partir de las entradas HDMI como hasta ahora, o de la Wii (usando la señal compuesta). Y en la TV seleccionas la entrada por componentes cuando quieras ver la Wii.

Si la Wii no activa ambas salidas de vídeo simultáneamente, sólo veo la solución de usar el citado conversor de componentes a vídeo compuesto y el conmutador de A/V, pero ten en cuenta que algunos dispositivos sólo activan las salidas de vídeo si detectan que en ellas hay conectado algún periférico.

Para probar si te funcionaría, no necesitas el conmutador de A/V por el momento. Simplemente conectas la salida de vídeo compuesto de la Wii a la entrada de la capturadora, y compruebas si captura la señal de vídeo y genera el efecto ambilight. La salida por componentes la mantienes como hasta ahora.
Os estáis liando, lo más fácil sería comprar un adaptador HDMI para la wii como este:
http://m.ebay.com/itm/301585724167?nav=SEARCH
Curioso que los convertidores de vídeo por componentes a HDMI que encontré fuesen más caros y más grandes :-?

Pues con ese aparatito que indicas, se simplifica aún más el montaje, aunque deberá intercalar un switch HDMI si no quiere estar conectando y desconectando cables para cambiar la fuente del ambilight.
BLink9 escribió:Os estáis liando, lo más fácil sería comprar un adaptador HDMI para la wii como este:
http://m.ebay.com/itm/301585724167?nav=SEARCH

Muy, muy interesante.
Pequeño, simple, barato.
La salida de la Wii donde se conecta este aparatejo, ¿Qué señal entrega?
Saludos
comprare el conversor a hdmi que estais diciendo me conformo con que me de la misma calidad que el cable por componentes
Después de leer este hilo y gracias a vosotros he conseguido montar mi propio ambilight. Siguiendo vuestras instrucciones he conseguido utilizar las luces tanto con la tdt como con dvd, el problema es que al reproducir bluray en lugar de dvd los led no funcionan. He comprobado que todos los componentes (capturadora, conversor y duplicador) son capaces de funcionar con un bluray así que el problema tiene que ser de configuración.

Para cerciorarme los he probado en un portátil con ubuntu y vlc.

Utilizo una raspberry b+, lightberry, capturadora fushicai y sistema osmc.

Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias.
5615 respuestas