Lars_ur escribió:se que es una gilipollez y que poco tendra que ver con lo que pase mañana, pero da confianza jajajaja
Ozil se va a pasar todo el partido pensando en el pulpo, y en por qué, en el nombre de odín, y todas las valkirias, paul no se comió el otro mejillón... schweintgeiter le va a pedir el balón, y ozil entre sudores fríos se va a bloquear, muahahahaha...
Danieru_sama escribió:esto es la moda, ahora todos se suben al carro. Veras cuando volvamos caer en cuartos otro año la gente "ya lo decia yo" "que malos que son" "pues vaya los del futbol siempre igual"... Y no solo eso, ahora va todo el mundo con su bandera tan trankilo y tan feliz por la calle y orgulloso de decir que es español, en cuanto termine esto... "eres un facha, que si esto, que si lo otro...". Todo esto en Argentina, x ejemplo es impensable, y tengo envidia sana de eso.
Se puede caer en cuartos, en octavos, y en la primera fase... pero esto ya no es lo mismo, y no por la eurocopa (que ya teníamos una). Desde los 90 se ha trabajado para tener profesionles de mayor nivel en españa (nuestra liga), y no solo tener una buena liga a base de extranjeros... además, me ha pareciedo fundamental el cambio de mentalidad que se ha ido forjando en todo este tiempo, en el que se ha trabajado porque españa tenga su identidad propia, su estilo de juego que les defina. Acordaros que siemrpe se decía que "holanda sabe a lo que juega, brasil sabe a lo qeu juega, italia sabe a lo qeu juega, alemania sabe a lo que juega... mientras que españa juega bien, pero compite con la desventaja de no saber cómo estar comodos en el campo".
España siempre jugó al ataque, y hasta aquí podemos leer, poruqe nos faltó siempre personalidad para cuando los partidos necesitan otras lecturas. esto ya no pasa... me hace gracia cuando la gente dice que esta es nuestra oportunidad de oro, y que nunca mas volveremos a ser competitivos, ni tendremos oportunidad de ganar nada nunca mas en cuanto pase esta generación. Me sorprende que se diga esto cuando hemos vivido un trabajo ascendente y sin parones ni decaimientos en los ultimos 20 años... ha sido lento, pero ha sido, y al final ya hemos llegado (campeones de europa, y peleando por estar este fin de semana en la gran final de un mundial... uno que no se juega en casa, ni españa, ni europa).
Habrá fin de ciclo algún día, pero nuestra liga seguirá produciendo grandes futbolistas nacionales, con la gran base de lo que ya nunca va a dejar de perdurar por mucho que si lo hagan los futbolistas (el centrocampismo, el futbol rápido de toque, la verticalidad, la posesión, y la profundidad de juego. Esto va a permanecer siempre aunque de vez en cuando nos falten futbolistas, ¿por qué?, poruqe está en el ADN de los españoles... lo ha estado en los ultimos 20 años cada vez mas, y es un gran indicativo de que seguirá estando para siempre, porque es ya por fín nuestra identidad).
... brasil jugando a no ser brasil, volverá a sus origenes... alemania jugando a no ser alemania, y al primer fracaso volverá a dejarse de inventos... españa ya tiene unos origenes, y a estas alturas ya da igual que sean tan tardíos, si alguna vez fracasamos saliendo de nuestro margen futbolistico, se volverá de nuevo...