Me voy ahorrar comentarios acerca de los que quieren trollear con el tema de las banderitas...
Lamentable el juego de Holanda, pongo un artículo que acabo de leer y me ha gustado mucho:
La cárcel naranja
Por Elías Leonardo
Domingo 11, Julio 2010
"Ahí están ellos, festejando la hazaña en la parte media del estadio. De aquí a 2014 (y muchos años más) todos hablarán de su victoria. Pero abajo están los otros, esos otros con sus rostros tristes, desencajados, enojados; la imagen viva de la frustración. Vestidos con su clásico uniforme naranja, contemplan la premiación del equipo ganador mientras que la estela de su cárcel, el pasado, les vuelve a negar la libertad. Sí, esa libertad que estuvieron a punto de conseguir en dos ocasiones, y a la que ahora se suma una tercera.
La habían casi logrado gracias al fútbol que desempeñaron en las canchas frías y serias de Alemania, en las canchas soberbias y manchadas de dictadura en Argentina. Al final se quedaron encerrados en sus propios barrotes, en una prisión carente de dolor y de ascendencias trágicas. ¿Cómo aspirar a ser libre cuando no tienes nociones de lo que significa la represión de la tristeza? Esos otros de uniforme naranja nacieron libres y lo demostraron en la cancha; hubo que crear un trago amargo para en un futuro alcanzar la libertad total.
Y el futuro los alcanzó. Sin embargo, y paradójicamente, se enfrentaron a otro equipo que jugó como si hubiera nacido libre. Los otros de uniforme naranja transformaron sus sueños de fuga en una cárcel verdadera: se olvidaron de la libertad lograda con el balón y literalmente asumieron el rol de presos, creyendo que así cruzarían la puerta que les permitiría respirar el aire de la grandeza; su libertad.
El pasado alegre y nostálgico de su fútbol quedó enterrado en una prisión ahora inexistente. En contraste, conformaron un presente envuelto en cuatro paredes donde la brusquedad del balón rebota con otra herida: la traición a sus convicciones; pena que ha sido juzgada con cadena perpetua, la eterna derrota."
http://www.elbuenfutbol.compor cierto CAMPEOOOOOONES, ha sido genial, enhorabuena a todos