Tr4ncos escribió:http://www.youtube.com/watch?v=T5qsTzuLe1ILa historia se repitió. En los años setenta, cuando muchos de nosotros ni éramos espermatozoides, algún comentarista gracioso mencionó que la nueva y sorprendente Alemania derrotó a Inglaterra, adornada por la calidad de su mediocampo: Bentham, Locke y Hobbes. No se dieron más detalles, esos detalles que empezamos a observar en la reedición del 2010. Con una Jabulani, este once titular ha obrado todavía mejor:
Portero: Leibniz
Defensas: Lutero - Engels - Theodoro Adorno - Marcuse
Medios: Kant - Weber - Oswald Spengler
Mediapunta: Karl Marx
Delanteros: Schopenhauer - Fichte
E Inglaterra también prometía, pese a la ausencia de su estrella Hobbes y la sorprendente aparición de
Pitt el Joven como central defensivo:
Portero: Guillermo de Ockham
Defensa: Stuart Mill - Bertrand Russell - Edmund Burke - Pitt El Joven - Coleridge
Mediocentros: Jeremy Bentham - Locke
Delanteros: David Hume - Adam Smith - Herbert Spencer
El partido comenzó. Y acabó, como todos. Sólo queda reseñar estas destacadas acciones:
Empezó fuerte.
-Al comienzo del todo, Fichte se quedó solo ante Ockham debido a un fallo en el corte por parte de Pitt. La Jabulani se le disparó y envió el balón a la grada.
-Y en una contra, Spencer destrozó a Lutero por primera y única vez: una Jabulani salió de sus pies y fue atrapada por Leibniz.
-En una gran jugada que arrancó con un saque de banda de Adorno, Marcuse envió un pase largo que capturó Weber, quien la volvió a pasar con un gran globo en profundidad. Schopenhauer atrapó esa Jabulani con el pecho, se dio la vuelta, corrió y empalmó ante Ockham. ¡GOOOOOOOOL DE ALEMANIA!
-Mientras la Jabulani rodaba, Bentham y Mill charlaron sobre el utilitarismo. El árbitro les amonestó por perder el tiempo. Al mismo tiempo, Theodoro Adorno cogió el balón y corrió 50 metros sin obstáculos, hasta llegar al borde del área. Pase de tacón. Balón que no llega a nadie, salvo a los pies de Fichte, quien engaña a Ockham y mete un GOOOOOOOOOL casi sin ángulo. GOL DE ALEMANIA, 2-0.
-En seis ocasiones más, hubo un duelo entre Spencer y Lutero. Entre el rudimentario regate del inglés y la digna defensa del alemán, siempre prevaleció el luteranismo. Spencer, desaparecido: no pudo penetrar nunca más en el área. Todo quedaba en manos de Smith y Hume... salvo en una ocasión.
-Sí, Spencer... en realidad volvió a hacer algo. Veía a Lutero. Estaba desesperado... Improvisó. Decidió mandar la Jabulani a la otra punta del campo. Hume estuvo listo. La cogió. Penetró en el área alemana. Centró. Leibniz estaba totalmente quieto como en aquel gol que le coló Sócrates. Bertrand Russell apareció. Cabeceó. Quizás... GOOOOOOOOOOOOOOOOOL. Confirmado, gol de los ingleses. 2-1.
-Perfecta combinación entre Kant, Oswald Spengler, Fichte y Schopenhauer, quien despeja de tacón viendo la poblada defensa anglosajona. Karl Marx aparece por ahí. Corre. Ve la Jabulani. La patea a toda velocidad. Perfección. La sublime perfección. En toda la escuadra, GOLAZO. El mejor gol en este mundial de filósofos. GOLAZO. 3-1 pa' Alemania.
-Nada más arrancar del centro de campo, Hume y Smith avanzan como balas y con balón. Se encuentra Hume con un 2 a 1: él mismo contra Adorno y Marcuse. Decide pasar magníficamente. Y ahí está Smith, burlando el flojo marcaje de Engels. Remata. A gol que va, GOOOOOOOOOOL. Leibniz, inmóvil: ¡tiene que mejorar! 3-2.
-Se va Fichte. Nietzsche, aún recuperándose de su lesión, va a jugar esos quince minutos que quedan. Pase largo y medido de Kant. Marx atrapa la Jabulani perfectamente. Se queda parado. Piensa. Pase imprevisible a la derecha. Nietzsche se incorpora. Ningún británico hace marcaje: fallos, patéticos fallos. Terrible empalme de Nietzsche: A TODA LA ESCUADRA. Atención, Ockham no ha podido hacer nada. Golazo. GOOOOOOOOOOOOLAZO.
Veni, vidi, vici de libro, desde luego. 4-2
-Vaya. Lutero, a punto de ser derrotado por una gran carrera de Spencer, le derriba sin problemas. Tarjeta roja. Falta para Inglaterra. La lanza, sorpresivamente, Pitt el Joven. Grandísimo tiro. Por toda la escuadra. Mierda, Leibniz. ¿Pasmarote eres o qué? GOOOOOOOOL. 4-3.
-Insólito ataque de Inglaterra. Once (sí, Guillermo de Ockham va incluido) van a por todas. Codician el empate. Y se pasan el balón como nadie: una proeza única. Lástima, se acaba. Kant corta un gran pase de Edmund Burke para lanzar un pase largo que Karl Marx atrapa y avanza cual búfalo a la portería rival para rematar a puerta vacía. GOOOOOOOL. 5-3. Y la Alemania Filosófica ganó el partido. Se lo merecía por historia.
Ahora jugará contra los franceses. Rousseau, Comte, Tocqueville, Montesquieu, Jacques Lacan, Derrida, Voltaire o René Descartes aguardan con algo de peligro.