[Hilo Oficial] ---- MUSE ----

Ya he podido escuchar Madness, el single oficial del disco.

Es minimalista, electrónica y muy suavecita. Recuerda un poco a Stevie Wonder con algo de electro-pop de los 80 xD
Ya la he escuchado yo también. (Sale esta noche, pero se ha filtrado en alta calidad)

Me esperaba algo mucho peor, la verdad. Es algo monótona, pero en la segunda parte de la canción mejora bastante. Eso sí, en directo tiene que ser un momento mágico, muy bonita... Que pena que se agotaran las entradas...xD

Que ganas de escuchar el disco entero, madre mía, a ver si nos sorprenden con alguna joyita... XD

Edito: Os pongo aquí la letra por si a alguien le interesa
Madness

I can't get these memories out of my mind
And some kind of madness has started to evolve
I tried so hard to let you go
But some kind of madness is swallowing me whole, yeah

I have finally seen the light
I have finally realized what you mean (Oh oh ohhh)

And now I need to know this is real love
Or is it just madness keeping us afloat?
And when I look back at all the crazy fights we had
It's like some kind of madness was taking control, yeah

And now I have finally seen the light
And I have finally realized what you need

And now I have finally seen the end
And I'm not expecting you to care, no
And I have finally seen the light
And I have finally realized I need to love
I need to love

Come to me, just in a dream
Come on and rescue me
Yes I know I can be wrong
Maybe you're too headstrong
Our love is...

Ma-ma-ma-ma-ma-ma-madness
Enlace? está lleno de fakes el youtube y estoy currando, no me puedo poner 1 a 1 a ver cuál es XD
Puf de momento 3 de 3 que no me dicen ni fu ni fa. Esta de lejos la que menos me gusta.
¿Soy yo o hay partes que le recuerdan muchísimo a U2? A parte del minuto 3 se me parece a "Where the streets have no name" desde mi punto de vista, claro.

Pero bueno, dijeron que meterían algo de "jazz" tipo Feeling Good... yo tengo la esperanza en esas canciones [+risas]
No, no eres tú... Yo también "oigo" a Prince y George Michael. Muy ochentero todo. Como ya se ha dicho, menos mal que mejora en la segunda parte.
Single escuchado y he de decir, que aunque la canción es bonita, esperaba mucho más. Si este es el single, ¿cómo no será el resto del disco?
Es una canción que suena muy al George Michael de finales de los 80 y algo de R&B de los 90, pero que tiene un tufillo a Lady Gagamúsicacomercial que tira para atrás.

De momento no me han vendido el disco. Ya veremos...
personalmente creo que es un tema para darle bastantes escuchas. el listón estaba muy alto
Joder...pensandome muy seriamente en vender mis entradas para el palacio...ahora van de U2 o que??!?!?!?!?!? Casi preferia el momento dubstep que esto! Van de mal en peor la verdad...donde quedaran OoS o Absolution... [buuuaaaa]
se están cubriendo de gloria... george michael en faith+queen+bono... MENUDO MIERDÓN

Se han vendido a la mierda comercial desde que se metieron en Eclipse, puta basura. Ahora la gente que no ha oído el Showbiz o el OoS lo flipa con estas mierdas... Si me pareció malo el resistance, este va a ser el peor disco de muse sin ninguna duda. Y no me vale que metan un tema tipo OoS o Absolution. Un buen disco de Muse es un disco con todo temazos, y ya van sacadas 3 putas mierdas.
Todavía no he escuchado el nuevo disco pero parece que la gran inmensa mayoría de la gente piensa que es una bazofia, miedo me da a que se conviertan en algo diferente a lo que eran...
Earendil escribió:Todavía no he escuchado el nuevo disco pero parece que la gran inmensa mayoría de la gente piensa que es una bazofia, miedo me da a que se conviertan en algo diferente a lo que eran...

En The Resistance ya empezaron a dar sus pasitos... y lo están consiguiendo... el matrimonio le está sentando fatal a Bellamy.
D3N184 escribió:Joder...pensandome muy seriamente en vender mis entradas para el palacio...ahora van de U2 o que??!?!?!?!?!? Casi preferia el momento dubstep que esto! Van de mal en peor la verdad...donde quedaran OoS o Absolution... [buuuaaaa]

Justamente he pensado lo mismo. Vaya bajón! Como lo que quede de disco no tenga algo de "normal" me voy a arrepentir de haber conseguido entradas. Y encima vivo a tomar por saco, que no es ir y volver en 10 minutos...
A ver, 2 cosas:
Muse es un buen grupo, así que démosles una oportunidad. The Resistance no fue un disco redondo, pero nos dejó muy buenos temas. Espero que con este pase lo mismo.

La otra cosa es que si pensáis vender las entradas para Madrid, poneos encontacto conmigo, que me encantaría llevar a mi chica a verlos y paso de reventa ilegal revienta precios. XD
Joder, yo no he escuchado nada del nuevo disco exceptuando la de 'Survival', es lo que tiene estar con el internet en el móvil... Pero tan malo es como contáis?
Siguen el mismo camino comercial que Resistance?
PuKaS escribió:Imagen

el de coldplay está chalao...

pero como lo ha dicho él, ya es cátedra... y los borregos la adorarán en masa... me cagon sus muertos.
Me huelo tour de Muse y Coldplay para el 2013 [+risas]
Pues si, porque aunque la canción después de escucharla bastantes veces no me parece tan mala hay muchas mejores de Muse como "Plug in Baby" canción con la que los conocí al ver su videoclip en la tele o "New Born", "Knights of Cydonia" es otra de mis favoritas.
Yo soy fan de Muse desde el maravilloso Origin of Symmetry. Pero cuanto ha cambiado la cosa...
Para mi el grupo se esta viendo demasiado influenciado por Bellamy y su afán de crear música más allá de los típicos acordes rock. Siempre ha sido así,de acuerdo... pero es que se esta perdiendo totalmente la esencia de Muse. Lo mejor que podría hacer Bellamy es hacer un disco en solitario, probar por su cuenta nuevos sonidos y estilos.

Survival me recuerda al estilo "soviético" que le daban Depeche Mode a sus temas. Discos que fueron un fracaso y que eran muy difíciles de que te entraran ni a la quinta, ni a la sexta... Solo apto para Fans.

Y en lo referente a la canción Survival en los JJOO no se ha puesto ni la mitad de lo que tenia que ponerse. Es que, ciertamente... si a los propias fans de Muse nos rechina un poco, imaginaos al público casual...
Bueno, al menos me voy a ahorrar dinero en esta gira suya, ya que el 80% del concierto sera de este ultimo y del The Resistance. No tocaran ni una del Showbiz, Del OoS New Born y Plug in Baby, del Absolution Hysteria y poco mas supongo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Paboh escribió:Bueno, al menos me voy a ahorrar dinero en esta gira suya, ya que el 80% del concierto sera de este ultimo y del The Resistance. No tocaran ni una del Showbiz, Del OoS New Born y Plug in Baby, del Absolution Hysteria y poco mas supongo.

Lo peor del absolution es que ya no te meten ni butterflies...

Aprovecho para decir que vendo esta guitarra: Imagen
Hay que ver como sois algunos eh, ya habéis crucificado un disco de 13 temas habiendo escuchado 3... Paciencia, que salga el disco, lo escucharemos (2 ó 3 veces en mi caso) y después, podemos decidir. Pero no crucifiquemos ya de entrada porque si no, mal vamos...
Muse hace tiempo ya que dejo hacer la musica que ellos querian por la que mejor se vende para ganar pasta. La musica en su conjunto es comercial y bla bla bla, pero hay una diferencia clara entre los 4 primeros discos y estos dos ultimos.

Harto estoy ya de la mierda de crepusculo, pero la pela es la pela. La progresion de muse deberia haber sido al reves. Sacar primero dos discos mainstream pero de calidad, para seguir en la linea de absolution, oos y el cojonudo showbiz.

Cuanta mas publicidad, fama y dinero cosigue un grupo, mas presion (discograficas) y menos libertad se tienen a la hora de componer musica. Siempre hay excepciones claro.

A ver que pensaria el bellamy de 2002 de la mierda simple y electronica que es madness.

Ellos veran, pasaron de hacer discos que cada poco te dan ganas de escuchar sin pasar ninguna cancion a temas que se ponen de moda para vender discos y entradas a un publico cada vez mas joven a los que le interesa mas el espectaculo que la musica y ponerse en su perfil de redes sociales que les mola muse porque estan de moda.

Tengo 24 años, y cuando pienso en muse, ni recuerdo que tengo en la estanteria los vinilos de the resistance, eclipsados claro por los tres primeros discos. Como profesionales tendran mas beneficios, pero como artistas espero que no se sientan realizados del mismo modo que pudieron sentirse con oos. Y si de verdad piensan en seguir la estela de los dos ultimos trabajos, no van a ver un puto duro mas por mi parte ni en conciertos, ni discos. Les dara igual, y les respeto, aun doy gracias por haber haber parido semejantes temazos, pero es triste como un grupo asi se corrompa de esta manera. Y no son los unicos.

No se que necesidad hay de hacer la musica que te gusta, ganar lo suficiente como para tener la vida resuelta para varias generaciones y venderse para hacer bazofia pop para multipiclar los ingresos.

Cabe decir que, los modernillos que se enteraron de que muse existia a raiz de the resistance y crepusculo, ni se pararon a escuchar los verdaderos temazos de muse porque son viejos y no estan de moda.
Que conste que ya he dejado claro que los últimos Muse no me gustan nada, pero...
- En una entrevista de inicios de 2001, Mogwai ya dijeron de Muse que "hacían música para pagar hipotecas". ¡Y aún ni habían sacado el Origin of Symmetry!
-Hombre, sus dos primeros discos eran "mainstream de calidad". No sé vosotros, pero yo les ví por primera vez en la MTV, y no precisamente cuando "Alternative Nation" se emitía a las dos de la mañana.
-Muse aceptaron estar en Crepúsculo porque son el grupo favorito de la autora. Curiosamente, a medida que fueron apareciendo las adaptaciones cinematográficas, las BSO se fueron haciendo más interesantes en cuestión de grupos.
-Allá por 2001, prefirieron que el OOS no saliera en EUA antes que dejarse de falsetes y demás. En 2004, le dijeron a Serj Tankian que, sintiéndolo mucho (son fans unos de los otros), no querían que Serjical Strike publicase sus discos, ya que los distribuiría Sony. Fue salir "Absolution" y firmar por Warner.
-No recuerdo que alguna canción de Muse se pusiera de moda. Si sirve como señal, del Absolution para adelante, sólo "Time Is Running Out" y "Undisclosed Desires" han estado en la lista de los 40 Principales.
-"Los modernillos" siempre han odiado a Muse. Ya desde su primer disco se les puso a parir cosa fina en ésa Biblia megachupi que es la Rockdelux, y hubo quien les puso a parir cuando tocaron en el FIB en 2002, algunos esgrimiendo que no era su sitio (recordemos: el último festival español en el que habían tocado había sido Festimad, un año antes).

Yo también echo de menos a los Muse de 2002, pero qué se le va a hacer. Los artistas tienen derecho a cambiar, para bien y para mal. Si son felices repitiendo setlists concierto sí, concierto también, y dejando de tocar canciones mejores que las de los discos que están promocionando...
Es una pena que ya sepa que mi canción favorita del grupo, "Spiral Static", no la vayan a tocar nunca, ya que dicha canción era una cara B del single de "Plug In Baby" y la canción extra de la edición japonesa de "Showbiz".
bola_extra escribió:Muse hace tiempo ya que dejo hacer la musica que ellos querian por la que mejor se vende para ganar pasta. La musica en su conjunto es comercial y bla bla bla, pero hay una diferencia clara entre los 4 primeros discos y estos dos ultimos.

Harto estoy ya de la mierda de crepusculo, pero la pela es la pela. La progresion de muse deberia haber sido al reves. Sacar primero dos discos mainstream pero de calidad, para seguir en la linea de absolution, oos y el cojonudo showbiz.

Cuanta mas publicidad, fama y dinero cosigue un grupo, mas presion (discograficas) y menos libertad se tienen a la hora de componer musica. Siempre hay excepciones claro.

A ver que pensaria el bellamy de 2002 de la mierda simple y electronica que es madness.

Ellos veran, pasaron de hacer discos que cada poco te dan ganas de escuchar sin pasar ninguna cancion a temas que se ponen de moda para vender discos y entradas a un publico cada vez mas joven a los que le interesa mas el espectaculo que la musica y ponerse en su perfil de redes sociales que les mola muse porque estan de moda.

Tengo 24 años, y cuando pienso en muse, ni recuerdo que tengo en la estanteria los vinilos de the resistance, eclipsados claro por los tres primeros discos. Como profesionales tendran mas beneficios, pero como artistas espero que no se sientan realizados del mismo modo que pudieron sentirse con oos. Y si de verdad piensan en seguir la estela de los dos ultimos trabajos, no van a ver un puto duro mas por mi parte ni en conciertos, ni discos. Les dara igual, y les respeto, aun doy gracias por haber haber parido semejantes temazos, pero es triste como un grupo asi se corrompa de esta manera. Y no son los unicos.

No se que necesidad hay de hacer la musica que te gusta, ganar lo suficiente como para tener la vida resuelta para varias generaciones y venderse para hacer bazofia pop para multipiclar los ingresos.

Cabe decir que, los modernillos que se enteraron de que muse existia a raiz de the resistance y crepusculo, ni se pararon a escuchar los verdaderos temazos de muse porque son viejos y no estan de moda.

Para tener 24 años, creo que no has madurado mucho si sigues tirando del rollo de muse hace musica ahora de vendidos y todas esas mil cosas que dices propias de un adolescente en una tribu urbana.... :facepalm:
Que cada uno haga lo que quiera, simplemente estaba dando mi opinion sobre un grupo que era de mis favoritos que se ha hecho mas y mas famoso por marketing, mas que por calidad en sus composiciones. Bueno entonces tu... llevas gafas de pasta con o sin cristales?
bola_extra escribió:Que cada uno haga lo que quiera, simplemente estaba dando mi opinion sobre un grupo que era de mis favoritos que se ha hecho mas y mas famoso por marketing, mas que por calidad en sus composiciones. Bueno entonces tu... llevas gafas de pasta con o sin cristales?

Pero es que tu argumento es mas que discutible. Cualquier disco de Muse tiene el tipico single redondo que es el que atrae gente, pero eso es malo? Ya quiere decir que no sienten la musica que hacen? Es malo Times Running Out? (posiblemente el single mas comercial de Muse) Pues no, no lo es. Posiblemente Muse podria hacer un disco lleno de temas asi y vender discos como churros. Pero no es el plan de este grupo.

Si por que experimenten con nuevos estilos, como Madness que es suave y electronico ya identificamos estas variantes como de vendidos....pues mal vamos.

Recuerdo hace 10 años, si 10, cuando los fans de Muse de aquella epoca se arrancaban las vestiduras porque pluginbaby era una mierda comercialoide hecha para vender. Y asi single tras single, pasando por TIRO, supermassive, uprsing....y ahora madness.

El que no vea que es un grupo que hace lo que le sale del nabo y que precisamente nunca escogen el camino facil....es que esta muy muy ciego.

Cuantos grupos conoces que esten en Warner y no tengan ni siquiera un puto productor?? Pues yo solo conozco a Muse.

Madness me parece bastante buena a pesar de la larga y arriesgada intro. Pero obviamente para bien o mal, cada vez se alejan mas de lo que muchos fans piden. El no repetir nunca disco tiene sus riesgos y tambien sus huevos. Es lo que hay, lo prefiero asi, no mas grupos ac/dc, con todos mis respetos para ellos. Mi disco favorito es el Absolution, y ya tengo claro que Muse para mi nunca superara un disco como ese, pero lo siento de veras por los fans que no saben evolucionar y crecer con el grupo.
A ver, como dije al principio de mi otro mensaje, la musica es comercial en su conjunto y tiene intereses economicos como todo y es lo mas normal, y es obvio que un grupo intente hacer musica mas accesible para llegar a mas gente, pero SIN perder su IDENTIDAD y CALIDAD.

En ningun momento he dicho nada de los 3 primeros discos de muse, los cuales son mis favoritos, estoy hablando del cambio de estilo de the resistance y este ultimo disco del que hemos podido escuchar 2 o tres canciones si no recuerdo mal.

No estoy criticando que experimenten con otros estilos, estoy criticando que hayan perdido hasta la mas minima gota de la esencia que les caracterizaba durante sus primeros 3 o cuatro discos. Por mi como si se ponen a hacer dubstep siempre que haya sonido MUSE. No digo que hagan un tema dubstep para engancharse a la moda, digo que podria gustarme el dubstep que sonase a MUSE siendo original e innovador, como siempre habian sido hasta 2005-2006.

Y hay que estar tremendamente ciego para no ver esto. Una cancion como madness y no me voy a meter con practicamente la mitad de the resistance, es bastante simple. Y sino, pregunta a los que han crecido con muse desde sus inicios. A ver cuantos no pararian de escuchar los primeros discos de muse y al mismo tiempo aborrecen los ultimos trabajos.

Si quieres escuchar a un grupo que SI puede hacer musica de calidad del genero musical que quiera, escuchate algun disco de ween.

La gente se piensa que un grupo musical puede hacer musica del genero que quiera, o del genero de moda. Un disco experimental, es en la mayoria de los casos una jodida mierda. Pero la verdad es que si un grupo que tiene una esencia independiente al genero musical que se dedica, siempre se la comunicara a sus canciones, hagan flamenco, tecnillo o rock alternativo. Y muse, hace unos años que perdio esa chispa que tenia al principio.
Bueno tengo que reconocer que le he dado varias escuchas analizándola más allá de los "mamama" Laidygaganianos y las melodías a lo Georje Michael que me predisponían a repeler el tema, y la verdad que tiene gancho, y la parte final el tema crece muchísimo. Si la estrofa fuera menos "experimental" hubiera quedado un tema muy muy bueno. Comercial es eso sí, será el single seguramente. A la gente hoy le metes un "Stockholm syndrome" y les parece que son los mismísimos Sepultura XD. Los prefiero cuando atizan caña, pero si hacen un buen tema comercial tengo que reconocerlo.
No se si muse son unos vendidos o si ya no hacen la música que les gusa.
Lo que está claro es que ya no tienen tantas ideas como antes, solo hace falta ver la cantidad de caras B buenísimas que sacaron en sus primeros 3 discos que perfectamente podrían estar como single en uno de estos últimos. Temazos que tocaban en directo y luego ni siquiera salian en el album, como si les sobraran, por eso me sorprenden que metan estos mojones. Es que no tienen nada mejor? Pues seguramente no.
Paboh escribió:No se si muse son unos vendidos o si ya no hacen la música que les gusa.

Te digo yo que si no les gustara lo que hacen, no se habrían autoproducido.
Paboh escribió:No se si muse son unos vendidos o si ya no hacen la música que les gusa.
Lo que está claro es que ya no tienen tantas ideas como antes, solo hace falta ver la cantidad de caras B buenísimas que sacaron en sus primeros 3 discos que perfectamente podrían estar como single en uno de estos últimos. Temazos que tocaban en directo y luego ni siquiera salian en el album, como si les sobraran, por eso me sorprenden que metan estos mojones. Es que no tienen nada mejor? Pues seguramente no.

Si Muse tenían tanta cara B en sus primeros tiempos, es precisamente porque eran canciones que habían grabado en sus primeros años y que, tal y como dices, "les sobraba". Ahora, da que pensar. ¿Cómo es que antes les "sobraban" canciones buenas, y ahora ni les llega para un disco entero?
cash escribió:
bola_extra escribió:Que cada uno haga lo que quiera, simplemente estaba dando mi opinion sobre un grupo que era de mis favoritos que se ha hecho mas y mas famoso por marketing, mas que por calidad en sus composiciones. Bueno entonces tu... llevas gafas de pasta con o sin cristales?

Pero es que tu argumento es mas que discutible. Cualquier disco de Muse tiene el tipico single redondo que es el que atrae gente, pero eso es malo? Ya quiere decir que no sienten la musica que hacen? Es malo Times Running Out? (posiblemente el single mas comercial de Muse) Pues no, no lo es. Posiblemente Muse podria hacer un disco lleno de temas asi y vender discos como churros. Pero no es el plan de este grupo.

Si por que experimenten con nuevos estilos, como Madness que es suave y electronico ya identificamos estas variantes como de vendidos....pues mal vamos.

Recuerdo hace 10 años, si 10, cuando los fans de Muse de aquella epoca se arrancaban las vestiduras porque pluginbaby era una mierda comercialoide hecha para vender. Y asi single tras single, pasando por TIRO, supermassive, uprsing....y ahora madness.

El que no vea que es un grupo que hace lo que le sale del nabo y que precisamente nunca escogen el camino facil....es que esta muy muy ciego.

Cuantos grupos conoces que esten en Warner y no tengan ni siquiera un puto productor?? Pues yo solo conozco a Muse.

Madness me parece bastante buena a pesar de la larga y arriesgada intro. Pero obviamente para bien o mal, cada vez se alejan mas de lo que muchos fans piden. El no repetir nunca disco tiene sus riesgos y tambien sus huevos. Es lo que hay, lo prefiero asi, no mas grupos ac/dc, con todos mis respetos para ellos. Mi disco favorito es el Absolution, y ya tengo claro que Muse para mi nunca superara un disco como ese, pero lo siento de veras por los fans que no saben evolucionar y crecer con el grupo.

En esencia estoy de acuerdo con lo comentado por Cash.

El "problema" de Muse es que han llegado a ser tran grandes y conocidos que aunque no queiran pertenecer al mainstream forman parte de él, cuando la música es buena acaba llegando a todos los públicos (no quiero decir con esto que todo lo que haga Muse sea bueno).

Quizá resulten más comerciales porque la música no-mainstream se ha puesto "de moda" desde hace unos 3-4 años, hay una corriente de chavales de 20 años que se interesa por otra música más allá de los "40 Siempre iguales", seguramente porque tengan más facilidad de acceso a ella con Internet y también porque es cool

Llegados a este punto se le critica por todo, entre otras cosas porque cada uno tenemos una opinión o visión del grupo, si edita discos con una línea continuista -> palo al grupo por no innovar, si edita disco que rompe con lo anterior -> palo al grupo porque pierden su esencia, y así podría tirarme toda la mañana poniendo ejemplos. Es más difícil mantenerse en la cima que llegar a ella y Muse ha puesto el listón muy alto.

A mí personalmente me gustan más los primeros discos hasta Absolution, a partir de Black Hole and Revelatios tomaron una línea más blanda con algunos arreglos electrónicos que me gusta menos (y no es que me guste especialmente el rock duro). El nuevo single me ha dejado frío, aunque en mitad de la canción mejora sustancialmente y esperaré a escuchar el resto del disco, antes de ser más crítico.

De todas formas no hay que demonizar al grupo ni mucho menos a Bellamy, no creo que se hayan vendido en absoluto a la música comercial, al contrario, los riffs de rock son más comerciales que las sinfonías que se marca el pirado de Bellamy últimamente (partiendo del rock como la base de la música moderna es sus diferentes vertientes). Sí que creo que están pecando de temas demasiado recargados y grandilocuentes, empiezan ser un poco megalómanos, qué se puede esperar de un tipejo que está obsesionado con la venida del fin del mundo XD.

En lo que respecta al comentario de AC/DC de Cash me parece muy acertado, es un grupo que ha encontrado una fórmula a cuyos fans encanta, pero a mí me parece repetitiva, prefiero que los grupos arriesguen aunque se pueda dar el caso que me guste menos su trabajo.

Un saludo
A mi no es que me guste mucho lo que estoy escuchando del disco nuevo, pero admiro a los grupos que son capaces de hacer lo que les sale de los huevos, aún sabiendo que muchos fans talibanes les van a criticar, llamarle vendidos, etc...

Una de las frases que más gracia me hacen cuando se habla de estas cosas es la de: "han dejado de hacer su música para ganar más dinero y ser más famosos". Y mi pregunta es: ¿Qué coño sabrá nadie de los motivos que lleva a un músico a hacer un tipo de música distinta? ¿No es posible que lo hagan porque también les gusta este tipo de música?

Cada grupo que haga lo que le de la gana, si no me gusta no lo oigo. Pero decir que tal grupo es un vendido porque hace cosas distintas que a mi no me gustan (lo cual no quiere decir que sea malo) me parece bastante injusto.
Duende_Del_Parque escribió:A mi no es que me guste mucho lo que estoy escuchando del disco nuevo, pero admiro a los grupos que son capaces de hacer lo que les sale de los huevos, aún sabiendo que muchos fans talibanes les van a criticar, llamarle vendidos, etc...

Una de las frases que más gracia me hacen cuando se habla de estas cosas es la de: "han dejado de hacer su música para ganar más dinero y ser más famosos". Y mi pregunta es: ¿Qué coño sabrá nadie de los motivos que lleva a un músico a hacer un tipo de música distinta? ¿No es posible que lo hagan porque también les gusta este tipo de música?

Cada grupo que haga lo que le de la gana, si no me gusta no lo oigo. Pero decir que tal grupo es un vendido porque hace cosas distintas que a mi no me gustan (lo cual no quiere decir que sea malo) me parece bastante injusto.

Estoy bastante de acuerdo con esto. Queen, en la época del Hot Space fueron bastante criticados, y a ellos no les importó, porque hacían lo que querían. A mí no me gusta mucho el rumbo que están siguiendo, pero dudo mucho que lo hagan por ser más comerciales o vender más discos.
Entonces Dover son los putos amos ya que pasaron de sus fans talifanes y hacen lo que les da la gana.
Paboh escribió:Entonces Dover son los putos amos ya que pasaron de sus fans talifanes y hacen lo que les da la gana.

Ese comentario es demagógico, Muse no son los putos amos por pasar de los fans, sino que aparentemente no están siguendo una línea comercial, están probando otros sonidos, lo cual no significa que sea bueno ni malo ni que tenga que gustar a los fans que los siguen desde los primeros discos.

Habrá que escuchar el disco completo y a partir de ahí hacer la crítica, pero a pesar de ser muy buenos pueden equivocarse y que el disco no sea lo esperado.

Un saludo
Reconozco la demagogia, pero lo de "están probando otros sonidos", "están experimentando o "están evolucionando/madurando como músicos" no siempre vale y claramente la calidad de los discos ha bajado.
Paboh escribió:Entonces Dover son los putos amos ya que pasaron de sus fans talifanes y hacen lo que les da la gana.

No tiene por qué, he dicho que me parece bien que cada músico haga lo que a el le guste, Si Dover se pasó a eso por ser más comercial o porque realmente era lo que tenían ganas de hacer como músicos, lo desconozco. Dover llevaba unos cuantos discos muy parecidos y ya no vendían tanto...se pasaron a un estilo mucho más comercial porque lo que hacían ya no tenía tanto tirón, en mi opinión fué un cambio motivado por eso (en mi opinión, yo no estoy en sus cabezas).

Lo de Muse no me parece lo mismo. Muse está dando un giro a su música que a mi modo de ver es arriesgado, para mi sería más comercial que siguieran haciendo discos del estilo de OoS, que con esa fórmula ya saben que venden un huevo y que llenan estadios. Así que dudo que hagan esto por vender más o ser más comerciales...si ese fuera su objetivo sería mas fácil seguir con la fórmula que les ha funcionado hasta ahora y no con esto, que saben que les va a traer muchos fans descontentos y muchas críticas (que de hecho está pasando)

El último disco "rockero" de Dover el del King George ese era un zurote, pero descomunal. Así que cambiaron de rumbo a lo fácil, sonido sencillo y light y a vivir de los derechos, las giras y los discos no dan para comer.
Chote escribió:

El último disco "rockero" de Dover el del King George ese era un zurote, pero descomunal. Así que cambiaron de rumbo a lo fácil, sonido sencillo y light y a vivir de los derechos, las giras y los discos no dan para comer.

Y ese todavía se salvaba...después sacaron The Flame, y aquello era insostenible ya xD
Duende_Del_Parque escribió:
Chote escribió:

Y ese todavía se salvaba...después sacaron The Flame, y aquello era insostenible ya xD

Ah que sacaron uno más antes de ver que no tenían nada decente que aportar...
Bueno ya está el vídeo oficial. La verdad que la canción si le quitas el WTF inicial es bastante buena, lo que pasa que no suena a Muse del todo, pero si la escuchas como un tema musical sin pensar de quién es llena mucho, sobre todo en cuanto el tema crece.
Del canal oficial de Muse en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Ek0SgwWmF9w

¿Qué instrumento más raro toca Chris, no?
PuKaS escribió:Del canal oficial de Muse en youtube:

Se llama keytara xD
Yucker escribió:
PuKaS escribió:Del canal oficial de Muse en youtube:

Se llama keytara xD

Vale, como es un touchpad entero no lo había asociado a un keytar [+risas]
2574 respuestas