cash escribió:bola_extra escribió:Que cada uno haga lo que quiera, simplemente estaba dando mi opinion sobre un grupo que era de mis favoritos que se ha hecho mas y mas famoso por marketing, mas que por calidad en sus composiciones. Bueno entonces tu... llevas gafas de pasta con o sin cristales?
Pero es que tu argumento es mas que discutible. Cualquier disco de Muse tiene el tipico single redondo que es el que atrae gente, pero eso es malo? Ya quiere decir que no sienten la musica que hacen? Es malo Times Running Out? (posiblemente el single mas comercial de Muse) Pues no, no lo es. Posiblemente Muse podria hacer un disco lleno de temas asi y vender discos como churros. Pero no es el plan de este grupo.
Si por que experimenten con nuevos estilos, como Madness que es suave y electronico ya identificamos estas variantes como de vendidos....pues mal vamos.
Recuerdo hace 10 años, si 10, cuando los fans de Muse de aquella epoca se arrancaban las vestiduras porque pluginbaby era una mierda comercialoide hecha para vender. Y asi single tras single, pasando por TIRO, supermassive, uprsing....y ahora madness.
El que no vea que es un grupo que hace lo que le sale del nabo y que precisamente nunca escogen el camino facil....es que esta muy muy ciego.
Cuantos grupos conoces que esten en Warner y no tengan ni siquiera un puto productor?? Pues yo solo conozco a Muse.
Madness me parece bastante buena a pesar de la larga y arriesgada intro. Pero obviamente para bien o mal, cada vez se alejan mas de lo que muchos fans piden. El no repetir nunca disco tiene sus riesgos y tambien sus huevos. Es lo que hay, lo prefiero asi, no mas grupos ac/dc, con todos mis respetos para ellos. Mi disco favorito es el Absolution, y ya tengo claro que Muse para mi nunca superara un disco como ese, pero lo siento de veras por los fans que no saben evolucionar y crecer con el grupo.
En esencia estoy de acuerdo con lo comentado por Cash.
El "problema" de Muse es que han llegado a ser tran grandes y conocidos que aunque no queiran pertenecer al mainstream forman parte de él, cuando la música es buena acaba llegando a todos los públicos (no quiero decir con esto que todo lo que haga Muse sea bueno).
Quizá resulten más comerciales porque la música no-mainstream se ha puesto "de moda" desde hace unos 3-4 años, hay una corriente de chavales de 20 años que se interesa por otra música más allá de los "40 Siempre iguales", seguramente porque tengan más facilidad de acceso a ella con Internet y también porque es cool
Llegados a este punto se le critica por todo, entre otras cosas porque cada uno tenemos una opinión o visión del grupo, si edita discos con una línea continuista -> palo al grupo por no innovar, si edita disco que rompe con lo anterior -> palo al grupo porque pierden su esencia, y así podría tirarme toda la mañana poniendo ejemplos. Es más difícil mantenerse en la cima que llegar a ella y Muse ha puesto el listón muy alto.
A mí personalmente me gustan más los primeros discos hasta Absolution, a partir de Black Hole and Revelatios tomaron una línea más blanda con algunos arreglos electrónicos que me gusta menos (y no es que me guste especialmente el rock duro). El nuevo single me ha dejado frío, aunque en mitad de la canción mejora sustancialmente y esperaré a escuchar el resto del disco, antes de ser más crítico.
De todas formas no hay que demonizar al grupo ni mucho menos a Bellamy, no creo que se hayan vendido en absoluto a la música comercial, al contrario, los riffs de rock son más comerciales que las sinfonías que se marca el pirado de Bellamy últimamente (partiendo del rock como la base de la música moderna es sus diferentes vertientes). Sí que creo que están pecando de temas demasiado recargados y grandilocuentes, empiezan ser un poco megalómanos, qué se puede esperar de un tipejo que está obsesionado con la venida del fin del mundo
.
En lo que respecta al comentario de AC/DC de Cash me parece muy acertado, es un grupo que ha encontrado una fórmula a cuyos fans encanta, pero a mí me parece repetitiva, prefiero que los grupos arriesguen aunque se pueda dar el caso que me guste menos su trabajo.
Un saludo