[Hilo Oficial] ---- MUSE ----

Élite18 escribió:Este disco es DIOSSS. Cada vez que lo escucho me parece mejor.

¿Tenéis alguno ya canción favorita?

Unnatural Selection es para mi acojonante. Exogenesis no la cuenot como canción XD
Yo favorita del todo no, pero primero Resistance (cuando la escuché en el directo guarro ese) no me gustó demasiado. En versión de estudio es IMPRESIONANTE, jodeeeeeeeeeer.

Y un tema que habíamos dejado un poco de lado, los paralelismos con 1984. Lo pongo en spoiler por si alguien no se ha leído el libro y no lo quiere saber.
La de Resistance, a simple vista parece una canción normal de amor a escondidas, pero si lo miras con la óptica del libro, tiene MUCHO sentido, demasiado para ser casualidad. Parece el vivo retrato de la relación entre los dos protagonistas del libro, a escondidas, haciendo una cosa que sería mala, pero que debería ser buena. Amar a alguien en esa sociedad, y aferrándose a esa relación para sobrevivir y resistir al yugo del Gran Hermano.

Me está pasando con todas las canciones de este disco, cada vez que las escucho más me gustan más, pfff.
Exogenesis aparte, y en especial Redemption que creo que es y sera para siempre la joya de la corona de la discografia de Muse, creo que no puedo decidir si mi favorita es Guiding Light o Resistance (la cual me esperaba que fuera un truñazo y me he llevado un sorpreson del carajo).

En serio, es que me faltan las palabras para describir la inconmensurable belleza de Redemption.
En mi opinión, este disco gana cuanto más lo escuchas.

Anoche cuando lo escuche por primera vez pensaba que no me gustaba como los otros, mucha orquesta y mucho en plan opera, pero a medido que lo escucho más y más, me va encantado, es algo raro, como si fuese dificil de digerir pero cuando lo has hecho acabas encantado.
Lo que dije, tiempo al tiempo, MK Ultra me esta gustando bastante y Resistance tambien (en directo [looco] )

salu2
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Las mejores para mi: Resistance, Unnatural Selection y MK Ultra.
Lowell escribió:Las mejores para mi: Resistance, Unnatural Selection y MK Ultra.

Totalmente de acuerdo, de momento.
chinoflow escribió:
Élite18 escribió:Este disco es DIOSSS. Cada vez que lo escucho me parece mejor.

¿Tenéis alguno ya canción favorita?

Unnatural Selection es para mi acojonante. Exogenesis no la cuenot como canción XD

+1 Unnatural Selection nos pondra la piel de gallina en directo
MP con link POR FAVOR!!!!!!!!!!!!
A mi tambien me mola Unnatural. Y undisclossed Desires, no como cancion de Muse, pero si como cancion,
alguien sabe como ordenarlo en itunes? por mucho que lo intento me salen en un orden que no tiene nada que veer con el real
en el resto no me ocurre eso
A mi en general me encanta el álbum, pero si me tengo que quedar con una dudaría entre The Resistance y Unnatural Selection, seguidas de muy cerca por MK Ultra. Luego a parte estarían la Sinfonia y USoE, que me parecen preciosas.
Por favor, mirad esto: http://www.youtube.com/watch?v=rxZYfTYRXLM Es SMBH en Teignmouth pero por la BBC, menuda pasada de solo
Tras muchas escuchas, no puedo más que aplaudir este nuevo disco de MUSE. A pesar de ser mi grupo favorito de lo que llevamos de siglo, siempre tuve muchas dudas sobre el peso que sobre ellos pudiera tener Radiohead, mi grupo favorito de la anterior década.
Ahora se qué infundadas eran esas ideas, y lo personales y originales que han seguido siendo MUSE.
Me parece un disco MUY superior al black holes, y para mi hay 3 canciones que sobresalen: Redemption, Resistance y Unnatural selection. No le llego a pillar el gusto a Undisclosed Desires, pero bueno...
Un disco arriesgado pero a mi modo de ver han vuelto a dar en el clavo.
Volthar escribió:Por favor, mirad esto: http://www.youtube.com/watch?v=rxZYfTYRXLM Es SMBH en Teignmouth pero por la BBC, menuda pasada de solo

TEMAZO.

salu2
Undisclossed Desires me ENCANTA [sonrisa]
chinoflow escribió:¿Hyst por que no pones, bueno o entre todos, en la primera pagina del hilo, enlaces youtube con directos, making of etc para hacer un pedazo de hilo?.
Me encanta el disco. XD

Ahora me pillas en bragas... estoy en Madrid arreglando unas cosillas, en cuanto llegue a Málaga que tenga más tiempo, lo pongo en condiciones.

Saludos
A mi me está molando bastante pero... muy muy suave lo veo en comparación con los anteriores.
Israperrillo escribió:A mi me está molando bastante pero... muy muy suave lo veo en comparación con los anteriores.

Este disco se come el B&R, en mi opinión.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi el peor disco de Muse, que no por ello malo, pero si el peor.

Algunas estrofas y casi la totalidad de los estribillos son como diria...resumiendo : sin pena ni gloria.

Esta bien que hagan canciones progresivas, pero con algunas la han cagao, al no hacerlas mas redondas, no me gustan las estructuras de algunos temas..

La peña enseguida suelta muy facil lo de temazo!! temazo!!, pues yo aparte de Uprising que la melodia es de temazo, las demas no veo temazo por ningun lado. (algunas restructurandolas hubieran quedado brutales, como mk ultra)

La sinfonia es preciosa, como casi todas las cancioens del album, pero se queda todo el albuma medio fuelle, a una aspiracion de lo que podria haber sido...la materia prima en algunos casos es mediocre ara venir de muse, y las canciones (algunas) estan mal direccionadas, quiza por la falta de productor o el exceso de egocentrismo o vanguardismo progresivo ''hola estoy flipadisimo''.

Enfin, el album tiene un sonido impecable y lleva mucho trabajo, pero en cuanto a materia prima le doy un suficiente pelao.
Evolved escribió:Para mi el peor disco de Muse, que no por ello malo, pero si el peor.

Algunas estrofas y casi la totalidad de los estribillos son como diria...resumiendo : sin pena ni gloria.

Esta bien que hagan canciones progresivas, pero con algunas la han cagao, al no hacerlas mas redondas, no me gustan las estructuras de algunos temas..

La peña enseguida suelta muy facil lo de temazo!! temazo!!, pues yo aparte de Uprising que la melodia es de temazo, las demas no veo temazo por ningun lado. (algunas restructurandolas hubieran quedado brutales, como mk ultra)

La sinfonia es preciosa, como casi todas las cancioens del album, pero se queda todo el albuma medio fuelle, a una aspiracion de lo que podria haber sido...la materia prima en algunos casos es mediocre ara venir de muse, y las canciones (algunas) estan mal direccionadas, quiza por la falta de productor o el exceso de egocentrismo o vanguardismo progresivo ''hola estoy flipadisimo''.

Enfin, el album tiene un sonido impecable y lleva mucho trabajo, pero en cuanto a materia prima le doy un suficiente pelao.

Pues yo lo unico que le achaco es que es demasiado suave, me hubiera gustado un tema cañero a los Plug in Baby por ponerte un ejemplo. MK Ultra empieza brutal pero se suaviza.

Pero no me parece lo que dices, solo que me hubiera gustado mas caña.

salu2
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que todo el mundo queria mas caña, pero han optado en este disco por rallarse (una vez mas) xd, enfin cuando se cansen de experimentar o den la vuelta sobre si mismos, volveran a escuchar lo que pide la gente, caña caña y melodias brutales, que es lo que mejor saben hacer y mas nos gusta a todos.
de momemnto me va gustando lo que he escuchado, pero es diferente.
Evolved escribió:Creo que todo el mundo queria mas caña, pero han optado en este disco por rallarse (una vez mas) xd, enfin cuando se cansen de experimentar o den la vuelta sobre si mismos, volveran a escuchar lo que pide la gente, caña caña y melodias brutales, que es lo que mejor saben hacer y mas nos gusta a todos.

Personalmente, da la sensación de que tratando de hacer algo diferente a su material normal se han acabado liando y lo han dejado a mitad. No sé, no veo nada especial en el disco.

Mi opinión prácticamente se resume con el anterior mensaje de Evolved (no el que acabo de quotear). Hay cosas progresivas o de avant-garde que son mucho mejores y al ver un disco que intenta seguir esos caminos uno ve como es un disco bastante flojo.
Bueno después de un día escuchándolo, decir que compararlo con otro disco de MUSE es absurdo, no tiene nada que ver con OoS, con Absolution, BH&R, digamos que es ``raro de cojones´´, no tiene tanta caña como estábamos acostumbrados, pero pensar en el disco como si fuera un grupo que no conocierais, visto de esta forma el disco a mi parece es cojonudo, suena muy muy bien, se puede escuchar de principio a fín sin saltarte ningún tema, y bueno Unnateral, Resistance, Uprising y MK Ultra me parecen muy buenos temas, si hiciera un recopilatorio de canciones de MUSE estas las metería, Guilting no me parece tan mala como la pintan algunos, ya quisieran muchos grupos tener algo como esto.

Si pusiera notas, el otro día con el puto Hype puso 8.5 xD.
Voy a poner notas a las canciones, notas NO COMPARABLES con otros discos, pues para mi esto es algo NUEVO (que no malo).

Uprising; 9 no se que tiene esta canción que me pone, me levanta el animo, el que me diga que en un concierto no iba a saltar con esta canción y gritar He miente xD.
Resistance; 8,5 me encanta los cambios que pega , así como el piano, aunque el estribillo es un poco :O , aunque bastante pegadizo.
Undisclosed Desires; 6 demasiado experimental para mi gusto, aunque es una buena canción, que ya querría Timbaland para él, no tendría cojones a hacer una asi en su vida. Podria ser un Hit en la radio perfectamente, y para que me pongan Pereza con su time copy prefiero esto, así por lo menos que la gente conozca este pedazo de grupo.
United States of Eurasia; 9, preciosa, me encanta ese cambio a lo Queen, ese piano y ese fín con permiso de Chopin.
Guiding light; 8 no se por que la gente critica tanto esta canción, tiene un solo [boing] , toda la composición es muy épica y la letra aun siendo un poco ñoña me gusta xD, es tranquila, me relajo mucho cuando la escucho.
Unnatural Selection; 10, para mi la mejor del disco, hay quien dice cara B de OofS, creo no busca serlo [poraki] , esa guitarra me pone me dan ganas de ponerme a pegar saltos y creer que la toco yo, la voz de Matt distorsionada y sus cambios de ritmo, todo, me gusta TODO de esta canción. I WANT THE TRUTH!!!!
Mk Ultra; 8.5 tenía muchas ganas de esta canción, y a lo mejor por eso me quedao un poco :( , ayer flipe con la primera escucha, pero tras varias, creo que podría haber sido LEGEN esperad DARIA, creo que seria digna de cualquier opening de anime, me imagino a HIPPO dando ostias en el opening xD.
I belong to you; 7 Con la primera escucha me quede :O , la parte en frances es lo que menos me gusta, la semi parte de Jazz me encanta, no se por que esta canción imagino a una persona en plan [fumando] o yeah por que yo lo valgo, andando en plan chulesco por la calle como si fuera el rey del mundo. Una canción divertida, pero que queda ahí.
Exogenesis; 9 no le doy el 10 por que no entiendo por que no tiene continuidad!!!! Joder Matt ya que compones esta bestia no me pegues cortes de un segundo entre canción que parece que son distintas, hazla seguida.

En resumen sale; 8,333333 periodico xD. Un poco menos de lo que puse a bote pronto. Un disco muy bueno en su conjunto, tranquilo, relajante, se deja escuchar facilmente, un disco que no pondría si quiero volverme loco en plan subidón para eso tenog OoS, pero todos los días no quiero OoS o Absolution, un disco que me deja buen sabor de boca, despues de BH&R, del cual salvo 3 o 4 canciones pasando las demás. UN MUY BUEN DISCO DE MUSICA, que eso es lo que yo quiero oir buena música, si en lugar de MUSE fueran LOS MUP (por decir algo) compraría el disco pues me parece un buen trabajo.

MUSE en cada disco da un toque diferente, y es de agradecer, no pierde nunca su esencia, y no es siempre lo mismo, a ver que grupo puede hacer eso.

Y ahora os invito a hacer lo mismo que yo, puntuar por canciones y global a ver que media nos sale en EOL. [beer] [beer]
chinoflow escribió:Bueno después de un día escuchándolo, decir que compararlo con otro disco de MUSE es absurdo, no tiene nada que ver con OoS, con Absolution, BH&R, digamos que es ``raro de cojones´´, no tiene tanta caña como estábamos acostumbrados, pero pensar en el disco como si fuera un grupo que no conocierais, visto de esta forma el disco a mi parece es cojonudo, suena muy muy bien, se puede escuchar de principio a fín sin saltarte ningún tema, y bueno Unnateral, Resistance, Uprising y MK Ultra me parecen muy buenos temas, si hiciera un recopilatorio de canciones de MUSE estas las metería, Guilting no me parece tan mala como la pintan algunos, ya quisieran muchos grupos tener algo como esto.

Si pusiera notas, el otro día con el puto Hype puso 8.5 xD.
Voy a poner notas a las canciones, notas NO COMPARABLES con otros discos, pues para mi esto es algo NUEVO (que no malo).

Uprising; 9 no se que tiene esta canción que me pone, me levanta el animo, el que me diga que en un concierto no iba a saltar con esta canción y gritar He miente xD.
Resistance; 8,5 me encanta los cambios que pega , así como el piano, aunque el estribillo es un poco :O , aunque bastante pegadizo.
Undisclosed Desires; 6 demasiado experimental para mi gusto, aunque es una buena canción, que ya querría Timbaland para él, no tendría cojones a hacer una asi en su vida. Podria ser un Hit en la radio perfectamente, y para que me pongan Pereza con su time copy prefiero esto, así por lo menos que la gente conozca este pedazo de grupo.
United States of Eurasia; 9, preciosa, me encanta ese cambio a lo Queen, ese piano y ese fín con permiso de Chopin.
Guiding light; 8 no se por que la gente critica tanto esta canción, tiene un solo [boing] , toda la composición es muy épica y la letra aun siendo un poco ñoña me gusta xD, es tranquila, me relajo mucho cuando la escucho.
Unnatural Selection; 10, para mi la mejor del disco, hay quien dice cara B de OofS, creo no busca serlo [poraki] , esa guitarra me pone me dan ganas de ponerme a pegar saltos y creer que la toco yo, la voz de Matt distorsionada y sus cambios de ritmo, todo, me gusta TODO de esta canción. I WANT THE TRUTH!!!!
Mk Ultra; 8.5 tenía muchas ganas de esta canción, y a lo mejor por eso me quedao un poco :( , ayer flipe con la primera escucha, pero tras varias, creo que podría haber sido LEGEN esperad DARIA, creo que seria digna de cualquier opening de anime, me imagino a HIPPO dando ostias en el opening xD.
I belong to you; 7 Con la primera escucha me quede :O , la parte en frances es lo que menos me gusta, la semi parte de Jazz me encanta, no se por que esta canción imagino a una persona en plan [fumando] o yeah por que yo lo valgo, andando en plan chulesco por la calle como si fuera el rey del mundo. Una canción divertida, pero que queda ahí.
Exogenesis; 9 no le doy el 10 por que no entiendo por que no tiene continuidad!!!! Joder Matt ya que compones esta bestia no me pegues cortes de un segundo entre canción que parece que son distintas, hazla seguida.

En resumen sale; 8,333333 periodico xD. Un poco menos de lo que puse a bote pronto. Un disco muy bueno en su conjunto, tranquilo, relajante, se deja escuchar facilmente, un disco que no pondría si quiero volverme loco en plan subidón para eso tenog OoS, pero todos los días no quiero OoS o Absolution, un disco que me deja buen sabor de boca, despues de BH&R, del cual salvo 3 o 4 canciones pasando las demás. UN MUY BUEN DISCO DE MUSICA, que eso es lo que yo quiero oir buena música, si en lugar de MUSE fueran LOS MUP (por decir algo) compraría el disco pues me parece un buen trabajo.

MUSE en cada disco da un toque diferente, y es de agradecer, no pierde nunca su esencia, y no es siempre lo mismo, a ver que grupo puede hacer eso.

Y ahora os invito a hacer lo mismo que yo, puntuar por canciones y global a ver que media nos sale en EOL. [beer] [beer]

Basicamente opino lo mismo que tu, salvo que MK Ultra me gusta mucho mas que Guidin Light de primeras. Ya seguire dandole escuchas.

Uprising BRUTAL en directo....!!!

salu2
Las opiniones van a ir todas por el mismo camino, me da xD.

Adoro este disco, no recuerdo nada tan "artístico", fuera de esquemas, desde las escuchas a The Mars Volta, y las primeras veces que escuché Pink Floyd y King Crimson entre otros grupos por el estilo.

Podría decir que todas las canciones tienen algo, en parte todas las canciones tienen "Muse", y en parte hecho de menos más caña. Igualmente nada me impide ir atrás y apretar sobre New Born, por poner una, en iTunes, y listo. Por eso respeto esta increible creación, porque es como ya se ha dicho, Muse suele variar, ya se ha visto en BH&R, por ejemplo, y me parece bien se hayan explayado de esta forma.

En fin, un disco precioso, singular y genial, musicalmente hablando, y en espíritu. Eso sí, Exogenesis, con el permiso de muchos (y mira que me parece genial, bellísima y asombrosa), me parece algo muy arriesgado. Bendito Bellamy.

P.D: La esencia de 1984 está en TODO el disco, si os fijáis en las letras xD
-:The_Thought:- escribió:Las opiniones van a ir todas por el mismo camino, me da xD.

Adoro este disco, no recuerdo nada tan "artístico", fuera de esquemas, desde las escuchas a The Mars Volta, y las primeras veces que escuché Pink Floyd y King Crimson entre otros grupos por el estilo.

Podría decir que todas las canciones tienen algo, en parte todas las canciones tienen "Muse", y en parte hecho de menos más caña. Igualmente nada me impide ir atrás y apretar sobre New Born, por poner una, en iTunes, y listo. Por eso respeto esta increible creación, porque es como ya se ha dicho, Muse suele variar, ya se ha visto en BH&R, por ejemplo, y me parece bien se hayan explayado de esta forma.

En fin, un disco precioso, singular y genial, musicalmente hablando, y en espíritu. Eso sí, Exogenesis, con el permiso de muchos (y mira que me parece genial, bellísima y asombrosa), me parece algo muy arriesgado. Bendito Bellamy.

P.D: La esencia de 1984 está en TODO el disco, si os fijáis en las letras xD

Es que si me dices que es la OST de la película "1984" con John Hurt me la creo sin poner peros XD. A mi me parece "raro raro" el disco, pero muy lejos de ser malo, cosa parecida me ocurrió con "Black Holes And Revelations" cuando lo escuché por primera vez, aunque después me terminó gustando, y con este me pasará lo mismo seguramente.

Estoy convencido de que la mayoría extrañamos las canciones con base en piano y violentas explosiones de guitarra "made in Muse". Pero nada nos impide apreciar la creatividad artística enorme de Bellamy, que te puede crear una al estilo tango como "Uno", una violenta operística con falsetto como "Micro-cuts", hasta una Sinfonía.

Yo me quedé con ganas de un poco más de Exogenesis, por lo menos me hubiesen gustado unos 20 minutos en total. Y no sé si es mi imaginación, pero desde "Black Holes And Revelations" por momentos , Muse me sabe a Depeche Mode.

Mis favoritas: "United States Of Eurasia" (sobretodo porque soy fanático obsesivo de Chopin XD), "Unnatural Selection", y "Exogenesis". La que menos me gustó: Undisclosed Desires, al menos hasta ahora que he escuchado el disco unas escasas 2 veces.
_Requiem_ escribió:alguien sabe como ordenarlo en itunes? por mucho que lo intento me salen en un orden que no tiene nada que veer con el real
en el resto no me ocurre eso

En primer lugar dar las gracias a Tales. Ayer, gracias a el pude oir este disco.

En segundo lugar, comentar que me pasa lo que al compañero Requiem, se me ordenan mal en itunes, pero con el agravante de que la primera canción no me deja pasarla al ipod, me dice que no se pasará al itunes pq no se puede reproducir. En fin....

En tercer lugar lo he oido ya tres veces (estoy empezando la cuarta). Las primeras impresiones... que me resulta "raro", distinto, diferente, íntimo, genial, extraudinario, sublime.... Uprising y Resistance se van a convertir en himnos, lo menos. UEoE es tremenda también, ese rollito Queen (siempre me ha parecido su voz y forma de cantar muy parecida a la de Freddy, salvando las diferencias). En fin, que me queda mucho por difrutarlo aún. Ya iré posteando más opiniones.
oye una duda q me salió la 1ª vez q la escuché y es q "Undisclosed Desires" no es la letra d "Apologize - One republic" sin el estribillo pero con un ritmo parecido pero distinto. Seguro q no es pero nose... me pareció y ahora cada vez q la escucho la verdad es q un aire me tiene, cuanto menos me resulta algo familiar. XD

Saludos.
Escuchar "The resistance" mientras leo 1984 es algo que se complementa muy bien. XD
Que grandes estos de MUSE, ya teneis en su web el disco nuevo ENTERITO para escuchar. Solo registraros.

salu2
Después de varias escuchas tengo que decir que el disco es para mi de los mejores que han parido. Parece que en cada canción se hayan inspirado en alguno de sus "hits" de discos anteriores (exceptuando exogénesis, que es la rareza del disco y es única XD).
Su peor disco, pretencioso, barroco hasta límites exasperantes y aburrido. SI al menos los temas pop tuvieran algo de gancho se salvaría, pero son lo peor que han parido. Creo que ha llegado el momento de separarse con dignidad.
No me ha gustado nada [decaio]

Y mira que me encantan los discos "operísticos" pero hay mucha paja.. han prediseñado el disco antes de ponerse a componer y han sacado canciones "tipo" para encajar un disco tal y como lo tenían pensado. Y, en mi opinión, les ha quedado todo demasiado distante y artificial.. lleno de partes innecesarias, aburridete pero sobretodo eso, innecesario ZzzZZ
Parece que aqui abunda la gente que tiene varios discos propios en el mercado, y ademas, se permite el lujo de criticar. Muse es Mathew Bellamy exclusivamente, ya que es el que compone la musica y escribe la letra, asi que yo veo normal, que cada disco sea tan diferente de los demas.

El nuevo disco es muy original para los tiempos que corren, nadie lo puede negar, y si no os gusta pues no lo escucheis, pero no digais que es malo o demas memeces.

Un musico no piensa en sacar exitazos ni en componer canciones parecidas a singles anteriores para contentaros a los fanaticos del origin of symmetry y absolution. Un musico compone y punto. Salga lo que salga en funcion de sus experiencias en ese momento de su vida. Si queriais guitarreos y demas pues buscaos otro grupo.

Yo espero impaciente a ver con que nos sorprenden en el proximo disco.
bola_extra escribió:Parece que aqui abunda la gente que tiene varios discos propios en el mercado, y ademas, se permite el lujo de criticar. Muse es Mathew Bellamy exclusivamente, ya que es el que compone la musica y escribe la letra, asi que yo veo normal, que cada disco sea tan diferente de los demas.

El nuevo disco es muy original para los tiempos que corren, nadie lo puede negar, y si no os gusta pues no lo escucheis, pero no digais que es malo o demas memeces.

Un musico no piensa en sacar exitazos ni en componer canciones parecidas a singles anteriores para contentaros a los fanaticos del origin of symmetry y absolution. Un musico compone y punto. Salga lo que salga en funcion de sus experiencias en ese momento de su vida. Si queriais guitarreos y demas pues buscaos otro grupo.

Ein? A mí este disco me ha gustado, pero creo que la gente tiene todo el derecho a decir que está decepcionada o que no le gusta, mientras no insulte a los que sí nos gusta, perfecto...
bola_extra escribió:Parece que aqui abunda la gente que tiene varios discos propios en el mercado, y ademas, se permite el lujo de criticar. Muse es Mathew Bellamy exclusivamente, ya que es el que compone la musica y escribe la letra, asi que yo veo normal, que cada disco sea tan diferente de los demas.

Aplicate el cuento, si no te gustan unas opiniones, no las leas.

salu2
Creo que a los que no les ha gustado es porque tenian altas expectativas de encontrarse con algo parecido a Showbiz o OoS, y ni patras. Como disco es muy bueno, y rompe con todo lo que Muse habia creado hasta la fecha, asi ke si lo que buscais es riffs de guitarra y mucha caña, en este disco no lo vais a encontrar...
Pues a mí me parece uno de los discos del año, y uno de los mejores de Muse.
Lo veo muy completo, temática interesante, buenas letras, pegadizo y un gran trabajo de producción y mezcla.
Prefiero esto a que se estanquen haciendo siempre lo mismo, que es lo que les suele pasar a casi todos los grupos. Cuando me hagan un OoS2 entonces empezaré a pensar que se han tirado a lo fácil.
kamarada escribió:Creo que a los que no les ha gustado es porque tenian altas expectativas de encontrarse con algo parecido a Showbiz o OoS, y ni patras. Como disco es muy bueno, y rompe con todo lo que Muse habia creado hasta la fecha, asi ke si lo que buscais es riffs de guitarra y mucha caña, en este disco no lo vais a encontrar...

Al contrario, con las previews las mías bajaron bastante. Eso sí, las ha superado pero no por mucho.

Y personalmente, el decir que un disco es malo por ser distinto me parece estúpido. Creo que si alguien escucha bastante música, el ser distinto no supone nada especial para él, simplemente es otra cosa a escuchar.

Y bueno, creo que los que más derecho tienen a criticar a un artista son sus propios oyentes. Al fin y al cabo, ellos son los que "reciben" su trabajo y pueden tener cierta cultura musical para distinguir lo que ellos creen como malo o creen como bueno.

EDIT: Me acaba de vener un ejemplo a la mente sobre el rechazar por ser diferente, Radiohead. OK Computer fue, y es, un buen disco alabado por la crítica y el público (hasta en el libro de música de mi hermana se le dedica un párrafo, cosa que no pasa con otros). Pero Radiohead dio un cambio, me atrevería decir que más radical que el de Muse, al pasar de OK Computer a Kid A. Sin embargo, Kid A sigue siendo un disco alabado por muchos y a mi me sigue gustando pese a que sea algo realmente diferente a lo anterior.
Caeolos escribió:
kamarada escribió:Creo que a los que no les ha gustado es porque tenian altas expectativas de encontrarse con algo parecido a Showbiz o OoS, y ni patras. Como disco es muy bueno, y rompe con todo lo que Muse habia creado hasta la fecha, asi ke si lo que buscais es riffs de guitarra y mucha caña, en este disco no lo vais a encontrar...

Al contrario, con las previews las mías bajaron bastante. Eso sí, las ha superado pero no por mucho.

Y personalmente, el decir que un disco es malo por ser distinto me parece estúpido. Creo que si alguien escucha bastante música, el ser distinto no supone nada especial para él, simplemente es otra cosa a escuchar.

Y bueno, creo que los que más derecho tienen a criticar a un artista son sus propios oyentes. Al fin y al cabo, ellos son los que "reciben" su trabajo y pueden tener cierta cultura musical para distinguir lo que ellos creen como malo o creen como bueno.

EDIT: Me acaba de vener un ejemplo a la mente sobre el rechazar por ser diferente, Radiohead. OK Computer fue, y es, un buen disco alabado por la crítica y el público (hasta en el libro de música de mi hermana se le dedica un párrafo, cosa que no pasa con otros). Pero Radiohead dio un cambio, me atrevería decir que más radical que el de Muse, al pasar de OK Computer a Kid A. Sin embargo, Kid A sigue siendo un disco alabado por muchos y a mi me sigue gustando pese a que sea algo realmente diferente a lo anterior.

Pero es que Radiohead con Kid A y Amnesiac...fueron fumadas. Los discos están muy bien si eres abierto en esto de la música, para los demás...(no es mi caso). En el caso de Muse, ya se vio en BH&R que el estilo iba a evolucionar en esa línea, y era lo que esperaba. No esperaba otro Absolution u otro OoS. Simplemente, cuando más escucho este disco, más me gusta. ¡Lo que no me gusta es que se me haga corto! XD
En este sentido Muse son un poco como radiohead, ya que se ha hecho el símil.
Para que te guste Muse no hay que se fan de Muse...hay que ser fan de la música.
Llego un poco tarde, pero no me habia enterado de que habían "sacado" el nuevo disco. Me ha gustado bastante Unnatural, Resistance y por supuesto EuroAsia.
Lo del disco corto, joder que dura lo que cualquier disco xD, lo que pasa que ya teníamos dos canciones hace tiempo y si a eso le sumas exogenesis que son 3 pero en realidad una, pues parece corto, pero no lo es XD.
chinoflow escribió:Lo del disco corto, joder que dura lo que cualquier disco xD, lo que pasa que ya teníamos dos canciones hace tiempo y si a eso le sumas exogenesis que son 3 pero en realidad una, pues parece corto, pero no lo es XD.

Lo digo porque las 3 últimas, considero que es 1. Y también porque cuando un disco es bueno, se te hace corto.
2574 respuestas