Voy a intentar una pequeña review personal y eso... decir que el disco todo y ser raro, me encanta. Es muy artístico. Decir que para cada palabra que escrivo de este disco, tengo inevitablemente en mente el 1984 de Orwell, y su mundo y personajes. Por ello, los que no os habéis leído el libro, no lo percibiréis igual que yo...
Uprising Bueno, al igual que
Take a Bow, nos iniciaba en ese viaje espacial que era el
BH&R, Uprising nos invita a esta nueva aventura, la revolución. Primer single, que a las primeras escuchas, suena algo raro y desapercebido, pero que mejora cada vez que la oyes. Una canción con un ritmo progresivo, que va a mas. Añadiendo pequeños elementos cada vez que sale el estribillo, que con Matt al frente de la resistencia, nos lleva hacia ella!
8Resistance Vale, tras la manifestación con el resto de gente, nos aventuramos en una historia de amor prohibido, cuestionandonos continuamente si hacemos bien en tirar esto pa'lante! Una cancion bonita y con bastante fuerza. Su estribillo hasta parecen las voces interiores de la conciencia (
it could be wrong)... para finalmente dar libertad a los sentimientos (
Love is our resistance) Creo que refleja perfectamente lo que pretende: Merece la pena tener nuestra historia de amor, a pesar de...
9Undisclosed Desires Yo creo que este tema, es el tema raro, a la vez que sorpresa. Una canción bastante atípica para este grupo, pero que mola! Intima, con un ritmo curioso, estribillo pegadizo y que da como una sensacion de tranquilidad, dentro de toda esta movida de la resistencia.
7,5United States Of Eurasia (+Collateral Damage) Que decir de este tema. Es el resumen del disco. Amor y guerra a partes iguales. Inicio suave a base de piano, hermoso... rompiendo con ese toque a lo Freddie Mercury, seguido de esa sintonía árabe, para finalmente dar paso al himno (
EURA-SIA SIA SIA!)...y finalmente, ese
Nocturno de
Chopin, realmente debastador. Para mi, el tema fuerte del disco. Una batalla perdida.
10Guiding Light Otro tema con el amor como protagonista. Después de el "misil/explosion" con el que se despide USoE, seguidamente arranca este tema, que a base de amor, nos saca del vació de esa explosion, y nos vuelve a poner de pie. Bonito tema, con una bonita letra. El
invincible de este disco.
7,5Unnatural Selection Otro tema de 10. Con destellazos a lo que fue Muse tradicionalmente. El tema bruto del disco. Con canvios de ritmo, suaves, potentes, y la voz épica de Matt. Con ese bajón hacia la mitad de la cancion, para volver a meter caña como en
B&H. Para mi, sería un poco como la primera batalla contra el sistema que nos '
force us'
10MK Ultra El tema decepción del disco. Apuntaba mucho mas alto en su preview de 30 segundos. Realmente esperaba mucho de este tema, y creo que esta bastante desaprobechado. Carece de fuerza. Es cierto igualmente que mejora a cada escucha. A ver si pasa como con
Uprising, y me arrepiento de endosarle el
6,5I Belong To You (+Mon Coeur S'ouvre A Ta Voix) Exogenesis: Symphony Part 1 (Overture)Exogenesis: Symphony Part 2 (Cross Pollination)Exogenesis: Symphony Part 3 (Redemption)Mañana cuando tenga un rato lo terminare. Que se me ha hecho tarde...