[Hilo Oficial] ---- MUSE ----

Estoy modificando la página de inicio de este hilo, si teneis algo que aportar ya sabeis =)!.

jajaja creo q se tomo demasiadas setas ese dia xD
Está muy bien la información de la primera página, pero he de decir que con el orden de canciones favoritas no concuerdo del todo xD, basicamente porque no pondría Stockholm Syndrome, ni Bliss, antes que algunas otras como Muscle Museum o Starlight, entre otras (y dentro de un tiempo Unnatural Selection seguro que entraría también xD). Pero bueno, supongo que la lista estará sacada de alguna votación o algo, lo mío es opinión XD.

Así que, igualmente, está genial! [oki]
En el top 10 ninguna de Showbiz? Muscle Museum se lo merece, es la que vienen tocando desde que eran Muse... y que además es de las mejores del grupo
10horas de cola? tais flipaos... ni q fuesen los u2 o los rolling (en cuanto a fanatismo digo) como me dé la piká, la revendo y paso de ir, porq pa verlos por las pantallitas, como q no...
kerri escribió:10horas de cola? tais flipaos... ni q fuesen los u2 o los rolling (en cuanto a fanatismo digo) como me dé la piká, la revendo y paso de ir, porq pa verlos por las pantallitas, como q no...

Estaría bien, le haces el favor a alguien, e incluso te haces el favor a ti mismo de no ir.

-:The_Thought:- escribió:Está muy bien la información de la primera página, pero he de decir que con el orden de canciones favoritas no concuerdo del todo xD, basicamente porque no pondría Stockholm Syndrome, ni Bliss, antes que algunas otras como Muscle Museum o Starlight, entre otras (y dentro de un tiempo Unnatural Selection seguro que entraría también xD). Pero bueno, supongo que la lista estará sacada de alguna votación o algo, lo mío es opinión XD.

Así que, igualmente, está genial! [oki]

Volthar escribió:En el top 10 ninguna de Showbiz? Muscle Museum se lo merece, es la que vienen tocando desde que eran Muse... y que además es de las mejores del grupo

Puntualizar una cosa, ese top 10 no es el mío, yo también cambiaría algo, ese top 10 se hizo en encuesta a los fans en la página oficial de la banda hace algún tiempo.(Digamos que es el top 10 oficial de los fans de todo el mundo)

Si quereis, podiamos hacer nosotros nuestro top 10 eoliano.
supongo que muchos lo habreis visto ya...pero para los que no..

http://www.youtube.com/watch?v=3oTt8Noi5Rk no lo paseis desapercibido vereis como no os arrepentis de hacer un click XDDD
Pues a mi la que me sorprende es Butterflies & Hurricanes, creo que es la canción que menos he escuchado de Muse xD Ademas en directo tampoco la han tocado mucho...
Paboh escribió:Pues a mi la que me sorprende es Butterflies & Hurricanes, creo que es la canción que menos he escuchado de Muse xD Ademas en directo tampoco la han tocado mucho...

ya no es mas o menos escuchada, si no las mas "populares".
Pues para mí es la mejor. Y tiempo más tarde descubrí que justo era la misma que salía en la intro del F1 05.
B&H, una de las canciones más asombrosas de la banda, la primera "sinfonía" de la Muse. Personalmente me encanta, mezcla su estilo en cuanto a fuerte bajo y los teclados, para después pasar al solo de piano totalmente del romanticismo, junto con las cuerdas.

De hecho, de Exogenesis esperaba un Butterflies & Hurricanes "2", más elegante, adecuado al estilo actual de la banda. Pero cualquier parecido fue mera coincidencia xD.
Another fan de esta banda y tal.
Buenas:

Soy super fan de MUSE y andp un poco desconcertado con el nuevo disco....tiene algunos temas buenos pero en general psseeeeeeee.

Por cierto, abro este hilo para comentaro una cosa que me he dado cuenta escuchandolo.

Resulta que al escuchar el tema United States of Eurasia....no se.... como que ya me sonaba....

asi que indagando un poco me he dado cuenta que tengo un tema aqui que es CLAVADO (edito para aclarar que solo es una parte, no el tema entero, en concreto cuando entra el piano) y ademas bastante anterior.

El tema en cuestion es de la BSO de El Secreto de la Piramide de Brouce Brougthon, en concreto el tema se llama Riddles Solved - End Credits.

No se si a MUSE se le habia acusado antes de plagio o no pero esto.... no se....

Lo mejor es que los escucheis y asi podeis opinar.

Un saludo
B-Nogart escribió:Buenas:

Soy super fan de MUSE y andp un poco desconcertado con el nuevo disco....tiene algunos temas buenos pero en general psseeeeeeee.

Por cierto, abro este hilo para comentaro una cosa que me he dado cuenta escuchandolo.

Resulta que al escuchar el tema United States of Eurasia....no se.... como que ya me sonaba....

asi que indagando un poco me he dado cuenta que tengo un tema aqui que es CLAVADO (edito para aclarar que solo es una parte, no el tema entero, en concreto cuando entra el piano) y ademas bastante anterior.

El tema en cuestion es de la BSO de El Secreto de la Piramide de Brouce Brougthon, en concreto el tema se llama Riddles Solved - End Credits.

No se si a MUSE se le habia acusado antes de plagio o no pero esto.... no se....

Lo mejor es que los escucheis y asi podeis opinar.

Un saludo

Puedes linkearlo de alguna forma? Youtube o similares?
Eso cuando entra el piano, ¿no será el fragmento de Chopin?
Tio, es el nocturna de Chopin, y ya puedes jurar que es de hace tiempo, ya, que tienes toda la razón del mundo xDDDDDDDDD.
Respondiendo al top 10 ese, sin duda para mi si me tuviera que quedar con una, Showbiz, se me ponen los vellos de punta, es... acojonante.

salu2
JAjajaa... ostia¡¡

espera que lo escuche.... lo de CHopin digo...

juas, pues entonces he descubierto que el del secreto de la piramida a plagiado a Chopin de forma descarada :P

Edito -> El tramo que se parece NO es el de Chipin...jejje es la melodia que entra en el minuto 1:33....

A ver si luego puedo subir los trozos a youtube o algo para ver que os parece XD
Bueno pues parece que ya se va aclarando todo... XD

Esa es la cancion a la que yo me referia, lo que pasa que la he encontrado con un nombre que no le corresponde...

Pues nada...a mi si se me parecen... pero bueno... no se si se puede considerar plagio o no, aunque coinciden bastantes notas y el ritmo tambien.

Muchas gracias por el video Hyst XD
Hombre, se parece un poco, pero ni de coña para que sea un plagio creo yo.

A mi la primera vez que la oí se me pareció a un ritmo árabe, exótico, y me sonaba un poco, pero no le di importancia. La de Indiana Jones para mi busca también lo mismo, pero creo que esta última es algo más "heroica", y la de Muse es más "melódica". Creo que no se entiende un pijo, pero vamos, que la de Indy es más aventurera diria yo xD.
Con perdón, no creo que se parezca un truño. Vale, las tres primeras notas... XD. Así que no, no creo que vaya muy lejos la acusación xD
TalesdeMilet escribió:Hombre, se parece un poco, pero ni de coña para que sea un plagio creo yo.

A mi la primera vez que la oí se me pareció a un ritmo árabe, exótico, y me sonaba un poco, pero no le di importancia. La de Indiana Jones para mi busca también lo mismo, pero creo que esta última es algo más "heroica", y la de Muse es más "melódica". Creo que no se entiende un pijo, pero vamos, que la de Indy es más aventurera diria yo xD.

El que parezca árabe, éxotico y tal es en parte por las escalas usadas; por eso hay ciertas combinaciones que nos suenan, por ejemplo, a música china. Aun así, el inicio se parece, luego se diluye un poco pero sigue habiendo similitud.
Hombre, son dos notas xD...

salu2
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Un huevo y una castaña se parecen lo mismo que USOE y la de Indy.
Muse ya ha dado un par de conciertos en su gira acompañando a U2. Alguien sabe si hay videos por ahi?
Hay mogollón de vídeos en youtube de la gira de u2. El público menos entregado de la historia...
Y ya que estamos con vídeos, usoe en directo, bestial.
Yo voy al concierto de BCN!
MUSE es actualmente la banda con mejor directo que hay. Son jodidamente enormes. Si sus temas son buenos en disco, en directo los hacen brutalmente buenos. Todo el mundo que los haya visto lo puede confirmar.

Lo siento pero eso de haber escuchado Citizen Erased hace cinco años ahora me estoy acordando y es que se me ponen los vellos de punta y casi me cae la lagrimilla [tadoramo]
Nocrala escribió:Hay mogollón de vídeos en youtube de la gira de u2. El público menos entregado de la historia...
Y ya que estamos con vídeos, usoe en directo, bestial.

Lo siento ya puede ser Muse tan bueno como quieran, pero yo me quedo con ese grupo de cuerdas. DIOOOS mio como están xDDDDDD.
Lo que fallan son los coros del final, tal vez deberían haber cantado también las de las cuerdas.
En la página oficial sorten 3 copias de Showbiz firmadas por la banda. Se tiene que responder a la pregunta:

Q: Back in 1999, Muse were signed in the US to Madonna's Maverick record label, but which rocker also tried to sign the band to his label a little later on in their career?

He estado mirando la página oficial, la wiki y no lo encuentro, que rabia, a ver si lo veo xD.
No sé si se ha comentado, pero el concierto de BCN lo han cambiado de ubicación (Palau Sant Jordi) con más aforo y han salido más entradas a la venta. Por supuesto, ya me he hecho con una [fumando]
B-Nogart escribió:entrevista en el pais

http://www.elpais.com/videos/cultura/Muse/nos/sentimos/fuera/hace/Reino/Unido/elpvidcul/20091005elpepucul_2/Ves/

no se si es muy antigua pero lo han publicado hoy¡

Gracias por el aporte, es bastante interesante. Además según Matt en esta entrevista "United States of Eurasia" no está influenciada por "1984" sino por "The grand Chessboard"... Resulta extraño porque habiendo leido el libro parace que hacia clara referencia a este...
Volthar escribió:
B-Nogart escribió:entrevista en el pais

http://www.elpais.com/videos/cultura/Muse/nos/sentimos/fuera/hace/Reino/Unido/elpvidcul/20091005elpepucul_2/Ves/

no se si es muy antigua pero lo han publicado hoy¡

Gracias por el aporte, es bastante interesante. Además según Matt en esta entrevista "United States of Eurasia" no está influenciada por "1984" sino por "The grand Chessboard"... Resulta extraño porque habiendo leido el libro parace que hacia clara referencia a este...

Eso mismo pensé, y resulta que estábamos ligeramente equivocados xD. El asunto es por Eurasia, que es un término muy de Orwell en la novela, pero resulta que no iba por ahí el asunto. A mí me extrañó en su momento, porque los estados de 1984 ni estaban unidos, ni tenían intención de unirse: Oceanía, Asia del este y Eurasia, si no me equivoco o me dejo alguno. En fin, sigue teniendo similitudes, y si no son intencionadas, les salió totalmente orwelliano sin querer.

Edit: Enlazo el wiki de The Grand Chessboard, la verdad que leyendo de qué va, la cosa se queda bastante clara xD. Lo que no sé qué hacía Matt leyendo libros sobre seguridad nacional y geopolítica XD.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Siempre he pensado que la referencia a 1984 venía por el estribillo de Uprising y por la letra de Resistance, no por UEOE XD
Hombre, durante el jueguecillo de USoE, hicieron referencias unas cuantas veces a The Grand Chessboard. Y creo que las personas que daban los pendrives llevaban justo ese libro.
United States confunde con el nombre, que se relaciona con 1984, pero la canción en si, pese a que queda bien, la verdad es que no es referencia tan directa. Todo al contrario de The Resistance. Si me dicen que esa canción no la han escrito pensando en el libro de marras, creo que tendré que volver a la primaria para mejorar mi comprensión lectora eh, porque ahí es, a mi juicio, clarisimo. Las referencias a esconderse, a que el amor es su salvación, a no decir nada, a cosas que están mal pero que en realidad tendrían que estar bien, etc. Vamos, para mi es un resumen de la relación de los dos protagonistas del libro xD.
¿Sabeis que es algo que espero realmente con ansias?

Ver un video de un directo de Muse tocando Exogenesis. Completa y sin pausas entre los tres movimientos, con una orquesta profesional. No tiene porque ser en un concierto, a lo mejor en algun teatro, o un sitio con buena acustica, o algo asi...

Se me caeria la picha al suelo vamos... XD
¿Quien no tiene un amigo fan de Muse? Es duro reconocerlo, pero seguro que a pesar de ello, lo quereis igual e incluso lo apoyais compasivamente cuando suena su grupo favorito y empieza a riffear con su air guitar, super macho él… Porque, Muse es uno de esos grupos para pitopáusicos prematuros -y/o post-rojillos aburguesados- que intentan exteriorizar, gracias a la potencia guitarrera y al vanaglorioso empaque de sus letras pseudoincendiarias, una virilidad juventud que sus entradas capilares y oneroso vientre vienen a contradecir. En fín, que alegría se habrá llevado este colega vuestro cuando haya sabido que su grupo favorito no sólo ha sacado nuevo trabajo sino que encima lo está petando en cuestión de ventas. El título de tan magna obra The Resistance, y el nuevo single-video “Uprising“… qué revolucionario todo.

(VIDEO DE UPRISING)

Como veis, el video es de inspiración claramente fallero-fogueril, aunque a pesar de eso también recuerda a otros muchos, incluso de ellos mismos, y donde hay que reprimirse las ganas de usar las tenazas con la lengua de Mathew Bellamy -cada vez más bollito- en los pocos favorecedores primeros planos que le gastan.

Y para este nuevo trabajo, más “contestatarios” que nunca (o tan vacuos como siempre) nos vienen a proponer de nuevo una revolución de estómagos llenos a tenor de estribillos tan manidos como.

They will not force us,
They will stop degrading us,
They will not control us,
We will be victorious

Por supuesto, para inspirarse en la grabación de un album tan iconoclasta e incendiario, se fueron a una villa del Lago de Garda, en Italia entorno proletario donde los haya que da buena fe de la autenticidad de su mensaje. Y las letras, como siempre, además de rancias y repetidas, pues en su estilo, con las vocales hipertrofiadas hasta el paroxismo, que hace que cuatro versos minúsculos ocupen media canción. Imaaaaaaagiiiiinaaaaaaaaaaoooooos queeeeee toooodooooo hablaaaaaaaaaaaaaaaaraaaaamoooo asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… Vamos, que me viene a recordar aquella grandísima parodia de Barbara Cartland Dame Sally Markham en Little Britain.

Igual de rellenas que las novelas de Sally Markham están los discos de Muse, pero en este caso de supuestos ejercicios sinfónicos tan superados como poco creibles. The Resistance no es una excepción, más bien al contrario. Los fans de Muse estarán felices cual gallináceas silvestres al comprobar que una vez mas, su grupo del alma no les ha traicionado… Qué pereza, oigan, qué pereza…

Pero es The Resistance tan malo? Pues no todo es malo, como siempre hay canciones muy buenas, con melodías excelentes, porque Mathew Bellamy y compañía son buenos cuando no se alejan del pop y no se empeñan en meterse en cenagosos terrenos donde sólo destaca su pericia técnica y su pretenciosidad. El single “Uprising” pues no está mal, es marchosete aunque ese “so come on”, en forma de maullidodegatoaplastado-guitarrero, me enerva bastante. “The Resistance” es decentilla y con unos coros ultra-Queen, cuando mencionar a Queen es un halago, porque tal cita puede convertirse en todo lo contrario.” Undisclosed Desires” parece que la vaya a cantar Beyoncé, hasta que arranca el Bellamy, luego mejora y es hasta bonita, os lo juro (poniendo la mano sobre el OK Computer). El resto, simple ganga autocomplaciente de qué buenos músicos somos y cuanto nos lo creemos y que bien nos va siendo así, para qué vamos a cambiar…

El caso es que en sus comienzos caían hasta bien: surgidos a la estela de Radiohead y Placebo y combinando para sus singles-gancho lo mejor de ambos (o de Queen y Depeche Mode, si no queremos ver que imitan referentes tan próximos) consiguiendo que su propuesta de pop-rock dramático, exaltado, algo oscuro y muy amariconado barroco de temazos como “Bliss” o “New Born” sonara fresca y épica. Sin embargo nadie auguraba que este grupo clónico a tantos acabaría convirtiéndose en un nombre capital en esta década y que llegaría al quinto trabajo publicado, en clamor de multitudes. Algo tendrán, indudablemente, pero se lo deben a sus buenos singles y al inteligente marketing de su discográfica, porque desde Origin of Symmetry han seguido autocalcando su fórmula sin intentar superar esa cargante tendencia al sinfonismo pretencioso, desfasado y setentero.

Pero lo peor ya no es eso, sino cuando ves que empiezan a calar tan hondo en gente que igual les gustan Muse que el El Canto del Loco o la programación de Kiss FM, momento de colocar al grupo en cuarentena e incluso de cuestionar tu propio criterio… -¿me estaré volviendo mainstream? -te preguntas- ¡JAMÁS!

En fín, que a vuestro amigo fan de Muse, dadle un buen calvote y luego un besito, pobrecín, hay que quererle, bastante ya tiene…

http://trastornotripolar.wordpress.com/ ... n-de-muse/

No os encanta la review? xDDD
Me da bastanta rabia la gente que habla con esa petulancia, no se merece que termine de leer la review sinceramente.

salu2
Black29 escribió:Me da bastanta rabia la gente que habla con esa petulancia, no se merece que termine de leer la review sinceramente.

salu2

Es una eminencia, sólo con leer el primer parrafo del análisis te das cuenta.
La review en si es una obra de arte!!

Y la guindilla del pastel es esa última frase: Me estaré volviendo Mainstream? - te preguntarás - JAMÁS!!

Hola? Mainstream es igual a no bueno? Además, Muse me puedes decir muchas cosas, pero Mainstream?? Dios mio, para que te guste Muse le tienes que dar más de una o dos escuchas, y para ser Mainstream tiene que ser todo el contrario, enganchar al instante. No nombra ni Unnatural Selection ni MK Ultra (para qué? al leer (no ha escuchado fijo el disco) el titulo de la 4a canción ya tenía claro como era. Y luego menospreciando de tal manera el Origen of Symmetry, que es una obra de arte... Y ya la que me parece increible. Repetirse?? Si algo se le critica a Muse es que su primer single y su último se parecen tanto como un huevo a una castaña!! xDDDDDDDDd

Enorme, va para favoritos.
Hombre, Radiohead o Pink Floyd se pueden considerar mainstream. Del mismo modo, que Death Note ha llegado a serlo y no es el clásico manga de "pum, zas, ahora soy más fuerte".
Si, podríamos considerar Mainstream a Radiohead o Pink Floyd en un ámbito musical un poco avanzado. Pero el Mainstream que dice él es el de ECDL y KissFM. Has escuchado nunca Pink Floyd en KissFM? Yo no escucho nunca esa emisora, pero lo dudo mucho.

Y repito, que Mainstream no es igual a mierda. A mi me gustan cosas que son "comerciales". Y si alguna vez Muse pasa a serlo, pues mientras conserven su calidad me la suda mucho, la verdad.
Es review, es pedante y petulante a mas no poder oiganme. El autor se cree dueño y señor de la unica verdad absoluta. Y ademas, esa condescendencia que usa durante toda su review...

En fin, independientemente de mis gustos musicales, no le puedo conceder a esa review ni una pizca de credito o credibilidad. El autor parece el tipico que se cree "hardcore" por desprestigiar lo que muchos consideran bueno. Este pamplinas es en la musica lo que en los videojuegos son los que dicen que el FF VII es morralla...

Y bueno, lo de poner el nombre de Muse junto al del canto del loco, me parece como poco un sacrilegio.
TalesdeMilet escribió:Si, podríamos considerar Mainstream a Radiohead o Pink Floyd en un ámbito musical un poco avanzado. Pero el Mainstream que dice él es el de ECDL y KissFM. Has escuchado nunca Pink Floyd en KissFM? Yo no escucho nunca esa emisora, pero lo dudo mucho.

Y repito, que Mainstream no es igual a mierda. A mi me gustan cosas que son "comerciales". Y si alguna vez Muse pasa a serlo, pues mientras conserven su calidad me la suda mucho, la verdad.

Sí, habría que incluir diferentes niveles de mainstream. Aun así, en comparación con Reino Unido, por ejemplo, Radiohead o Muse son bastante menos mainstream por aquí. Bueno, teniendo en cuenta que las noticias les dedican un espacio me pensaría el considerarlos.
Muse es Mainstream desde Absolution. LLevan petando estadios y haciendo sold out desde entonces vaya...
volta escribió:Muse es Mainstream desde Absolution. LLevan petando estadios y haciendo sold out desde entonces vaya...

Pero es que ahora mismo baja Dios con la verdad absoluta, me dice que Muse es COMERCIAL y me importa tres carajos, sinceramente. A mi que una cancion o grupo sea comercial me parece totalmente irrelevante a la hora de calificar su obra. ME da igual que Matt sea un hipocrita o no.

salu2
2574 respuestas