Kanbeisuikoden escribió:El modo historia habria que cambiarlo por completo, al menos añadirle algo de plataformeo (los ninja tambien van por los arboles, no solo paseando por los caminos), pero este modo no es lo que mas me interesa
Modos supervivencia, arcade, entrenamiento, desafios...
Cosas que realmente me importan son la jugabilidad. Para empezar, nada de 1 solo boton para atacar, que sean minimo 2, uno debil y otro fuerte que se puedan combinar.
De todas maneras soy de los que piensan que cada personaje se tendria que controlar de manera diferente y no con los mismos patrones de botones y mas teniendo en cuenta que en esta saga cada personaje tiene un estilo de lucha muy diferente entre si.
El cambiazo o bien le meten un gasto de chakra muy superior, o que sea necesario precision maxima para que salga. Un cambiazo como el de los de GC pulsando un boton (uno de los 2 de cubrir ¿para que 2?) que salga cuando quieras pulsando un boton y gaste mucho chakra.
La palanca analogica derecha para hacer jutsus, cada direccion una tecnica o jutsu. En principio habia pensado que se hicieran con la cruceta en lugar de las herramientas, pero estando la palanca sin usar, no creo que haga falta quitar una cosa para poner la otra, podrian estar las 2.
Un ejemplo seria kakashi, arriba Katon: bola de fuego, derecha Raiton con los relampagos cortantes, abajo Doton el muro de los 4 perros, izquierda suiton Dragon de agua
Otro ejemplo, Naruto con su Rasengan arriba, su Rasen shuriken a la derecha, Odama rasengan abajo (gastaria mas Chakra pero seria mas potente y rapido que el normal) y abajo el Kage Bunshin (este crearia un par de clones que durasen un poco y apoyasen en el ataque y al lanzar shurikens, pero facilmente destructibles con un golpe)
Otro ejemplo, Sakura, arriba puñetazo al suelo con salto, derecha curacion de vida (convierte chakra en vida, la mitad de vida de lo que gasta en chakra), abajo puñetazo super fuerte hacia delante (rompe guardia pero es algo lento), izquierda combinacion de varios golpes (no hace mucho daño pero es enlazable con combos normales)
Esto son solo ejemplos, pero ademas los jutsus serian personalizables desde el menu pudiendo substituir algunos de ellos
El chakra se cargara rapido al principio, pero a medida que se usen tecnicas, el chakra se recargara cada vez mas lento (agotamiento que hace que moldear chakra sea dificil) hasta que sea muy dificil cargar chakra de lo lento que se cargue por abusar de demasiadas tecnicas. El cansancio acumulado dependeria del personaje y de la tecnica usada ¿que te falta Chakra para usar cambiazos porque de tanto usar tecnicas ahora lo cargas muy lento? te jodes, no haber abusado
Los despertares mas equilibrados, algunos mejores y otros no tan buenos. Algunos de ellos se tendrian que poder despertar cuando quisieras sin esperar a estar con la vida mal al igual que pasa en el Naruto de Wii, que Kakashi puede usar su Sharingan cuando quiera pero le va reduciendo lentamente su vitalidad. Normalmente todos los despertares (poderes latentes) de el de Wii se activan sin penalizacion cuando te falta poca vida para palmar, pero algunos se pueden activar antes con las penalizaciones pertinentes, como por ejemplo las puertas de Lee. En este caso, Kakashi podria activar el sharingan (es el Ninja comodin perfecto para ejemplos) agotandose con el uso del mismo si lo usa antes de tiempo, teniendo un coste como si de tecnicas Jutsu se tratase y al cabo de un rato su Chakra se cargase muy lentamente (agotamiento). En el caso de Lee, poder activarlo tambien en cualquier momento pero penalizandolo con una perdida constante de vitalidad. Por supuesto si entrasen en la vitalidad necesaria, la penalizacion seria minima o inexistente dependiendo del personaje y su despertar
Los ayudantes, o bien que tarden mucho en recargarse para que sean una ayuda puntual o que sean tipo Strikers como en Kof y tengas un numero de usos por combate (3-6 usos)
Y esto son cosas que se me ocurren a mi solo y que no tengo ni idea de hacer juegos, imaginaros que cosas se les podrian ocurrir a un grupo de profesionales que se dedican a esto
Para tocar el sistema d golpes, poner 2 botones como dices y tal, primero tendrian q modificiar lo d los kawarimis, pq d nada sirve q pongan 2 botones para golpear, elaborar un sistema d combos y tal, si luego a la hora d jugar se pueden hacer tan facilmente los kawarimis y en el online nadie va a atacar... Estoy d acuerdo en q deberian gastar muxo mas chakra, lo d la precision no, ya q es una accion q tienes q poder hacer cuando kieras, creo q ya esta bien como esta, por otra parte añadirle lo del agotamiento, pero q ya d entrada el chakra no se recargue tan rapido.
Lo d q cada personaje se controle d manera diferente q kieres decir? ya q esto no es un Tekken, si por ejemplo con el cuadrado se tiran shurikens/kunais, yo veo perfecto q asi lo hagan todos los personajes. A mi gusto, el control deberia ser igual para todos, las diferencias ya las tienes en como se mueve el personaje, sus combos y sus jutsus.