Penalizar por spamear rayos y todas esas lameradas no lo creo, porque por muy sucia que sea, es una "manera de jugar". Lo que si confío es que para el Storm 3 haya un equilibrio mas bueno y un sistema de juego que no le de bola a poder hacer todo tipo de cosas guarrisimas, ya que además el sistema de control es tan sencillo que cualquiera puede ser un puto incordio. Con esto me refiero a cosas como:
Mas gasto de chakra para kawarimis y que no se puedan hacer tan seguidos. Con esto se evita al spamer que espera que tu ataques para hacerte el cambiazo y especial al canto.
Recarga de chakra mas lenta. Si te has dedicado a tirar jutsus a diestro y siniestro y a intentar colar el especial pues te jodes
Bloqueo de agarre. Lamentablemente hay gente que no da un solo golpe, solo agarres y deberías poder bloquearlos aunque sea tu también pulsando R2/L2+O (a lo Tekken)
Dash hacia los lados. Por que no? igual que nos podemos poner a dar volteretas hacia los lados, hacerlo con chakra y mas velozmente, así habría menos dolores de cabeza con los Deidaras, Tentens...
Mas variedad de técnicas ya! en los ultimate ninja de PS2 había muchas técnicas además de posibilidades, como para muchos personajes activar cuando quisieras el despertar.
Por ultimo también estaría bien hacer el kawarimi cuando tu quisieras, por ejemplo con triangulo+L2, así evitas que te cuelen jugadas rastrerisimas pero quizá es un arma de doble filo... Otra cosa que me encantaba del primer Storm, era poder moverte un poco estando en carrera con jutsu y en este se ha perdido.
Son solo algunos aspectos que me gustaría que retocaran, no tengo tanta objetividad como los señores de CC2, ellos sabrán como deben implementar un buen sistema de juego pero estaría bien que escucharan las quejas y peticiones de sus clientes.