Lo del puñetazo cargado es cierto que apenas entraba, pero si entraba, te echabas unas risas si jugabas con los amigos (por lo menos, yo me lo pasaba de miedo intentando darle a mis amigos) y, por otro lado, los choques de jutsus no salen si no quieres, pero mis amigos y yo nos dedicábamos a pelear, y muchas veces hacíamos choques de jutsus para darle momento "épico", y risas a tope xD. Son cosas que se pueden tener por secundario, pero para gente como yo, puede que sean vitales para entretenerse.
Eso sí, no me malinterpreteis, para nada estoy diciendo que el juego sea malo, pero sí que voy a echar en falta los choques de jutsus. Es más, lo primero que he hecho nada más colocarlo en la Xbox, y poner las voces en japonés, ha sido probar con mi hermano un choque de Rassengan VS Rassenga, y han dado un salto para atrás. Se nos ha quedado una cara de tontos que no veas.
Aún así, lo compraré para PS3 porque tenía pensado comprarlo de primeras, y el juego es entretenido. Sí que me esperaba más en cuanto a jugabilidad, pero bueno. Espero que tomen nota y vuelvan dichos choques en la tercera entrega.
Eso sí, me parece a mí que se han tomado demasiado enserio el tema de los ayudantes. Tienen tres opciones cada uno (al principio solo te dejan elegir una opción prefijada), que serían: Ataque, Defensa, y Equilibrio. Cada cosa hace lo suyo, evidentemente. La barra que se encuentra a la izquierda de nuestro jugador es la barra "especial" de ayudantes. Cuando los usamos va subiendo. Una vez llena por primera vez (color verde) está al 50%, y los personajes suelen aparecer solos en momentos cruciales. Cuando está completa por segunda vez (amarilla), podemos realizar el Ougi en equipo. Hay un tiempo limitado para realizarlo.
El Ougi en equipo es lo que hemos visto en vídeos. Uno lo manda al aire, otro le mete unas toñas y lo manda al suelo, y tú personaje realiza su ougi. La verdad es que está entretenida la cosa, pero con la de daño que hacen los personajes con los golpes, casi nunca te va a dar tiempo a usarlo. Y no, no quita mucho más que un Ougi normal, quita un poquitín de nada, o exactamente lo mismo; simplemente le da espectacularidad.
La cosa es que se han puesto en plan serio con los ayudantes, y los choques de jutsus y todas esas milongas las han dejado de lado, o eso pienso. Por mi parte no me gustan los ayudantes; nunca me atrayeron. Es cierto que el Ougi en equipo está perfecto, pero prefiero los choques, siendo sincero.
Conclusión, me esperaba algo más, pero no deja de ser un gran juego. A todos aquellos que lo estais esperando, ya os digo que si os da igual los choques de jutsus os va a flipar. Yo pienso comprarlo, ¿Y vosotros?
Edit:
The Last Saiyan escribió:Puño cargado, pisotón, cambio de plano, choque de jutsus, ougis en awakening.
Me da lo mismo que saliera poco, a mí me molaba.
Han incluido team jutsu, dash hacia detrás, técnicas de defensa con ayudantes, algún ougi y jutsu más por pj y el supuesto -><-[] que no aparece en los comandos.
En definitiva no me parece correcto capar así el juego a nivel jugable respecto al 1, deberían haberlo ampliado con más combinaciones predeterminadas, más jutsus por pj en un mismo combate (no todos tienen dos) y ya que acortan los ougis haber incluido diversidad de ellos por pj...qué menos.
Esto sería un resumen de lo que opino, aunque me siga pareciendo muy buen juego.