Thonolan escribió:Viendo el hilo de los dorsles de los pilotos y demás, se me ha venido una pregunta a la cabeza (seguro que ya lo habéis comentado alguna vez... si es así, perodón por sacar el tema)
¿Los números en la NASCAR son fijos (quiero decir: cada piloto lleva siempre el mismo)?
Si es así ¿se ha retirado alguna vez algún dorsal (como se hace con algunos dorsales de algunos jugadores por ejemplo, en la NBA)?
Un saludo.
Nanselmo ya te ha dado mas o menos una idea, yo te lo voy a explicar en un modo màs largo.
A diferencia de lo que estamos acostumbrados aquì, en USA, el nùmero es algo esencial, cuando los pilotos estàn en pista, no se refieren al piloto con el nombre, sino con el numero, si entiendes ingles, con este video lo entiendes, son "Team Commmunications" de una carrera de hace unas semanas. En varias escenas veràs que se refieren a los pilotos con numeros .
http://www.youtube.com/watch?v=aIUn-VfXezUAhora te explico un poco la estructura de un equipo. En un equipo hay propietario del equipo, propietario del coche, pilotos.
El numero que llevan los pilotos, lo elige el propietario del coche, no el piloto, es decir, hoy un coche corre con el numero 44, bajo la propiedad de "Subsonic"(
), pero mañana vende el coche a "Thonolan", y Thonolan quiere que ese coche lleve el numero 62, pues en el momento que se cambia de propietario, el coche cambia de numero.
De todas maneras, estos cambios de propietarios de una carrera a otro no suelen pasar, en todo caso es a fianl de temporada, pero era para poner un ejemplo.
Oficialmente no ha numeros retirados, pero hay dorsales que no se usan por respeto. Dale Earnhardt Sr juriò en las 500 millas de Daytona en la ultima curva de la ultima vuelta, eso calò mucho en la gente, y usar el numero 3 es casi un sacrilegio. Se usa en la categorìa de las camionetas, pero no en la màxima categorìa, que es donde Dale muriò.
Aquel dìa, fue un dìa muy triste, en esa carrera, corrìa el hijo de Dale Sr, y te puedes imaginar la angustia y los nervios que sufrio su hijo hasta que se confirmò la terrible noticia.
Tu seguramente no le conoceràs, esta es su muerte, un golpe seco con el muro, pero claro, no habìa las medidas que habia ahora. El tio de rojo que corre es su hijo yendo hacia el coche.
http://www.youtube.com/watch?v=Ymwl940wo2gPD: Tambien hay otra cosa curiosa sobre pilosotos sutitutos, que si quieres te comento.