Dacosi escribió:Hola chicos!! es la primera vez que escribo aunque os leo desde hace mucho y os felicito por este magnifico hilo!!
Veo que hay gente con un poco de lio de las jugadas, pero es mas facil de lo que parece: Si pulsas derecha en la cruceta se activa un menu de jugadas, compuesto por 4 comunes ( pick&roll, aclarado, pantallas(bloqueos) directos rapidos, y juego la poste) y otras 4 relativas a cada posicion del campo (B;A;ES;AL;P). Es un sistema que se uso en nba live 10, pero mejorado( sin duda lo unico bueno que tenia dicho juego) y es muy facil: Una vez elegida hay que seguir las indicaciones ( circulo azul significa que es la posicion donde te tienes que poner, una flecha la direccion a seguir, una linea negra q termina en una raya es para realizar un bloqueo, etc...) y el jugador que debe recibir cada pase esta marcado con (A)- en caso de xbox-. Dos pequeñas consideraciones : Una cada jugada requiere su tiempo, es decir, una vez elegida cada jugador se tiene que poner en su lugar para que se inicie y la otra hay que tener un ojo en tu jugador y otro en el que debe recibir, por que puede que el defensor se anticipe y haga que la jugada se complique y pierdas el balón. Puntualizo con un par de cosas que he notado y me gustan: Primero que la CPU no se come 2 veces seguidas la misma jugada, si usas muy seguido la misma y te da resultado buscan como intentar evitarlo y obligarte a buscar soluciones, la otra la posibilidad de "romper" la jugada, me explico, cuando estar ejecutando una jugada sobre tu estrella (ej Kobe, Lebron) la idea es que el la culmine, pero a veces la CPU puede hacerle doble marcaje o ayudas defensivas y ahi entra la que quiero decir, puedes "romper" la jugada si estas atento y en vez de acabarla como se explica, la pasas al jugador libre de marca. Este te permite usar las jugadas tanto para que sea finalizada tal cual o como una opcion para abrir huecos.
Gracias por tu aporte, porque , la verdad, es que hay mucha gente nueva que no sabra usarlas. Eso si, este sistema se uso calcado, o al menos muy parecido en NBA 2K10 tambien.
Perdon por el rollo y espero haber ayudado jeje