[HILO OFICIAL] NBA 2k12 --YA A LA VENTA--

Hola!! He empezado a jugar al 2k12, y bueno, era por presentarme y tal [360º]
Nunca había jugado a juegos de baloncesto, (el último fue, Fernando Martín en el spectrum 128k).
Me está costando bastante, de momento solo he jugado con el My player, me hice un escolta, que está en los Knicks y ahora estoy con un pivot, que está en los GS.
Y ahora la preguntita, que no será la única, porque tengo un millón de dudas. Como se machaca un rebote ofensivo? El escolta tira de 3, la bola pega en el aro, yo peleo por el rebote, salto lo cojo y caigo al suelo. Como puedo hacer para machacarla sin caer al suelo?
Escribiendo esto me sale otra dudilla, cuando caigo al suelo con el rebote, me cae una ensalada de manotazos que no se ni de donde vienen, ¿como se protege la bola ahí?

PD: El entrenamiento lo voy haciendo poco a poco, que me aburre un poco. No me gusta que no se pueda elegir el ejercicio que entrenar.

[bye]
Mineralízate escribió:Hola!! He empezado a jugar al 2k12, y bueno, era por presentarme y tal [360º]
Y ahora la preguntita, que no será la única, porque tengo un millón de dudas. Como se machaca un rebote ofensivo? El escolta tira de 3, la bola pega en el aro, yo peleo por el rebote, salto lo cojo y caigo al suelo. Como puedo hacer para machacarla sin caer al suelo?
Escribiendo esto me sale otra dudilla, cuando caigo al suelo con el rebote, me cae una ensalada de manotazos que no se ni de donde vienen, ¿como se protege la bola ahí?

PD: El entrenamiento lo voy haciendo poco a poco, que me aburre un poco. No me gusta que no se pueda elegir el ejercicio que entrenar.

Para anotar tras rebote ofensivo tienes que pulsar (Y) para saltar a por el rebote y luego justo antes de tocar el balón pulsar(X) o mover el stick de tiro. Si no tienes la habilidad de mate suficiente tu jugador hará un palmeo y si la tienes pues evidentemente un mate.

Referente a la defensa debajo de canasta lo más fácil es tirar del truco de amago de tiro y luego lanzamiento con X. Aunque si eres un jugador bajito te caerán ocho mil tapones porque en esta saga sigue siendo muy sencillo el arte de taponar.

En los entrenamientos no se a que te refieres porque si que puedes escoger el tipo de entreno que te de la gana.
HaVliCeK escribió:
Mineralízate escribió:Hola!! He empezado a jugar al 2k12, y bueno, era por presentarme y tal [360º]

Para anotar tras rebote ofensivo tienes que pulsar (Y) para saltar a por el rebote y luego justo antes de tocar el balón pulsar(X) o mover el stick de tiro. Si no tienes la habilidad de mate suficiente tu jugador hará un palmeo y si la tienes pues evidentemente un mate.

Referente a la defensa debajo de canasta lo más fácil es tirar del truco de amago de tiro y luego lanzamiento con X. Aunque si eres un jugador bajito te caerán ocho mil tapones porque en esta saga sigue siendo muy sencillo el arte de taponar.

En los entrenamientos no se a que te refieres porque si que puedes escoger el tipo de entreno que te de la gana.

si pero dentro de cada uno, tienes que volverlos a hacer todos, x ejemplo si estas entrenando tiros y solo quieres entrenar el ultimo, tienes que hacer los 10 de antes... supongo que se referirá a eso.
dakotaj escribió:
ripron escribió:
Si por cada falta de ortografía que veo en el foro me dieran un € otro gallo nos cantaria

Dakojat : cantaría

P.D : que cada uno escriba como quiera, luego lo lees o no si te da la gana

Premio, alguno que está atento, aunque no has sido el primero [beer] [beer].

Una cosa para el compi freddyhardest:
1- De momento he hecho 3 modificaciones en tu plantilla, he sacado a Raúl López y a Tabak, y he metido a Corbalán y Fernando Romay. En el Barcelona cambié a Piculín por Roger Grimau, a mi gusto como comentábamos y pienso que tienen mas nombre en el club los 3 últimos .
2 - Me he fijado que a todos los creados les has puesto nacidos en 76, lo malo de eso es que algunos conforme voy jugando la asociación comentan que se retiran a final de temporada [carcajad] [carcajad] [carcajad] ; yo los he modificado y los jugadores retirados los he puesto nacidos en el año 81 para tener mas margen para jugar con ellos .
3- Los límites salariales de los equipos acb .... [+risas] [carcajad] , el que menos tiene es el TDK con 83 millones $, que cada uno los regule a su manera.
4- He intentado añadir algún jugador pero me dice que no permite más jugadores clonados, supongo que por que habrás llegado al límite de creación, queda un poco corta una plantilla con 12 jugadores de los equipos ACB , pero que vaya fichando la máquina conforme haya algún lesionado si tiene límite salarial si no a reducir la cuantía de los contratos.

Felicitarte por tu trabajo, te ha tenido que llevar unas cuantas horas hacer las plantillas, etc, etc. Un trabajo muy currado.

Saludos [fumando] [fumando]

Hey genial, me parece perfecto! la verdad es que yo no tuve en cuenta esos detalles de la edad y tienes toda la razón. En cuanto a lo de crear más jugadores, pues esque ya no me dejan hacer más... en fin que fenómeno! has subido algún archivo a los compartidos de 2k?
Un saludo!
freddyhardest escribió:
dakotaj escribió:
Una cosa para el compi freddyhardest:
1- De momento he hecho 3 modificaciones en tu plantilla, he sacado a Raúl López y a Tabak, y he metido a Corbalán y Fernando Romay. En el Barcelona cambié a Piculín por Roger Grimau, a mi gusto como comentábamos y pienso que tienen mas nombre en el club los 3 últimos .
2 - Me he fijado que a todos los creados les has puesto nacidos en 76, lo malo de eso es que algunos conforme voy jugando la asociación comentan que se retiran a final de temporada [carcajad] [carcajad] [carcajad] ; yo los he modificado y los jugadores retirados los he puesto nacidos en el año 81 para tener mas margen para jugar con ellos .
3- Los límites salariales de los equipos acb .... [+risas] [carcajad] , el que menos tiene es el TDK con 83 millones $, que cada uno los regule a su manera.
4- He intentado añadir algún jugador pero me dice que no permite más jugadores clonados, supongo que por que habrás llegado al límite de creación, queda un poco corta una plantilla con 12 jugadores de los equipos ACB , pero que vaya fichando la máquina conforme haya algún lesionado si tiene límite salarial si no a reducir la cuantía de los contratos.

Felicitarte por tu trabajo, te ha tenido que llevar unas cuantas horas hacer las plantillas, etc, etc. Un trabajo muy currado.

Hey genial, me parece perfecto! la verdad es que yo no tuve en cuenta esos detalles de la edad y tienes toda la razón. En cuanto a lo de crear más jugadores, pues esque ya no me dejan hacer más... en fin que fenómeno! has subido algún archivo a los compartidos de 2k?
Un saludo!

Hola, no he subido nada puesto que solo modifiqué lo que te he comentado, que es realidad es nada y menos del archivo que subiste tú así que no creo que lo suba.

Gracias! Lo voy a intentar poner a prueba ahora mismo. Tengo el pivot 218cm y 130kg, atlético. Sobre el entrenamiento, yo entro y directamente me pasa al "bloque" de ejercicios por el que me quedé, sin darme la opción de poder elegir. Cuando acabe por el que voy, me fijaré a ver si tengo opciones de elegir. Gracias por la ayuda, me está gustando el poder que se siente siendo pivot. Juego en pro, ya se que es poco, pero, tengo que aprender :p ->edito desde aquí: hay algo que hago mal, consigo un rebote ofensivo, estando debajo de la canasta, pulso rt+x, y me hace una bandeja, que por cierto, las fallo todas. No debería hacer un mate? Es pivot atlético, 85 vertical, 60 mate debajo canasta (mate no se si tiene eso o 65)
Muy buenas, estoy leyendo cositas del juego. La verdad q no juego a un juego de baloncesto desde el nba 2k de la dreamcast... asi q ha llovido bastante jejeje

Sobre lo q leo de cogeros un jugador, entrenarlo y demas. Q se supone q te creas un jugador, lo vas entrenando para q vaya mejorando y luego poder jugar con ese jugador en el online con 4 mas vs 5 mas?? o es para jugar un modo campaña estilo soy leyenda del pro?
Xq si es lo primero tiene muy buena pinta y lo mismo me lo pillo jeje
Estoy a muy poco de pillarlo, a ver si alguien me convence de q me lo pille
buenas, es solo offline, creo que el 2k11 si que tenía lo que tu dices, se llamaba mi pandilla o algo así =) aún así está muy chulo. Puedes alquilarlo y lo pruebas ;-) edito para no duplicar:no consigo subir desde el móvil una foto de lo que me aparece cuando entro en entrenamiento. Sale un rectángulo q pone: lecciones tiros en suspensión 9/9, bndejas y mates 11/11 etc y así hasta ataque sin balón 0/8 que es por donde yo voy. Y solo puedo darle a la A que es, retomar entrenamiento. Un saludo!
poropo escribió:Muy buenas, estoy leyendo cositas del juego. La verdad q no juego a un juego de baloncesto desde el nba 2k de la dreamcast... asi q ha llovido bastante jejeje

Sobre lo q leo de cogeros un jugador, entrenarlo y demas. Q se supone q te creas un jugador, lo vas entrenando para q vaya mejorando y luego poder jugar con ese jugador en el online con 4 mas vs 5 mas?? o es para jugar un modo campaña estilo soy leyenda del pro?
Xq si es lo primero tiene muy buena pinta y lo mismo me lo pillo jeje
Estoy a muy poco de pillarlo, a ver si alguien me convence de q me lo pille

Este año solo puedes usar al jugador que creas en el modo offline. Aun asi es muy adictivo jugarlo. Sino, en online tienes la opcion de jugar contra otro usuario, o tb puedes jugar en online en un equipo de 5 vs 5 llevando cada player un único jugador.
En definitiva, yo estoy bastante contento con su compra, es un juegazo aunque a veces encuentres a gente en online que juega de manera "sucia".

Mineralízate escribió:buenas, es solo offline, creo que el 2k11 si que tenía lo que tu dices, se llamaba mi pandilla o algo así =) aún así está muy chulo. Puedes alquilarlo y lo pruebas ;-) edito para no duplicar:no consigo subir desde el móvil una foto de lo que me aparece cuando entro en entrenamiento. Sale un rectángulo q pone: lecciones tiros en suspensión 9/9, bndejas y mates 11/11 etc y así hasta ataque sin balón 0/8 que es por donde yo voy. Y solo puedo darle a la A que es, retomar entrenamiento. Un saludo!

A mi tb me pone lo mismo.. creo que no puedes seleccionar, solo puedes continuar por donde lo habias dejado.
Igual hay que acabarlo todo primero para poder elegir. Unos mensajes mas arriba si que dicen que se puede elegir el conjunto a entrenar. A ver si lo acabo que no veas la de cosas que hay
Pero tu estas en el tutorial del juego?? O en la seccion de entrenamiento de My Player
Imagino que será a lo que llamas tutorial, porque My player no tiene entrenamiento, tiene ejercicios.
perdonar mi ignorancia pero para hacer el entrenamiento alguien me puede indicar donde lo hago?¿?me hice un jugador y solo puedo hacer ejercicios muy de vez en cuando,acabo de fichar por boston ahora,spero que me vaya bien...el modo my player me encanta la verdad,no pense que me fuera a gustar tanto :D
un saludo a todos [ginyo]
Mineralízate escribió:Imagino que será a lo que llamas tutorial, porque My player no tiene entrenamiento, tiene ejercicios.

Justamente ,si no me acuerdo mal cada 10 ?¿ partidos te da 2 puntos para realizar el ejercicio que consideres dentro de las opciones diversas que te da la máquina.

Tengo que volver al myplayer, que lo tengo algo abandonado, pero la asociación con el barcelona de nuestro compi freddyhardest engancha [carcajad] [carcajad] .

Saludos cordiales [fumando] [fumando]
persi_p escribió:perdonar mi ignorancia pero para hacer el entrenamiento alguien me puede indicar donde lo hago?¿?me hice un jugador y solo puedo hacer ejercicios muy de vez en cuando,acabo de fichar por boston ahora,spero que me vaya bien...el modo my player me encanta la verdad,no pense que me fuera a gustar tanto :D
un saludo a todos [ginyo]

Se hace en la primera pantalla, sin entrar a My player, le das al botón rojo, modos de juego/entrenamiento
Perdonad si esta respondido, quiero hacer un equipo con leyendas: magic, jordan, ect y jugar una asociacion o una liga y no consigo hacerlo, no se si no es posible o no se hacerlo por q cree un equipo personalizado con jugadores de hoy y no se como utilizarlo, muchas gracias.
ya puedo hacer mates, bajo la canasta, el caso es que con 90 vertical y 82 mate bajo canasta no hacía casi nunca en los partidos, ha sido subirle mate, de 60 a 69 y menudo cambio, ahora me hace 5+ en un partido, 10 ha sido lo máximo :) edito => se pueden volver a ver los vídeos del mvp? Me he emocionao y to :_)
Hola. Soy nuevo por estos lares y queria hacer una pequeña consulta.
Si me compro el juego ahora, ¿vendria con las plantillas actualidazadas? Lo digo porque en la casa donde tengo la consola no tengo conexion a internet, y no es lo mismo jugar con las plantillas actualizadas y con todos los rookies que con las plantillas viejas.
Gracias de antemano
jorginho77 escribió:Hola. Soy nuevo por estos lares y queria hacer una pequeña consulta.
Si me compro el juego ahora, ¿vendria con las plantillas actualidazadas? Lo digo porque en la casa donde tengo la consola no tengo conexion a internet, y no es lo mismo jugar con las plantillas actualizadas y con todos los rookies que con las plantillas viejas.
Gracias de antemano

Que yo sepa las plantillas se actualizan por Internet solo :P (o con algún pendrive, eso ya no se como irá)
jorginho77 escribió:Hola. Soy nuevo por estos lares y queria hacer una pequeña consulta.
Gracias de antemano

se actualiza a traves de internet... el juego es el mismo ahora que el que se vendia en octubre. Todas las actualizaciones, plantillas y parches se añaden por internet ;)
Un amigo se las pasó con el pen, pero no se si fue de una consola a otra (tendría que cambiar las id,s) o de alguna página. Hay alguna forma de ganar la posición en los rebotes ofensivos? Es que cuando me cierran me quedo inutilizado. Por ejemplo en los tiror libres. En tiros de campo, imagino que será porque no tengo mucha idea de basket mas allá que pura afición, pero no se entrar al rebote ofensivo, me cierran y no puedo moverme. Soy pivot atletico, 218cm, 130000g, 85 rebotedef y 78 reboteof. Manos es para coger bien los pases que me dan? O también es necesario para los rebotes?
Ok, muchas gracias por ambas respuestas.
Perdonad si las dudas son muy elementales, pero es que estoy muy verde en el tema xD.
Supongamos que me compro el juego y voy a casa de mi amigo, que si que tiene internet. Actualizo las plantillas en su consola y con mi juego. Si luego jugara con ese juego en mi consola, ¿las plantillas estarian actualizadas?
No creo, porque los archivos guardados llevan el "d.n.i" de su consola. Lo mas sencillo es que te lleves la consola y actualices allí. Si no, tendrías que cambiar la id del archivo y no se si eso está permitido hablarlo aquí. EDITO -> no había leido bien tu mensaje, las actualizaciones no se guardan en el disco del juego, se guardan en el disco duro de la consola o cualquier pendrive que metas en el usb (cuidado que lo formatea y se borra lo que hay dentro del pen)
(mensaje borrado)
hola, ahora mismo no dispongo de conexion al live , alguien podria poner los nuevos ratings de jeremy lin? thanks!!!!
buenas, me acabo de comprar el juego nuevo y no consigo instalarlo, se queda colgao y no instala. es normal?
manexlai escribió:buenas, me acabo de comprar el juego nuevo y no consigo instalarlo, se queda colgao y no instala. es normal?

Desconecta de xbox live e instala. ;)
fearDarkie escribió:
manexlai escribió:buenas, me acabo de comprar el juego nuevo y no consigo instalarlo, se queda colgao y no instala. es normal?

Desconecta de xbox live e instala. ;)

gracias compañero
magic3217 escribió:Perdonad si esta respondido, quiero hacer un equipo con leyendas: magic, jordan, ect y jugar una asociacion o una liga y no consigo hacerlo, no se si no es posible o no se hacerlo por q cree un equipo personalizado con jugadores de hoy y no se como utilizarlo, muchas gracias.

Alguien sabe algo del tema.
magaz escribió:hola, ahora mismo no dispongo de conexion al live , alguien podria poner los nuevos ratings de jeremy lin? thanks!!!!

pues esta tarde me hize la misma pregunta y tenia un 69, supongo que con el tiempo ira subiendo pero aun asi podrian mejorarle bastante mas
pues esta tarde me hize la misma pregunta y tenia un 69, supongo que con el tiempo ira subiendo pero aun asi podrian mejorarle bastante mas

gracias, tio , pero podrias decirme las estadisticas...tiro , bandeja esas cosas.... thanks
Tengo una pregunta, espero que me podais ayudar

Puedo jugar una temporada o un play off online en cooperativo , en el mismo equipo con un amigo

Me explico: yo y el en el mismo equipo contra la maquina
oscarmad escribió:Tengo una pregunta, espero que me podais ayudar

Puedo jugar una temporada o un play off online en cooperativo , en el mismo equipo con un amigo

Si se puede. Yo suelo jugar un modo temporada con otra persona y podemos en cualquier momento del partido o de la temporada jugar ambos contra la máquina uno con el otro, cambiarnos los equipos, etc...
Una pregunta cuando juego un partido hay muchas relentizaciones eso es normal o es cosa de mi consola.?
dextertru escribió:Una pregunta cuando juego un partido hay muchas relentizaciones eso es normal o es cosa de mi consola.?

Totalmente normal. El juego sufre de lag y no lo solucionan.
Gracias por la respuesta, la verdad q se podrían poner a ello por que desespera un poco sobre todo en contraataques.
erebor escribió:

Si se puede. Yo suelo jugar un modo temporada con otra persona y podemos en cualquier momento del partido o de la temporada jugar ambos contra la máquina uno con el otro, cambiarnos los equipos, etc...

y enel 11 ya se podia esto???
Yo ya he podido instalar el juego en el disco duro con el xbox live conectado, hay diferencia entre instalarlo con internet conectado y el internet no conectado? yo pienso que el juego funciona igual en los dos casos.

Saludos.
(mensaje borrado)
defoe escribió:Muy harto del OnLine de NBA 2K12.. Esto no puede ser..

http://www.youtube.com/watch?v=SEE_Q8ykIDs

pero tienes xbox para agregarte? nose donde me parecio oir que eras de ps3...
¿Alguien me ayuda a tocar un poco los sliders para hacer el juego un poco mas realista?

Es que en el modo mi jugador el equipo rival acaba con un 80% TC o cosas asi, y me parece falsisimo. El año pasado jugue 2 temporadas completas y todo iba muy bien sin tener que tocar nada, pero en este me parece mucho mas dificil anotar y que la CPU anota con los ojos cerrados
PeLiXIII escribió:¿Alguien me ayuda a tocar un poco los sliders para hacer el juego un poco mas realista?

Es que en el modo mi jugador el equipo rival acaba con un 80% TC o cosas asi, y me parece falsisimo. El año pasado jugue 2 temporadas completas y todo iba muy bien sin tener que tocar nada, pero en este me parece mucho mas dificil anotar y que la CPU anota con los ojos cerrados

Pues yo llevo 2 temporadas y pico y no me pasa eso compi, hay algun partido que lo meten todo pero no es lo normal la verdad.

Hola gente!

Una pregunta, cuando jugamos dos jugadores en el mismo equipo y haces un pase llevando un jugador, a no ser que especifiques que es para el otro jugador con el LB creo que es (L1) que salen los botones asignados a cada jugador, la pasa a otro que lleva la maquina y automaticamente lo controlas tú y el otro sigue llevando al que llevaba...

Pregunta: hay alguna manera de que sea como un fifa? Osea que se la pase a quien yo quiera y que automaticamente ese jugador pase a estar controlado por el otro jugador y no por mí mismo.

No se si me explico, gracias!
oscarmad escribió:
erebor escribió:

y enel 11 ya se podia esto???

me confirmais esto por favor'?????
A quién se le ocurrió la ' brillante ' idea de suprimir del modo online la posibilidad , que te daban los anteriores NBA 2K , de jugar los típicos concursos ded triple , 2on2 , etc , en online .
es tremenda la facilidad con la que anota canastas la CPU, su jugador esta presionado y te cascan el triple imposible. El base entra a canasta y hace la bandeja que acaba dentro con dos pivots defendiendo....y asi un moton de jugadas forzadisimas por la CPU que acaban en canasta. Luego al atacar todo en contra, los tiros de media,triples hechos con especialistas y en buenas condiciones entran segun le apetezca a la maquina. Algun consejo para salir de paso???? que os funciona para atacar y defender bien?

salu2
Villy escribió:es tremenda la facilidad con la que anota canastas la CPU, su jugador esta presionado y te cascan el triple imposible. El base entra a canasta y hace la bandeja que acaba dentro con dos pivots defendiendo....y asi un moton de jugadas forzadisimas por la CPU que acaban en canasta. Luego al atacar todo en contra, los tiros de media,triples hechos con especialistas y en buenas condiciones entran segun le apetezca a la maquina. Algun consejo para salir de paso???? que os funciona para atacar y defender bien?

salu2

Yo la verdad es que tocando sliders no he logrado nada, yo me quede flipando cuando quedaba 1 seg de posesion y me casco un triple desde unos 9 mts, luego lo que tu dices es muy habitual, el base entrando como pedro por su casa sobretodo al final del partido, casi todos los bases estan muy chetados aunque sean normales, Teague de los Hawks me metio 28 pts, Kemba Walker de los Bobcats 27 pts, y realmente la CPU hace jugadones de globetrotters, contra los Hawks 6 allyups me cascaron y luego lo que me jode muchisimo son las canastas que te meten agotando la posesion, lo que tu dices el jugador presionado sin dejarle respirar y se casca el tirito y pa dentro es realmente desesperante
Lungprodg66 escribió:
Villy escribió:es tremenda la facilidad con la que anota canastas la CPU, su jugador esta presionado y te cascan el triple imposible. El base entra a canasta y hace la bandeja que acaba dentro con dos pivots defendiendo....y asi un moton de jugadas forzadisimas por la CPU que acaban en canasta. Luego al atacar todo en contra, los tiros de media,triples hechos con especialistas y en buenas condiciones entran segun le apetezca a la maquina. Algun consejo para salir de paso???? que os funciona para atacar y defender bien?

salu2

Yo la verdad es que tocando sliders no he logrado nada, yo me quede flipando cuando quedaba 1 seg de posesion y me casco un triple desde unos 9 mts, luego lo que tu dices es muy habitual, el base entrando como pedro por su casa sobretodo al final del partido, casi todos los bases estan muy chetados aunque sean normales, Teague de los Hawks me metio 28 pts, Kemba Walker de los Bobcats 27 pts, y realmente la CPU hace jugadones de globetrotters, contra los Hawks 6 allyups me cascaron y luego lo que me jode muchisimo son las canastas que te meten agotando la posesion, lo que tu dices el jugador presionado sin dejarle respirar y se casca el tirito y pa dentro es realmente desesperante

Pues si, exactamente eso que dices.Tengo asumido que cuando a la CPU le dejo medio segundo para tirar me clava la canasta pero lo que mas jode es cuando la he defendido bien y se le agota el tiempo, se queda sin tiro y de pronto..... canasta casi imposible en el ultimo segundo,triple de 9 metros, etc etc

salu2
podeis probar reducir la dificultad y poco a poco os ira costando menos...
A ver si me podeis aclarar un par de cosillas...

Me compré el juego en cuanto salió a la venta, y recuerdo que se ralentizaba cada dos por tres (tanto en online como offline). Luego por una serie de motivos me vendí el juego y ahora estoy pensando en repescarlo. ¿Sabeis si han arreglado esto con los parches?

Y luego aparte, a ver si alguien me puede explicar en que consisten los errores en las estadísticas de la Asociación offline, o si los han arreglado... de esto depende en gran parte que me vuelva a comprar el juego.

Muchas gracias!
1394 respuestas