muchotomate escribió:Buenas:
¿Algún consejo para defender bien? A ver, estoy jugando una liga online y bueno, es verdad que soy un paquete pero es que a mí me hacen una serie de cosas que no tengo ni idea de cómo se hacen y lo flipo. Principalmente tiene que ver con el hecho de que el defensa rival se pega de una manera a mi atacante que no le permite casi ni tirar (tiene que tirar en mala postura). Desde luego no le permite hacer fintas ni nada. Y sin embargo cuando yo estoy defendiendo no hay manera de parar al atacante. Pero es que a veces me cuesta hasta fijar la defensa, es decir el atacante lleva el balón y mi defensor me tarda en darse la vuelta y ponerse a mirarle a él. Pero una vez lo consigo, da igual luego si voy despacio o rápido, fuerte o suave, que el defensor siempre se pasa de donde debería ir y claro, un hueco del copón para que el atacante se vaya. Me da igual que vaya con el LT presionado o sin él. En estático por más que le doy a LT + RT y luego al jostick derecho en dirección al atacante no consigo hacer la defensa agresiva que pone en el manual (que pensaba que era lo que me hacían a mí para inmovilizarme, pero se ve que no)... Vamos, que estoy desesperado, porque me resulta imposible zafarme de una defensa de ese tipo...
A ver si me ayudáis. Un saludo
Hola!, yo tb estoy jugando una liga privada y al principio es un poco complicado pero es más sencillo de lo que parece. Si quieres hacerle presión, acercate a él y con el LT presionado, utiliza el stick izquierdo para moverte hacia el, y le harás una presión fuerte con la que se suelen dar la vuelta, pero claro, te pueden fintar y dejar tirado. Si quieres defender una penetración intenta bloquear su caminio pulsando LT y poniendote en medio mitad
. Abusar de esto provoca que si el otro hace una finta bien hecha, estas jodido
, y es lo que tienes que aprovecha para hacer túr cuando el jugador es lo suficientemente hábil claro.
Yo a los bases siempre opto por flotarles hasta la línea de 3 (es decir no le presiones desde que llegue, solo si se acerca lo bastante), e intenta ver que jugadas se cuecen