[Hilo Oficial] NBA 2K13

Dios, la descargo de store españa mañana, que la he puesto ahora y me ponia 180 minutos...y la de USA esta mañana ponia solo 20 min!! Debe estar todo dios bajandola xD
¿Cómo se hacen los mates este año? Uso para tirar el L2 + stick derecho pero al entrar a canasta solo me hace bandejas, da igual el jugador que lleve.
danib_madrid escribió:¿Cómo se hacen los mates este año? Uso para tirar el L2 + stick derecho pero al entrar a canasta solo me hace bandejas, da igual el jugador que lleve.

Tienes que pulsar L2+R2+ seta derecha o si lo haces con el cuadrado solo cuadrado+R2
danib_madrid escribió:¿Cómo se hacen los mates este año? Uso para tirar el L2 + stick derecho pero al entrar a canasta solo me hace bandejas, da igual el jugador que lleve.

pulsa los 2 gatillos a ver si te lo hace.....

P.D. me parece raro que no haya ninguna promo con los comentaristas españoles......no los están vendiendo muy bien....

Me ha dado por busca en youtube.....

http://www.youtube.com/watch?v=cyMpyHDeEzM
http://www.youtube.com/watch?v=--wcVr5Fca0
Muchas gracias. Madre mía tengo este año un lío con las combinaciones de botones...
Me sorprende que sea sixto miguel serrano y no arsenio cañada por ejemplo aunque sixto me encanta pero no es algo muy real

Yo con darle solo a cuadrado cuento entro ya me hace mates
Pues a mi me paso lo mismo, entro a canasta le doy al cuadrado y me hace bandeja y no mate, tendre que probar mañana con los gatillos, el online a mi no me ha dado ningun problema en toda la tarde.
alex_cami escribió:Me sorprende que sea sixto miguel serrano y no arsenio cañada por ejemplo aunque sixto me encanta pero no es algo muy real

Que pinta Arsenio Cañada en la NBA? ya puestos, que Iturriaga comente el Fifa 13.
¿Por qué los jugadores son menos negros? ¿y por qué Durant, de complexión muy espigada, está tan gordo?
Ayer pude jugar un par de partidos a la demo y me parece que comparto vuestra opinión, nos espera un juegazo.

Respecto a la jugabilidad, me parece correcto que el cambio de uso del stick derecho para realizar dribling. Creo que se ha a aumentado la dificultad del juego para realizar movimientos complicados que pueden dar ventaja en ataque. Me explico: pulsando [] para tirar hay movimientos que no se pueden hacer (o al menos eso creo) como tiro con giro, suspensión hacia atrás, etc. en cambio, si se utiliza L2+Stick derecho se puede aprovechar todos esos movimientos.

Otro punto a favor de la jugabilidad respecto a los dribling es que se pierden balones si te vuelves loco a girar el stick derecho. Jugando a la demo al menos he perdido un par de balones haciendo giros con Wade o Westbrook que no son malos con el balón. Por lo tanto, quien maneje el stick derecho con cabeza tendrá ventaja respecto a los locazos que se liarán a darle vueltas a ver que sale.

La física del juego me ha gustado mucho más que en el 2k12. Mucho más realismo en los contactos, el balón está más vivo en los rebotes y balones sueltos (no se pega a las manos del primer jugador que se acerca a el).

En defensa he notado también que no pitan tantas faltas cuando intentas robar balón, aunque esto puede ser un arma de doble filo y que nos liemos a pulsar [] en defensa sin ton ni son.

Desde luego que para ser una demo, que no la versión final, me ha agradado mucho. Es más, diría que la demo del 2k13 me gusta más que el propio NBA 2k12 y os aseguro que eso no me pasó el año pasado (aunque intenté autoconvencerme que el 2k12 sería mejor que el 2k11).
Filete escribió:

P.D. me parece raro que no haya ninguna promo con los comentaristas españoles......no los están vendiendo muy bien....

"Les saludamos desde el Staples "Cenet" ???, "NBA DOS KA"???, que narices es eso?, mal empezamos si empiezan a hablar inglés a lo Alfredo Landa. Menos mal que se puede elegir comentarios en Inglés o Castellano.

Saludos
1morpheo1 escribió:
Filete escribió:

"Les saludamos desde el Staples "Cenet" ???, "NBA DOS KA"???, que narices es eso?, mal empezamos si empiezan a hablar inglés a lo Alfredo Landa. Menos mal que se puede elegir comentarios en Inglés o Castellano.

Saludos

Este año se trata de un juego deportivo/humorístico, es un nuevo genero desarrollado por 2k España XD
El gran Chris Smoove ha subido este pedazo de vídeo donde prueba KINECT y parece que va bien.

IMPORTANTE!!! PICK AND ROLL!!! Ha vuelto tal y como comenta Smoove, pedazos de Pick and Roll de Bosh. Me encanta. Perfectamente implementado.
http://www.youtube.com/watch?v=D6zXBtRIkbs
danisuici escribió:como se hacen amagos de fintas y demas en parado, vamos, lo que en el 12 era l2 mas el joystick
danisuici escribió:
danisuici escribió:como se hacen amagos de fintas y demas en parado, vamos, lo que en el 12 era l2 mas el joystick

Pues si mal no recuerdo es pulsar con el joistick derecho hacia la canasta una vez y hace el amago
westbrook esta dopadisimo en esta demo !! es el que mejor va sin duda.
los de los pick and rolls estan muy currados espero que sean efectivos aunque yo soy mas de pick and pop con dirk ,bosh,kg,super tiro de media haslem,tira solo canasta segura blatche ect... XD me encantan los jugadores estos ultimos que nombre y hay unos cuantos mas!! que en todos los 2ks son unas autenticas maquinas tirando de media
Unos cuantos partidos, de ayer: http://es-es.twitch.tv/2k/b/333585994
Id a la parte de vídeos, y el primero. Empieza en el minuto 26 aproximadamente
mark knopfler escribió:aqui esta recien subido , una de crossovers ankle breakers con westbrook probando los controles nuevos !!
http://www.youtube.com/watch?v=lE5jOO4qNYE

se nota bastante que esta en casual !!

Que figura, a mi me han salido, pero con los break me das una tunda. Eso si yo tengo unos matecitos, que hacia tiempo que no hacia mates tan alucinantes. LJ es una figura. En un partido me he cascado 20 puntinos con él (se nota mucho que esta en casual, de media no falla nadie nada).
un dia de estos tendremos que jugar una partidita xD

Por cierto, acuerdate del doble tap al cuadrado entrando a canasta para alguno de tus videos que wesbrook tiene un par de ellas alucinantes.

pga escribió:Durant es una makina lo mete todo, le han cambiado la mecánica y ahora se tira mucho mejor, me e tirado un triple con Duran desde 8 metros según venia, que gustazo da enchufarla y encima limpia jaja.
salu2

Durant es bestial, su mecánica ahora es mucho más visual, igual que la de LJ o Westbrook, pero que se metan canastones es por la configuración, los slides de T3 están a 60 fijo.
HaviMajo escribió:Unos cuantos partidos, de ayer: http://es-es.twitch.tv/2k/b/333585994
Id a la parte de vídeos, y el primero. Empieza en el minuto 26 aproximadamente

Empieza en el 24 y pico:)
jimbi87 escribió:
mark knopfler escribió:aqui esta recien subido , una de crossovers ankle breakers con westbrook probando los controles nuevos !!

Que figura, a mi me han salido, pero con los break me das una tunda. Eso si yo tengo unos matecitos, que hacia tiempo que no hacia mates tan alucinantes. LJ es una figura. En un partido me he cascado 20 puntinos con él (se nota mucho que esta en casual, de media no falla nadie nada).

Por cierto, acuerdate del doble tap al cuadrado entrando a canasta para alguno de tus videos que wesbrook tiene un par de ellas alucinantes.

pga escribió:Durant es una makina lo mete todo, le han cambiado la mecánica y ahora se tira mucho mejor, me e tirado un triple con Duran desde 8 metros según venia, que gustazo da enchufarla y encima limpia jaja.
salu2

Durant es bestial, su mecánica ahora es mucho más visual, igual que la de LJ o Westbrook, pero que se metan canastones es por la configuración, los slides de T3 están a 60 fijo.

ya lo de 2 veces al cuadrado es lo que menos me gusta del juego xq hace penetraciones muy faciles y desde muy lejos !! tambien xq esta en casual, tambien prueba en estatico doble X ;) hace amagos de pase !! tengo hay mas capturas de wade,westbrook y algo d lebron , yo es que soy mas de bases y escoltas XD haber si las subo hoy o mañana, pero lo que digo westbrook para romper va de lujo no entiendo xq con wade me cuesta mas !!
solo pido que se pueda cambiar el tema del tiro y el dribbling y que se tire con el joystick y con l2 y joystick se drible, porque yo no me hago. Ademas como digo queda como juego en el Fifa.
mark knopfler escribió:ya lo de 2 veces al cuadrado es lo que menos me gusta del juego xq hace penetraciones muy faciles y desde muy lejos !! tambien xq esta en casual, tambien prueba en estatico doble X ;) hace amagos de pase !! tengo hay mas capturas de wade,westbrook y algo d lebron , yo es que soy mas de bases y escoltas XD haber si las subo hoy o mañana, pero lo que digo westbrook para romper va de lujo no entiendo xq con wade me cuesta mas !!

Si me habia dado cuenta tambien de lo del amago de pase (antes O) pero ahora esta mejor realizado, aunque yo realmente eso lo uso muy poco en partido.

Y las bandejas en paso europeo si, muy sencillotas, al igual que las en giro, pero claro lo achacaremos a casual, de todas formas el paso europeo en 3 pasos con jugadores de 2m, pues es normal que puedan hacer estas bandejas nada mas pisar el perimetro, no como en 2k11 y 12 que hasta que no pisabas zona no hacias este tipo de movimientos, ademas que hacerlos no significa que tengas que finalizar en tiro, siempre puedes pasar, y ahora si que pasan a pesar de que hayan empezado la animacion de tiro.

La verdad es la mejor demo que han sacado esta gente de 2k.

Y para mi el mejor LJ, alucianante su potencia. Westbrook nunca me ha gustado demasiado, aunque ahora que tiene sus +90 de media y el tiro que le han puesto me gusta mas, lo usare mas a menudo.
Aunque de 20 partidos que he jugado 13 o 14 han sido con miami. Se notan mucho mis tendencias. xD

Por cierto quien quiera jugar bien con allen o harden, que pille al equipo correspondiente y con wade o sefo, respectivamente, hacer 2 faltas con select, luego cambiar de equipo, para que la CPU cambie al jugador, y a continuacion te vuelves a cambiar de equipo.
ke ganas tengo de echarle el guante a este juego.... JUGON!
esta muy wapo, ahora se ve que me cohio un americanito por banda en el online y me pego hasta en el dni :O
Hola sabeis si se puede postear como en el 2k11 ? Y si es asi con que botones ?

Gracias
diex90 escribió:Hola sabeis si se puede postear como en el 2k11 ? Y si es asi con que botones ?

Gracias

si le das al triángulo te pones de espaldas al aro, y a partir de ahí a postear xD
HaviMajo escribió:
diex90 escribió:Hola sabeis si se puede postear como en el 2k11 ? Y si es asi con que botones ?

Gracias

si le das al triángulo te pones de espaldas al aro, y a partir de ahí a postear xD

Si eso si pero los amagues y vueltas con l2 y stick derecho se puede?
1morpheo1 escribió:

Saludos

Y qué quieres que diga? En Bi Ai two ka?

aircriss89 escribió:El gran Chris Smoove ha subido este pedazo de vídeo donde prueba KINECT y parece que va bien.

IMPORTANTE!!! PICK AND ROLL!!! Ha vuelto tal y como comenta Smoove, pedazos de Pick and Roll de Bosh. Me encanta. Perfectamente implementado.

Alguien sabe qué son los iconos, verde o rojo, que salen cuando hace el pick and roll?

También espero que este año se mantenga lo que tenía el 2k11 del símbolo verde y rojo según tirabas bien o no.
Herumor escribió:
1morpheo1 escribió:

Saludos

Y qué quieres que diga? En Bi Ai two ka?

aircriss89 escribió:El gran Chris Smoove ha subido este pedazo de vídeo donde prueba KINECT y parece que va bien.

Alguien sabe qué son los iconos, verde o rojo, que salen cuando hace el pick and roll?

También espero que este año se mantenga lo que tenía el 2k11 del símbolo verde y rojo según tirabas bien o no.

seguramente sera para hacer pick an roll o pick and pop como cada año !!
Ahora en amazon.es ha vuelto a subir a 50 euros!!!
Vosotros como preferís tirar, con el cuadrado o con L2+Stick derecho? Yo estoy intentando acostumbrarme a L2+Stick, pero debe ser la costumbre del año pasado, que muchas veces me quedo debajo del aro solo, o en buena posición de tiro, y en vez de machacar/tirar driblo sin querer, se me olvida darle al L2 [+risas]
Yo suelo usar siempre el boton, si no no suelo tirar bien xD (Para las entradas uso la seta)
Pero una duda con eso de L2+stick. Es exactamente lo mismo que con cuadrado? Es que lo que yo entiendo de la explicación es que los movimientos son distintos (tiro en suspensión hacia atrás).
TheTricks escribió:Pero una duda con eso de L2+stick. Es exactamente lo mismo que con cuadrado? Es que lo que yo entiendo de la explicación es que los movimientos son distintos (tiro en suspensión hacia atrás).

Eso mismo he pensado yo, pero no se puede hacer lo mismo con cuadrado + seta izquierda hacia atrás?
HaviMajo escribió:Vosotros como preferís tirar, con el cuadrado o con L2+Stick derecho? Yo estoy intentando acostumbrarme a L2+Stick, pero debe ser la costumbre del año pasado, que muchas veces me quedo debajo del aro solo, o en buena posición de tiro, y en vez de machacar/tirar driblo sin querer, se me olvida darle al L2 [+risas]

No estás solo :p . Yo siempre he tirado con el botón para las suspensiones y la seta para entradas / mates, pero ahora me hago un lío, porque el gatillo en 2K12 lo utilizaba para Isomotion (o como se llame), y ahora cambiar de chip es raro... de hecho tengo dudas de que esta configuración de controles sea la más cómoda, no sé, no sé...
De todas formas, tirando con el botón se puede hacer casi lo mismo, no? Al menos en cuanto a tiros (por ejemplo, sí que se puede lanzar tirándote hacia atrás o de lado, si llevas un poco de inercia hacia esa dirección).

Por cierto, los nuevos movimientos de dribbling están muy bien, pero por otro lado a veces da un poco de grimilla ver a gente volviéndose loca dándole a la seta sin ton ni son (pero bueno, supongo que con el tiempo todos nos calmaremos un poco jejeje)
Buenas, soy nuevo en este foro. Tengo unas ganas de catar el juego increibles, la demo me ha dejado con ganas de mucho mas jejeje.
A lo que iba, alguien me puede hacer un resumen de lo que dicen en los dos ultimos diarios de desarrollo? En los que hablan del modo my team y el de las zapatillas (este me he enterado un poco solo viendo el video, asi que mas que nada me interesa el del my team)?

Espero que se pase rapido el tiempo que queda para el lanzamiento del juego! xD.

Gracias.

Pinta genial, te da la posibilidad de crear por primera vez una zapatilla desde cero a tu gusto! =D
Si por fin se podran crear bien tus zapatillas, no como el año pasado que era muy basico.
azalek escribió:solo pido que se pueda cambiar el tema del tiro y el dribbling y que se tire con el joystick y con l2 y joystick se drible, porque yo no me hago. Ademas como digo queda como juego en el Fifa.

Yo estoy contigo. Una vez probada la demo, me parece un paso atrás tener que estar pendiente de darle al L2 para tirar.
Prefiero hacer los dribblings con el L2+ stick,y tirar con el stick únicamente.

A mi me pareció escuchar que se podría cambiar, pero desconozco si lo habrán implementado.

Aunque no he jugado mucho, también me parece que hay menos elementos para postear. Sobretodo en reversos con bote que antes se hacían con los gatillos traseros, y ahora con ellos no pasa absolutamente nada.
Y como siempre, para mí, importantisimo el tema de los bloqueos, tras un año siendo horrorosos, en esta demo no se pueden realizar. Y tiene buena pinta lo del video. Aun así, me encantaron los del último NBA Live, donde controlabas al bloqueador mientras tenias apretado el botón de bloqueo, para trabajar la continuación a gusto del consumidor. Espero que vayan en esta linea.

Lo que me ha gustado es lo del pase picado, y que la presión en defensa 1c1 tarda más en aparecer (el circulito rojo), si bien echo de menos lo que implementaron en el 2k10 para la defensa.
Actualizada la Wiki con todos los videos colgados sobre 2k hasta el momento (Trailers, Tutoriales, Entrevistas, Diario de desarrollo..etc)
mark knopfler escribió:
jimbi87 escribió:

salu2

ya lo de 2 veces al cuadrado es lo que menos me gusta del juego xq hace penetraciones muy faciles y desde muy lejos !! tambien xq esta en casual, tambien prueba en estatico doble X ;) hace amagos de pase !! tengo hay mas capturas de wade,westbrook y algo d lebron , yo es que soy mas de bases y escoltas XD haber si las subo hoy o mañana, pero lo que digo westbrook para romper va de lujo no entiendo xq con wade me cuesta mas !!

Madreeee!!!,como se hace eso???,llevo toda la tarde intentandolo y me es imposible,en vez de caerse se rie de mí :)
Por cierto, los suns tienen nueva cancha y equipaciones (creo), así que tendrán que poner un parche al poco de salir el juego [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=lPkoyXWK ... r_embedded
Gente, como hacían uds el Pick and Pop y Pick and Roll en versiones anteriores, como 2k11, pregunto porque nunca supe bien como hacerlo, y siempre dejaba apretado el L1 hasta que venía el ala pivot a hacerlo (el movimiento de continuación variaba, pero no pude deducir porque, y nunca entendí los simbolitos que aparecen)
Pasaba para comentar dos cosillas:

- Los menús me parecen jodidamente horribles. Se nota la mano de Jay-Z en este tema, ya que todavía no sé qué pintan esos efectos de audio, altavoces y micrófonos en los menús. Si a eso le añadimos los dorados por todos lados e imágenes del rapero en el menú de pausa (a veces) y en la pantalla de inicio... Con lo clásicos y chulos que estaban los menús hasta ahora...

- Lo otro es una pregunta sobre la dificultad de la demo, ¿cuál es? Y, ¿en cuántas hay por encima y por debajo?

Es el primer NBA que tengo intención de comprar (los otros los jugaba en casa de un colega) pero, en serio, el tema de los menús me parece una basura. Por cierto, sabéis de alguna web o algo donde estén los nuevos controles? Es que hay muchas cosas que no sé hacer, la verdad.
F1R3F0X escribió:Pasaba para comentar dos cosillas:

- Los menús me parecen jodidamente horribles. Se nota la mano de Jay-Z en este tema, ya que todavía no sé qué pintan esos efectos de audio, altavoces y micrófonos en los menús. Si a eso le añadimos los dorados por todos lados e imágenes del rapero en el menú de pausa (a veces) y en la pantalla de inicio... Con lo clásicos y chulos que estaban los menús hasta ahora...

- Lo otro es una pregunta sobre la dificultad de la demo, ¿cuál es? Y, ¿en cuántas hay por encima y por debajo?

Es el primer NBA que tengo intención de comprar (los otros los jugaba en casa de un colega) pero, en serio, el tema de los menús me parece una basura. Por cierto, sabéis de alguna web o algo donde estén los nuevos controles? Es que hay muchas cosas que no sé hacer, la verdad.

Por orden,

- El tema menús, pues de pende de los gustos de cada uno, a mi realmente me dan igual los colorines mientras que sean sencillos de navegar (no recuerdo si fue en el 2k10 donde había que un cuadrado de 3x3 que parecía un concurso de la tele)

- La dificultad de la demo es baja, se podría equiparar al nivel Casual/Pro del juego y los sliders me imagino que serán los predeterminados. Al menos hay, si no recuerdo mal, 3 niveles mayores de dificultad eso sin contar la que se le puede añadir modificando slider para hacerlo aun más realista. La verdad es que este juego da muchas opciones de configuración al respecto, otra cosa ya es la jugabilidad y la IA durante los partidos donde por ejemplo en el 2k12 defraudaba en muchas ocasiones con correcalles, balones perdidos sin sentido, robos por doquier, etc.

Mi experiencia desde haceaños con la saga 2K es que el juego mejora a la demo (es lo habitual) por lo que nos espera un gran juego.
javicast escribió:
F1R3F0X escribió:Pasaba para comentar dos cosillas:

Por orden,

- El tema menús, pues de pende de los gustos de cada uno, a mi realmente me dan igual los colorines mientras que sean sencillos de navegar (no recuerdo si fue en el 2k10 donde había que un cuadrado de 3x3 que parecía un concurso de la tele)

- La dificultad de la demo es baja, se podría equiparar al nivel Casual/Pro del juego y los sliders me imagino que serán los predeterminados. Al menos hay, si no recuerdo mal, 3 niveles mayores de dificultad eso sin contar la que se le puede añadir modificando slider para hacerlo aun más realista. La verdad es que este juego da muchas opciones de configuración al respecto, otra cosa ya es la jugabilidad y la IA durante los partidos donde por ejemplo en el 2k12 defraudaba en muchas ocasiones con correcalles, balones perdidos sin sentido, robos por doquier, etc.

Mi experiencia desde hace años con la saga 2K es que el juego mejora a la demo (es lo habitual) por lo que nos espera un gran juego.

Joder, pues entonces me siento muy paquete. Gano todos los partidos pero de 5-6 puntos como mucho. Pero bueno, mejor. Así iré mejorando en dificultades mayores con el juego completo ya en casa. Eso si no me sangran los ojos con los menús xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo que aún no sé es si pillarlo para Ps3 o PC, ando con muchas dudas ya que para ordenador no hay demo ni nada parecido. Y los 40€ de diferencia del precio se notan X-D
Nadie comenta el efecto globo del balon. Se ve perfectamente en los tiros libres. El extraño que hace
halop12 escribió:Nadie comenta el efecto globo del balon. Se ve perfectamente en los tiros libres. El extraño que hace

?????

Enfin. Que pensáis que actualizaran lo de los suns antes de la salida del juego? Puede que si, no creo que lo dejen asi
5574 respuestas