Es un juego muy profundo en su control, algo buenísimo, pero que hace que no haya una fórmula concreta para cada cosa. Robar en principio no solo depende del timing de apretarlo, sino sobre todo de lo que esté haciendo el atacante. Hay momentos más idóneos que otros, y eso lo irás aprendiendo conforme juegues.
Lo que sí te recomiendo es subir los sliders de robo, porque efectivamente al 50% se hacen muy pocos. Un 55-59 podría ser un buen punto de partida y luego ya regulas.
TAmbién deberías cambiar los sliders de tiro y, ojo, tendencia de tiro. Al 50% no hay matices, y el rango anotador de la cpu es muy elevado. Deberías dejar en 48-50 los cercanos; en 44-46 los medios y para los triples, que son complicados, subir hasta 54 para ti. Para la cpu métele un 39-40.
Sobre la tendencia de tiro, regula que la cpu lance más de cerca y media distancia que de lejos.
Es más importante jugar con los sliders que con las dificultades. De hecho, yo juego en la máxima dificultad para ver la maravilla de dinámicas de juego y virguerías que hace la cpu, pero he ido tocando los sliders para que los partidos sean realistas y divertidos al tiempo, sin perder jamás el sentido baloncestístico y el ritmo razonable de la NBA.