[HILO OFICIAL] NBA 2k9

Turkoh escribió:
Snyper escribió:Son los distintos puntos configurables del menú de opciones. Se refieren a ajustarlos siguiendo una combinación determinada, o bien a descargar alguna de las versiones disponibles en Xbox Live! para mejorar la sensación de realismo y jugabilidad.

Un saludo y espero haberte solucionado la duda.

Gracias Snyper, es que yo no he tocado nada, lo tengo como viene en el juego, me recomendais cambiarlo o dejarlo tal y como está.

Por cierto, acabo de ganar la NBA en una asociación con los Hornets a nivel Pro, y no se si subir a All-Star, porque seguramente me den pal pelo!

Supongo que la mayor parte de la gente del hilo, los habrá tocado en mayor o menor medida. Personalmente, la IA de la CPU me parecía desquiciante, porque me acribillaban a triples y, en general, abusan del tiro exterior con porcentajes muy elevados.
Yo utilizo los mismos que para NBA 2k8 (encontrados en una web yankee dedicada a la saga 2k, si no recuerdo mal) y me van de lujo. Si utilizas Xbox Live!, puedes descargarlos desde el mismo juego, incluso ordenados según la popularidad para que vayas probando los que más te gusten.

Un saludo!
Snyper escribió:Supongo que la mayor parte de la gente del hilo, los habrá tocado en mayor o menor medida. Personalmente, la IA de la CPU me parecía desquiciante, porque me acribillaban a triples y, en general, abusan del tiro exterior con porcentajes muy elevados.
Yo utilizo los mismos que para NBA 2k8 (encontrados en una web yankee dedicada a la saga 2k, si no recuerdo mal) y me van de lujo. Si utilizas Xbox Live!, puedes descargarlos desde el mismo juego, incluso ordenados según la popularidad para que vayas probando los que más te gusten.

Un saludo!

Gracias por todo Snyper, lo miraré!
¿Me puede decir alguien como se hace para pasar un jugador de la lista de inactivos al banquillo en el modo Asociación? Porque los menús son un lío, y me he pegado media hora buscando pero nada.

Un saludo
Si no me equivoco eso lo haces a traves de la opcion de Rotaciones en el menu entrenador sino me equivoco.
serperga escribió:Si no me equivoco eso lo haces a traves de la opcion de Rotaciones en el menu entrenador sino me equivoco.

Pues he estado mirando allí y no he encontrado nada. Si trato de subirle los minutos a un inactivo me dice que tengo que ponerlo como activo. También he probado cambiando su rol en el equipo a jugador clave,pero sigue igual. De todas formas ahora probaré a ver de nuevo.

Gracias.
Efectivamente entras en modo entrenador, partido proximo me parece que pone y rotaciones, ahi metes el jugador inactivo y sacas al que quieras, despues lo que tienes que hacer es volver a restructurar los 240 minutos del partido entre los que quedan activos , pq supongo que el jugador que pones inactivo tiene X minutos por partido, y yá esta.

dreamercast escribió:
serperga escribió:Si no me equivoco eso lo haces a traves de la opcion de Rotaciones en el menu entrenador sino me equivoco.

Pues he estado mirando allí y no he encontrado nada. Si trato de subirle los minutos a un inactivo me dice que tengo que ponerlo como activo. También he probado cambiando su rol en el equipo a jugador clave,pero sigue igual. De todas formas ahora probaré a ver de nuevo.

Gracias.
Efectivamente, era así. Me faltaba el reordenar a los jugadores en la lista que hay.
Gracias a los dos por la ayuda.

Un saludo
Por si alguien todavia no tiene este juegazo y está interesado, desde hoy su precio oficial en España, pasa a ser de 29,90 €.
Se puede conseguir más barato de importación, eso si.

Saludos.
Una preguntilla para los que jugais Modo Asociacion:

La opcion Practica dentro del menu Entrenador, ¿para que funciona exactamente ?
Sé que mejora atributos y añade cansancio a los jugadores pero, los atributos los mejora de forma permanente o solo temporalmente?
cuando es mejor usar esta opcion? justo antes de un partido o en epocas sin partidos?
bueno a ver que me contais los que ya teneis experiencia jugando la asociacion, Un saludo.

Pd: Otra preguntita aunque creo saber la respuesta, No se pueden hacer contratos de 10 dias a los agentes libres ?
alguien sabe alguna página en la que salgan stats de los jugadores de cada equipo de la ACB?
que putada que mientras en el fifa por ejemplo hayan (cito textualmente): "más de 500 equipos y 30 ligas en el juego, así como alrededor de 41 equipos nacionales" en los juegos de baloncesto solo hayan una treintena de equipos y 1 sola liga
Hoy me he vuelto a conectar al online para hacer una partidita después de un par de meses sin jugar y he visto que he perdido todas las estadísitcas de mi perfil, el % de victorias y todo eso, es normal después de tanto tiempo o simplemente no me lo han actualizado bien??
esque el juego es nba no basket ... , es un juego de la mejor liga debaloncesto delmundo y la que más vende
Alguien me puede pasar un link con sliders para juego ocasional?

Juego muy poquito, y me gustaría que básicamente no las enchufaran tan sumamente fácil de 3 puntos y que para mi fuera un poco mas fácil hacer mates, en lugar de tanta bandeja.

Muchas gracias!
yo creo que de serie ya es facil hacer mates , pero coje y baja los sliders de sus triples unos 14 puntos , con eso ya fallaran bastante
Que los baje 14 puntos, o que lo deje en 14?
esta en 50 ponlo en 38 o 40
leBronJ escribió:Hoy me he vuelto a conectar al online para hacer una partidita después de un par de meses sin jugar y he visto que he perdido todas las estadísitcas de mi perfil, el % de victorias y todo eso, es normal después de tanto tiempo o simplemente no me lo han actualizado bien??

Cada mes ponen los contadores a cero.
Hola a todos,

Alguien sabe porque cada vez que juego un partido online los cambios que hago antes es decir rotaciones y tacticas cuando empiezo el partido se ponen por defecto y pierdo todo los cambios?? que hay que hacer? como se tiene k crear la partida?
Viendo la Final Four por TV me están entrando unas ganas tremendas de jugar con equipos europeos al 2K y me voy a poner a crear jugadores a manta intentando reflejar al máximo la realidad, alguien se apunta con la edición y la creación de dichos jugadores? Evidentemente sólo crearé los jugadores y los meteré en los equipos que te dejan crear, creo que 8 o 10, tendré que comerme las equipaciones.

Cualquier ayuda será bien recibida! :D
Hoy me e conectado a live con el 2k , era la primera vez q jugaba en internet y joder me e llevado una decepcion . Solamente he jugado 2 partidos pq la gente ( o por lo menos con los q me han tocado ) no jugaban a BALONCESTO , jugaban a cojer a la estrella de su equipo y driblar a todos los defensores y meter y sq asi no se puede disfrutar . Total q en los 2 partidos q he exado los e quitdo en el descanso aunq me los den pr perdidos pero sq no podia aguantar . Espero q haya gente q sepa jugar haciendo bloqueos jugadas q no corra todo el puto rato y sepa parar y buscar buenas posiciones de tiro . Weno ya no me enrollo mas spero jugar con gente q sepa estos dias q es gratis jugar online

Saludosss
pAxdV escribió:Hoy me e conectado a live con el 2k , era la primera vez q jugaba en internet y joder me e llevado una decepcion . Solamente he jugado 2 partidos pq la gente ( o por lo menos con los q me han tocado ) no jugaban a BALONCESTO , jugaban a cojer a la estrella de su equipo y driblar a todos los defensores y meter y sq asi no se puede disfrutar . Total q en los 2 partidos q he exado los e quitdo en el descanso aunq me los den pr perdidos pero sq no podia aguantar . Espero q haya gente q sepa jugar haciendo bloqueos jugadas q no corra todo el puto rato y sepa parar y buscar buenas posiciones de tiro . Weno ya no me enrollo mas spero jugar con gente q sepa estos dias q es gratis jugar online

Saludosss

+1 A mi lo que mas me quema es cuando empiezan desde el primer segundo con la presion a toda cancha y que de normal la gente defiende con un solo jugador,normalmente el Base o el Pivot.

Alguien me puede informar si hay alguna liga abierta o torneo por ah?
Eso pasa siempre, la peña se coge normalmente a Cleveland, Miami o Lakers para jugar únicamente con Lebron, Wade o Kobe. Otros equipos habitualdes son Memphis (Gay) o Atlanta (Smith). Muy pocas veces he jugado contra Denver, San Antonio o Dallas, muy buenos equipos pero sin ningún jugador que la machaque a la más mínima. Una pena, sí.
Pos sip y jode un rato.
Mi equipo favorito Spurs
alexvalencia escribió:
pAxdV escribió:Hoy me e conectado a live con el 2k , era la primera vez q jugaba en internet y joder me e llevado una decepcion . Solamente he jugado 2 partidos pq la gente ( o por lo menos con los q me han tocado ) no jugaban a BALONCESTO , jugaban a cojer a la estrella de su equipo y driblar a todos los defensores y meter y sq asi no se puede disfrutar . Total q en los 2 partidos q he exado los e quitdo en el descanso aunq me los den pr perdidos pero sq no podia aguantar . Espero q haya gente q sepa jugar haciendo bloqueos jugadas q no corra todo el puto rato y sepa parar y buscar buenas posiciones de tiro . Weno ya no me enrollo mas spero jugar con gente q sepa estos dias q es gratis jugar online

Saludosss

+1 A mi lo que mas me quema es cuando empiezan desde el primer segundo con la presion a toda cancha y que de normal la gente defiende con un solo jugador,normalmente el Base o el Pivot.

Alguien me puede informar si hay alguna liga abierta o torneo por ah?
+1 De dos partidas que he jugado:
- Una contra los Lakers, todos los balones para Kobe y a tirar.
- Contra Cleveland, todo para LeBron (de 60 puntos que me ha metido, 49 de Lebron y todo mates o bandejas).

Así da mala gana jugar.
Mi experiencia en el xtival con el online: a parte de los que juegan con un solo jugador, que no es poco, y que cuando van ganando se paran a ponerte hasta las repeticiones de sus tiros (que deportividad), he notado muchísimos tirones... Con el gears me ha ido de lujo pero con este me ha ido fatal... Una pena.
El nba 2k9 PAL UK tiene alguna cosa que no tenga el PAL de españa?? los menús vienen en español también?? gracias
Buenas a todos!
Me gustarìa preguntaros una duda que tengo.

Acabo de agenciarme el juego y he estado jugando con los colegas 2vs2. No me a gustado nada que cuando le das a pasar, o la pasas al jugador que tiene tu compañero seleccionado o sino vuelves a controlar tu al jugador que recibe el pase y puedes hacerte toda la jugada despues de varios pases y tu compañero no la huele si no se la das al que tiene èl expresamente. No se si me habeis entendido.

Preferiria que en cuanto pasas el balon, quien reciba el pase sea mi compañero de equipo independientemente de quien tenga seleccionado(como en el pro por ejemplo).

Gracias de antemano.

PD: Lo poco que he jugado me a parecido un juegazo. Grandisima la ambientaciòn [360º]
Jonki del Helio escribió:Buenas a todos!
Me gustarìa preguntaros una duda que tengo.

Acabo de agenciarme el juego y he estado jugando con los colegas 2vs2. No me a gustado nada que cuando le das a pasar, o la pasas al jugador que tiene tu compañero seleccionado o sino vuelves a controlar tu al jugador que recibe el pase y puedes hacerte toda la jugada despues de varios pases y tu compañero no la huele si no se la das al que tiene èl expresamente. No se si me habeis entendido.

Preferiria que en cuanto pasas el balon, quien reciba el pase sea mi compañero de equipo independientemente de quien tenga seleccionado(como en el pro por ejemplo).

Gracias de antemano.

PD: Lo poco que he jugado me a parecido un juegazo. Grandisima la ambientaciòn [360º]

Si no me equivoco y te he entendido bien tienes que darle al RB y te permite seleccionar el jugador al que va a ir el pase.
DarkMessiah escribió:El nba 2k9 PAL UK tiene alguna cosa que no tenga el PAL de españa?? los menús vienen en español también?? gracias

Lo único que cambia respecto al de aquí, es la portada, que sale KG en vez de Calderón, y que el manual te vendrá en inglés, en todo lo demás, exactamente igual.
Turkoh escribió:
DarkMessiah escribió:El nba 2k9 PAL UK tiene alguna cosa que no tenga el PAL de españa?? los menús vienen en español también?? gracias

Lo único que cambia respecto al de aquí, es la portada, que sale KG en vez de Calderón, y que el manual te vendrá en inglés, en todo lo demás, exactamente igual.

Ah pues perfecto entonces ;) gracias
Buenas:

Yo la verdad es que no tengo el 2k9. Compré unos meses antes a su salida el 2k8 y de momento voy tirando con él. La verdad es que viendo determindas ofertas en webs inglesas me dan ganas de pillarlo, pero viendo que aun me quedan bastantes logros en el 2k8 y que me cuestan sangre, sudor y lágrimas sacarlos, creo que ya tendré qu esperar al 2k10...

En todo caso, por lo que he ido leyendo en este foro, la experiencia no cambia mucho de uno a otro, y salvo por mejoras del juego online, que no puedo disfrutar porque no tengo cuenta gold, el 2k9 es práctimente igual al 2k8 pero con plantillas actualizadas. De cualquier forma, el juego me encanta, y aunque es cierto que la comparación entre juegos de distinto género no se sostiene, creo que este es el mejor juego al que he jugada: han conseguido plasmar de forma muy consistente lo que es un partido NBA. A veces tengo las mismas sensaciones que cuando veo un partido de NBA por la tele...

El único "problema" que tengo es que soy bastante paquete y el nivel del juego es muy exigente (a mí esto me paece un acierto). Juego en All Star y me cuesta un parto ganar un partido. Todos los logros de teamVSteam o de hacer X con jugadorY me los estoy sacando en este nivel pero para un puto logro necesito jugar mucho (partidos a 10 minutos cada cuarto). El caso es que ahora estoy intentando sacar el de Iverson y me cuesto mogollón sacar los robos (los puntos también, porque no sé manejar bien el jugador: quiero decir que no sé hacer las cosas que te hacen los bases contrarios; esos movimientos que se hacen con el LT... ya me entendéis). Así que quería ver si me dabáis alguna recomendación para robar balones, porque no sé si es mejor intentar ir diréctamente a robar el balón o intentar interceptar el pase (cosa que también me parece muy chunga).

Por otro lado, aprovechando ya el tocho, os quería pedir a ver si me podíais dar alguna indicación para interpretar el libro de jugadas. Yo veo que los equipos contrarios repiten alguna que otra jugada, y más o menos aprendo a defenderlas, pero es que yo no sé interpretar los símbolos (flecha discontinua, flecha continua, X, etc...) del libro de jugadas. A parte de que la animación pasa muy rápido del inicio de jugada a cómo debe ser el final... total, que no lo entiendo. Ayuda, please....!!!!

Muchas gracias. Un saludo

PEDAZO DE JUEGO ESTE!!!!
Hola!

Resulta que me estoy sacando los logros del NBA 2k8,como el hilo oficial esta cerrado,supongo que sera lo mismo pregunta aqui.

Me estoy sacando los logros individuales de los jugadores,pero cuando llego a los tapones,me quedo atrancado.Aun no he logrado hacer ninguno,incluso subiendo el porcentaje de tapones al maximo y disminuyendo el porcentajes de faltas defensivas.....vamo ni por esas!

Alguien sabria decirme alguna circustancia en la que me jugador pueda hacer tapón? o bien en que momento hacerlo?

weno,eso es todo.

saludos y gracias.

PD: putos tampones!! [+furioso]
PENECK escribió:Hola!

Resulta que me estoy sacando los logros del NBA 2k8,como el hilo oficial esta cerrado,supongo que sera lo mismo pregunta aqui.

Me estoy sacando los logros individuales de los jugadores,pero cuando llego a los tapones,me quedo atrancado.Aun no he logrado hacer ninguno,incluso subiendo el porcentaje de tapones al maximo y disminuyendo el porcentajes de faltas defensivas.....vamo ni por esas!

Alguien sabria decirme alguna circustancia en la que me jugador pueda hacer tapón? o bien en que momento hacerlo?

weno,eso es todo.

saludos y gracias.

Yo lo que hacia era coger un pivot grande y defender con el al base contrario o al que mas se las pegara del ekipo contrario, jugando en un nivel no muy dificil claro pq sino le dan pase al pivot de ellos y te mata. Otra opcion q tienes es pillarte a algun colega y q se coja al otro ekipo y machacarlo a tapones xDDDD.
Saludos
Djxavier83 escribió:
PENECK escribió:Hola!

weno,eso es todo.

saludos y gracias.

Yo lo que hacia era coger un pivot grande y defender con el al base contrario o al que mas se las pegara del ekipo contrario, jugando en un nivel no muy dificil claro pq sino le dan pase al pivot de ellos y te mata. Otra opcion q tienes es pillarte a algun colega y q se coja al otro ekipo y machacarlo a tapones xDDDD.
Saludos

Tio,ni con Yao Ming soy capaz de hacer tapones! XD tendre que jugar con un colega tal como dices para poder sacarme esos logros,jeje.Que remedio.

salu2.
Podriais dar opiniones y consejos de como defender? esque no hay manera me cuesta un horror ganar partidos y esque la verdad es que me es muy complicado conseguir defender?

Algun consejo?
Korzzo escribió:Podriais dar opiniones y consejos de como defender? esque no hay manera me cuesta un horror ganar partidos y esque la verdad es que me es muy complicado conseguir defender?

Algun consejo?

Depende de si juegas contra la máquina o juegas por el Live.

Contra la máquina es fundamental leer su ataque, es decir, fijarte en los bloqueos que hacen e intentar anticiparte al atacante para robar el balón. Te recomiendo que cambies los sliders, si no verás que cargan mucho el juego en la zona, para lo cual sería interesante que hicieras una defensa en zona: 2-3, 1-3-1... En cambio si el equipo tiene tiradores buenos deberás de hacer una defensa al hombre, en intentar intuir cuando van a lanzar para saltar con la Y a puntear el tiro, esto es primordial por que como dejes que el atacante lance sin oposición te vas a llevar la canasta.

Otra opción puede ser manejar sólo al pívot y dejar que los demás jugadores los defienda la máquina.

Pero repito para mi, tanto si juegas contra la CPU como si juegas por el live, lo más importante es que seas capaz de reaccionar con rapidez cuando el atacante se levante y saltar con la Y para intentar el tapón. Otro consejo para fijar al marcador es mantener apretado el gatillo izuqierdo, de esta manera te pegarás a tu atacante y te resultará más sencillo defender.

Saludos
Pues hace un par de días me llegó mi NBA2k9 de Zavvi y tuve sensaciones enfrentadas:

- Técnicamente me parece el mejor juego deportivo que he probado hasta la fecha. Los modelos, las animaciones, la ambientación, lo cuidado de todos los detalles. Aquello de "si lo miras desde lejos parece que estés viendo la televisión" esta vez no es ninguna exageración. De hecho, cuando vi algunos videos en YouTube en ocasiones tenía dudas de si realmente estaba viendo la NBA real o imágenes in-game.
- La dificultad me parece una animalada. Quizás sea porque hace muchos años que no me encuentro con un juego deportivo en el que empiece desde cero, pero intentar evitar el tiro rival y conseguir posición de tiro cuando tu atacas me parece una odisea.

Sin embargo, tras el respeto que me infundió el primer día, ayer le di la oportunidad y, en el nivel Novato y con los Lakers, conseguí ganar mi primer partido. Y creo que jamás he experimentado una inmersión tal como cuando metí con Kobe un triple para desempatar a 1,2 segundos del final del tercer cuarto.

Así que, aunque vaya a mantener un nivel de dificultad muy bajo durante mucho tiempo, creo que voy a disfrutar como un niño de este título. Maldita sea, ¿cuándo decidirá 2k Sports dar el salto a los títulos de fútbol?

Pd.: Ayer, cuando intenté actualizar los famosos sliders, obtenía todo el rato un error de conexión con los servidores de 2k. ¿Es algo habitual que estén caídos?
leppard escribió:Pues hace un par de días me llegó mi NBA2k9 de Zavvi y tuve sensaciones enfrentadas:

- Técnicamente me parece el mejor juego deportivo que he probado hasta la fecha. Los modelos, las animaciones, la ambientación, lo cuidado de todos los detalles. Aquello de "si lo miras desde lejos parece que estés viendo la televisión" esta vez no es ninguna exageración. De hecho, cuando vi algunos videos en YouTube en ocasiones tenía dudas de si realmente estaba viendo la NBA real o imágenes in-game.
- La dificultad me parece una animalada. Quizás sea porque hace muchos años que no me encuentro con un juego deportivo en el que empiece desde cero, pero intentar evitar el tiro rival y conseguir posición de tiro cuando tu atacas me parece una odisea.

Sin embargo, tras el respeto que me infundió el primer día, ayer le di la oportunidad y, en el nivel Novato y con los Lakers, conseguí ganar mi primer partido. Y creo que jamás he experimentado una inmersión tal como cuando metí con Kobe un triple para desempatar a 1,2 segundos del final del tercer cuarto.

Así que, aunque vaya a mantener un nivel de dificultad muy bajo durante mucho tiempo, creo que voy a disfrutar como un niño de este título. Maldita sea, ¿cuándo decidirá 2k Sports dar el salto a los títulos de fútbol?

Pd.: Ayer, cuando intenté actualizar los famosos sliders, obtenía todo el rato un error de conexión con los servidores de 2k. ¿Es algo habitual que estén caídos?

Suelen tener caidas puntuales, no te preocupes.
Una pregunta para los que hayan avanzado en el modo asociación. Acabo de empezar la quinta temporada con un equipo y he notado que las finanzas fallan. Pese a tener 10M$ en el cap Space, solo me dejan hacer ofertas por jugadores por 441k que es lo que me queda de presupuesto para empleados. ¿Alguien más ha notado este bug?.

Un saludo!
Holas,

dos preguntas sencillas. ¿Es posible cargar por defecto cuando inicia el juego los sliders descargados? ¿Cómo?

Thnx a lot!
Hola,

Tras acabar mi primera temporada en el modo asociación incluso jugando playoff, todos los jugadors han bajado la media espectacularmente, incluso ya lo hicieron durante los play-off, bajadas del estilo de que Anthony, Gasol o Calderón no llegan ni a los 75 de media, en cambio, los jugadores que menos minutos disputaron la temporada se han mantenido, estando ahora con mejor media que los cracks.

He hecho algo mal o debería haber hecho algo durante la pretemporada para que ésto no pasase?

Un saludo y gracias de antemano
A ver ke os parece mi ekipo xavales [fumando] Stoy jugando con los cavs y mi quinteto titular es:

Mo Williams Rudy Lebron Z.Randolph Ilgauskas

Y mis suplentes:

D.West, W.Szerbiak, Travis Outlaw, Joe Smith, M.Gasol, D.Gibson, J.Kapono y N. Mohammed.

Qué os parece? Lo digo xq a mi me parece que esta bastante bien el ekipiyo xro sin abusar (no me kiero montar un all star jeje) y sin embargo el nivel que le da a este ekipo la consola es bastante bajo. En ataque lo ponen mb, xro en defensa fatal y el total son 4 puntos luminosos d esos solamente.. XQ???
Buenas

El otro día jugué con un tío que era bastante bueno, guiri pero que más o menos se dedicó a jugar a BALONCESTO, y me hizo un par de movimientos que me dejaron flipado, a ver si alguno me puede echar una mano.

Uno de ellos era en el poste bajo, pivotaba un par de veces, y se sacaba un ganchito o hacía que el pivot diera un paso hacia un lado, o hacia delante y dejaba el balón cerca del aro evitar el tapón. Esto más o menos lo he podido repetir en alguna ocasión, con dificultad pero lo he conseguido "plagiar".

El otro movimiento, que no sé como hacerlo, consiste en que un tirador mientras bota, da un paso hacia atrás para quitarse de encima al defensa, y tirar con espacio. ¿Alguien sabe cómo se hace ese movimiento? La verdad es que es muy guapo, y muy efectivo, pq el guiri me enchufó 4 triples con Barry el de Houston con este sistema.
el paso para atras es corriendo hacia delante y pulsar hacia atras dos veces rapido mientras corres
esttilo escribió:el paso para atras es corriendo hacia delante y pulsar hacia atras dos veces rapido mientras corres

muchas gracias tío, en cuanto salga del trabajo lo pruebo
El otro que dices creo que depende unpoco del pivot, son movimientos que algunos tienen... creo q sale aguantando el gatillo cuando estas andando hacia atras mientras te cubre el contrario y dependiendo de zona en la que estes y el pivot , lo hace... no se si me explico... no si alguien sabe hacerlo siempre...
muchotomate escribió:Buenas:

Yo la verdad es que no tengo el 2k9. Compré unos meses antes a su salida el 2k8 y de momento voy tirando con él. La verdad es que viendo determindas ofertas en webs inglesas me dan ganas de pillarlo, pero viendo que aun me quedan bastantes logros en el 2k8 y que me cuestan sangre, sudor y lágrimas sacarlos, creo que ya tendré qu esperar al 2k10...

En todo caso, por lo que he ido leyendo en este foro, la experiencia no cambia mucho de uno a otro, y salvo por mejoras del juego online, que no puedo disfrutar porque no tengo cuenta gold, el 2k9 es práctimente igual al 2k8 pero con plantillas actualizadas. De cualquier forma, el juego me encanta, y aunque es cierto que la comparación entre juegos de distinto género no se sostiene, creo que este es el mejor juego al que he jugada: han conseguido plasmar de forma muy consistente lo que es un partido NBA. A veces tengo las mismas sensaciones que cuando veo un partido de NBA por la tele...

El único "problema" que tengo es que soy bastante paquete y el nivel del juego es muy exigente (a mí esto me paece un acierto). Juego en All Star y me cuesta un parto ganar un partido. Todos los logros de teamVSteam o de hacer X con jugadorY me los estoy sacando en este nivel pero para un puto logro necesito jugar mucho (partidos a 10 minutos cada cuarto). El caso es que ahora estoy intentando sacar el de Iverson y me cuesto mogollón sacar los robos (los puntos también, porque no sé manejar bien el jugador: quiero decir que no sé hacer las cosas que te hacen los bases contrarios; esos movimientos que se hacen con el LT... ya me entendéis). Así que quería ver si me dabáis alguna recomendación para robar balones, porque no sé si es mejor intentar ir diréctamente a robar el balón o intentar interceptar el pase (cosa que también me parece muy chunga).

Por otro lado, aprovechando ya el tocho, os quería pedir a ver si me podíais dar alguna indicación para interpretar el libro de jugadas. Yo veo que los equipos contrarios repiten alguna que otra jugada, y más o menos aprendo a defenderlas, pero es que yo no sé interpretar los símbolos (flecha discontinua, flecha continua, X, etc...) del libro de jugadas. A parte de que la animación pasa muy rápido del inicio de jugada a cómo debe ser el final... total, que no lo entiendo. Ayuda, please....!!!!

Muchas gracias. Un saludo

PEDAZO DE JUEGO ESTE!!!!

Bueno, visto que no he tenido ningún éxito en mis preguntas, me autocito por si alguno se apiada... Además quería hacer un comentario con respecto a los logros de este juego: me parece que están mal diseñados. Tanto para poder expresar el nivel real de un jugador como para divertirte con ellos. A ver si me explico: hay logros que creo que están bien, que te obligan a centrarte en una determinada de jugar (conseguir X triples, conseguir X asistencias, ....), y que se pueden sacar sin necesidad de elegir un partido determinado. Los que ya no veo tan bien son los logros de los jugadores (consigue X números con el jugador Y) y el de ganar jugando un partido determinado (Por ej, ganar jugando Mavericks-Suns en nivel All-Star). Y no los veo demasiado bien porque no discriminan el nivel. Cierto es que el de los partidos lo tienes que jugar al menos en All-Star, pero yo creo que habría que diferenciar entre aquel jugador que se lo ha pasado en el nivel mínimo exigible y aquel que lo ha hecho en un nivel más alto.
El de los jugadores se puede justificar pensando que de esa forma te obligas a experimentar con alguno de los jugadores más importantes de la liga, pero otra vez no discrimina el nivel en el que lo haces.

Pero lo que más echo en falta en cuanto a logros, es que no se potencia en nada el modo asociación. ¿Por qué no dar puntos a alguien que gana la liga en un nivel determinado? ¿O que se mete en playoffs en un nivel determinado con un equipo de valoración x o menor? Aparte de que me parece mucho más justo y esclarecedor dar un logro a un tío que ha ganado una liga en nivel All-Star, que a uno que gana UN SOLO PARTIDO (Mavericks - Suns) en ese mismo nivel. Yo además, utilizo el modo asociación para intentar sacarme los logros de los jugadores, es decir, me pillo un equipo en el que esté un jugador de los que se piden para los logros, y me pongo a jugar hasta que saco el logro. Pero una vez lo consigo, ¿termino la liga o no? Porque si la termino ya no voy a sacar nada. Está claro que el componente lúdico de intentar ganar una liga está muy bien, pero es mucho más motivante si encima te dan logros por ello.

Hay muchos más logros que yo incluiría para ver si verdaderamente uno domina profundamente o no este juego. Por ejemplo, ejecutar una jugada del libro de jugadas, o crear una jugada, o participar en un traspas...

No sé, está claro que esto no resta un ápice al gran juego que es este simulador. Aparte de que toda la vida se ha jugado sin logros. Pero ya que existen, estaría muy bien un mejor diseño de ellos.

Un saludo
muchotomate escribió:
Pero lo que más echo en falta en cuanto a logros, es que no se potencia en nada el modo asociación. ¿Por qué no dar puntos a alguien que gana la liga en un nivel determinado? ¿O que se mete en playoffs en un nivel determinado con un equipo de valoración x o menor? Aparte de que me parece mucho más justo y esclarecedor dar un logro a un tío que ha ganado una liga en nivel All-Star, que a uno que gana UN SOLO PARTIDO (Mavericks - Suns) en ese mismo nivel. Yo además, utilizo el modo asociación para intentar sacarme los logros de los jugadores, es decir, me pillo un equipo en el que esté un jugador de los que se piden para los logros, y me pongo a jugar hasta que saco el logro. Pero una vez lo consigo, ¿termino la liga o no? Porque si la termino ya no voy a sacar nada. Está claro que el componente lúdico de intentar ganar una liga está muy bien, pero es mucho más motivante si encima te dan logros por ello.

Yo lo que hacia en el 2k8, cuando ya habia exprimido bastante el juego, era cogerme uno de los ekipos q tuviera alguna de las estrellas q hacen falta para los logros (como por ejemplo Boston) y conseguir el logro de Garnett por ejemplo. Una vez conseguido intentaba traspasar al jugador con el q ya habia conseguido el logro por otro del que no tuviera el logro todavia y asi ir consiguiendolos todos. Es algo engorroso pero es mas entretenido que hacer simples partidos de exhibicion para solamente sacarte los logros.
Saludos
Djxavier83 escribió:
muchotomate escribió:

Yo lo que hacia en el 2k8, cuando ya habia exprimido bastante el juego, era cogerme uno de los ekipos q tuviera alguna de las estrellas q hacen falta para los logros (como por ejemplo Boston) y conseguir el logro de Garnett por ejemplo. Una vez conseguido intentaba traspasar al jugador con el q ya habia conseguido el logro por otro del que no tuviera el logro todavia y asi ir consiguiendolos todos. Es algo engorroso pero es mas entretenido que hacer simples partidos de exhibicion para solamente sacarte los logros.
Saludos

Claro que es mucho más divertido que jugar partidos de exhibición. Por eso digo que deberían potenciar el modo asociación.

Por cierto, que me acabas de dar la idea para sacarme los logros de los jugadores y seguir jugando en el modo asociació.

Un saludo
2089 respuestas
137, 38, 39, 40, 41, 42