[Hilo Oficial] NBA 2K9

Un par de dudas:

Como se puede poner las sustituciones manuales, TO manuales etc.. sin tener que hacerlo en cada partido? es decir, por defecto el entrenador manual.

Lo peor del 2k8 era que aun poniendolo manual, cuando se eliminaba alguien por faltas no solo te sustituian a ese jugador, sino que te cambiaban el quinteto entero. lo han mejorado?

Tambien habia un fallo en la anterior edicion, el tapon ilegal cuando se iba a por el rebote cuando estaba claro que la pelota ya no iba a entrar a canasta. alguien sabe si han hecho algo al respecto?

Y puestos a preguntar jeje, habia algo mas que no me gustaba en en 2k8, y era la visibilidad en los tiros libres. En ocasiones te ponian un primer plano de la cara del que iba a lanzar y no dejaba ver el movimiento de lanzar a canasta, lo que te hacia fallar.

Si alguien ha notado algun cambio en el nuevo juego por favor, que lo comunique.

gracias
AuRoN41 escribió:Recibido ya de zavvi (y me lo enviaron el jueves LOL)

cagüen! que ganas le tengo, en valladolid todavia no me ha llegado porque es fiesta :(
Un par de dudas:

Si yo tengo unos sliders y juego por internet contra otro que tiene otros distintos, cuáles se aplican??? Los del que crea la partida??? Y la otra duda (creo que no se puede), es si se pueden tirar los tiros libres con el sensor del mando. Gracias-
giants_00 escribió:Un par de dudas:

Como se puede poner las sustituciones manuales, TO manuales etc.. sin tener que hacerlo en cada partido? es decir, por defecto el entrenador manual.

Lo peor del 2k8 era que aun poniendolo manual, cuando se eliminaba alguien por faltas no solo te sustituian a ese jugador, sino que te cambiaban el quinteto entero. lo han mejorado?

Tambien habia un fallo en la anterior edicion, el tapon ilegal cuando se iba a por el rebote cuando estaba claro que la pelota ya no iba a entrar a canasta. alguien sabe si han hecho algo al respecto?

Y puestos a preguntar jeje, habia algo mas que no me gustaba en en 2k8, y era la visibilidad en los tiros libres. En ocasiones te ponian un primer plano de la cara del que iba a lanzar y no dejaba ver el movimiento de lanzar a canasta, lo que te hacia fallar.

Si alguien ha notado algun cambio en el nuevo juego por favor, que lo comunique.

gracias

En cuanto a desactivar los TO y cambios automáticos, creo recordar que lo tenías que configurar en el online/opciones de entrenador u opciones de configuración. Algo así. Ahora mismo no te lo puedo decir porque estoy en el curro y no lo recuerdo.

El fallo del tapón ilegal, por desgracia, sigue exisitiendo. Ayer jugando un online, me barrieron un balón perfectamente del aro y me dieron canasta.

Las cámaras en tiros libres por el momento no me han molestado nunca. Eso sí, llevo muy pocos tiros (por cierto, se me está haciendo cuesta arriba lo de utilizar el stick).
rorrocrack escribió:joder, jooder, joooooooooooooder!!

Ayer me cogi el nba live y aunque ha mejorado millones respecto al año pasado me estoy arrepintiendo cada partido que lo juegooo!!

excepto los partidos de la FIBA que esta bastante bien...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

y mira que llevo jugando tiempo a los 2k!

Si lees mi opinion en la pagina 54 creo expresar lo que siento jugando al 2k, y se positivamente que el live no me lo dara nunca.
Yo tenia la pre-order en blahdvd desde hace un mes, me lo pusieron shipped el viernes y... YA LO TENGO!!! Increible que saliera viernes y me llegue hoy lunes, pero si ni siquiera pasa eso cuando envian desde España, estoy alucinando. Voy a probarlo ya.

Si alguien conoce unos sliders que esten bien que por favor lo diga.
habeis probado a poner sliders del año pasado???
ahora estoy en el trabajo y no puedo probarlo, quizà sirvan.

esta noche lo pruebo y os lo comento.
hornetero escribió:...
El fallo del tapón ilegal, por desgracia, sigue exisitiendo. Ayer jugando un online, me barrieron un balón perfectamente del aro y me dieron canasta.
...

Yo he llegado a pensar de que no es un fallo del juego sino que a lo mejor en la NBA existe esa regla y no la conoce nadie, xD. La verdad que si es un fallo el que sigan pitando tanto tapones ilegales cuando quitas el balón del aro.

EDITO

Otro minivideo de repeticiones, esta vez de Joe Johnson:

http://es.youtube.com/watch?v=SL0Ek4gaWPw
Soy el unico al que le mola la musiquilla que ponen al final de los cuartos?Joder es autentico americano jejej
javicast escribió:
...

Yo he llegado a pensar de que no es un fallo del juego sino que a lo mejor en la NBA existe esa regla y no la conoce nadie, xD. La verdad que si es un fallo el que sigan pitando tanto tapones ilegales cuando quitas el balón del aro.

No es que a lo mejor, es que existe :p, si barres un balón del aro en la nba es canasta, pero vamos yo he creio entender en las quejas de algunos que incluso el balón iendo fuera a veces daban canastas, pero vamos la gente creo que es un poco tiquismiquis, a mi en el 2k8 no me pasaba mucho, y si me pasaba es que habia saltado antes de tiempo por el rebote.

Vaya manusovich tio yo lo pedi igual que tu pero aún no me llegó que suerte :p, a alguien mas le ha llegado de blahdvd?

Saludos ;)
macdcai escribió:
javicast escribió:
...

No es que a lo mejor, es que existe :p, si barres un balón del aro en la nba es canasta, pero vamos yo he creio entender en las quejas de algunos que incluso el balón iendo fuera a veces daban canastas, pero vamos la gente creo que es un poco tiquismiquis, a mi en el 2k8 no me pasaba mucho, y si me pasaba es que habia saltado antes de tiempo por el rebote.

Vaya manusovich tio yo lo pedi igual que tu pero aún no me llegó que suerte :p, a alguien mas le ha llegado de blahdvd?

Saludos ;)

Pos entonces mis dudas estan resueltas, XD. Gracias por la aclaración macdcai.
manusovich escribió:Yo tenia la pre-order en blahdvd desde hace un mes, me lo pusieron shipped el viernes y... YA LO TENGO!!! Increible que saliera viernes y me llegue hoy lunes, pero si ni siquiera pasa eso cuando envian desde España, estoy alucinando. Voy a probarlo ya.

Entonces seguramente mañana me llegara a mi porque lo enviaron ese mismo dia.
Respecto al tema del tapon ilegal, yo no tengo el 2k8 pero supongo que lo que pasa es que cuando se hace un tiro y el balon rebota en el aro (se queda "bailando en el aro") solo se puede tocar el balon cuando este ya no esta sobre el cilindro vertical imaginario del aro. En la NBa hay que esperar a que salga de ese supuesto cilindro para poder tocar el balon, si lo tocas antes es canasta. Por eso no se ve la tipica jugada del baloncesto europeo de cuando alguien barre el balon del aro antes de que se meta. Si es eso lo que pasa en el juego, no es ningun fallo, lo unico que puede confundir es que se llame eso tapon ilegal pero es que no tiene un nombre especifico. Saludos.
Tmac_1 escribió:
manusovich escribió:Yo tenia la pre-order en blahdvd desde hace un mes, me lo pusieron shipped el viernes y... YA LO TENGO!!! Increible que saliera viernes y me llegue hoy lunes, pero si ni siquiera pasa eso cuando envian desde España, estoy alucinando. Voy a probarlo ya.

Respecto al tema del tapon ilegal, yo no tengo el 2k8 pero supongo que lo que pasa es que cuando se hace un tiro y el balon rebota en el aro (se queda "bailando en el aro") solo se puede tocar el balon cuando este ya no esta sobre el cilindro vertical imaginario del aro. En la NBa hay que esperar a que salga de ese supuesto cilindro para poder tocar el balon, si lo tocas antes es canasta. Por eso no se ve la tipica jugada del baloncesto europeo de cuando alguien barre el balon del aro antes de que se meta. Si es eso lo que pasa en el juego, no es ningun fallo, lo unico que puede confundir es que se llame eso tapon ilegal pero es que no tiene un nombre especifico. Saludos.

Así es, pero el problema es que, viajando ya el balón fuera de ese cilindro imaginario, lo capturas y te pita tapón ilegal.
De todas formas, como decíais vosotros, no es un error que pase demasiado y tampoco es preocupante, ya que es algo que afecta a todos por igual. Otra cosa era, por ejemplo, el tema del 2vs1. En el 2k9 me lo han hecho un par de veces y he podido sacar el balón del 2vs1 antes de que me lo quitaran. ¿Sabe alguien si sigue sucediendo del mismo bug que en el 2k8?
macdcai escribió:
javicast escribió:
...

Saludos ;)

A mi tb me ha yegado de blahdvd, enviado el viernes y recubido hoy :D

[plas]
hornetero escribió:
Tmac_1 escribió:

Así es, pero el problema es que, viajando ya el balón fuera de ese cilindro imaginario, lo capturas y te pita tapón ilegal.
De todas formas, como decíais vosotros, no es un error que pase demasiado y tampoco es preocupante, ya que es algo que afecta a todos por igual. Otra cosa era, por ejemplo, el tema del 2vs1. En el 2k9 me lo han hecho un par de veces y he podido sacar el balón del 2vs1 antes de que me lo quitaran. ¿Sabe alguien si sigue sucediendo del mismo bug que en el 2k8?

Mira, yo ya he jugado mas de 20 partidos a este nba 2k9, y decirte que de todos los 2vs1 se puede salir si se pasa el balon a tiempo. Ahora hay mas posibilidades k en el 2k8 k siempre terminaba en robo de balon y era algo k se aprovechaban la peña en el online. Ahora, hay infinidad de posibilidades: pasar el balon, k te la kiten(rara vez pasa si lo haces bien), k te piten falta(suele ocurrir cuando te cierran muxo y le dan al cuadrado muxas veces), que te piten "lucha" y salto entre 2....etc, por lo k lo han mejorado bastante y e asemeja a la realidad, y ya se puede usar bien sin que te llamen tramposo xDD

saludos
A los que decian porque me he comprado el nba live pues mas que nada es porque jugaba al 2k y al final al cabo de 2 o 3 meses al final siempre jugaba igual, con los mismos movimientos y se me hacia monotono... por eso me decante por el nba live y por las selecciones que la verdad me gusta mucho.

Pero si, para esos que estan deseando que lo diga...

ME ARREPIENTO MUCHOOOOOO

(si hay alguien que se arrepienta de haber comprado el 2k que me lo digaaaa jejeje)
Una pregunta, hay alguna manera de ver en el modo asociacion... Los votos para mvp... all stars... estadisticas y eso? Es que es un poco lioso el menu... Gracias... A ver si me podeis contestar ;)
Me acaba de llegar la versión USA, muy recomendable la tienda de AlternativeDVD, han tardado 3 días en traermelo y con un fin de semana y fiesta en medio, que cracks...

Voy a ver si se puede jugar con jugadores PAL y si sale la barra con resultados deportivos que parece que las versiones europeas no tienen.
Mpmx escribió:Me acaba de llegar la versión USA, muy recomendable la tienda de AlternativeDVD, han tardado 3 días en traermelo y con un fin de semana y fiesta en medio, que cracks...

Voy a ver si se puede jugar con jugadores PAL y si sale la barra con resultados deportivos que parece que las versiones europeas no tienen.

Me alegro de k ya seamos uno mas en este juego :), a ver k tal la version USA, ya nos contaras ;)
comprandolo de alternative dvd por cuanto sale el juego mas o menos, esque tengo la idea de comprarmelo y como el idioma me da igual y no tengo prisa por tenerlo prefiero tener la version USA y si de paso me ahorro unos eurillos pues mejor aun
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
bueno yo es una de las compras que suelo realizar año tras año, pero este año viendo los problemas que hay del online (juego bastante) pues estoy un poco indeciso, quisiera preguntar si años pasados también había quejas con respecto al online al principio, y luego una vez pasado el tiempo los chicos de 2K SPORTS sacaron parche o algo.

Si que me recomendáis la compra del 2k9 teniendo el 2k8, valorarme el online y la posibilidad de mejora que tenga.
pocho 23 escribió:comprandolo de alternative dvd por cuanto sale el juego mas o menos, esque tengo la idea de comprarmelo y como el idioma me da igual y no tengo prisa por tenerlo prefiero tener la version USA y si de paso me ahorro unos eurillos pues mejor aun

La versión USA también está en español. Son unos 45€.
Otro que se lo enviaron de blahdvd el viernes y le ha llegado hoy XD
Tmac_1 escribió:

Yo creo que llevas razon, si acaso el fallo es que no con que el balon roze el circulo imaginario ya pitan tapon ilegal, lo que me llama la atencion es cuando es al contrario, cuando tiras y vas a pillar el rebote en ataque, te pitan eso y anulan la jugada sin dar canasta, yo creo que el fallo es ese...
Mas cosas, la tela de araña esa que sale al lado del nombre cuando se defiende, como se usa/para que vale?? No tengo ni idea de como se utiliza...
Y por ultimo, el fallo mas grande que he visto en ningun NBA 2k...Jugando esta tarde con un amigo, he ido a sacar de banda, y el jugador en vez de sacar ha echado a andar sin pasarsela a nadie, no se si me explico xD, me he loleado un monton y he guardado la repeticion, pero me parece vergonzoso que tenga ese bug, no se como sacar el video de la repeticion, pero si lo supiera lo reportaria, porque vaya bug [tomaaa]
macdcai escribió:
javicast escribió:
...

Saludos ;)

En la NBA, una de las reglas es que nadie puede tocar el balón cuando éste se encuentra dentro del cilindro imaginario superior al aro. Es decir no se puede rebañar el balón, como sí se puede hacer en Europa una vez que la bola ha tocado aro.
En el 2k8 esta regla estaba llevado al extremo. En esta edición puedes ser mucho más agresivo en el rebote. De hecho a mi aun no me ha pasado nunca (que me piten la infracción). Y eso que he tenido situaciones similares a las de la versión anterior donde si me la pitaban.
Pero vamos, que no es un error. Es una regla especifica de la NBA. Y este año está muy bien tratada.
Saludos.
llorllo escribió:Otro que se lo enviaron de blahdvd el viernes y le ha llegado hoy XD

+1,sorprendente la velocidad de envío de blah,ahora a darle caña al juego!
Bueno, ayer por fin me estrené en el modo online :p Desde partida igualada rápida, no pude acceder porque no conectaba con ningún anfitrión, pero desde partida de jugador/unirse partida, sin ningún problema. Cero lag y cero cortes. Jugué dos partidos individuales y uno 5 vs 5. Decir que este último modo es brutal. Baloncesto en estado puro 100% si tenéis la suerte como yo tuve de coincidir con gente que sabe y no que se dedica a tener el turbo pulsado siempre. Jugamos con cabeza, con bloqueos, en equipo, dentro-fuera, etc... Nosotros éramos N.O. Hornets y ellos Utah Jazz. Yo me cogí a Chandler y uff qué pasada pegarte bajo tableros (literalmente, eso de poder empujar está genial xD Aunque me tenía que moderar para no ir a la calle porque muchas te las pitan). Fuí el MVP con 23 puntos y 11 rebotes, pero eso es lo de menos. El que manejaba a Stojakovic era un crack también y abrió muchos huecos interiores con sus tiros desde fuera. El que controló a CP3 dirigió muy bien y penetró como quiso finalizando él o sacando balones al exterior o doblando a otros. West muy generoso dando buenos pases y con muy buenos movimientos en el poste bajo... etc... Nunca antes había "sentido" tanto el basket con un juego. 100% recomendable y para mí el mejor modo de juego (como dije, siempre y cuando topes con gente competente) Tan sólo me falta probar el headset... Perdón por el tocho, pero me pudo la emoción del 5vs5 XD A ver si organizamos un partido de foreros
Joder...and1 que envidia! Yo aun no he podido conectar se queda siempre buscando...
Haber si mas gente puede decir que a jugado el 5 vs 5 porque estaria genial de que se puedira jugar.

Saludos

PD: Joe ya veo que os estan llegando los importados.. el mio sigue de camino [uzi] [uzi] pedido en cduniverse..... tenia esperanzas que llegara esta semana... [ayay]
mi duda es respecto al modo online anoche estuve jugando online al k8 k m djo mi vecino mientras m yega l k9 k m yegara esta semana y teniendo undp activado y tipo nat 2 con el juego k8 version pal de españa hay con gente con lak no m deja jugar y os pregunto si sabeis l xk????xk n l k8 los servidores no son aun globales????en el 09 ya si lo son????

gracias
DJ Carkys escribió:mi duda es respecto al modo online anoche estuve jugando online al k8 k m djo mi vecino mientras m yega l k9 k m yegara esta semana y teniendo undp activado y tipo nat 2 con el juego k8 version pal de españa hay con gente con lak no m deja jugar y os pregunto si sabeis l xk????xk n l k8 los servidores no son aun globales????en el 09 ya si lo son????

gracias

Lo q no deja es jugar teles de tubo vs lcd's... a menos q los de lcd bajen la resolución.
esto n el k8 o n l k9 o n los 2???es que yo tng una sony de 1080p y ntonces lok paso sk intente jugar con gente de tubo???pero n k cabeza cabe k tngas la ps3 con tele de tubo????
DJ Carkys escribió:esto n el k8 o n l k9 o n los 2???es que yo tng una sony de 1080p y ntonces lok paso sk intente jugar con gente de tubo???pero n k cabeza cabe k tngas la ps3 con tele de tubo????

Uff, cuesta leer muchísimo con tanta letra suelta y abreviaturas ... por favor, intenta escribir las palabras completas que aqui no te cobran como en el SMS ;)

Respecto a la pregunta, en este último no sé pero en 2k8 no se puede jugar lcd vs tubo. Y sí, hay todavía MUCHA gente que tiene tele de tubo con la consola ... más que nada porque no todo el mundo tiene dinero para comprar un LCD ....
tambien hay k decir, k gente como yo, se compraron la primera serie de lcds k salieron al mercado k al ser hd ready y no tener salida hdmi, ni componentes, solo RGB, pues el juego se ve a 512 y ademas lo coge como si fuera una tele de tubo.....si....muy triste la verdad.....

saludos
pues yo hoy me levante con mono al leer a And1 he intentado jugar partida de equipo pero me entra super facil a la 1º en cualquiera, pero al empezar, lo maximo 3 canastas se sale.... una putada!! porque me deja con toda la miel en los labios uff

Y partida de 1 vs1 solo probe 2 y me salia que no podia conectar asi que no probe mas...

parece que el online lo van afinando porque ya no se queda bloqueado y las partidas de 5vs5 entras nada mas poner conectando con el anifitrion pero todavia se caen y tal....

bueno saludos
NeLiuM escribió:pues yo hoy me levante con mono al leer a And1 he intentado jugar partida de equipo pero me entra super facil a la 1º en cualquiera, pero al empezar, lo maximo 3 canastas se sale.... una putada!! porque me deja con toda la miel en los labios uff

Y partida de 1 vs1 solo probe 2 y me salia que no podia conectar asi que no probe mas...

parece que el online lo van afinando porque ya no se queda bloqueado y las partidas de 5vs5 entras nada mas poner conectando con el anifitrion pero todavia se caen y tal....

bueno saludos

Estarás en unos 15 minutos para jugar un on line? Salu2
Este juego con unos buenos Sliders es tremendo,puedes hacer q la maquina juege de distinta manera con cada configuración.

Eso si hay algo que no hay forma d cambiarlo y que me toca sobremanera las narices...los puntos en la zona el base casi siempre encuentra a alguien dentro q se anticipa y la mete fácil. El defensor ni se mueve y se te escapa alguno siempre dentro. He probado a bajar casi al mínimo los puntos interiores en tendencias a subir las ayudas y la capacidad defensiva a bajar la ofensiva y ni aún asi...

Si alguien sabe alguna solución se lo agradecería enormemente porque se hace monótono..es la única queja que tengo de este gran juego.
yo todavia estoy a la espera de que me llegue del blahdvd [toctoc]

Ya por curiosidad a los que os llegó por blahdvd a que hora os llegó mas o menos? ya estoy con mono :p

Saludos
lo que podias hacer jack, es poner los sliders que tienes o por lo menos, decirnos de donde los has sacado.
macdcai escribió:yo todavia estoy a la espera de que me llegue del blahdvd [toctoc]

Ya por curiosidad a los que os llegó por blahdvd a que hora os llegó mas o menos? ya estoy con mono :p

Saludos

A cada uno le llega a la hora que pasa su cartero, lógicamente.
monsieur_ocul escribió:lo que podias hacer jack, es poner los sliders que tienes o por lo menos, decirnos de donde los has sacado.

Los he sacado de este mismo post,de un enlace que puso un forero.

http://www.operationsports.com/forums/nba-2k-sliders/

Hay varios,pero yo uso el de Benicio y voy probando los que van poniendo nuevos. He subido un poco el tiro de 2 y de 3 porque 45 me parece muy poco y los he puesto en 47 y 48. Los partidos a 12 minutos el cuarto y en All-Star tienen marcadores bastante reales.

Bueno,si alguien me ayuda con lo de los puntos en la zona se agradecería.
And1 lo siento, tenia unas cosas que hacer, acabo de leer el post, para las 12.45 si puedo estar, bueno luego enciendo la play y veo si estas o no.

saludos
En el 5 vs 5 se puede jugar más de una persona desde la misma consola?

Ejemplo:

- Somos 2 en casa en la misma consola
- Un amigo en su casa con 3 personas (4 en total)

Podremos jugar un 2 vs 4 online?
NeLiuM escribió:And1 lo siento, tenia unas cosas que hacer, acabo de leer el post, para las 12.45 si puedo estar, bueno luego enciendo la play y veo si estas o no.

saludos

Ok, no pasa nada :) Acabo de jugar con Dubinho un Raptors-Blazers y me ha ganado. Me ha acribillado desde el exterior y Rudy MVP. Es un tio serio y con el que se juega de pm Dubinho :) Me ha ganado de 10 :(
has jugado partido clasificatorio o no?
NeLiuM escribió:has jugado partido clasificatorio o no?

No, porque tengo entendido que para que sea clasificatorio la dificultad es fácil, no? Que no se puede aumentar... No sé si es así o no
Una pregunta, hay alguna manera de ver en el modo asociacion... Los votos para mvp... all stars... estadisticas y eso? Es que es un poco lioso el menu... Gracias... A ver si me podeis contestar ;)
me acaba de llegar de zavvi y lo estoy instalando. dios que hype! XD
yo acabo de jugar uno por equipos tambien, esta muy chulo, se pasa el tiempo volando aunque he perdido... de 12 puntos jeje utah - houston yao increible jeje 12 -13 en tiros de campo ha sido mortal
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
bueno por lo que veo, alguien me puede confirmar que se está solucionando los problemas con el online?
1296 respuestas