Bueno, me ha dado tiempo a jugar 5 partidos y estas son mis impresiones. Perdón por explayarme pero es un juego que esperaba con muchas ganas, ya que los NBA 2k y NBA Live son los juegos a los que más he jugado posiblemente en mi vida.
Puntos positivos: -
Sonido, a nivel de efectos (bote del balón, zapatillas, etc.) y sonido ambiente rinde muy bien, me ha gustado mucho en este aspecto.
-
Gráficos bastante buenos, no le veo mucho toque caricaturesco a las caras y en general bien, aunando el público, árbitros, banquillo,…
- Nada más empezar, el hangar da muy buenas sensaciones, tanto de control de dribling como de suspensiones, entradas, mates, y además puedes controlar a grandes estrellas como Lebron, Howard, Wade, Carmelo Anthony, Brandon Roy, Chris Paul o Stoudemire.
- El
tempo del partido lo veo bien, puedes correr si es lo que quieres o llevar un ritmo más lento, además los jugadores en ocasiones responden de forma diferente según el estilo de juego, en un contraataque es posible que el escolta se clave en la línea de 3 y el alero se cruce pudiendo elegir tú si la pasas a uno u otro o penetras.
Puntos negativos: Por desgracia he de decir que, para mí, el resto.
-
Sensación de caos constante. No he tenido nunca la sensación de un control total sobre mis jugadores o sobre el juego, es decir, tanto en ataque como en defensa tengo la sensación de “a ver que pasa ahora”.
- En esto influyen los
movimientos. Pulsando R2 el jugador automáticamente hace dribling estático y moviendo la cruceta de dirección amagas hacia un lado o hacia otro…vale, bien, pero es tremendamente impreciso, si le das a tirar a lo mejor hace un amago o se marca un reverso por que sí o, a lo mejor, tira. Es decir, muy impreciso el movimiento(control) y nada intuitivo.
- En
defensa hay altibajos. Cuando defienden al hombre hacen buenos cambios defensivos, cierran los rebotes, …pero sólo a veces, en otras ocasiones se puede quedar Carter defendiendo a Bryant en un esquina y Artest que debería estar defendiendo a Pietrus resulta que está en la otra esquina y Pietrus completamente sólo. También a veces, y por que sí, se cambia a defensa en zona, muy mala, y por mucho que la vuelva a poner al hombre en cada defensa tengo que estar cambiándola.
- Esto me lleva a la ingente cantidad de robos, sobre todo por la CPU en nivel Superstar, pero a nivel general, que hay. Puede que se piense que esto no tiene porque ser malo, pero es que es una barbaridad. Si te da por driblar Kobe ya te la quitado, si estas subiendo el balón y te entretienes un momento a marcar la jugada, ya te la han robado, con un pase normal y corriente es muy probable que te la roben.
- Y, quizá, lo que más me ha molestado, la
falta de coherencia. Me explico, tu puedes hacer una buena jugada, un pick & roll, le doblan la defensa al pívot, se la pasas al escolta que reulta que está solo y la falla, pero es que luego con un defensor encima y saltando hacia atrás va y la mete. Y en defensa tres cuartas de lo mismo, puedes currarte la defensa y en muchas ocasiones la meten, o dejarle un tiro fácil y la falla. Esto no tiene porque ser necesariamente malo, pero al ser una demo, la falta de ningún tipo de rigor hace que te dé igual la manera de jugar.
- Y por último lo que esperaba no encontrarme, con los mates fáciles, eso sí, sólo con Howard, Bryant y, en menor medida, Carter. Pero en un contraataque en la línea de tres ya puedes ir pulsando el botón de tiro porque la va a machacar.
Bueno, tengo que decir que chapó por EA porque se ve que se lo han trabajado, y han hecho un esfuerzo por mejorar, además de ofrecernos videos, demo, etc. Es un juego de baloncesto divertido, trabajado y de calidad, pero no es lo que busco. Aun así alquilaré la versión final para probar el producto final.
En fin, es mi opinión, siento haber sido tan minucioso y repito que perdón por el tocho, pero creo que cada jugador disfruta los juegos de manera diferente, y para mí este era, junto con el 2k10, el más esperado. Seguramente me he dejado cosas fuera, pero creo que eso es lo más importante.
Haber que pasa con el 2k10 al final, sino pues a actualizar el 2k9.
aircriss89 escribió:YA HE ARREGLADO LA PS3!! xDD, no me lo creo, funciono el tutorial, desde las 6 de la tarde hasta ahora he estado, DIOS.
Bajando la demo estoy xDDD
Me alegro tio, ¿al final como lo has hecho?