Dex89 escribió:Por cuanto tiempo creeis que seria el lock-out? 2-3 meses o la temporada entera?
Con respecto al tiempo que pueda durar, pues ni idea, pero si se comenta que jugadores de la NBA pueden acabar jugando en equipos europeos, es que parece ser para largo. Sin embargo, hay que tener en cuenta en mientras no haya competición, tanto los dueños de la NBA como los de los equipos perderían mucho dinero, al no haber emisión televisiva, como entrada a los pabellones, etc, etc.
kur1oso escribió:Se prevé hacer definitivamente el lock out? Quiero decir, mucho hablar y poco hacer, porque lo mismo pasa con la NFL y mira, ya nada, en el fútbol iban a paralizar 1 jornada y mira, ha terminado ya la Liga...
La verdad que de la NFL solo conozco las reglas del juego, pero lo que pasa fuera del campo, no tengo ni idea (ni contratos, si hay limite salarial ni nada). El caso que el lock-out viene por el hecho de la quejas de la mayoría de los propietarios de los equipos al anunciar "que pierden dinero para mantener el equipo". Seguramente, equipos que no pierdan dinero a día de hoy sea los Knicks y los Heat.
Algún ejemplo que ha pasado este año es los traspaso que ha realizado Jordan en Bobcats para quitarse muchos millones para la siguiente temporada. La venta de los Hornetts a la NBA o los rumores de toda la temporada de cambio de ciudad de los Nets (creo que estos si se cambian), los Kings incluso de los Pistons.
Se sabe bastante poco en este tema, pero yo preveo que incluso puede durar hasta el próximo año o incluso hasta el All-Star por dos motivos:
- A nadie le gusta perder dinero en un negocio en el que inviertes mucho dinero.
- Los jugadores perderían dinero y ellos no estan dispuesto a bajarte el sueldo por un motivo simple y entendible. Cuando los equipos ganaban mucho dinero, ellos no cobraban más. Si no, revisen los contratos que tuvo Michael Jordan y lo comparan con Eric Dampier por ejemplo.
Un saludo.