Lin lleva temporada y pico en la NBA, no 3. También hay que tener en cuenta que en su año de rookie jugó algo más de 20 partidos promediando 9 minutos.
Tiene muchas pérdidas porque tiene un defecto grande: No sabe proteger el balón. Es ágil de cabeza y al entrar a canasta, pero con un defensor decente encima no es capaz de tomar buenas decisiones. Digamos que en esa faceta del juego es un poco torpe.
Luego hay pérdidas tontas que se deben a sus compañeros, especialmente Stoudemire, Jeffries y Chandler. Lin tiene la capacidad de hacer pases en momentos milimétricos, y a veces, por debajo de la rodilla. Esos 3 no son un alarde de flexibilidad, por ejemplo.
Anoche ya sabía que no iba a poder hacer nada antes de empezar. Se topa con un muy buen defensor como Chalmers, y cuando le supera le espera una muralla, y no puede. Miami no hace una defensa muy común, y es que defienden al hombre la gran mayoría de veces, y es porque se lo pueden permitir. A los Knicks les va bien las defensas que defienden en zona, a la que meten individual, dado su juego exterior, se pierden.
Pero vamos, mucho mejor Lin que Davis, que de dos partidos...
El caso es que los Knicks están aprendiendo a conocerse todavía, más teniendo en cuenta de que ahora tienen un base que no se parece en nada a lo que tenían en estos últimos tiempos.