A mi me encantaría:
- Poder romper el 2 contra uno a voluntad. En la nueva edición se podrá intentar robar la bola y no tener que esperar a que termine la animación del 2 contra uno o se haga un pase. Con esto, podríamos hacer un flash agresivo sin temor a que den ese pase que siempre deja a un tio solo (normalmente, cuando hago un dos contra uno, cambio inmediatamente al otro jugador e intento tapar huecos...pero es muy difícil).
- Que revisen el tema del tapón ilegal, interferencia en ataque etc...cuando solo intentas palmear un tiro o coger un rebote de un balón que se ve a la legua que no entra, y está a punto de caer.
- El campo atrás...es jodido ir a presionar al base justo cuando pasa de media cancha y encontrártelo que pisa en su campo y no pitan nada. Lo mismo digo cuando una animación isomotion de las pelotas te lleva a cometer esa infracción sin quererlo.
- Quisiera que al defender, dejar los brazos en alto sirviese para algo. Esa animación es totalmente inutil tal como está implementada. Además de que es usando el stick derecho,con lo cual muchas veces puedes hacer un movimiento de robo de balón, y claro, es falta.
- Que el ataque deje de ser taaaaan predecible. Normalmente, siempre verás al escolta o alero del equipo atacante intentando desmarcarse. No hay más que dejar de perseguirte, pasar el bloqueo por detrás y el base le pasará el balón, aunque tu estés enmedio. Si no robas el balón, lo recuperas seguro, porque normalmente te da un balonazo en el pecho y queda suelto....una chapuza oiga!!
- Inercia del jugador en jugadas. Me refiero a cuando pides una jugada, y la tienes bien dibujadita en la pista, con los jugadores posicionándose...una delicia, verdad? Lo malo es que....o te pones JUSTO donde te dice la jugada, o no se inicia....o directamente si hay un error a mitad de la jugada ésta se rompe, teniendo que recurrir al tan manido pick & roll manual. El problema, es que no es fácil pararse justo donde uno quiere, pues la animación de correr a lo mejor sigue un poquito etc... O amplían el rango donde deberías ponerte, o mejoran los movimientos del jugador. Veo esto último lo más factible.
- Movimiento del jugador nada más recibir el balón. Hay veces, cuando das un balón a un jugador, que para arrancar a canasta hace una especie de "dribbling" como diciendo..cuidao que voy! Ésto es especialmente molesto cuando das un buen pase a un jugador que se ha quedado solo a pocos metros de canasta y sin ningún defensor. Lo ideal sería que rápidamente se acercase a canasta, pues tal y como está ahora, cuando estás dejando la bandeja o preparando el mate, ya tienes un defensor encima bien posicionado.
Sé que no todo va a ser posible que se arregle, o que incluso no se haga nada de lo que he comentado. En los foros americanos, la gente siempre se está quejando de "fallos" como que no se quién lleva zapatillas genéricas...quieren animaciones específicas, más y mejores repeticiones espectaculares, más tatuajes para los jugadores, mejores comentaristas, mejores gráficos etc...
A mi todo eso me la suda de forma espectacular. Quiero jugar al basket, lo más realista posible. Yo suelo quitar los comentaristas desde el primer día, nunca veo las repeticiones y me la suda las marcas de las zapatillas o los tatoos.
Ah, y respecto al modo ese "My player". Para mi suena bien atractivo. Recuerdo lo bien que me lo pasé cuando lo incorporó el Inside Drive de microsoft hace ya bastante. Según como había jugado, luego podía repartir los puntos para hacer un jugador muy completo....y todo esto dentro de la temporada. Las primeras temporadas no ganaba un cagarro intentando que el jugador adquiriese minutos y experiencia, pero luego llegó a ser uno de los mejores jugadores jeje, una auténtica máquina. Juer, anda y que no me tiré tiempo jugando a ese juego....simplemente porque le cogías un cariño a ese jugador impresionante. Espero que lo implementen, y se pueda seguir mejorando al jugador después del draft inclusive.
Bueno gente...un saludete!