Bueno, como prometido aquí traigo mis impresiones de este juego, sobra decir que son mías personales.
Ahí va el tocho post.
General: La jugabilidad esta bien lograda, no tienes la sensación de ir por una pista de hielo enjabonada, que era mi mayor miedo, los típicos juegos que parece que llevas un coche de cartón, aquí no, sientes el peso del coche y se agarra bien cuando se tiene que agarrar a la pista.
Luego esta el tema del gameplay, el gameplay se define con un nombre: Bornout Paradise... si te gusto la mecánica de este, el Most Wanted es para ti, porque es lo mismo, pero incorporando un sistema de menús que se usa con las fechas que me ha parecido bastante acertado, nunca tienes que dar al pause para nada, salvo que quieras ver el mapa en pantalla completa obviamente.
Tal y como comentan tienes acceso a todos los coches desde el principio, pero primero tienes que encontrarlos, y luego hay algunos que se desbloquean al derrotar los pilotos ¨Most Wanted¨, y todos ellos tienen sus mejoras y sus carreras, así que realmente no es un aspecto que estropee el juego.
El juego tiene un nivel de dificultad decente, es el verdadero ¨si parpadeas te lo pierdes¨, porque si parpadeas realmente te lo pierdes y acabas estampado contra algo.
El frame rate es perfecto, nunca note ningún bajón importante de frames.
Gráficos: Los gráficos se resumen en una palabra: Inconsistentes.
De repente ves algo que dices ¨Ala, que guapo!!¨, y a los 10 segundos ves algo que dices: ¨Alaa, que asco!!¨.
Los coches tuyos y los de tus contrincantes se ven bastante bien, están bien logrados, así como el asfalto y los efectos de luz, aunque mas de una vez el sol te va a deslumbrar a un nivel epicooo!!! y te la vas a pegar contra algo porque no lo ves venir!!!
Sin embargo, los edificios muchas veces, por no decir siempre, te dejan la sensación de que no se cargaron las texturas, las sombras se ven bastante malas, y lo que se lleva la palma son los faros de los coches del trafico durante la noche, se ven super pixelados... supongo que estos dos últimos se debe a la bajada de resolución que le han hecho... si si, otro juego al que le tienen que bajar la resolución para que tire bien, no se que pensar sinceramente.
Sonido: Bueno, a ver, esta bien, los coches se oyen bien, los sonidos ambientales también, la música cumple, aunque tampoco vas a encontrar ninguna tonada memorable, pero cumple, ese apartado esta bien, hasta que empieza una persecución, ahí es cuando la cosa se tuerce... porque? Porque cuando estas en una persecución estas oyendo la radio de la policía, lo que esta bien y le aporta un puntito ¨guay¨ al juego, el problema esta en que cuando los policías hablan se baja el volumen de todo lo demás para dar prioridad a lo que digan, y creed me, hablan toooodooo en rato, lo que se resume en estar constantemente el sonido de todo lo demás subiendo y bajando cada vez que dicen algo, y a mi al menos no me ha gustado nada, te llega a ¨sacar de onda¨.
Online: El online no esta mal, aunque mejorable si que es, pero esta entretenido, no sufres lag masivos y no tardas ni 10seg en encontrar una partida publica, en general esta bien, y le da mucha mas vidilla al juego.
Tienes el típico modo de carrera todos vs todos, carreras por equipo (2 vs 2), un modo tipo ¨Destruction Derby¨ donde hay un tiempo y el que mas ostias le de a los demás coches gana, un modo de quien salta mas lejos en el aire en X tiempo, y alguno mas que se me olvida ahora mismo. Todo eso en un sistema que es, por ejemplo, corres una carrera normal, al terminar te dice que vayas al siguiente punto de encuentro, al llegar todos allí empieza una carrera por equipos, luego lo mismo y empieza un ¨Destruction Derby¨, y así..
Duración aproximada: Llevo 3hrs y un 22%, así que
estimo unas 12hrs, mas lo que le saques al on-line, que realmente esta bien y cada partida es un mundo según contra quien te toque.
Conclusión: Esta bien, hace honor a su nombre y ahora por fin puedo decir que tenemos un juego de coches decente para nuestra Ps Vita, aunque no perfecto.
Saludos.