[HILO OFICIAL] Need for Speed: Shift

pidamos todos a los mods que lo reabran

Apoyo a Akrae total ;)
Me veo en la obligacion de escribir una critica a Akrae, despues del escandalo que ha montado con el tema del control del coche y la IA, y lo hago con esmero pues veo que nadie lo ha hecho.

Este juego tiene la particularidad con respecto a otros del genero, que los cambios en el reglaje varian muchisimo el comportamiento del coche. por ejemplo, un lamborghini con la carga aerodinamica a tope de curvas, coge de punta 220 kmh, y a tope de velocidad, 300 kmh. esto no es un bug, es que el juego tiene esta particularidad.

Akrae dice que ha hecho muchas pruebas y que ha conseguido que el coche no derrape, y aporta 100 ajustes de se deben poner, pero yo me quedo con uno:

El bloqueo de dirección.

dice que hay que ajustarlo a 10. este ajuste condiciona el giro del volante. poned la vista desde cabina y en parado girad el volante y comprobareis que no gira mas de 10/15 grados. por eso el coche no se va... pero tampoco gira!

es cuestion de paciencia. yo he conseguido que mis coches sean estables a base de probar ajustes basandome en la mecanica real, no en si es un truco para corregir un bug, los ajustes no son codigos secretos, son ajustes. y yo tengo el bloqueo de direccion siempre a 20, y antes el coche era incontrolable pero ahora va perfecto con el pad, y mejor aun con el volante (uso el de MS).

Tanta brujeria puede auyentar a personas interesadas en el juego y a pesar de que la intencion de Akrae es ayudar, es muy posible que lo que este consiguiendo sea lo contrario.

a mi el juego me parece sublime (a pesar de los bugs ya conocidos que espero que corrijan), nunca he visto un juego en el que puedas controlar tanto el comportamiento del coche con los ajustes. igual es exagerado, pero es divertido. y a todos nos ha pasado que casi nos hemos echado a llorar porque una prueba es imposible con un coche que es incontrolable, y a la 15 minutos hemos dado botes de alegria porque hemos encontrado la manera de que el cohe vaya como la seda. es la grandeza de este juego.

y lo de probar la configuracion milagrosa con el Nissan GTR me parece un error, porque ese coche va bien lo tengas como lo tengas.
por otro lado estoy en absoluto desacuerdo con el juicio que se hace contra la IA, la mayoria de las veces voy en paralelo con otro coche y no me cierra, porque yo tampoco lo he tocado, y si permanezco mas rato del necesario a su lado sin poder pasarlo, me hace un amago y al final, pues me cierra. esto no me parece una P, me parece que es lo que yo haria. y a quien no le guste que se lo ponga en facil y con ayudas, que para eso estan.

un saludo y lo siento mucho Akrae.
El cierre del hilo de Akrae.Me parece un poco excesivo, no se el motivo del cierre. Quizas sea que hay un hilo oficial del juego, pero tendria que haber dos hilos o por lo menos el hilo conducirlo de dos maneras una la de aportacion de configuraciones para que valla mejor el juego y otra de problemas en general.Este juego tiene la particularidad que algunos se les hace ingobernable el coche, por lo que tienen que recurrir a ajustes. Un saludo en general a todos y no quiero que el post sirva de controversia simplemente es una opinion-sugerencia.
Nasss...

Por fin he vuelto de las "vacaciones" y he llegado ayer mismo al lugar donde tengo el PC para poder probar el Shift (que ya tenía ganas). Como no pude llegar a tiempo de preparar la carrera de rFactor con mi comunidad, decidí que en vez de ser un obstáculo en pista aprovecharía mejor el tiempo probando el shift. Decir que me había bajado la demo aquí de forma remota para tenerlo justo al llegar, pero también conseguí la versión completa para PC. Aunque, como he dicho, la versión no es la de la 360, lo escribo aquí porque el hilo es bastante completito y el juego es básicamente lo mismo.

Primero probé la demo, y dado que había tantas quejas por el control fuí a echar un vistazo para ver cómo estaba configurado el volante. En la versión PC hay 28 ajustes predefinidos y uno adicional en el que se pueden elegir las teclas: Una de las problemas para la versión de consola no existe en PC (yuju!). Peeero no, no existe ningún botoncito para configurar el ver hacia los lados (lo cual, personalmente, no me importa en absoluto. Con los retrovisores voy más que servido). Me fijé, en concreto, en un valor crítico para que el manejo del volante sea el adecuado: Sensibilidad de la dirección en velocidad. El valor que viene en la demo es 0%. El adecuado para jugar con volantes con muchos grados de giro. Yo juego con un G25 y 540º, así que dejé los valores por defecto y me dispuse a echar una partidita.

Jugando con volante y muchos grados (como "debe ser", lol), el coche gira lo que debe y se comporta como lo haría en cualquier otro simulador. ¿Quiere ésto decir que el control es perfecto?: NO. Tengo que dar la razón a aquellos todos que se habían quejado del freno supersensible. Es, en efecto, cierto. Apenas apoyas el pié en el freno, éste casi bloquea las ruedas. Lo puse a un 10% y todos los problemas de bloqueos se esfumaron. Para los que no estén tan acostumbrados a los simuladores (y que suelen pisar a fondo tanto el freno como el acelerador) podrían bajar este valor todavía más. Como ya he dicho, para mí, un 10% es lo adecuado.

¿Entonces con solo tocar ésto ya está?. Pues tampoco. Desgraciadamente este juego adolece algo de lo que se llama "el efecto lancha". Es como si la suspensión de los coches solamente tuviese muelles, pero no amortiguadores, con lo que al girar el volante el coche rebota de un lado a otro. En el grid, por ejemplo, era tan exagerado que era literalmente injugable con volante.

Otra cosa más que necesitaría mejorar es el FFB. Muchos se han quejado porque es demasiado débil. Por defecto viene al máximo y yo no lo encuentro débil con un G25. El problema del FFB es que es casi inexistente en rectas, sobre todo con un tracción trasera, con lo que es posible que el jugador mueva el volante unos pocos grados y, unido al efecto lancha, hace que vayas en las rectas como si llevases un par de copas de más.

Teniendo en cuenta ésto, creo, sin temor a equivocarme, que los chicos de SMS han optimizado el control para utilizar un volante que pueda girar 900º (como el G25). Como ya he dicho, con 540º (lo que suelen utilizar de promedio los turismos de competición), el manejo es excelente. Seguramente han dejado los mismos controles para la 360, lo cual considero un error, ya que la mayoría jugará con mando y una minoría con un volante bastante limitado que solamente permite 270º. Muy pocos utilizarán muchos grados porque, que yo sepa, solamente el Porsche de Fanatec lo permite.

También probé el juego completo (de echo me he echado una viciada de varias horas). Lo primero que hice fué descargar el último parche y he encontrado una opción que es como una bendición: La posibilidad de jugar en LAN. Por fin se podrá jugar otra vez a un juego decente de coches con tus colegas o en una party. Se echaba de menos desde el Most Wanted. Si el representante de EA lee ésto, una felicitación por haberlo incluído. Una cosa que si que he comprobado es que han cambiado los valores por defecto del controlador. Ahora, a diferencia de la demo, la sensibilidad de la dirección con la velocidad viene a un 50 o 60% (no lo recuerdo exactamente), lo cual es ideal para jugar con volantes de 270º. Todo lo demás creo recordar que viene igual, con lo que queda de manifiesto que los de SMS creen que la forma "correcta" de jugar es con volante.

Tras haber llegado al nivel 21 de piloto (precisión, por supuesto) y haberlo hecho en modo pro sin ayudas ni trazada, puedo decir que ya ha probado un poco lo que el juego ofrece y os comento mis valoraciones al respecto:

- No es un simulador 100%. Los neumáticos tienen demasiado grip en los derrapes. Quiero decir con ésto que si se entra muy pasado en una curva, puedes frenar, girar el coche para que derrape y éste pierde mucha velocidad sin perder el control, lo suficiente para tomar una curva que en cualquier otro simulador (y en la vida real, lo digo por experiencia, desgraciadamente) acabarías en las protecciones. Está claro que es muy permisivo para intentar llegar al máximo de público posible.

- El efecto lancha sigue ahí, aunque se puede mitigar MUCHO si toqueteamos el setup de las suspensiones. En los coches "de serie" es un coñazo, para mi gusto y se hace bastante complicado abordar ciertas curvas porque le resta precisión a la dirección.

- Aunque la sensación de velocidad está muy conseguida (de echo la encuentro idéntica a simuladores contrastados como GTR2, LFS o rFactor), debido a la forma en que es posible tomar las curvas derrapando y al efecto lancha, es muy difícil saber dónde está el límite del coche. En otros simuladores notas inmediatamente cuándo has entrado en una curva de forma incorrecta, si has entrado despacio notas enseguida que podrías haber podido apretar más... mientras que en Shift ésto no sucede así. De echo puedes llegar a perder más velocidad de lo pensado y encontrarte en una marcha más larga de lo que deseas al salir de las curvas.

- El que te den puntos por hacer el cafre es una mala idea. Ese tufillo a arcade que le han querido dar es, para mi, una de las peores cosas que tiene el juego. Lo que no soporto es que algunas estrellas las tengas que conseguir precisamente chocando a propósito y haciendo trompear a los demás contrincantes. MALA IDEA.

- La IA es bastante cerda en las primeras curvas, sobre todo en las estrechas. Una vez que se superan las críticas primeras curvas, no suelen dar la lata (a lo mejor es porque casi todos los puntos que consigo son por precisión). También está MUY mitigado el efecto goma. Ya no es como antes que la IA alcanzaba velocidades imposibles y luego frenaba en plena recta por las buenas, aunque se sigue notando que usan unas físicas simplificadas (muy notable en la prueba de los veyron en Nürburgring, donde ellos no se despegan del suelo y tu levantas vuelo en los baches).

- Algunos circuitos son demasiado pequeños, sobre todo para los coches de nivel 3 y 4. Para poder girar en algunas curvas de autópolis con un Murciélago, por ejemplo, lo tienes que hacer con el metro en la mano XD. Para esos coches las pruebas deberían ser en otro tipo de circuitos.

- Nürburgring es sospechosamente parecido a una de las versiones de rFactor. Excepto un par de baches en las primeras curvas y un peralte distinto en alguna otra, es exactamente igual. Solamente he jugado una vez la prueba de resistencia de nivel 3 (la que va a tres vueltas) con el Murciélago y ha sido suficiente para dominar 28 de las 37 curvas, conseguir más de 20k puntos de bonificación y más de 2000 puntos de trazada (si, a la primera).

- Los daños son solamente para hacer bonito y no influyen realmente en las carreras. Considero que deberían hacerlo como con el Porsche Unleashed (para mi sigue siendo el mejor NFS, seguido de cerca por éste, que ya es decir), donde si arrugas el coche tienes que pagarlo. Al final conduces bién por la cuenta que te trae, jeje.

En general coincido con las puntuaciones de IGN y demás, un juego de 80-90 que une el mundo de la simulación con el de los arcade y donde el coche se comporta de forma predecible, lo cual hace que disfrutes al conducirlo. Una de las posibles mejoras sería añadir configuraciones predefinidas para cada tipo de controlador (teclado, pad, volante 270, volante 900) y no solamente cambiar la disposición de las teclas. De echo yo lo disfruto bastante jugando casi con la conf por defecto (solo bajar sensibilidad del freno y sensivilidad de dirección con la velocidad en la versión full).
hola perdonar he subido antes una foto alguien sabe donde la puedo ver¿¿ es k no la encuentro se ve en alguna pagina¿¿o solo puedo verla en mi consola¿¿gracias
caracuel escribió:hola perdonar he subido antes una foto alguien sabe donde la puedo ver¿¿ es k no la encuentro se ve en alguna pagina¿¿o solo puedo verla en mi consola¿¿gracias


en la consola que yo sepa no se puede ver, para verla tienes que ir a NEEDFORSPEED.COM pero a mi por ejemplo desde el dia 20/09 siempre me da un error al ir a enviarla a needforspeed SIEMPRE xD no he podido subir ni una.

Que alguien me asista por dios xd

Por cierto las repeticiones no se puoeden guardar no? xD
Bueno,,,vaya lío con el tema del otro hilo paralelo sobre la "solución" a los bugs. Encontrar una configuración adecuada lleva su tiempo porque vas cambiando los ajustes del volante hasta que encuentras la más adecuada por lo que un poco de paciencia hay que tener e ir probando y probando.
Quizás, Akrae, veo radical tu postura de no querer postear más en el hilo. Eres libre de hacerlo pero no la entiendo.
Mira, escribí a EA describiendo el problema del manejo de los coches, de lo que pasa en el Uno contra Uno, de ese baremo de grip que tiene alterado y que es lo que hace que los coches se vayan más de la cuenta, de que aunque hagas caso a la linea de color el coche no se comporta según esa linea. Hay otros fallos pero el del comportamiento del coche y su agarre al asfalto es el primero de todos que deben solucionar.
Supongo que lo sabrían por otros foros de aquí y el extranjero pero mi deber como poseeder del juego era explicar lo que pasa.
He probado tu configuración, y sí es cierto que mejora suavizando más el manejo y que ya no se oye excesivamente ese ruido estridente de los derrapes. El movimiento del volante está perfectamente sincronizado con el que vemos en el juego. Hay que conducir fino fino.

De momento se puede utilizar tus configuraciones hasta que aparezca el parche pero no son la solución definitiva. Creo que lo dijiste. El problema del Uno contra Uno sigue estando ahí partiendo en desventaje con los oponentes que sí tienen un agarre como dios manda y es el que debiéramos tener.

Bueno por suerte mi perfil es de precisión así que poco me atacan los contrincantes. Menos mal!!!! :)

Saludos

Akrae,,si quieres pongo un enlace a tu hilo en la primera página "sección de consejos" que aunque esté cerrado podrás editarlo pero no lo haré si no me das permiso. Si no me dices nada pues no haré nada.
Es tu decisión y es la forma que se pueda ver la info de tu hilo.
denis74 escribió:Bueno,,,vaya lío con el tema del otro hilo paralelo sobre la "solución" a los bugs. Encontrar una configuración adecuada lleva su tiempo porque vas cambiando los ajustes del volante hasta que encuentras la más adecuada por lo que un poco de paciencia hay que tener e ir probando y probando.
Quizás, Akrae, veo radical tu postura de no querer postear más en el hilo. Eres libre de hacerlo pero no la entiendo.
Mira, escribí a EA describiendo el problema del manejo de los coches, de lo que pasa en el Uno contra Uno, de ese baremo de grip que tiene alterado y que es lo que hace que los coches se vayan más de la cuenta, de que aunque hagas caso a la linea de color el coche no se comporta según esa linea. Hay otros fallos pero el del comportamiento del coche y su agarre al asfalto es el primero de todos que deben solucionar.
Supongo que lo sabrían por otros foros de aquí y el extranjero pero mi deber como poseeder del juego era explicar lo que pasa.
He probado tu configuración, y sí es cierto que mejora suavizando más el manejo y que ya no se oye excesivamente ese ruido estridente de los derrapes. El movimiento del volante está perfectamente sincronizado con el que vemos en el juego. Hay que conducir fino fino.

De momento se puede utilizar tus configuraciones hasta que aparezca el parche pero no son la solución definitiva. Creo que lo dijiste. El problema del Uno contra Uno sigue estando ahí partiendo en desventaje con los oponentes que sí tienen un agarre como dios manda y es el que debiéramos tener.

Bueno por suerte mi perfil es de precisión así que poco me atacan los contrincantes. Menos mal!!!! :)

Saludos

Akrae,,si quieres pongo un enlace a tu hilo en la primera página "sección de consejos" que aunque esté cerrado podrás editarlo pero no lo haré si no me das permiso. Si no me dices nada pues no haré nada.
Es tu decisión y es la forma que se pueda ver la info de tu hilo.


Yo no puedo opinar porque aun no lo he probado, de todas formas alguien ha empezado de 0 y ha echo exactamente lo que ha dicho el? para poder saber alguna opinion...
porque yo seguramente lo pruebe
Coincido con allbird en su último comentario.

Yo no encuentro la IA muy agresiva excepto en las primeras curvas de un circuito estrecho (por ejemplo en Londres), donde se monta una tangana y te suelen llevar por delante. De hecho he intentado la prueba de resistencia en SPA y, a pesar de tener menos velocidad en las rectas (ya que la sexta y quinta marchas las tenía demasiado largas) y el segundo se me acercaba en algunas de las curvas, nunca me llegó a tocar ni echar fuera durante 8 vueltas seguidas. Al final me fuí yo mismo al tomar mal una curva :(. Existen juegos MUCHO peores en este aspecto, como por ejemplo el TRD3, donde parecías invisible y te pasaban por encima.

También indicar, como he puesto en el tocho anterior, que no encuentro que el control tenga "bugs" por doquier, solamente el ya mencionado supersensible freno. Creo que todo el problema radica en que está configurado por defecto para un G25 y no para un pad. Además de ésto, si le añadimos que la mayoría gira a volantazos, no es de extrañar que el coche se vaya tanto.

Por cierto, a pesar de haber escrito semejante tocho, se me olvidaron cosillas:

- El FFB en algunos coches (supongo que los RWD, yo lo noté en el S2000 y el Elise) no "vuelve" al centro. He tenido que añadir "artificialmente" algo de fuerza en el panel de control del G25 (Intensidad de centrado al 50%). En el GTR y el murciélado, sin esta ayudita se comporta correctamente (pero son AWD). En PC podemos hacerlo, pero en 360 y PS3 puede ser un problemilla para algunos.

- El embrague no me acaba de convencer. Funciona como un control digital en vez de hacerlo progresivamente. Es práctiamente inútil en las salidas y si se intenta hacer un "punta/tacón" el comportamiento es extraño.

- Dan demasiada pasta. Debería ser más complicado el conseguir comprar coches muy brutos o ponerlos a tope.

- Los menús están bastante conseguidos. Tenía miedo que fuesen del estilo del GTR-Evolution, pero los del Shift son muy llevaderos.

- Debería ser posible el cambiar el setup una vez que entras en una prueba. No hay un setup milagroso que sea "el mejor" para todos los circuitos. No es lo mismo Spa o Nürburgring, donde la velocidad punta es muy importante, que algún que otro circuito que, con el mismo setup malamente se mete la cuarta. A veces te encuentras que tienes el setup totalmente erróneo y tienes que salir de la prueba, entrar en garaje, cambiar las cosas y volver a cargar la prueba (y si la prueba es en dos o más pistas, ni te cuento). Como los tiempos de carga son algo elevados se hace un poco tedioso.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
allbird escribió:Me veo en la obligacion de escribir una critica a Akrae, despues del escandalo que ha montado con el tema del control del coche y la IA, y lo hago con esmero pues veo que nadie lo ha hecho.

Este juego tiene la particularidad con respecto a otros del genero, que los cambios en el reglaje varian muchisimo el comportamiento del coche. por ejemplo, un lamborghini con la carga aerodinamica a tope de curvas, coge de punta 220 kmh, y a tope de velocidad, 300 kmh. esto no es un bug, es que el juego tiene esta particularidad.

Akrae dice que ha hecho muchas pruebas y que ha conseguido que el coche no derrape, y aporta 100 ajustes de se deben poner, pero yo me quedo con uno:

El bloqueo de dirección.

dice que hay que ajustarlo a 10. este ajuste condiciona el giro del volante. poned la vista desde cabina y en parado girad el volante y comprobareis que no gira mas de 10/15 grados. por eso el coche no se va... pero tampoco gira!

es cuestion de paciencia. yo he conseguido que mis coches sean estables a base de probar ajustes basandome en la mecanica real, no en si es un truco para corregir un bug, los ajustes no son codigos secretos, son ajustes. y yo tengo el bloqueo de direccion siempre a 20, y antes el coche era incontrolable pero ahora va perfecto con el pad, y mejor aun con el volante (uso el de MS).

Tanta brujeria puede auyentar a personas interesadas en el juego y a pesar de que la intencion de Akrae es ayudar, es muy posible que lo que este consiguiendo sea lo contrario.

a mi el juego me parece sublime (a pesar de los bugs ya conocidos que espero que corrijan), nunca he visto un juego en el que puedas controlar tanto el comportamiento del coche con los ajustes. igual es exagerado, pero es divertido. y a todos nos ha pasado que casi nos hemos echado a llorar porque una prueba es imposible con un coche que es incontrolable, y a la 15 minutos hemos dado botes de alegria porque hemos encontrado la manera de que el cohe vaya como la seda. es la grandeza de este juego.

y lo de probar la configuracion milagrosa con el Nissan GTR me parece un error, porque ese coche va bien lo tengas como lo tengas.
por otro lado estoy en absoluto desacuerdo con el juicio que se hace contra la IA, la mayoria de las veces voy en paralelo con otro coche y no me cierra, porque yo tampoco lo he tocado, y si permanezco mas rato del necesario a su lado sin poder pasarlo, me hace un amago y al final, pues me cierra. esto no me parece una P, me parece que es lo que yo haria. y a quien no le guste que se lo ponga en facil y con ayudas, que para eso estan.

un saludo y lo siento mucho Akrae.


En mi post, comento que a velocidades muy bajas, el coche no gira, pero como no se va aparcar es más lo que se gana que lo que se pierde. En las horquillas se puede corregir con el freno de mano. De lo que se trataba era que sea lo mas accesible al máximo de gente.


Luego el bloque de dirección, si somos ya muy puntillosos, tampoco se deberia dejar simpre a 10, que por ejemplo, lo idoneo para el GTR r34 es 15 y para el GTR r35 lo ideal es 30, pero con todos los coches a 10 y para la mayoria de la gente, con el mando, funcionara muy muy bien.

AL POST DE LA GUIA, PARA LA GENTE QUE NO USA CONTROL DE TRACCIÓN CON EL VOLANTE, PUEDE PONER LA SENSIBILIDAD DEL ACELERADOR A 5%, YA QUE PUEDE SER UN POCO SENSIBLE LA QUE HAY PARA ALGUNOS, AUNQUE 50% ES LA QUE MEJOR VA, PERO BASTANTE MAS EXIGENTE.



Un saludo.



Un saludo.
insisto

Otra pregunta, desde el dia 20/9 no tengo huevos a subir ninguna foto a needforspeed.com PERO imposible siempre me dice que ha ocurrido un error... alguien sabe porque puede ser? puertos del router? yo que se xD tengo nat disponible
yo lo he probado la configuracion con volante xbox360,aunque solo he podido hacer una prueba por falta de tiempo,me ha gustado el control y la sensacion,no he podido poner el bloueo de direcion ya que la prueba era 1 vs 1 y llevaba un lancer,(ya se que ese coche se lleva mu bien y por eso no puedo profundizar mas),,,y yo ya me pase el juego,(no todas las pruebas) y lo mas seguro que vuelva a empezar de nuevo,xD

saludos
ernen escribió:insisto

Otra pregunta, desde el dia 20/9 no tengo huevos a subir ninguna foto a needforspeed.com PERO imposible siempre me dice que ha ocurrido un error... alguien sabe porque puede ser? puertos del router? yo que se xD tengo nat disponible



INSISTO
INSISTO
INSISTO
INSISTO
INSISTO
INSISTO
INSISTO
INSISTO
INSISTO
INSISTO

jajajajaj jodeeeer hacerme caso maricas xDDDDDDDDDDDDD
allbird escribió:
Este juego tiene la particularidad con respecto a otros del genero, que los cambios en el reglaje varian muchisimo el comportamiento del coche. por ejemplo, un lamborghini con la carga aerodinamica a tope de curvas, coge de punta 220 kmh, y a tope de velocidad, 300 kmh. esto no es un bug, es que el juego tiene esta particularidad.

Akrae dice que ha hecho muchas pruebas y que ha conseguido que el coche no derrape, y aporta 100 ajustes de se deben poner, pero yo me quedo con uno:

El bloqueo de dirección.

dice que hay que ajustarlo a 10. este ajuste condiciona el giro del volante. poned la vista desde cabina y en parado girad el volante y comprobareis que no gira mas de 10/15 grados. por eso el coche no se va... pero tampoco gira!


es cuestion de paciencia. yo he conseguido que mis coches sean estables a base de probar ajustes basandome en la mecanica real, no en si es un truco para corregir un bug, los ajustes no son codigos secretos, son ajustes. y yo tengo el bloqueo de direccion siempre a 20, y antes el coche era incontrolable pero ahora va perfecto con el pad, y mejor aun con el volante (uso el de MS).

Tanta brujeria puede auyentar a personas interesadas en el juego y a pesar de que la intencion de Akrae es ayudar, es muy posible que lo que este consiguiendo sea lo contrario.

.y lo de probar la configuracion milagrosa con el Nissan GTR me parece un error, porque ese coche va bien lo tengas como lo tengas.

Estoy de acuerdo a mi los coches no me derrapan y los que lo hacen tipo Silvia los corrijo con el reparto de frenada. Creo que reducir el angulo de giro no es la solución luego vas a circuitos como Autopolis y no hay dios que trace una horquilla correctamente.Además este ajuste en el Online no sirve de nada.
También creo que influye mucho el perfil que tengáis puesto en el juego, como ha comentado el creador del hilo en nivel medio el coche se comporta como si tuviese mas peso y agarre lo cual hace que sea mas controlable y derrape menos.
A mi la IA no me hace nada extraño pocas veces intenta chocar contra mi es mas normalmente intenta que el adelantamiento sea limpio, pero claro tengo muchos puntos de precisión así que será por eso...
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
druida escribió:
allbird escribió:
Este juego tiene la particularidad con respecto a otros del genero, que los cambios en el reglaje varian muchisimo el comportamiento del coche. por ejemplo, un lamborghini con la carga aerodinamica a tope de curvas, coge de punta 220 kmh, y a tope de velocidad, 300 kmh. esto no es un bug, es que el juego tiene esta particularidad.

Akrae dice que ha hecho muchas pruebas y que ha conseguido que el coche no derrape, y aporta 100 ajustes de se deben poner, pero yo me quedo con uno:

El bloqueo de dirección.

dice que hay que ajustarlo a 10. este ajuste condiciona el giro del volante. poned la vista desde cabina y en parado girad el volante y comprobareis que no gira mas de 10/15 grados. por eso el coche no se va... pero tampoco gira!


es cuestion de paciencia. yo he conseguido que mis coches sean estables a base de probar ajustes basandome en la mecanica real, no en si es un truco para corregir un bug, los ajustes no son codigos secretos, son ajustes. y yo tengo el bloqueo de direccion siempre a 20, y antes el coche era incontrolable pero ahora va perfecto con el pad, y mejor aun con el volante (uso el de MS).

Tanta brujeria puede auyentar a personas interesadas en el juego y a pesar de que la intencion de Akrae es ayudar, es muy posible que lo que este consiguiendo sea lo contrario.

.y lo de probar la configuracion milagrosa con el Nissan GTR me parece un error, porque ese coche va bien lo tengas como lo tengas.

Estoy de acuerdo a mi los coches no me derrapan y los que lo hacen tipo Silvia los corrijo con el reparto de frenada. Creo que reducir el angulo de giro no es la solución luego vas a circuitos como Autopolis y no hay dios que trace una horquilla correctamente.Además este ajuste en el Online no sirve de nada.
También creo que influye mucho el perfil que tengáis puesto en el juego, como ha comentado el creador del hilo en nivel medio el coche se comporta como si tuviese mas peso y agarre lo cual hace que sea mas controlable y derrape menos.
A mi la IA no me hace nada extraño pocas veces intenta chocar contra mi es mas normalmente intenta que el adelantamiento sea limpio, pero claro tengo muchos puntos de precisión así que será por eso...


Si el coche va bien por defecto, pero yo le hago 7s menos por vuelta en SPA, variando la configuración y poniendo la que yo digo.

ME HE DADO CUENTA QUE LOS COCHES NO TIENEN TODOS LA MISMA ESCALA DE BLOQUEO DE DIRECCIÓN, EN UNOS EL MAXIMO ES 40 Y OTROS 60, CON EL VOLANTE DA IGUAL, POR DEFECTO VIENE BIEN, UN POCO SENSIBLE, PONEDLE LA MITAD JUSTA O QUITADLE 10 PUNTOS.
CON EL MANDO NO TOQUEIS, YA QUE 10, VA BIEN PARA TODAS LAS CIRCUSTANCIAS, SI ALGUIEN QUIERE UN POCO MAS DE GIRO A BAJAS VELOCIDADES QUE META 15, PERO NO MAS.
pues yo me lanzo y pongo la mía (pad):

zona muerta dirección 35
zona muerta aceleración 10
zona muerta frenado 15
sensibilidad dirección 30
sensibilidad aceleración 20
sensibilidad frenado 20
sensibilidad dirección velocidad 100

bloqueo dirección 20
sobreviraje 10
carga aerodinámica 60
(puestas en post principal)

probadas con:
ford shelby gt500 nivel 2 tracción trasera 540cv
circuito de SPA
PERFIL NORMAL

cero puntos de derrape.
Ahora SÍ me están dando ganas de comprar el juego...

Aún así esperaré a probar la demo el jueves, con volante y la config posteada, y ya contaré mis experiencias
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
denis74 escribió:Bueno,,,vaya lío con el tema del otro hilo paralelo sobre la "solución" a los bugs. Encontrar una configuración adecuada lleva su tiempo porque vas cambiando los ajustes del volante hasta que encuentras la más adecuada por lo que un poco de paciencia hay que tener e ir probando y probando.
Quizás, Akrae, veo radical tu postura de no querer postear más en el hilo. Eres libre de hacerlo pero no la entiendo.
Mira, escribí a EA describiendo el problema del manejo de los coches, de lo que pasa en el Uno contra Uno, de ese baremo de grip que tiene alterado y que es lo que hace que los coches se vayan más de la cuenta, de que aunque hagas caso a la linea de color el coche no se comporta según esa linea. Hay otros fallos pero el del comportamiento del coche y su agarre al asfalto es el primero de todos que deben solucionar.
Supongo que lo sabrían por otros foros de aquí y el extranjero pero mi deber como poseeder del juego era explicar lo que pasa.
He probado tu configuración, y sí es cierto que mejora suavizando más el manejo y que ya no se oye excesivamente ese ruido estridente de los derrapes. El movimiento del volante está perfectamente sincronizado con el que vemos en el juego. Hay que conducir fino fino.

De momento se puede utilizar tus configuraciones hasta que aparezca el parche pero no son la solución definitiva. Creo que lo dijiste. El problema del Uno contra Uno sigue estando ahí partiendo en desventaje con los oponentes que sí tienen un agarre como dios manda y es el que debiéramos tener.

Bueno por suerte mi perfil es de precisión así que poco me atacan los contrincantes. Menos mal!!!! :)

Saludos

Akrae,,si quieres pongo un enlace a tu hilo en la primera página "sección de consejos" que aunque esté cerrado podrás editarlo pero no lo haré si no me das permiso. Si no me dices nada pues no haré nada.
Es tu decisión y es la forma que se pueda ver la info de tu hilo.


No tengo inconveniente en que pongas el enlace. Respecto al juego, esta claro que no es una solución, ni es perfecto, pero creo que si es un punto de partida para que todo el mundo que no sabe hacer ajustes o no entiende de mecanica, pueda disfrutar el juego mas o menos bien hasta que saquen el parche.

Un saludo.
ernen escribió:
ernen escribió:insisto

Otra pregunta, desde el dia 20/9 no tengo huevos a subir ninguna foto a needforspeed.com PERO imposible siempre me dice que ha ocurrido un error... alguien sabe porque puede ser? puertos del router? yo que se xD tengo nat disponible


A mi tambien me ocurre y ni idea de porque....


PD: Sobre esa configuracion... yo la probe y con el Lamborgino Gallardo LP540 en Nordschleife en alguna curvas ni te gira.... tuve que volver a la anterior y en reglajes hacer un poco el bruto (Bloqueo de direccion: 20
Relacion Marchas: 100
Sobreviraje: 1)
¿Entonces se ha adelantado 1 día? Sale también para 360 en jueves día 1?? GENIAL!!!
leewix escribió:¿Entonces se ha adelantado 1 día? Sale también para 360 en jueves día 1?? GENIAL!!!

Sí, finalmente saldrá la demo tanto para Xbox360 como para PlayStation3 este jueves día 1 de Octubre.

Tengo mucha curiosidad por saber si esa demo tendrá mitigados o corregidos esos derrapes a unos niveles más normales. Es posible. Por eso la voy a bajar XD aunque ya tenga el juego completo. Si la han sacado más tarde será por algo.

Saludos
He probado la tecnica "Akrae" empezando de 0 y simplemente...

Maravilloso.

Nada mas que añadir.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
He mejorado las configuraciones. He mejorado todos los tiempos, aunque la base es la misma.


Bueno estas configuraciones serán validas para la mayoria de los jugadores para empezar a jugar sin desesperarse.

VOLANTE

ZONA MUERTA DIRECCIÓN ---------------2%
ZONA MUERTA ACELERADOR -------------5%
ZONA MUERTA FRENO--------------------10%
SENS. DIRECCIÓN------------------------50%
SENS. ACELERADOR----------------------1%
SENS. FRENO------------------------------1%
SENS. DIRECCIÓN VEL.-------------------40%

AJUSTE BLOQUEO DIRECCIÓN EN AVANZADOS EN TODOS LOS COCHES EN LA MITAD DE LA BARRA, VIENEN BIEN DE SERIE CON EL VOLANTE, SI ESTÁ UN POCO SENSIBLE, QUITADLE 10 PUNTOS. SALID CON EL BOTON B

CONFIGURACIÓN DEL MANDO

ZONA MUERTA DIRECCIÓN --------------20%
ZONA MUERTA ACELERADOR ------------5%
ZONA MUERTA FRENO------------------ 15%
SENSIBILIDAD DIRECCIÓN -------------- 15%
SENSIBILIDAD ACELERADOR -------------1%
SENSIBILIDAD FRENO ---------------------1%
SENSIBILIDAD DIRECCIÓN VELOCIAD------10%

BLOQUEO DE DIRECCIÓN EN REGLAJES AVANZADOS HAY QUE DEJARLO ENTRE 10 Y 15 PUNTOS MENOS QUE LO QUE MARQUE EL CENTRO DE LA BARRA.
Anoche probé la configuración que puso Akrae y simplemente ESPECTACULAR, joder esque parece otro juego en cuanto al manejo, probé varias carreras y mejoré tiempos, aparte los drifts me salen bastante mejor [+risas] , impresionante la verdad.

Muchisimas gracias Akrae [beer] .

Salu22.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Prueba la nueva que te irá mejor, seguramente, y si no, siempre puedes volver a la otra.

Un saludo.
Akrae, una pregunta, ¿los ajustes de bloqueo de direccion y demas cosas que se configuran para cada coche no hay forma de que afecten cuando juegas online?. Me explico, cuando juegas online y usas un coche que no esta en tu garaje, no puedes cambiar esos ajustes, asi que sigues dando bandazos....

Otra cosa, el tema de la IA. Tu dices que son cerdos porque nosotros lo somos tambien al ir derrapando y tal pero yo siempre que acabo una carrera, me dice que ha sido con precision, no con agresividad, y aun asi, siguen siendo cerdos conmigo. No entiendo como puede afectar el tema de los ajustes del volante a como se comporta la IA...

EDITO: Una ultima cosa. Para empezar de nuevo en el juego y que la IA te vuelva a catalogar imagino que hay que ir a la consola y borrar los datos del juego pero entonces al poner el juego, te dirá de hacer la prueba esa del bmw que determina los ajustes y claro, como en ese punto no te deja configurar el volante, tienes que hacer la prueba tal y como viene el juego y y por tanto, a derrapar se ha dicho durante esa prueba... ¿Alguna solucion para esto?

Saludos.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
En los coches de invitaciones, estoy seguro que cogen la configuración que tengas en el coche activo. No lo he probado, pero es muy facil, pon el bloqueo al minimo y juega una carrera como invitado. Ahora pon el bloqueo al maximo, y juega la misma partida de invitado y si cambia el control y es mucho más sensible, es que guarda los ajustes del coche que tengas activo en tu garaje.

Haz la misma prueba con el online. Yo online no tengo, asi que no se ni como es, pero si no puedes jugar con tus conches reglados a tu gusto, vaya cagada, como tantas otras.

Supongo que lo mejor en la prueba es poner la linea de trazado activada, y sin ir muy rapido y con mucho tiento segirla y e ir razonablemente despació. Supongo que te catalogara como precisión.

Yo estoy en el nivel 15, y a mi ni me rozan,algo siempre es normal, pero no recuerdo que en una repetción me hayan echado no habiendo un error mio o de ellos de por medio. A veces, cuando van delante y les sigues se pasan y se salen, en una de esas puede que te den a ti, pero lo mismo te pasa a ti con ellos, son lances de la carrera, y pasa de forma aislada.

De hecho a mi ahora ya casi me resulta imposible cojer a los primeros, ya que la IA se amolda a la habilidad con la que conduzcas. Estoy en una serie de carreras en tramos de Nubur, que al primero no hay manera, pero no por que corran de manera irreal, ya que probando trazadas, sin cometer errores de frenado etc, en vez de frenar utilizar la transferencia de pesos, si se coje pero hay que ser muy técnico, con el mando es mas facil.

Desde luego el sistema de juego es arcade, pero a lo que se refiere a la conducción,comportamiento del coche, reglajes, y los circuitos, que es que los baches que tienen y eso es increible, para mi la simulación es perfecta. Luego ya otra cosa es que no haya desgaste de neumaticos, ni gasofa, ni carreras largas, ni lluvia, ni daños apenas, ni reglas para los atajos etc etc dignos de Burnout, pero para mi la simulación del coche y como interaciona con el circuito, es muy superior a cualquier otro juego. Siempre que hablemos del nivel EXPERTO, en los otros cambia la cosa y pierde simulación.

Un saludo.
Hombre Akrae gracias por seguir por aquí. Enormes tus aportaciones sobre las configuraciones tanto para volante como para pad. Creo que voy a empezar de 0 el juego sin borrar el perfil. Es decir empezaré el juego con la otra cuenta que tengo para probar esos ajustes. Eres un crack. [oki] [plas] .

Sobre los coches de la IA pues no se, de momento no noto que se comporten marranamente conmigo. Tengo la IA al medio y mi perfil normalmente al acabar una prueba, es de precisión. Hago paralelos para adelantarles y no me sacan de la pista. Y por ejemplo si pegas un frenazo tienes uno detrás normal que te pegue por detrás como pasaría en el online jugando con gente decente.

A veces da la impresión de que los coches de la IA pesen muy poco.

Sobre los reglajes en el online, el Comunity Manager del juego comentó que aplica la última configuración del coche utilizada en el offline.
Akrae escribió:Supongo que lo mejor en la prueba es poner la linea de trazado activada, y sin ir muy rapido y con mucho tiento segirla y e ir razonablemente despació. Supongo que te catalogara como precisión.


denis74 escribió:Hombre Akrae gracias por seguir por aquí. Enormes tus aportaciones sobre las configuraciones tanto para volante como para pad. Creo que voy a empezar de 0 el juego sin borrar el perfil. Es decir empezaré el juego con la otra cuenta que tengo para probar esos ajustes. Eres un crack.


Pero el problema es que al empezar con otro perfil, lo primero que hace el juego es OBLIGARTE a hacer la prueba esa con el bmw y hasta que no la haces, no puedes configurar el volante y por tanto dicha prueba te sale mal y si esa prueba influye para algo en como se van a comportar los rivales, pues entonces es una faena. ¿Entendeis lo que quiero decir?.

denis74 escribió:Sobre los reglajes en el online, el Comunity Manager del juego comentó que aplica la última configuración del coche utilizada en el offline.


Pero eso será si juegas online con un coche de tu garaje. Si juegas con uno que no tienes, no creo que use la misma configuracion que tengas de tus coches y esa es la faena.

Volviendo al tema de la IA, yo he jugado partidas online con 4 amigos mas, poniendo los otros 3 coches controlados por la IA y a los 5 nos pasaba lo mismo, la IA nos cerraba a lo cerdo y nos golpeaba y a veces, incluso se clavan de golpe cuando van delante tuya. Es raro que a los 5 nos pasara lo mismo. Quizas sea eso, que el juego nos tiene catalogados como "marranos" pero me extraña porque como dije, cuando acabo las carreras, siempre me pone mas de precision que de agresividad. Algo no me cuadra.

Akrae escribió:Desde luego el sistema de juego es arcade, pero a lo que se refiere a la conducción,comportamiento del coche, reglajes, y los circuitos, que es que los baches que tienen y eso es increible, para mi la simulación es perfecta. Luego ya otra cosa es que no haya desgaste de neumaticos, ni gasofa, ni carreras largas, ni lluvia, ni daños apenas, ni reglas para los atajos etc etc dignos de Burnout, pero para mi la simulación del coche y como interaciona con el circuito, es muy superior a cualquier otro juego. Siempre que hablemos del nivel EXPERTO, en los otros cambia la cosa y pierde simulación.


Desde luego, si el juego no tuviera los bugs que tiene y llevara todas esas cosas que dices, seria la rehostia. Insuperable.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
denis74 escribió:Hombre Akrae gracias por seguir por aquí. Enormes tus aportaciones sobre las configuraciones tanto para volante como para pad. Creo que voy a empezar de 0 el juego sin borrar el perfil. Es decir empezaré el juego con la otra cuenta que tengo para probar esos ajustes. Eres un crack. [oki] [plas] .

Sobre los coches de la IA pues no se, de momento no noto que se comporten marranamente conmigo. Tengo la IA al medio y mi perfil normalmente al acabar una prueba, es de precisión. Hago paralelos para adelantarles y no me sacan de la pista. Y por ejemplo si pegas un frenazo tienes uno detrás normal que te pegue por detrás como pasaría en el online jugando con gente decente.

A veces da la impresión de que los coches de la IA pesen muy poco.

Sobre los reglajes en el online, el Comunity Manager del juego comentó que aplica la última configuración del coche utilizada en el offline.


Pon la IA en dificil, cambian muchos los comportamientos. Pero como tu dices, si conduces bien no es agresiva. Es mas competitiva.
probare la nueva configuracion.
¿es para el modo profesional exclusivamente?
Dutch, sí que se puede configurar los ajustes de control antes de hacer el test.

roberto28live me parece que también sirve para el nivel Experto tal como comenta Akrae en un post anterior.

Acabo de empezar el juego con el otro perfil y con la configuración que ha puesto Akrae para pad y va fino fino y se nota el balanceo de peso del coche. Aunque alomejor con coches de niveles superiores halla que bajar la sensibilidad. He cogido el HondaS2000. Muy bien. He hecho el test y me ha sugerido el nivel experto y alguna ayuda que al final he dejado porque prefiero hacer caso al juego que es quien me evalúa. [jaja]

La verdad que las sensaciones que se perciben desde la vista cabina son de lo mejor.
Saludos. XD

He de probar la config de volante de Akrae, también. Y también la IA en dificil ;)
cambiare a experto y lo probare con mis coches actuales, que empezar de cero me da pereza.
Pues nada, yo probaré tambien a empezar de cero porque he avanzado poco. Pondre la configuracion de Akrae y a ver si me tratan mejor los coches de la IA al ser yo menos brusco... Lo pondre en dificil y sin ninguna ayuda.

Otra cosa que me paso ayer jugando online es que por mas hostias que me daba, el coche ni se arañaba, ni se rompian los cristales ni nada. A los 5 nos pasaba igual. ¿Acaso jugando online no hay daños o es que fue un fallo puntual o que?.

Salu2.
Dutch escribió:Pues nada, yo probaré tambien a empezar de cero porque he avanzado poco. Pondre la configuracion de Akrae y a ver si me tratan mejor los coches de la IA al ser yo menos brusco... Lo pondre en dificil y sin ninguna ayuda.

Otra cosa que me paso ayer jugando online es que por mas hostias que me daba, el coche ni se arañaba, ni se rompian los cristales ni nada. A los 5 nos pasaba igual. ¿Acaso jugando online no hay daños o es que fue un fallo puntual o que?.

Salu2.

¿jugando a los autosdechoque? jajajajaj!!
A ver si coincidimos roberto, tú, tus colegas y yo, y hacemos una buena partida online.

Pues no se,,el otro día estuve jugando con roberto28live y no me pegué grandes ostias así que no te puedo decir nada. Sobre la IA que teniamos en parrilla para completar hasta 8 pues no noté nada raro en cuanto a que me echaran de la pista.
Por lo que vi no dudo que me gusta más la IA en el online de este juego que no la IA del online del Race Pro. Esos sí que van a por todas.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
roberto28live escribió:probare la nueva configuracion.
¿es para el modo profesional exclusivamente?



No, vale para cualquier modo.
La he estado testeando y el coche al girar en circuitos con curvas cerradas es imposible, hay que subirle el giro porque sino nada.

Luego aparte no entiendo porque la IA en Facil, es capaz de pegarse en una "Carrera de Resistencia" a 10 vueltas a solo 4 segundos detras mia tras casi 30 minutos corriendo a piñón sin fallar una sola curva. Me ha dado la sensacion de estar corriendo en experto, ya que tngo varias carreras jugadas en experto, y es que en facil no se por que se comporta la IA tan jodida de vencer, ya que ellos no fallan ni se quedan atras.
con respecto a las configuraciones de los coches, yo lo que entiendo es que cada coche de tu garaje tiene una configuracion, y siempre es la ultima que le hayas puesto. vaya, que tiene una memoria y se queda fija hasta que la vuelves a cambiar. no es como por ejemplo el SBK09 o el racepro, que puedes guardar diferentes configuraciones, pero debes aplicar la que te guste antes de cada carrera o si no juegas con la configuracion de serie. en este siempre que uses un coche de tu garaje online u offline, correras con la que lleve puesta. por tanto, los coches de bonificacion y los de las pruebas por invitacion vienen configurados de serie porque no se pueden reglar.

a mi la IA no me parece tan agresiva si vas con cuidado, y creo que a todos nos pasa que siempre nos da mas puntos de precision, no entiendo entonces por que han puesto lo de perfil preciso/agresivo, si siempre vas a tener el perfil de precision.

queria preguntar si os pasa que en la paella y recta del ultimo sector de road america os baja los frames, porque eso es un engorro y en nivel 4 te pegas buenas leches. es un error garrafal que deberian corregir pronto. os pasa en algun otro circuito?

un saludo.
Akrae escribió:
roberto28live escribió:probare la nueva configuracion.
¿es para el modo profesional exclusivamente?



No, vale para cualquier modo.

volvere a probarla en normal, en experto no me ha convencido mucho. bueno, por fin llegue al nivel 3. me faltan 100 estrellas para el 4, asi que poco a poco, y tengo 2 o 3 medallas de oro.

denis74, yo solo puedo jugar a onilne tranquilamente los fines de semana, asi que a ver si nos juntamos 8. podriamos poner todos la misma configuracion y el mismo coche, a ver a quien se le da mejor.

saludos.
No sé si se ha preguntado ya pero ¿alguien me puede decir porqué coño mi RX8 cambia de color con cada prueba que hago?, cada vez que me meto en Japan series y selecciono una prueba me cambia el color del coche [carcajad]
Bueno pues varios miembros del foro nos hemos decidido hacer un torneo de Need For Speed Shift para todos los que esteis interesados en participar os dejo la direccion del post.

hilo_torneo-need-for-speed-shift_1301671
denis74 escribió:Dutch, sí que se puede configurar los ajustes de control antes de hacer el test.

roberto28live me parece que también sirve para el nivel Experto tal como comenta Akrae en un post anterior.

Acabo de empezar el juego con el otro perfil y con la configuración que ha puesto Akrae para pad y va fino fino y se nota el balanceo de peso del coche. Aunque alomejor con coches de niveles superiores halla que bajar la sensibilidad. He cogido el HondaS2000. Muy bien. He hecho el test y me ha sugerido el nivel experto y alguna ayuda que al final he dejado porque prefiero hacer caso al juego que es quien me evalúa. [jaja]

La verdad que las sensaciones que se perciben desde la vista cabina son de lo mejor.
Saludos. XD

He de probar la config de volante de Akrae, también. Y también la IA en dificil ;)


Ei ¡¡¡ Denis perdona por el Off topic has probado el Shift en PC con los nuevos mods de IA y Grip ?¿, te lo recomiendo soluciona todos los fallos del juego y es impresionante.
Neorude escribió:No sé si se ha preguntado ya pero ¿alguien me puede decir porqué coño mi RX8 cambia de color con cada prueba que hago?, cada vez que me meto en Japan series y selecciono una prueba me cambia el color del coche [carcajad]


pintura camaleon? JJAJAJAJAAJ
Es uno de entre los tantos bugs que tiene el juego, alguna prueba que otra al entrar, tu tienes elegido un color o vinilo y al jugar aparece otro y lo peor aun... en el replay tiene otro.

A mi solo me falta llegar ya a lvl 50 + 15 y 20 de oro y 15 y 20 epicas que tengo 14 de oro y 14 epicas ahora mismo pero es que el juego es capaz de seguir crispando mis nervios.

Ahora de buenas a primeras en dificultad facil todas las carreras que intento repetir para subir lvl se han convertido en una odisea imposibles de ganar. Haciendo mejores tiempos de vuelta que la vez que ganaba los torneos rara es la vez q quedo entre los 6 primeros. Por lo que no se que cojones hace la IA para adaptarse a mi pero el juego hace cosas mas ilogicas de lo que yo ya me habia esperado ver en un juego porque está minado.

Hoy le daré la ultima oportunidad al juego si veo que en la demo han subsanado errores, porque si la cosa pinta que no van a parchear este juego no me planteo ni sacarle los 5 logros q me faltan.
Locks Quest escribió:Ei ¡¡¡ Denis perdona por el Off topic has probado el Shift en PC con los nuevos mods de IA y Grip ?¿, te lo recomiendo soluciona todos los fallos del juego y es impresionante.

Que va. Me bajé la demo y en mi Quad va a tirones. Supongo que la tarjeta gráfica no da para más o más bien el juego pide mucho. es una Gforce 8500gt. Que suerte que podais disfrutar del juego de la manera mejor que se puede.

-----------------------------------------------
Para mi la configuración de control que ha posteado Akrae me parece sencillamente sublime. Que cambio en el juego. De verdad, es ver para creer. Tengo volante pero ayer por la tarde me tiré jugando con el pad con la última configuración del pad que ha dado Akrae seguido de las instrucciones sobre el bloq. dirección (ACTUALIZADO EL POST PRINCIPAL CON EL TEMA DEL CONTROL). Esto unido a dificultad Normal, IA media y solamente ayuda de bloqueo frenos, y me lo pasé pipa (también ajusté algo de Puesta a punto). Me gustó muchisimo jugar con pad. Mañana probaré el volante con esa configuración.

Parece mentira lo que hace una configuración pero en este juego es sorprendente. Ya no hay derrapes y solo son en las ocasiones que metes frenazos en plena curva o cambio de trayectoria repentinos.
Es más en el Uno contra Uno por primera vez luche en las mismas condiciones que el coche manejado por la IA gracias a la desaparición de los derrapes. Puedo presionar a ese coche e incluso comete fallos si constantemente estás tras él. ¿Sabeis lo que es poder competir en igualdad? Pues eso. Estuve en un tiki taka constante y eso es de agradecer,jeje!! Os ánimo a todos a que lo probeis. Es un juego diferente.

Al igual que el manejo de otros coches que te va dando el juego para diferentes pruebas. Es sencillamente una maravilla. El drift diría que se hace mejor ahora con esta config del pad. Lo empezado a hacer y parece más llevadero. Es solo el inicio.

Agradecer de nuevo a Akrae su esfuerzo por buscar las mejores configuraciones porque ha dado en la diana. [plas] [plas].


Saludos [oki]
¿con ayude de bloqueo de frenos al maximo?
eii roberto28live pues cuando coincidamos ya echaremos otra partidita con más peña.
Lo del bloqueo de frenos es opcional de cada uno. A mi me va bien porque suelo pegar pisotones en freno y así no se me descontrola o derrapa al tener activada la ayuda de bloqueo. El poner el bloqueo de freno es agusto de cada uno.

Saludos
denis74 escribió:eii roberto28live pues cuando coincidamos ya echaremos otra partidita con más peña.
Lo del bloqueo de frenos es opcional de cada uno. A mi me va bien porque suelo pegar pisotones en freno y así no se me descontrola o derrapa al tener activada la ayuda de bloqueo. El poner el bloqueo de freno es agusto de cada uno.

Saludos

a mi tampoco, salvo en el megane sport. ¿te acuerdas que se iba al frenar en seco? el shelby, que son 540 cv y trasera no le pasa eso.
Imagen

Hoy se lanza la demo del nuevo Need For Speed Shift en Playstation 3 y Xbox 360. La demo en PC ya está disponible para descarga.

Aprovecha para probar el juego si todavía no has tenido oportunidad.

La demo consta de 2 pistas: London River y Spa Francrochamps (Una de las mejores pistas del juego). Se podran elegir 5 coches distintos para correr pero el Zonda R solo estará disponible al conseguir 10 estrellas en carrera con los demás vehículos.

Los demás coches disponibles serán:

-Lotus Elise
-BMW M3 E42
-Nissan Skyline GT-R (R-35)
-Dodge Viper
denis74 escribió:
Dutch escribió:Pues nada, yo probaré tambien a empezar de cero porque he avanzado poco. Pondre la configuracion de Akrae y a ver si me tratan mejor los coches de la IA al ser yo menos brusco... Lo pondre en dificil y sin ninguna ayuda.

Otra cosa que me paso ayer jugando online es que por mas hostias que me daba, el coche ni se arañaba, ni se rompian los cristales ni nada. A los 5 nos pasaba igual. ¿Acaso jugando online no hay daños o es que fue un fallo puntual o que?.

Salu2.

¿jugando a los autosdechoque? jajajajaj!!
A ver si coincidimos roberto, tú, tus colegas y yo, y hacemos una buena partida online.

Pues no se,,el otro día estuve jugando con roberto28live y no me pegué grandes ostias así que no te puedo decir nada. Sobre la IA que teniamos en parrilla para completar hasta 8 pues no noté nada raro en cuanto a que me echaran de la pista.
Por lo que vi no dudo que me gusta más la IA en el online de este juego que no la IA del online del Race Pro. Esos sí que van a por todas.


Je je, no es que jugaramos a los coches de choque pero es que pusimos un cirtuito que no habiamos probado aun y no veas la de golpes que nos dimos. La proxima vez que juegue probaré pero como sea asi, que no se dañan en el online, otro fallo "pa la saca" [buuuaaaa]

Y por cierto, lo que tu dices, a ver si coincidimos todos, creo que te tengo agregado, ¿no?.

Locks Quest escribió:
denis74 escribió:Dutch, sí que se puede configurar los ajustes de control antes de hacer el test.

roberto28live me parece que también sirve para el nivel Experto tal como comenta Akrae en un post anterior.

Acabo de empezar el juego con el otro perfil y con la configuración que ha puesto Akrae para pad y va fino fino y se nota el balanceo de peso del coche. Aunque alomejor con coches de niveles superiores halla que bajar la sensibilidad. He cogido el HondaS2000. Muy bien. He hecho el test y me ha sugerido el nivel experto y alguna ayuda que al final he dejado porque prefiero hacer caso al juego que es quien me evalúa. [jaja]

La verdad que las sensaciones que se perciben desde la vista cabina son de lo mejor.
Saludos. XD

He de probar la config de volante de Akrae, también. Y también la IA en dificil ;)


Ei ¡¡¡ Denis perdona por el Off topic has probado el Shift en PC con los nuevos mods de IA y Grip ?¿, te lo recomiendo soluciona todos los fallos del juego y es impresionante.


Joder, ¿pero es que en la version de PC hay mods?, ¿son legales o los ha hecho la gente metiendole mano al juego?.

denis74 escribió:
Locks Quest escribió:Ei ¡¡¡ Denis perdona por el Off topic has probado el Shift en PC con los nuevos mods de IA y Grip ?¿, te lo recomiendo soluciona todos los fallos del juego y es impresionante.

Que va. Me bajé la demo y en mi Quad va a tirones. Supongo que la tarjeta gráfica no da para más o más bien el juego pide mucho. es una Gforce 8500gt. Que suerte que podais disfrutar del juego de la manera mejor que se puede.

-----------------------------------------------
Para mi la configuración de control que ha posteado Akrae me parece sencillamente sublime. Que cambio en el juego. De verdad, es ver para creer. Tengo volante pero ayer por la tarde me tiré jugando con el pad con la última configuración del pad que ha dado Akrae seguido de las instrucciones sobre el bloq. dirección (ACTUALIZADO EL POST PRINCIPAL CON EL TEMA DEL CONTROL). Esto unido a dificultad Normal, IA media y solamente ayuda de bloqueo frenos, y me lo pasé pipa (también ajusté algo de Puesta a punto). Me gustó muchisimo jugar con pad. Mañana probaré el volante con esa configuración.

Parece mentira lo que hace una configuración pero en este juego es sorprendente. Ya no hay derrapes y solo son en las ocasiones que metes frenazos en plena curva o cambio de trayectoria repentinos.
Es más en el Uno contra Uno por primera vez luche en las mismas condiciones que el coche manejado por la IA gracias a la desaparición de los derrapes. Puedo presionar a ese coche e incluso comete fallos si constantemente estás tras él. ¿Sabeis lo que es poder competir en igualdad? Pues eso. Estuve en un tiki taka constante y eso es de agradecer,jeje!! Os ánimo a todos a que lo probeis. Es un juego diferente.

Al igual que el manejo de otros coches que te va dando el juego para diferentes pruebas. Es sencillamente una maravilla. El drift diría que se hace mejor ahora con esta config del pad. Lo empezado a hacer y parece más llevadero. Es solo el inicio.

Agradecer de nuevo a Akrae su esfuerzo por buscar las mejores configuraciones porque ha dado en la diana. [plas] [plas].


Saludos [oki]


Denis74, supongo que poniendo la configuracion de Akrae, aunque pongas mayor dificultad o la Ia mas dificil, tambien irá bien, ¿no?. ¿o es que hay que ponerlo exactamente en normal y la IA en media?.Si lo pruebas con volante, comenta si tambien va tan bien.

Saludos.
2700 respuestas