Buenas.
Yo tb he podido asistir a este evento, el cual os voy a intentar resumir:
- La preparación del mismo ha sido fantástica. 7 consolas PS3 (3 de ellas con volante Logitech G25) y 1 de ellas en una pantalla de al menos 52" con volante.
- Los chicos de EA se lo han currado bastante. Comentándonos bastantes cosas del juego (detalles, cositas que están puliendo etc) y además se han portado creando un pequeño concurso. (Realizar una vuelta sobre un trazado, al mejor tiempo se llevaba Volante G25+Juego; 2º Juegos a elegir; 3º NFS Shift; decir como curiosidad que he quedado 4º xDDD
jajajajjaa)
Vamos al grano: como seguido absoluto de juegos de conducción. Decir que el juego me ha sorprendido gratamente. Le han dado una vuelta de tuerca a una saga que, sinceramente, desde NFS Most Wanted ha ido decayendo... El juego, en líneas generales, no es simulador nato; pero logra hacernos disfrutar con una simulación bastante ajustada (a caballo entre un arcade serio y un simulador como Forza o GT).
Técnicamente luce de infarto. Fluidez, juego de luces, físicas... todo está muy currado. La calidad de las texturas, está, desde mi puntos de vista, un punto por encima de Grid, pero sin llegar a GT5.
La destrucción de los coches es parcial; me explico: varios colegas hemos estado estampando un coche contra las gradas, quitamiedos etc. Y hemos logrado despedazarle toda la carrocería (le hemos hecho saltar capó, maletero, pintura, paragolpes...) pero en ningún momento hemos hecho temblar el chasis. La forma del coche permanece intacta. Algo que debieran calibrar.
Cuando tenemos varios coches en pantalla con efectos de humo, luces por allá, el motor gráfico no se resiente y se mueve perfectamente.
La conducción es bastante ajustada como he dicho antes. Como bien ha comentado roberto28live, tenemos 4 niveles de conducción. Siendo la última, profesional, la que más se asemeja a un simulador purista. He estado jugando en experto (con algunas asistencias activadas como la tracción etc) y Profesional (sin ninguna asistencia).
Como tb ha dicho roberto28live lo que más me ha gustado, la cámara interior. Es increíble las sensaciones que nos transmite.
El coche se nota que pesa. Y cada uno se comporta como debiera ser. Un Audi S3 con tracción total no culea apenas y se controla de perla. Cogemos un Viper y en el momento que nos pasados girando/acelarando más de la cuenta, se nos descontrola.
Los modos de juego son variados: Modo historia (vas desbloqueando eventos etc, y a parte de los logros/trofeos de cada consola, tenemos una especie de "trofeos" que premian nuestra destreza (agresivo, perfeccionista etc...); Carrera rápida, Drift y el desafío (pica mucho, corremos contra un coche. Tenemos x segundos que tenemos q manterle de distancia o sobrepasarle. Si sobrepasamos esos x segundos que nos dan, perderemos).
Esto es, de manera resumida, lo que he visto hoy.
Sinceramente, no las tenía todas conmigo con esta nueva entrega de NFS Shift (aun viendo videos, capturas etc), pero ha cambiado completamente mi manera de verlo.
Deseando jugar la versión completa en mi blanquitaaaa!!!