Bueno un poco reflote del hilo
. Algunos ya me conoceran de alguna vez que he posteado en el hilo viejo y demas sobre temas del mini de hack, overclock y demas.... bien, hace poco me paso un nuevo incidente con el mini al hacer unos test de overclock con consecuencias nefastas..... como seguro habra alguien que puede que le pase, contare la historia
Bien, como siempre ando contento con mi Compaq mini 311c 1010 desde que lo compre, dando un rendimiento de un portatil mas potente y reproduccion multimedia correcta, pero como siempre ando trasteandolo pues a veces suceden accidentes.... Mi mini actualmente tiene un windows 7 ultimate, ampliada la ram a los 3 gigas, hack del ION Full (hace tiempo yo mismo dije como hacerlo por el foro), 512 para la grafica, y overclock a 2200Mhz estables, Bios f16....tambien tengo cubierta la superficie del mini (el atrapahuellas) con vynilo 3M de fibra de carbono negro para protegerlo un poco y evitar las huellas (tambien puse fotos hace tiempo de ello por el foro).
Bueno, al tema, como siempre me puse a probar nuevas configuraciones en la Bios hack para overclock y paso lo que tenia que pasar....el mini bloqueado sin poder arrancar....no era la primera vez y ya sabia como reaccionar.....es decir, hacer un flasheo de la bios de emergencia con un pendrive con la bios renombrada y arrancando con la tecla de windows + B para reflasear la bios.... Hasta aqui todo bien, el asunto es que esta vez el flasheo no parecia acabar nunca....quedo como en un bucle....y la consecuencia es que la bios del mini con el flasheo fallido quedo corrompida...es decir, ni forma de arrancarlo ni de recuperar el mini facilmente.
Para el que le pase alguna vez esta situacion que no desespere, el mini tiene arreglo, pero pasa por desarmar el mini....atentos bricomaniacos
La solucion pasa por cambiar la bios o reprogramar la bios: para los que opten por reprogramarla o hacercelo ellos mismos esto le sera de ayuda. El chip es un Winbond 25X80A. 1 Megabyte flash. 8 Pin SOIC-8 pinout. Os pillais un programador y comprais el chip o desoldais el del mini y lo reprogramais con la bios.
En mi caso no estaba por la labor de mucha bricomania, y buscando encontre en ebay algunos sitios que te vendian los chips reprogramado ya con la bios directamente, es decir, quitar chip del mini bricked y poner el nuevo.
Por unos 10€ tienes el chip en casa y sin complicarte mucho....(si lo haces tu a mano te saldra mas barato siempre que tengas el programador de antemano) a mi me tardo unos 7dias , desde USA....asi que mas que satisfecho. Ahi dejo link de ebay, pero hay mas vendedores que se dedican a eso.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180617761378&ssPageName=STRK:MEWNX:ITBueno, tengamos en cuenta que ya tenemos el chip programado, el chip en casa y tal.... bien, toca desarmar el mini, basicamente tendremos que quitar los tornillos de la parte trasera del mini (importante quitar la pci del wifi), luego soltar el teclado y fajitas, y levantar el cover de aluminio donde reposa el teclado....ahi ya tendremos la placa a la vista y no hace falta desarmar mas... como siempre, seguir el Service Manual de Hp para desarmar el mini 311 de forma correcta, yo simplemente os resumo lo que os encontrareis.
La foto no es mia, pero ahi podeis ver donde esta situado y cual es el chip a cambiar.... se encuentra debajo del teclado por el lado derecho, debajo de un recubrimiento en esa zona de color negro que levantareis para descubrir la zona (es una especie de cinta aislante asi que no cuesta levantarlo un poco para dejar el chip al descubierto). Nada, recomendacion un poco de flux, un soldador de punta fina y unas pinzas para poder agarrar el chip y sacarlo... (cuidado con los pads no darle mucho calor para poder luego soldar bien en la zona). Finalmente estañar el nuevo chip sus 8 patitas, y con flux y maña soldarlo (cualquiera que suelde chips en consola no le sera complicado, o alguien con maña).
Bien, volvemos a montar el mini a la inversa de como lo desmontamos y voila....el mini reacciona y enciende....pero aun falta algo
Al arrancar el mini nos dara un error tal como este:
The following product information programmed into the system board is missing or invalid...
system board (00a) product name
system board (00a) product serial number
system board (00a) product number
ENTER - continue startup
Bien, esto sucede porque en la bios que hemos puesto o flasheado no se encuentran los datos propios de nuestro mini, asi que tendremos que escribir en la bios los datos que faltan para que esto no nos aparezca....de todos modos, aunque sale este error y aviso, si damos a enter el mini cargara como si nada nuestro sistema operativo.
Para solucionar nuestro problema ahora que el mini ha revivido necesitamos escribir los DMI en la Bios, bien para eso HP tiene una tool, la llamada HP DMI Editor.... el asunto es que HP no tiene un editor unico para todos, cada modelo tiene su editor, asi que ya os digo que lo que necesitamos es la misma aplicacion que usamos para el hack del ION Full.
Creamos el boot de arranque con un pendrive con el programita el mismo que el hack del ION full (ahora llamado HP DMI editor). Desde DOS cargamos el programita que nos permitira modificar los datos.
Los parametros guid y UUID los dejamos tal cual, ponemos el numero de serie del mini, el P/N del mini (SKU), Asset y modelo (todo esto lo encontramos en la pegatina trasera del mini o en la caja donde vino), .... tambien debemos poner la MAC de nuestra tarjeta de red (sino no funcionara la tarjeta de red).
Model : Compaq Mini 311-1000
Asset : Compaq Mini 311-1000
Prod iD : XXXXXXX#XXXX
SN : XXXXXXXXXXX
MAC : entramos en windows y en cmd, ponemos config/all y ahi sacamos el numero de MAC
Una vez puestos los datos de nuestro mini y salvados gracias al HP DMI editor, apagamos y encendemos el mini, ya el mini no dara ningun error y estara totalmente operativo como siempre
Decir que en el HP DMI editor podemos usarlos para cambiar cosas como el logo de arranque o activar cosas.
Espero que esto sirva de ayuda para algun brickeado que piense que su mini ya no tiene solucion
-----------------------------------------------------------------
Cambiando de tema, para los overclockers....os recomiendo useis una base para refrigerar el mini....y solo os puedo recomendar la que tengo yo
....Base de aluminio, tamaño perfecto, silenciosa.....cumple su funcion
http://www.woxter.com/es-es/products/view/252/Woxter_Notebook_Cooling_Pad_1000_Black/featuresLa podeis encontrar a un precio desde los 13€ a los 20€ y encaja perfectamente y del mismo color que el mini....
Espero la info os haya sido de utilidad, perdonad el ladrillo y a disfrutar del mini que aun da la talla