otrebor5 escribió:Kakarot_13 escribió:Los problemas que muchos teniais con Movistar se solucionaron?
Creo que nos pasaba sólo a los de fibra. Y por aquí no se ha solucionado. He visto los 3 primeros de Jessica Jones y he tenido que poner la VPN para verlo con buena calidad. Ojo, lo otro es "decente", como un canal de TDT normalillo, pero no es así como quiero ver las cosas.
A ver si se arregla de una vez el capado, el peering o lo que sea.
NETFLIX HABLA
"Estamos encantados con nuestro lanzamiento en España y el caluroso recibimiento que hemos tenido. Netflix está funcionando bien en España, especialmente en proveedores como Vodafone, Orange y Jazztel. Somos conscientes de los problemas de calidad en la red de Movistar/Telefónica durante la hora punta por las noches. Esto implica que los abonados pueden no estar recibiendo la mejor calidad de imagen o teniendo tiempos de comienzo lentos.
Empezamos a hablar con los proveedores de Internet en España mucho tiempo antes de nuestro lanzamiento y les ofrecimos la posibilidad de conectarse a nuestra red sin costes para que les resultase fácil y eficiente ofrecer nuestro producto a sus clientes con una gran experiencia de usuario. El resto de proveedores escogieron hacerlo y Movistar no. Sólo podemos suponer sus motivaciones.
Ampliaremos nuestro Índice de Velocidad de los Proveedores de Servicios de Internet para incluir datos de España, Italia y Portugal el próximo 14 de diciembre. Es nuestra actualización mensual sobre qué proveedores ofrecen la mejor calidad de Netflix en hora punta.
Esperamos que Movistar tome la decisión correcta y ofrezca a sus clientes la experiencia de internet que promete. El vídeo a través de internet es la aplicación más popular en las redes de banda ancha y la razón por la que muchos consumidores contratan o mejoran sus conexiones a internet.
Movistar vende paquetes de alta velocidad pero no está ofreciendo la mejor experiencia a sus consumidores, especialmente no cuando tiene que ver con Netflix en hora punta, frente a la oferta de otros proveedores.
Nuestra oferta a Movistar para conectar su red a la nuestra, como han hecho los demás, sigue en pie. Mientras tanto, mantenemos abiertas nuestras opciones. Animamos a los clientes que hayan experimentado malos resultados en Movistar a que hablen y expresen su descontento a Movistar y a los defensores de los consumidores locales.
No creemos que pagar por la interconexión deba ser la norma, sino lo contrario. Pagamos a Verizon y a Comcast a regañadientes, un hecho que hicimos público y notorio. La experiencia de Netflix en sus redes se deterioró hasta un nivel inaceptable y no nos dieron más opciones que pagar para resolver el problema a corto plazo. Después, protestamos y combatimos contra Comcast, bloqueando su fusión con Time Warner Cable para convertirse en un proveedor de Internet aún más grande.
También hemos conseguido implantar mejores leyes sobre neutralidad de la red en EEUU tras nuestra batalla con Comcast y Verizon. Defendemos la neutralidad de la red y creemos que los proveedores de internet no deberían involucrarse a la hora de elegir ganadores y perdedores en sus redes. Fue lo que hicieron Verizon y Comcast. Los consumidores pagan a sus proveedores para recibir acceso a Internet, y hacemos nuestra parte a la hora de trabajar con ellos para llevar el tráfico de Netflix tan cerca de sus redes como podemos, haciendo fácil ofrecer una gran experiencia.
Tenemos nuestra propia red de distribución de contenidos (CDN) llamada Netflix Open Connect, diseñada para hacer llegar el vídeo de Netflix de la forma más optimizada. Tenemos un punto de presencia en Interxion en Madrid, y sabemos que la red de Telefónica/Movistar también está allí. Pueden simplemente conectar sus redes a la nuestra de forma sencilla. Se lo hemos ofrecido pero se niegan. Otros lo han hecho. ¿Por qué Telefónica no?
Para nosotros es un problema de principios: Internet debería ser abierto. Los proveedores a menudo venden a los consumidores acceso basado en velocidades y deben ofrecer esa conectividad a sus clientes. Ésa es su promesa. En lugar de eso, algunos proveedores eligen ser pagados por los proveedores de contenidos, y creemos que eso es peligroso y sienta un precedente por cómo los proveedores eligen qué servicios online ganan y cuáles pierden en base a quién paga. Es por lo que hemos luchado en EEUU y por lo que lucharemos en España".