› Foros › Off-Topic › Series y cine
cloud_cato escribió:Una serie en las que utilizan toda la variedad sexual y racial del mundo y no te rechina lo más mínimo es Sense8.
La historia no gira entorno a eso pero está muy bien contextualizado.
Muy recomendable.
ocsudrabla escribió:Partiendo del punto de que la ficción es eso, ficción,
. La duda que tengo es si consideramos solo política a cuando se sobrerepresenta a la comunidad LGTB, o también lo consideramos cuando se infrarepresenta o se infrarepresentava a dicho colectivo.
Yo creo que estamos en una época de transición donde se empieza a arreglar una anormalidad histórica,
Al igual, si ampliamos la mirada y nos fijamos en tramas que no tienen nada que ver con la raza, sexo o identidad sexual, hay series que tratan mejor una tramas que otras y en esos casos a nadie se les ocurre pensar en conspiraciones politicomasónicas.
Lo que ya creo que deberíamos empezar a dejar atrás es la idea de que un hombre blanco y hetero tiene el derecho a ocupar todos los papeles de una ficción, estén bien construidos o no, y que a los racializados o con una orientación distinta, les exijamos que para poder tener presencia su aparición esté justificada, y que no supere el cupo de la representación real.
Está claro que tras tantos años de hacernos creer que los cánones de la ficción que se utilizaban eran los únicos aceptables y "normales", el encontrarnos con series donde aparezcan más gays, gordos, negros, asiáticos, transexuales, feos... nos chocará.
empecemos a aceptar que la diversidad ha llegado para quedarse, y que no hay fallos de guión aceptables y fallos de guión políticos, antes podremos disfrutar de lo que realmente importa en la ficción y no de si hay 3 negros, un 10% o un 50% de homosexuales o un intérprete de cada color.
ocsudrabla escribió:@tnucsoid
Menuda película te has montado. Espero que la gente "con valores" como tu os conforméis con vomitar vuestro odio en foros de internet. Me da miedo pensar que realmente empecéis a mover un dedo en vuestra lucha contra "el nuevo dictador"
kiermel escribió:Hoy 25 de Enero han agregado.
Superlópez (2018)
En esta adaptación del cómic, Juan López debe compaginar el trabajo de oficina con heroicas hazañas para salvar su planeta natal, Chitón, y a la mujer que ama.
nail23 escribió:A noche terminé la serie de WINX la de NETFLIX, y menuda maravilla de serie, no daba un duro por ella, pero joder, la serie avanza muy bien, y nos deja con un final de infarto, deseando ver la segunda temporada.
Que tras el final, espero que sea más oscura.
Pizzo escribió:nail23 escribió:A noche terminé la serie de WINX la de NETFLIX, y menuda maravilla de serie, no daba un duro por ella, pero joder, la serie avanza muy bien, y nos deja con un final de infarto, deseando ver la segunda temporada.
Que tras el final, espero que sea más oscura.
Sabía que te gustaria.
A mi como ya puse también me ha gustado mucho y es muy rollo Legacies. Y si en vez de 6 capitulos me hubieran puesto 10 me los habría chupao los 10, jaja.
Ahora ando viendo la segunda temporada de la serie esa de jurasic park que han puesto de aventurillas. Esta entretenida como la primera parte. Ideal para ver con sobrinos peques de más de 6 años o así. O al menos es lo que yo estoy haciendo.
Alumnos haciendo grupos para desestabilizar a la reina Luna y a la directora, las WINX llevando al limite su poder como ya hizo BLOOM, Sky sacando algún poder de vete tu a saber donde y liberando al profesor, y al final de la temporada metemos un clifhanger de estos en el que la directora vuelve a la vida y la tercera:
La gran batalla por recuperar el internado.
tnucsoid escribió:ocsudrabla escribió:@tnucsoid
Menuda película te has montado. Espero que la gente "con valores" como tu os conforméis con vomitar vuestro odio en foros de internet. Me da miedo pensar que realmente empecéis a mover un dedo en vuestra lucha contra "el nuevo dictador"
Aquí el único que odia y defiende el discurso del odio eres tu.
Y a la vista está, que te he argumentado todas las mentiras que has dicho en tu mensaje, y no te queda otra irte por otra vía.
Yo solo reclamo igualdad para todos y un mundo en el que los fascistas no tengan cabida. Si eso te molesta, háztelo mirar.
ocsudrabla escribió:Al mismo tiempo creo que estamos en unos tiempos de transición y que por el camino se harán cosas mal, que chirriarán o que parecerán forzadas.
JavierEA escribió:Pero como muchos dicen por aquí, es un camino que hay que recorrer. Tenemos que ser críticos con lo que se hace mal, pero celebrar lo que se hace bien y animar a que las cosas se hagan mejor.
tnucsoid escribió:
Es que es esta es la clave donde diferimos. Vosotros pensáis que estas cosas son una transición en el camino a algo mejor, y yo no veo eso en absoluto, es un camino a otra cosa igual de mala.
Y en esta transición a lo malo, nos encontramos algunos excepciones buenas, como The Expanse o BB99.
ertiodecadi escribió:Es impresion mia, o se ha bajado la calidad de series que esta sacando nerflix? Ultimamente veo demasiado relleno y de poca calidad, no como antes...
ocsudrabla escribió:@Hereze A capítulo por semana. La estrenan hoy en el canal norteamericano TNT, y es como la emiten ellos
Pizzo escribió:Alguien ha visto la serie koreana sweet home?
Con eso de que la han doblado al español me he puesto a verla hace un rato y me chupado 3 capítulos seguidos.
Me parece la mayor rayada que he visto nunca. Lo estoy flipando y disfrutando a partes iguales.
Los monstruos son la pera limonera, jaja. Al hijoputa ese de media cabeza que persigue a la peña y está todo el rato con con " no veo " es brutalisimo. Lo metia en el resident evil 8 o e algún otro survival error.
ertiodecadi escribió:Es impresion mia, o se ha bajado la calidad de series que esta sacando nerflix? Ultimamente veo demasiado relleno y de poca calidad, no como antes...
ertiodecadi escribió:@harryhaller pues como no se pongan las pilas, con hbo max, creo que lo van a tener mas complicado. Disney+ se sabe al publico que va dirigido, pero netflix, supuestamente es o deberia ser un poco mas adulto. Ultimamente no convence, y espero que se piensen muy mucho el tema de subir cuotas o limitar las reproducciones de pantalla para que no se pueda compartir cuenta porque sino... creo que se van a dar una ostia con bastantes bajas. Espero que mejoren la calidad y no tanto la cantidad. Para que coño quiero yo una serie pakistani sin traducir... no tengo ganas de ponerme a ver algo y tener que estar leyendo, por lo menos si es buena, mira, pero hay cada truño y sin doblar encima, que pa que. Ya digo, lupin no esta mal, para mi gusto despues de todo lo que ha ido saliendo. En cambio en peliculas si noto una leve mejoria en comparacion con las series
Pizzo escribió:Alguien ha visto la serie koreana sweet home?
Con eso de que la han doblado al español me he puesto a verla hace un rato y me chupado 3 capítulos seguidos.
Me parece la mayor rayada que he visto nunca. Lo estoy flipando y disfrutando a partes iguales.
Los monstruos son la pera limonera, jaja. Al hijoputa ese de media cabeza que persigue a la peña y está todo el rato con con " no veo " es brutalisimo. Lo metia en el resident evil 8 o e algún otro survival error.
ertiodecadi escribió:Disney+ se sabe al publico que va dirigido, pero netflix, supuestamente es o deberia ser un poco mas adulto.
ertiodecadi escribió:Para que coño quiero yo una serie pakistani sin traducir... no tengo ganas de ponerme a ver algo y tener que estar leyendo
ertiodecadi escribió:@Patchanka siento decirte que yo pago netflix para ver contenido mas adulto que en disney+. Hasta ahora las peliculas mas adultas tipo deadpool o logan no estan porque esta dirigido para un publico un poco mas infantil, que sacaran una seccion mas adulta por supuesto, pero ahora es mas infantil y no se puede negar. Dicho esto las series de netflix que estan saliendo estan siendo mas ambientadas para un publico juvenil, cosa que antes no era asi, o estaba un poco mas equilibrado. El decir que una serie pakistani sin traducir a tu idioma esta bien, siento decirte que para mi no. Yo pago, y si pago quiero el contenido traducido a mi idioma, o directamente subir un poco el filtro, o el liston de dichas series. Hay mucha cantidad, pero ultimamente poca calidad
ertiodecadi escribió:@Patchanka siento decirte que yo pago netflix para ver contenido mas adulto que en disney+.
Disney+ se sabe al publico que va dirigido, pero netflix, supuestamente es o deberia ser un poco mas adulto.
ertiodecadi escribió: Hasta ahora las peliculas mas adultas tipo deadpool o logan no estan porque esta dirigido para un publico un poco mas infantil, que sacaran una seccion mas adulta por supuesto, pero ahora es mas infantil y no se puede negar.
ertiodecadi escribió: icho esto las series de netflix que estan saliendo estan siendo mas ambientadas para un publico juvenil, cosa que antes no era asi, o estaba un poco mas equilibrado.
ertiodecadi escribió:El decir que una serie pakistani sin traducir a tu idioma esta bien, siento decirte que para mi no. Yo pago, y si pago quiero el contenido traducido a mi idioma, o directamente subir un poco el filtro, o el liston de dichas series. Hay mucha cantidad, pero ultimamente poca calidad
ertiodecadi escribió:@Patchanka vuelvo a repetirte, que yo lo que pido es novedades mas adultas, claro que hay series adultas, pero antiguas, modernas hay muy pocas en proporcion con series mas juveniles. La calidad de las series "pakistanis" deja muchisimo que desear, y a eso me refiero, no entiendo el subir el precio como subieron prometiendo series de calidad, cuando lo que han aumentado es en cantidad, cuando hace 2 años por ejemplo, el precio era menor con mucho mejor contenido. Tengo disney+, amazon video, netflix, y hbo, lupin me parece buena, dark tambien, the witcher... pero poco contenido en comparacion con las series que estan saliendo de koreanos o tahilandesas
ertiodecadi escribió:@Patchanka me vas a decir tu a mi si puedo o no quejarme para que suban la calidad, lo que me faltaria a mi. Si no te gusta mis opiniones porque no las compartes, me pones en ignorados, pero poner la monja guerrera como serie adulta como otras que has puesto, ya dice lo que entiendes tu por series adultas
ertiodecadi escribió:@sanray te vuelvo a repetir y a ver si lo lees todo, que lo que digo que desde un tiempo para aca es que desde 2019 casi, las series que estan sacando, es mas para publico juvenil, tipo la orden por ejemplo que no le gustara por igual a gente adulta, que a jovenes. Claro que tiene series adultas pero son series que tienen tiempo en la plataforma y eso es lo que pido. Y yo claro que puedo ver una serie extranjera, pero de calidad, no que parecen de serie B, pero vuelvo a decir lo mismo, lo que se paga es por contenido en tu idioma, sino que lo especifiquen: vamos a poner series de segunda y bajaremos el precio por eso y por no traducirlas. Lo que no puede ser es que suban precios y bajen la calidad por aumentar la cantidad
Patchanka escribió:
(Por cierto, no entiendo porque hay algunas personas que insisten tanto que las cosas tienen que ser "adultas". A lo mejor es que les va a caer el pene si ponen en la tele una serie de dibujos, o una serie juvenil.)
tnucsoid escribió:Una serie de dibujos o una serie juvenil puede ser perfectamente un contenido para adultos. Por ejemplo a mi El príncipe dragón, es una serie de dibujos que me parece totalmente disfrutable para un adulto. Elite es una serie juvenil, también disfrutable para adultos. Y Pixar es maestra en eso, crear tramas adultas en un contenedor infantil.
El problema, es que Netflix cada vez saca más series juveniles, que tienen muy poca chicha y no son disfrutables para un adulto.
Para aportar datos, las primeras cinco series de Netflix fueron:
House of Cards 8.7
Hemlock Grove 7.1
Orange Is the New Black 8.1
Marco Polo 8
Bloodline 8
Los 5 últimos estrenos en cambio:
Fate: The Winx Saga 7.1
Bridgerton 7.4
Tiny Pretty Things 5.8
Selena: The Series 6.6
Dash & Lily 7.5
He puesto al lado, las notas en IMDB.
Si no ves que hay un claro cambio de target y en calidad, es que tienes acciones de Netflix, porque no le encuentro otra explicación.
Como ya dije unas paginas atrás, Netflix se está convirtiendo en el Telecinco de las OTT. Si a ti te gusta, pues perfecto, pero respeta que a los demás nos parezca una mierda y una mala estrategia a largo plazo.
Lloyd_Banks escribió:Pues hombre, Dash y Lilly es una serie navideña, para ver en esa epoca. Y Selena está hecha para el público americano, tanto USA como latinoamérica, que es donde triunfó. Normal que aquí no guste.
A mí Lupin me aburre, pero es una serie nueva que te has dejado fuera y que lo está petando