[Hilo oficial] NETFLIX

arnauvalles escribió:Y, para eso, también había ya respuesta en el cajón, que sería ir retirando las series completas de las plataformas pasado un tiempo, para evitar que el consumidor pueda ir haciéndose listas de cosas que quiere ver en tal o cual plataforma, para el mes o dos del año que tenga allí activa la suscripción.

Esto sería ya el colmo de la ratería, sobretodo si son series propias, las otras entiendo que tengan caducidad.
MutantCamel escribió:
arnauvalles escribió:Y, para eso, también había ya respuesta en el cajón, que sería ir retirando las series completas de las plataformas pasado un tiempo, para evitar que el consumidor pueda ir haciéndose listas de cosas que quiere ver en tal o cual plataforma, para el mes o dos del año que tenga allí activa la suscripción.

Esto sería ya el colmo de la ratería, sobretodo si son series propias, las otras entiendo que tengan caducidad.


Sería potenciar el FOMO: "si no estás suscrito a mi plataforma, te perderás esta serie de la que todo el mundo habla, y luego ya no podrás verla aunque te suscribas más adelante durante un mes".
arnauvalles escribió:
MutantCamel escribió:
arnauvalles escribió:Y, para eso, también había ya respuesta en el cajón, que sería ir retirando las series completas de las plataformas pasado un tiempo, para evitar que el consumidor pueda ir haciéndose listas de cosas que quiere ver en tal o cual plataforma, para el mes o dos del año que tenga allí activa la suscripción.

Esto sería ya el colmo de la ratería, sobretodo si son series propias, las otras entiendo que tengan caducidad.


Sería potenciar el FOMO: "si no estás suscrito a mi plataforma, te perderás esta serie de la que todo el mundo habla, y luego ya no podrás verla aunque te suscribas más adelante durante un mes".

Eso solo potenciaría la vuelta a la piratería de hace 15 años, cuando había un montón de webs donde uno acudía a descargar el capítulo semanal que habían emitido en la TV.
Pero queda alguna web activa hoy en día de descarga?
Tras años suscrito a diferentes plataformas ya uno se pierde …
Netflix ha abierto el melón y el resto de plataformas va a coger su tajada. De aquí a un plazo de 12 - 24 meses el resto de plataformas seguirán los pasos y no dejarán compartir cuenta. Además como Netflix lo ha hecho sin bajar sus tarifas, el resto hará lo propio.

Los más mayores recordarán que, desde siempre, los supermercados Día cobraban por las bolsas, y como siempre había sido así, lo tenías asumido. O te llevabas tu las bolsas, o aflojabas 5 pesetas por bolsa. El resto de comercios te daban bolsa sin problema.

Años después, los supermercados Carrefour se colgaron la banda de ecologistas y anunciaron que iban a dejar de dar bolsas gratis, ya que contaminaban, y para disuadir de su uso y que la gente trajera las suyas, iban a empezar a cobrar por bolsa. Te lo decía la misma gente que para venderte una docena de magdalenas utilizaban 13 bolsas de plástico.

La gente criticó esta medida y anunció un boicot a sus supermercados. No sólo siguen al pie del cañón sino que el resto de supermercados siguió el camino trazado por ellos y dejaron de dar bolsas. Bien es cierto que recientemente se han aplicado leyes en este sentido y se ha puesto "fin" a los plásticos de un solo uso, pero las grandes empresas no lo hicieron por un motivo ecológico, sino para abaratar costes.

La comodidad de Netflix ha sido su caballo de troya. Desempolva la mula o el torrent, aprende a configurar Kodi... si te pilla con cierta edad y ciertos conocimientos, pues todavía, pero para una gran mayoría de usuarios, esto les suena a hackear la Nasa, casi lo mismo que migrar la cuenta a Turquía.

Que habrá bajas, claro, que cambiará el modelo y de compartir por apenas 5 euros 4 personas se va a pasar a compartir por 10 euros 3 personas, por supuesto.
emhik escribió:Pero queda alguna web activa hoy en día de descarga?
Tras años suscrito a diferentes plataformas ya uno se pierde …
]

Las de siempre realmente, el torrent nunca se fue a ninguna parte.

Desde que las series más famosas se encuentran tan repartidas entre las principales 5 empresas de streaming, el monopolio que tenía Netflix se ha ido reduciendo a un simple puesto de privilegio, pues sigue teniendo una posición ventajosa pero las demás le pisan los talones.

La diversificación del contenido hace que cada vez hayan menos motivos para mantener la suscripción con Netflix, porque resulta mucho más sencillo hacer el seguimiento de las series en una de "esas webs que surcan los mares", que andar accediendo a cada uno de los portales para ver las novedades.

El único motivo para seguir manteniendo la suscripción termina siendo un precio atractivo y facilidad de uso, dos elementos que Netflix está lapidando, y probablemente sea cuestión de tiempo que las demás empresas copien el modelo.

En definitiva, van a venir unos meses donde me voy a ahorrar la cuota para ver si se dan por aludidos y rectifican, y si no lo hacen, pues a seguir consumiendo contenido desde otras vías mucho más cómodas y accesibles.
arnauvalles escribió:Yo lo que veo es que, del "buen rollito" con el que desembarcaron las plataformas, vamos a pasar a una especie de "guerra" (no se si abierta, fría, de trincheras o de guerrillas) contra los usuarios. Que los tiempos de la amabilidad, la complicidad y la facilidad de uso se van a acabar. Vamos: con Netflix ya se han acabado.


Todas estas cosas vienen más que estudiadas de arriba. Lo primero es romper con la costumbre dando facilidades hasta crear necesidades que antes no tenías. Y cuando ya tienes a la gente "enganchada", vas recortando facilidades, aumentando el precio y poniendo trabas.

El clásico "la primera papelina es gratis" de los camellos, vaya.
ocsudrabla escribió:He hablado por el chat con una tal María José, y le he explicado la problemática de los niños que se conectan de forma habitual desde dos casas distintas, padres y abuelos, y la ""solución"" que me han dado es que en cada casa tengan una cuenta distinta, es decir, pagar el doble y perder el punto de visionado cuando pasan de una casa a la otra.

En la larga conversación me ha dejado caer algunas cosas que no tenía del todo claro en las nuevas normas. A los clientes de Movistar se nos aplicará las normas el día 21, igual que al resto, pero por ahora no tenemos opción a contratar cuentas extras, supongo que pasará lo mismo en el resto de operadoras.
Cuando accedas continuamente desde un dispositivo fuera del domicilio habitual, te lo bloquearan y para desbloquearlo tendrás que introducir un código que te enviarán al correo. Estos códigos serán finitos. No se podrá utilizar como una práctica habitual.

También le he dicho que me parece una chapuza centrar el servicio en un hogar, una cuenta, ya que existen familias y situaciones muy variables y le he remarcado que no nos estamos yendo de su servicio, nos están echando.


Esto es peor que la subida del precio.
emhik escribió:Pero queda alguna web activa hoy en día de descarga?
Tras años suscrito a diferentes plataformas ya uno se pierde …


No sólo no se fueron sino que han mejorado bastante. 4K, dolby atmos, HDR, Dolby vision... Te lo digo por experiencia porque a pesar de estar subscrito a bastantes plataformas, cuando me ha gustado una serie, la he querido tener en mi disco duro con la mejor calidad, y a ser posible con nuestro doblaje ademas del VOSE. No es la primera vez que retiran de una plataforma algo que me gusta con imposibilidad de volver a verlo. Si está en mi disco duro, sí puedo volver a verlas.

En realidad yo me tomo las diferentes plataformas como un gran catálogo para ver que me gusta mucho y así bajarlo a mi disco duro.
No os agobieis demasiado, esto es competencia, si hay que destacar se sacan ofertas increíbles y funciones importantes, una vez ya se ha crecido, se pasa a mejorar la rentabilidad y es lo que está intentando hacer Netflix. A Netflix hay que reconocerle que han conseguido que la pirateria no fuera necesaria ni rentable a la gente, ahora si suben precios pues... volverá.

Ahora la competencia son HBO, Disney y demás que serán lo que ofrezcan precios bajos hasta que mejoren su cuota de mercado.
@Tanke2K2 Ni eso. En cuanto quiten HBO Max y pongan la nueva plataforma con Discovery+ integrado, habrá subida de precios fijo. Y veremos si no nos quitan también la oferta de pagar a mitad de precio con la excusa de que es otro servicio distinto.

Y Disney+ irá subiendo de precio también, tienen muchas pérdidas y no les quedará otra.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Una cuenta principal estándar de 13€ mensuales siempre ha tenido hasta 2 reproducciones simultáneas.
Si hacemos una subcuenta secundaria de 6€:
¿Siguen siendo 2 reproducciones simultáneas como siempre?
¿Son 2 para la principal y otras 2 para la secundaria?
¿2 la principal y tan solo 1 la secundaria?
korchopan escribió:Yo mi cuenta la pasé a Turquía ya hace tiempo cuando la última subida creo y metí una tarjeta bnext y no me la aceptó para el pago así que compré una tarjeta regalo turca de esas y dejé la bnext metida y cuando se acabó el tiempo de la tarjeta regalo empezaron a cobrar de la tarjeta que no me aceptaban sin hacer nada, hasta el día de hoy.
@paxama te menciono por si quieres probar así.


Yo estoy en una situación similar a @paxama, hoy he creado cuenta turca pero con tarjeta regalo, imposible poder añadir una tarjeta.

Buscando información he leído que si abres un chat de ayuda te lo solucionan pero en mi caso, tras el chat de ayuda te abren una pantalla donde introducir los datos pero para completar la transacción es obligatorio poner un teléfono con prefijo turco sin posibilidad de cambiar ese prefijo, así que sigo en las mismas.

Si entro en facturación no me aparece ningún método de pago secundario, solo el saldo de las tarjetas regalo.

También pregunté si se podía hacer por PayPal pero según la chica que me atendió, en Turquía no existe esa opción.
noBato escribió:Netflix ha abierto el melón y el resto de plataformas va a coger su tajada. De aquí a un plazo de 12 - 24 meses el resto de plataformas seguirán los pasos y no dejarán compartir cuenta. Además como Netflix lo ha hecho sin bajar sus tarifas, el resto hará lo propio.

Los más mayores recordarán que, desde siempre, los supermercados Día cobraban por las bolsas, y como siempre había sido así, lo tenías asumido. O te llevabas tu las bolsas, o aflojabas 5 pesetas por bolsa. El resto de comercios te daban bolsa sin problema.

Años después, los supermercados Carrefour se colgaron la banda de ecologistas y anunciaron que iban a dejar de dar bolsas gratis, ya que contaminaban, y para disuadir de su uso y que la gente trajera las suyas, iban a empezar a cobrar por bolsa. Te lo decía la misma gente que para venderte una docena de magdalenas utilizaban 13 bolsas de plástico.

La gente criticó esta medida y anunció un boicot a sus supermercados. No sólo siguen al pie del cañón sino que el resto de supermercados siguió el camino trazado por ellos y dejaron de dar bolsas. Bien es cierto que recientemente se han aplicado leyes en este sentido y se ha puesto "fin" a los plásticos de un solo uso, pero las grandes empresas no lo hicieron por un motivo ecológico, sino para abaratar costes.

La comodidad de Netflix ha sido su caballo de troya. Desempolva la mula o el torrent, aprende a configurar Kodi... si te pilla con cierta edad y ciertos conocimientos, pues todavía, pero para una gran mayoría de usuarios, esto les suena a hackear la Nasa, casi lo mismo que migrar la cuenta a Turquía.

Que habrá bajas, claro, que cambiará el modelo y de compartir por apenas 5 euros 4 personas se va a pasar a compartir por 10 euros 3 personas, por supuesto.


Ya bueno, pero el resto de momento no te cobran 18€ mensuales, mientras que no hagan eso me da igual si quitan lo de compartir o hacen cualquier chapuza para dificultarlo
Bueno ayer me di de baja de Netflix, que casi ni lo veía y lo tenía porque lo compartía con unos colegas y no quería dejarles tirados.

Pues nada ... HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video y a seguir tirando. Y a malas un mes al año lo contrato para ver Cobra Kay y Stranger Things.
gunman1976 escribió:Bueno ayer me di de baja de Netflix, que casi ni lo veía y lo tenía porque lo compartía con unos colegas y no quería dejarles tirados.

Pues nada ... HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video y a seguir tirando. Y a malas un mes al año lo contrato para ver Cobra Kay y Stranger Things.


Y espérate que no te des de baja con HBO para el año que viene.
Beta88 escribió:
emhik escribió:Pero queda alguna web activa hoy en día de descarga?
Tras años suscrito a diferentes plataformas ya uno se pierde …


No sólo no se fueron sino que han mejorado bastante. 4K, dolby atmos, HDR, Dolby vision... Te lo digo por experiencia porque a pesar de estar subscrito a bastantes plataformas, cuando me ha gustado una serie, la he querido tener en mi disco duro con la mejor calidad, y a ser posible con nuestro doblaje ademas del VOSE. No es la primera vez que retiran de una plataforma algo que me gusta con imposibilidad de volver a verlo. Si está en mi disco duro, sí puedo volver a verlas.

En realidad yo me tomo las diferentes plataformas como un gran catálogo para ver que me gusta mucho y así bajarlo a mi disco duro.


Pues ya te preguntaré recomendaciones :)
En mi cuenta familiar también nos hemos dado de baja. Si acaso lo pagaremos una vez al año. Aunque en cuanto me acostumbre y coja ritmo con el torrent de nuevo veremos si lo vuelvo a pagar...
@emiliojrc ya, pero es que yo lo que hice no fue crear una cuenta turca, fue pasar mi cuenta, agotando mi suscripción y reactivándola en turquía, con una tarjeta que no me aceptaban inicialmente y metiendo tarjeta regalo turca y luego siguieron cobrando en la tarjeta normal. También te digo que esto fue hace un año y seguro que cambió mucho la cosa. Igual que cambió el precio de 55 liras turcas a 94, que para los turcos es más del 70% de subida de precio, bueno para mí también pero pasar de 3 a 5€ como que no me voy a quejar.
@korchopan
Ok, ahora te entendí bien.

A ver si encuentro alguna forma para no tener que estar comprando trajeras regalo cada vez que quiera renovar.

Gracias
Alguna predicción de algún trailer para esta noche en la superbowl?? O tal vez el anuncio de que lo de compartir cuentas era una troleada y se van a poder seguir compartiendo. [burla2] XD [sati]
El Hombre Araña escribió:
cloud_cato escribió:
Sabía que, de los 100 países, ibas a seleccionar los 15 que son la excepción, como dije...

Enhorabuena, sigue con el pensamiento único, manipulando las opiniones [beer]

PD: haz lo que te plazca, y deja que los demás hagamos lo mismo.

Gracias.



Con tu pensamiento, hoy mismo estaríamos en la mierda en absolutamente todo.
Pues nada, diles que te lo suban a ti a 300 euros que con esas tragaderas seguro que lo vas a pagar .

No es cuestión de lujo o no, es cuestión de que se ríen de ti en la cara y no hay que pasar por el aro.


No me conoces, pero puedes estar seguro de que haré lo que me dé la gana, igual que tú y cualquiera de los que está aquí, porque repito que es elección de cada cuál.
arnauvalles escribió:El viernes, en la emisora catalana RAC1, habló uno de los fundadores de Filmin, Juan Carlos Tous. Comentó que este movimiento era el primero de muchos y que, a lo que íbamos debido a que será inasumible salvo para una minoría el tener suscripción simultánea en la mayoría de plataformas, era al incremento y generalización de los "nómadas digitales". Es decir: usuarios que pagan un mes o dos de una plataforma, se ven lo que les interesa y cancelan la suscripción para darse de alta seguidamente en otra plataforma distinta otro mes o dos, y así en un ciclo sin fin,

Que, ante esto, las plataformas irían tratando de poner trabas para dificultar estos comportamientos. Porque tampoco quieren a los "nómadas digitales". Quieren usuarios de larga duración. Una ya la conocemos, que es lo de ir dejando de lado de lo subir las series completas de golpe, cosa que cada vez sería más marginal, en beneficio de los capítulos semanales. Ante eso, la respuesta del consumidor sería consumir únicamente series ya completas una vez emitidos todos los capítulos y prescindir cada vez más de "estar al día". Y, para eso, también había ya respuesta en el cajón, que sería ir retirando las series completas de las plataformas pasado un tiempo, para evitar que el consumidor pueda ir haciéndose listas de cosas que quiere ver en tal o cual plataforma, para el mes o dos del año que tenga allí activa la suscripción.


Si hicieran eso, seria un suicidio y estoy convencido de que volveríamos masivamente a navegar los mares del sur...
nail23 escribió:
gunman1976 escribió:Bueno ayer me di de baja de Netflix, que casi ni lo veía y lo tenía porque lo compartía con unos colegas y no quería dejarles tirados.

Pues nada ... HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video y a seguir tirando. Y a malas un mes al año lo contrato para ver Cobra Kay y Stranger Things.


Y espérate que no te des de baja con HBO para el año que viene.


Si es necesario lo hago, tengo 60 juegos de Switch por pasarme.
Buenas

Pregúntale lo que paga un americano por la sanidad , la educación , los seguros y las hipotecas comparado con un español y estará encantado de pagar el precio de Netflix en España multiplicado x3 , te lo dice uno que ha vivido 10 años allí

No seamos hipócritas , todo se resume en que se quiere pagar muy poco por las cosas. El streaming a día de hoy es muy poco rentable y en algunos casos genera pérdidas. Disney + no es rentable ,HBO tiene un pifostio montado con discovery + muy serio en usa y no saben como van a tirar para adelante . Showtime está a punto de desaparecer e intrigarse en Paramount y desaparecer. Starz desaparece y se une a Lionsgate para subsistir y así todos

Son servicios de ocio privados que pueden poner los precios que quieran y cada usuario pagarlo o no , en el caso de netflix todos sabemos como se ha usado en general en España. En Usa cuando se habla de compartir cuenta se sobrentiende y se usa en su gran mayoría en el entorno de una misma casa , aquí la gran mayoría lo comparte para ahorrarse un dinero . Ni critico ni apoyo solo comentó una realidad.

El coste de una plataforma es generar dinero y beneficio para esto tiene que crear contenidos y desde luego si a la gente le gusta consumirlo es preferible hacerlo de una forma legal porque sino todos los que lo consumen de otras formas no lo harán tampoco porque las plataformas conocen en tiempo real consumos y gasto de todos sus clientes y dejarán de crear contenido.

Todas las plataformas van a subir antes o después y muchas se van a fusionar para no desaparecer , trabajo en este mundo y se de que va o os creéis que la inflación solo lo notamos en el aceite y las patatas en el supermercado. Todos los costes de una Produccion han subido de una manera brutal en los últimos años

Y como he dicho no quiero juzgar solo exponer , pero en general veo una opinión muy sesgada sobre estos temas. Y soy el primero que no estoy de acuerdo con la configuración de las opciones de Netflix pero seamos sinceros 18€ son 60 céntimos diarios. Me gasto más en cafés de máquina de mierda en el trabajo

Saludos a todos

tnucsoid escribió:
cloud_cato escribió:
Quizá deberías pensar en cuanto es el salario medio de esos países, en relación al de España, antes de soltar esa tontería.


Quizas deberías ver cuanto es el salario medio en otros paises más ricos que España, y ver que a ti no te rebajan ni un centimo de la cuota.

Netflix USA: 17.99$ Salario medio USA: $54,132
Netflix España 17.99€ Salario medio España: 27.570€
Si….exacto….queremos pagar el minimo posible.
Yo el primero.

El 21 out Netflix.
Me imagino que en cuanto alguna serie lo pete, mucha gente vuelva aunque sea para un mes. Yo como lo compartimos dentro de casa pues se queda puesto. Aunque sea para ver alguna serie de vez en cuando.
Según tu teoría yo soy el dueño de mi pequeña empresa que me cuesta sacar adelante y también quiero pagar lo mínimo posible a mis trabajadores , te parece justo? Eso si luego quiero rendimiento máximo , horas extras y que trabajen algún fin de semana también

O avanzamos todos un poco o la sociedad que estamos creando se nos está quedando muy bonita

Repito netflix no es obligatorio , que la gente decida si lo quiere pagar o no pero no discutamos si es caro o barato porque ese no es el tema

Dark escribió:Si….exacto….queremos pagar el minimo posible.
Yo el primero.

El 21 out Netflix.
@bobthetraveller no me cuentes tu pelicula de Netflix. La gente no quiere pagar tanto por el servicio. Y te repito….yo el primero.
Es muy sencillo no lo pagues , nadie te obliga, pero no le digas tampoco a un servicio de streaming los precios que tiene que poner o no si no sabes lo que cuesta mantener ese servicio.

A mi me gusta mucho Ferrari pero no puedo pagarlo, pero no digo que lo bajen . No lo compro y punto

Saludos

Dark escribió:@bobthetraveller no me cuentes tu pelicula de Netflix. La gente no quiere pagar tanto por el servicio. Y te repito….yo el primero.
bobthetraveller escribió:Es muy sencillo no lo pagues , nadie te obliga, pero no le digas tampoco a un servicio de streaming los precios que tiene que poner o no si no sabes lo que cuesta mantener ese servicio.

A mi me gusta mucho Ferrari pero no puedo pagarlo, pero no digo que lo bajen . No lo compro y punto

Saludos

Dark escribió:@bobthetraveller no me cuentes tu pelicula de Netflix. La gente no quiere pagar tanto por el servicio. Y te repito….yo el primero.


Es muy sencillo, pagalo tu.
Deja al resto criticar la MIERDA de servicio que es Netflix. Y el comportamiento horrible que tiene como empresa.
Las empresas sin etica como Netflix, son las que destruyen el medioambiente y explotan a las personas.
Plataformas como HBO a 4,49€/mes vitalicia. Disney+ gratuito dentro de empresas de telefono como Vodafone, Orange, regalados para que no te cambies de compañia, Prime Video 4,99€/mes o como parte de un conjunto de servicios….

La gente no quiere saber nada de Ferraris, quiere pagar menos por un servicio que otros tienen menor coste. Lícito es consumirlo o no, pero la gente es libre de estimar cuando un precio/servicio pasa a no ser rentable de usar.

En tiempos de recesión hasta beberte un vaso de leche se ha vuelto un manjar.
Porque das por hecho que yo tengo netflix? No se donde lo he escrito

Y demagogias con el medioambiente y la explotación las justas porque si nos metemos en esos temas me quedo solo

Saludos

tnucsoid escribió:
bobthetraveller escribió:Es muy sencillo no lo pagues , nadie te obliga, pero no le digas tampoco a un servicio de streaming los precios que tiene que poner o no si no sabes lo que cuesta mantener ese servicio.

A mi me gusta mucho Ferrari pero no puedo pagarlo, pero no digo que lo bajen . No lo compro y punto

Saludos

Dark escribió:@bobthetraveller no me cuentes tu pelicula de Netflix. La gente no quiere pagar tanto por el servicio. Y te repito….yo el primero.


Es muy sencillo, pagalo tu.
Deja al resto criticar la MIERDA de servicio que es Netflix. Y el comportamiento horrible que tiene como empresa.
Las empresas sin etica como Netflix, son las que destruyen el medioambiente y explotan a las personas.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
1. Antes la cuenta principal estandar tenía 2 reproducciones simultáneas fuera en el domicilio que fuera, compartieras cuenta con cuantos lo hicieras, tan solo 2 reproducciones simultáneas para todo el mundo.

¿Ahora que pasa con la subcuenta de 6€?
¿2 reproducciones en la principal y 1 o 2 en la subcuenta?
Un diálogo que muestra un enlace permanente al comentario

2. ¿Que ocurre con el método de pago, la cuenta principal gestiona la subcuenta y puede introducir la tarjeta de crédito del propietario de la subcuenta?
Buenas

Estoy de acuerdo contigo, la integración de estas plataformas dentro de las ofertas de la telecos es muy recomendable y estimula a la gente a contratarlas , eso es otra cosa

En cuanto a los precios del resto de plataformas es algo totalmente momentáneo todas van a subir el precio , no tengáis ninguna duda, lo se de primera mano. Netflix es la plataforma de streaming mas veterana y es la primera en implantar esto, pero de esta forma o de otra todas van detrás . El negocio no es sostenible como esta actualmente y nadie monta un negocio para perder dinero. Soy el primero que me gusta encontrar ofertas o buenos precios tampoco soy tonto pero la industria del streaming se creó desde el principio dentro de una tremenda burbuja encima potenciada por el COVID que nos obligó a estar muchas horas en casa y deformó las estadísticas reales de consumo, con el fin de la pandemia el consumo es menor y los suscriptores son menos, estamos en un proceso de 2-3 de reajustes de estos servicios. El claro ejemplo es Disney , el conglomerado más grande de la industria audiovisual, con las franquicias más rentables de la industria (no hablo de la calidad) y aun así su plataforma da pérdidas millonarias , pierde suscriptores y han tenido que cambiar al CEO y volver a llamar a Bob Iger para intentar levantar el tema

Si nos quedamos en lo básico, estoy de acuerdo Netflix a complicado mucho la experiencia de su servicio pero hay mucho más de fondo que solo este cambio

Saludos



Dark escribió:Plataformas como HBO a 4,49€/mes vitalicia. Disney+ gratuito dentro de empresas de telefono como Vodafone, Orange, regalados para que no te cambies de compañia, Prime Video 4,99€/mes o como parte de un conjunto de servicios….

La gente no quiere saber nada de Ferraris, quiere pagar menos por un servicio que otros tienen menor coste. Lícito es consumirlo o no, pero la gente es libre de estimar cuando un precio/servicio pasa a no ser rentable de usar.

En tiempos de recesión hasta beberte un vaso de leche se ha vuelto un manjar.
@bobthetraveller
Como sabes que no es sostenible y que tienen perdidas millonarias.
Saludos
@bobthetraveller todo lo que dices puede tener sentido, pero es que a mí me trae sin cuidado como les va.
Si lo que ofrecen me convence, lo compro. Y en este caso no lo hace.

Que tienen perdidas? Pues que no se gasten millonadas en contratar megaestrellas de Hollywood tipo Will Smith, Ryan Reynolds, etc, encima para hacer megamierdas.

Planes de negocio, objetivos, previsiones....anda y que les follen, yo no soy su accionista ni economista para entender el porqué de sus decisiones.
Me remito a la frase en negrita.
El Hombre Araña escribió:

Con tu pensamiento, hoy mismo estaríamos en la mierda en absolutamente todo.
Pues nada, diles que te lo suban a ti a 300 euros que con esas tragaderas seguro que lo vas a pagar .

No es cuestión de lujo o no, es cuestión de que se ríen de ti en la cara y no hay que pasar por el aro.


Siempre defiende a Netflix, no te extrañes.
Hablando este fin de semana con amigos y eso , en que todos tenían cuenta compartida y hemos dado se baja para la mayoría ha sido una bendición como es mi caso.

Yo pagaba 18€ por una plataforma que apenas veía y no la daba de baja porque al compartirla pensaba en mi madre y mi hermano con los que compartia cuenta , y por eso la mantenía.

Y así la mayoría de amigos y conocidos, creo que es una variable que no han tenido en cuenta, cuando compartes cuenta la dejas siempre activa porque no sabes si la otra persona está viendo algo pero sin compartir que te hace seguir con la subscripción? Nada.

Me recuerda a la época de HBO con Juego de Tronos que ne subscribia un mes terminada la temporada y así hasta el año siguiente y así va quedar Netflix, cuando haya una o varias series interesantes la gente va coger un mes verlo y cancelar.

No han calculado la fidelización y la obligación que creas cuando compartes cuenta....
Buenas

Totalmente de acuerdo en tu exposición no te convence lo que ofrecen y no lo compras

En lo que se gastan el dinero pues lo mismo pero el problema de las pérdidas no es por contratar esas estrellas, se gastan mucho más en guionistas y showrunners p.e

A mi no me da pena que les vaya bien o mal , realmente me da igual no soy su accionista pero como parte de la industria y sabiendo cómo funciona este mundillo intento exponer porque la cosa no es tan sencilla como capar las cuentas compartidas o subir o bajar un precio de una plataforma

Criticamos p.e a netflix ( ni trabajo para ellos, ni me pagan, ni estoy suscrito) sin saber p.e que Netflix es la compañía audiovisual que mas invierte en España y después de USA el país donde invierte del mundo. Da trabajo directa e indirectamente a miles y miles de personas en España en sus estudios de Tres Cantos en Madrid. Tu crees que con esa inversión el propósito único de Netflix es joder al público español. Va más allá como he comentado , va a cambiar el negocio porque no hay tarta para tanta gente

En resumen no te gusta no lo compres pero no les digamos como tienen que funcionar , no nos creamos tan importantes y listos

Todo el mundo critica los precios de los móviles de Apple y luego el modelo más vendido del mundo es el 14 pro Max que vale 1400€

Netflix va a perder algún suscriptor en un primer momento, seguramente si, lo más importante es el contenido si a la gente le interesa seguirá suscrito y si no pues no seguirá y las plataformas gracias al big data lo tienen muy controlado. ( este es el verdadero drama de la producción actual , pero esto es otra historia )

Saludos




DrSerpiente escribió:@bobthetraveller todo lo que dices puede tener sentido, pero es que a mí me trae sin cuidado como les va.
Si lo que ofrecen me convence, lo compro. Y en este caso no lo hace.

Que tienen perdidas? Pues que no se gasten millonadas en contratar megaestrellas de Hollywood tipo Will Smith, Ryan Reynolds, etc, encima para hacer megamierdas.

Planes de negocio, objetivos, previsiones....anda y que les follen, yo no soy su accionista ni economista para entender el porqué de sus decisiones.
Me remito a la frase en negrita.
Buenas

Ya he comentado que trabajo en esta industria y conozco estos temas

Saludos

Crismi85 escribió:@bobthetraveller
Como sabes que no es sostenible y que tienen perdidas millonarias.
Saludos
Lo que no entiendo es esta indignación, como si esto de Netflix fuera un producto de primera necesidad o un derecho adquirido que hay que suministrar de manera universal XD
Yo he estado en una cuenta compartida y a partir del día 21 me salgo de ella, pero no me quejo. Se trata de un negocio privado y son muy libres de hacer lo que consideren para obtener beneficios y garantizar la viabilidad de la compañía. Ya me buscaré la vida para ver la serie que me interese o quizás me suscriba por mi cuenta más adelante.

Por cierto, como estoy en Pepephone, tengo la oportunidad de contratar Netflix con el Plan Estándar con ellos, y me saldría por unos 9€/mes más de lo que pago hasta ahora por la fibra y el móvil.
@bobthetraveller
Ok. Entonces Netflix puede desaparecer este año, o el que viene.
Saludos
Lo del trasporte gratis no ayuda a poder pagar otras cosas como la subscriccion de netflix
gunman1976 escribió:
nail23 escribió:
gunman1976 escribió:Bueno ayer me di de baja de Netflix, que casi ni lo veía y lo tenía porque lo compartía con unos colegas y no quería dejarles tirados.

Pues nada ... HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video y a seguir tirando. Y a malas un mes al año lo contrato para ver Cobra Kay y Stranger Things.


Y espérate que no te des de baja con HBO para el año que viene.


Si es necesario lo hago, tengo 60 juegos de Switch por pasarme.


Yo de momento estoy con el cold war pero gracias a dios aún tengo amazon prime que entre tanta mierda que no doblan siempre encuentro algo que ver y con netflix pues de momento estaré ahí, el día que me cueste 25 pavos por dos cochinos meses muy a mi pesar les daré la patada.
BurtMunro escribió:Lo que no entiendo es esta indignación, como si esto de Netflix fuera un producto de primera necesidad o un derecho adquirido que hay que suministrar de manera universal XD
Yo he estado en una cuenta compartida y a partir del día 21 me salgo de ella, pero no me quejo. Se trata de un negocio privado y son muy libres de hacer lo que consideren para obtener beneficios y garantizar la viabilidad de la compañía. Ya me buscaré la vida para ver la serie que me interese o quizás me suscriba por mi cuenta más adelante.

Por cierto, como estoy en Pepephone, tengo la oportunidad de contratar Netflix con el Plan Estándar con ellos, y me saldría por unos 9€/mes más de lo que pago hasta ahora por la fibra y el móvil.


La indignación no es por el hecho de que lo hagan, que están muy libres de hacerlo como empresa privada claro está.
La indignación es que su marketing y su publicidad era de compartir las cuentas, de ser un servicio barato al principio y de calidad, etc.

¿Qué es lo que te encuentras ahora? Netflix cada vez con peor contenido, cada vez más caro, ganando ellos cada vez mucho más dinero anualmente y ahora te quitan las cuentas compartidas porque "pierden" mucho dinero.

Se van a dar el batacazo del siglo, seguirán ingresando mucho porque hay mucha gente que prefiere pagar sus 15€ al mes sin complicaciones ni cuentas compartidas y seguir viendo su entretenimiento. Pero que van a perder muchos seguidores y marketing, no lo dudes.
Suscripción cancelada!
Estamos montando entre unos amigos un server privado. No tenía ni idea de lo mucho que ha avanzado el tema y de lo cómodo que resulta una vez en marcha. Pagaremos el host entre todos y mantendremos unos 20TB que iremos actualizando. Como reproductor hemos elegido plex y de momento y en las pruebas todo genial y sin tirones
@bobthetraveller honestamente el negocio no es sostenible como esta ahora según sus cuentas. Ahora mismo y después de varios años con un precio atractivo, han conseguido que la gente deje de piratear y compre su producto; por tanto han pasado a tener millones de clientes que antes no tenían. Pero claro la avaricia rompe el saco, y no es de recibo que, con el precio actual anual de Netflix, pueda contratar AL MISMO TIEMPO el servicio anual de sus tres máximas competidoras y que, además, lo pueda compartir con mis familiares.

Si dichas plataformas operan a perdidas, no son rentables, competencia desleal...eso ya no lo se. Que en un futuro vayan a subir los precios y hagan lo mismo que Netflix? Eso tampoco lo se...Lo que si se es lo que tengo AHORA , una plataforma que me cuesta mas que el resto juntas, que no me permite compartir y que encima me acusa a mi de ser el principal responsable de que su catálogo sea cada vez mas pobre. Pues hasta luego Netflix [bye]


PS: El día que todas hagan lo mismo que Netflix pues la gente volverá a sus cauces habituales, tenlo clarísimo. Ellos mismos consiguieron que la gente dejara de piratear por ofrecer todo el contenido en cuatro sitios contados y a precio atractivo. Con el aumento de precios y el hecho de que cada productora/distribuidora quiera tener su propia plataforma...lo que van a conseguir es que la gente vuelva a 2003. Al tiempo.
Vuelta al videoclub 24h con sus DVD / Bluray y clonecd/dvd de turno para tener la peli en "backup". Imprimir carátulas y perfect.

Good old times ratataaaa
A mi lo que me toca las narices es que en 2023 nos quieran meter un plan básico en 720p, que vuelvan los videoclubs y los salones arcade no te jode, jejejeje...

Que estamos en 2023 ostia....!!

@DarkMessiahe me has leído el pensamiento macho, estaba publicando el mensaje al mismo tiempo que tu
37096 respuestas