[Hilo oficial] NETFLIX

@danko2002 A ver a partir del 21 qué pasa.
BurtMunro escribió:Lo que no entiendo es esta indignación, como si esto de Netflix fuera un producto de primera necesidad o un derecho adquirido que hay que suministrar de manera universal XD
Yo he estado en una cuenta compartida y a partir del día 21 me salgo de ella, pero no me quejo. Se trata de un negocio privado y son muy libres de hacer lo que consideren para obtener beneficios y garantizar la viabilidad de la compañía. Ya me buscaré la vida para ver la serie que me interese o quizás me suscriba por mi cuenta más adelante.

Por cierto, como estoy en Pepephone, tengo la oportunidad de contratar Netflix con el Plan Estándar con ellos, y me saldría por unos 9€/mes más de lo que pago hasta ahora por la fibra y el móvil.


Obviamente nadie se queja de que hagan lo que quieran lo que nos estamos quejando es que llevan años con la publicidad de compartir cuenta con quien sea y ahora resulta que no les interesa porque no ganan lo suficiente, pero vamos que esto no va a suponer mucho cambio porque la gente está con netflix y les da igual el resto de plataformas, así que mucho se quejarán ahora, cancelarán suscripciones y dentro de un par de meses volverán y como si no hubiese pasado nada
Creo que soy el único que desea que desaparezcan todas y cada una de estas plataformas y que tengamos que volver a los cines y videoclubs. Aparte de que seguro se acabarían las mierdas de agendas y volveríamos a los productos de calidad ya que si la gente no ve tu peli, te toca hambrita [oki]
Yo me bajo del carro...Despues de subida tras subida lo que faltaba ya es no poder compartir la cuenta....Para mi es inviable pagar 18 euros mensuales ( si quiero verlo en 4K) o 13 en normal, para el uso que le doy. De 5 series que sacan 4 son malas y de las peliculas ni hablamos...aun asi, por un precio adecuado esta bien tenerlo pero a este precio....

@bobthetraveller Netflix no tiene perdidas.....los ultimos 9 meses del 2022 tuvo 4500 millones de euros de beneficios....suben el precio exclusivamente porque quieren aumentar los beneficios pero no es una empresa que tenga problemas economicos....Si baja o sube el precio en bolsa eso es otra cosa pero netflix no tiene perdidas, en todo caso, ganan menos de lo que ellos quisieran ( como todas las empresas del mundo)......
@FEATHIL
Pienso como tú. Nosotros en casa nos vamos a dar de baja, ya que el catálogo desde que empezamos ha bajado una barbaridad y es lamentable. Te compensa más cogerte un paquete series en Movistar que tener Netflix visto el catálogo.
Espero que haya una bajada masiva de usuarios en Netflix
danko2002 escribió:A mi lo que me toca las narices es que en 2023 nos quieran meter un plan básico en 720p, que vuelvan los videoclubs y los salones arcade no te jode, jejejeje...

Que estamos en 2023 ostia....!!

@DarkMessiahe me has leído el pensamiento macho, estaba publicando el mensaje al mismo tiempo que tu


La cosa es esa, no son los precios, porque si realmente tu pones una cuenta básica con publicidad a ese precio, pero con visualización por lo menos a 1080 ya te la estás sacando.

Eso si, metiendo todo el catálogo o informando de que no vas a poder ver, porque ahora mismo si yo me pillo ese plan, no se que es lo que voy o no voy a poder ver... A lo mejor me lo pillo el mes que viene para ver el final de YOU y me como un mojón porque no está en el básico con anuncios... [enfado1]

No se quienes son los del departamento de I+D de Netflix pero son unos ineptos de cuidado. [enfa] cawento cawento
Yo llevo con una subscripción activa prácticamente desde que vinieron a España. Pero cabe decir que ya no voy a pasar por el aro. Yo la tenia compartida con unos colegas y como dice todo el mundo por aquí, no me había dado de baja ya que me había comprometido con otros para esto. Muchos dicen que es normal, bla bla bla, también recuerdo cuando la cuenta premium costaba de 12 a 14 euros aprox, así que suficientes subidas hemos ido aguantando.

Por mi parte, surcaré los mares de nuevo y si alguna de las otras plataformas que tengo sigue por el mismo camino pues me daré de baja encantado. Hace menos de un mes, me di de baja también del futbol en orange por la guarrada que han hecho con ver los partidos a través de la app de dazn, y tan contento que estoy. Lo único malo de todo esto es que nos habíamos acostumbrado a la comodidad que nos ofrecían todas estas plataformas, pero que cuando uno se acostumbra rápido a algo, también se desacostumbra de la misma forma.
Eso de que Netflix tiene beneficios... Tiene una deuda de mas de 14.500 millones, gasta mucho mas de lo que genera. Que en el ultimo año se hayan sucedido un gran numero de cancelaciones, el no poder compartir cuentas, y una mas que probable subida de precio cuando se calmen las aguas... Se debe a que Netflix tiene que reducir dicha deuda. Está por encima de las cifras que se anunciaron a sus accionistas en 2020 y el crecimiento en el numero de suscriptores está por debajo.
Os creéis que estas medidas se toman de forma inconsciente pero nada mas lejos. La compañia tiene perdidas (que no son perdidas como tal porque hacen uso de capital externo a costa de aumentar su deuda) al igual que el resto de compañias de streaming. Este modelo de negocio con estos precios y el aumento en los costes de las producciones no es viable y tiene que cambiar.

Podeis estar seguros de que Netflix no va a ser la ultima en tomar medidas, se viene una epoca de cambios. Fusiones, subidas de precio, planes con publicidad...

Saludos
@taigcris pues no pasa nada, si se vienen épocas de subidas de precio, pues se volverán a surcar los mares y ya está. Yo no tengo porque pagar el pato de que Netflix no haya sabido distribuir bien sus recursos y haya dilapidado el capital en series mierder y catalogo chusta, ellos verán.

Y no lo digo por decir, llevo con ellos desde 2014 cuando vivía en Alemania y pagando religiosamente mi cuota mensual pero ya no trago mas. Se que solamente seré un o seremos muy pocos pero creo que debería de ser la actitud a seguir por la mayoría de consumidores. Y si Netflix tiene que quebrar pues que quiebre.
Escribir un tocho llamando llorona a la gente, pero luego borrarlo, vaya.

Respecto a tema beneficios Netflix:

No cerraron 2021 mal precisamente:

Netflix cerró 2021 con unos beneficios netos de 5.116 millones de dólares, cerca del doble que el ejercicio anterior, en un año en el que no obstante bajó el ritmo de nuevos usuarios, con 18 millones frente a los 37 millones de 2020.

La empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) cuenta con 221,8 millones de abonados a su servicio de "streaming" en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia su capacidad de atraer a nuevos clientes continúa desacelerándose, ya que en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.

https://www.noticiasdenavarra.com/telev ... 99605.html

Esto es lo que he visto de parte de 2022, lo cual tampoco indica malas cifras:

Netflix ha mejorado sus previsiones para el tercer trimestre de 2022. La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en streaming registró unos beneficios de 1.398 millones de dólares (1.419 millones de euros) durante este período, lo que representa un retroceso del 3,5% respecto del resultado del mismo trimestre del año anterior, al tiempo que bate sus previsiones de nuevos suscriptores al ganar 2,4 millones y superar la cota de los 223 millones de abonados en todo el mundo.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, el beneficio neto de Netflix fue de 4.436,6 millones de dólares (4.505 millones de euros), lo que supone un descenso del 1,6% respecto del mismo intervalo de 2021, después de elevar un 8% su facturación, hasta 23.763,5 millones de dólares (24.128 millones de euros).

https://theobjective.com/economia/2022- ... criptores/
@FEATHIL @FEATHIL Y me parece muy respetable. Pero también hay mucha gente a la que le parezca bien pagar los 8-12-18€ que le cuesta la suscripción, sigue siendo igual de valido.
A mi personalmente me parece un pelin caro, pero en mi casa se usa una media de 100-150h al mes entre todos. Lo hemos hablado y nos parece razonable. A mi me sale mas "caro" HBO, la suscripción es mas barata pero se usa bastante menos.
Es cuestión de perspectiva.

Saludos

@DarkMessiah A costa de seguir aumentando la deuda, gasta mas en producciones que el capital que genera. Por lo que esos supuestos beneficios son engañosos.
Yo tambien soy de lso que la tenia compartida y ahora la va a dar de baja.
Tengo una pregunta, hablando desde el desconocimiento. Si ahora cogiese una cuenta a traves de una vpn (ya no hablo de turquia) en cualquier otro pais como alemania, italia o el que sea en el que no hayan bloqueado las cuentas compartidas, se podria compartir? O al estar usandola en españa tampoco te dejaria hacerlo?
Yo estaba compartiendo la cuenta invitando a mis padres y a mis suegros, y ahora ya no puedo ...

Hay mucha oferta, poco tiempo para gastar viendo contenido y encima vienen tocando los cojones, así que por mi parte van a dejar de ingresar otros 18€ [bye]
Cuenta desde Octubre 2015 día 1 que llegaron a España. Me acabo de dar baja.
badwhite escribió:Suscripción cancelada!
Estamos montando entre unos amigos un server privado. No tenía ni idea de lo mucho que ha avanzado el tema y de lo cómodo que resulta una vez en marcha. Pagaremos el host entre todos y mantendremos unos 20TB que iremos actualizando. Como reproductor hemos elegido plex y de momento y en las pruebas todo genial y sin tirones


Un host externo? Yo tengo un servidor propio montado que comparto con mis hermanos... pero no sabía que se pudiera contratar uno con 20tb de capacidad.

Puedes darme más info del tema?
Contrataría un plan básico o el de 8,99 sin problemas, pero claro. Qué esperan? que pague 5 u 8 euros por ver Netflix en una tele 4k a baja resolución? para qué? para que me sangren los ojos?

Lo de tener que pagar sí o sí 18 euros para poder verlo en 4k es una guarrada. Bloqueame el numero de dispositivos simultáneos o lo que quieras, pero no me vendas 720 o 1080p como un básico en 2023. Y mucho menos cuando el resto de competidores ofrecen 4k por defecto.

Compartia cuenta con unos amigos, el 21 se acabó. Ya veremos si vuelvo. Para mi el tema de la resolución es fundamental, y creo que no vale 17,99 euros.
@taigcris entiendo por dónde vas pero hablamos de una compañía de 154.000 millones de capitalización bursátil y 48.600 millones de activos. No me quiero poner técnico pero no creo que los ratios de endeudamiento de Netflix sean muy diferentes a los de otras grandes productoras/distribuidoras.

¿Gasta Netflix más de lo que genera? No, está reportando beneficios por encima de los 4 o 5 mil millones de dólares.

¿Tiene Netflix deuda? Claro, igual que el resto de productoras. ¿O acaso crees que Disney o Warner se gastan 200 o 300 millones de dólares para producir una serie/película de sus recursos propios en lugar de endeudarse? Lo importante es que los costes de esa deuda no ahoguen la compañía y que el plan de pago de la deuda sea sostenible.

Y con papel y números, los costes de la deuda no parecen ahogar a Netflix (da beneficios) y el plan de pago también parece sostenible cuando está cotizando por total de 154.000 millones (el mercado está "tranquilo" con Netflix).

¿Son ficticias esas magnitudes? No tengo una bola de cristal para saberlo.
Hola, alguno ha averiguado el tema de los streams simultaneos de cara a los nuevos desagregados externos??

Me explico, el que paga los 4 streams, si añade uno extreno, en total van a aseguir teniendo 4 streams en total??
o son 4 en casa, y ese sólo tiene uno??
Un compi, se piensa que el pagando el básico de 2, añades a 1 y a ese le dan otros dos streams.
Yo creo que el número total seguirá siendo igual que hasta ahora, el que paga por dos aunque un cliente esté fuera, seguirá teniendo a dos simultaneos.
A saber si aclaran.

Saludos
@Mistar yo entiendo que se mantienen los que tengan contratados, dos o cuatro y los de fuera de casa tienen solo uno simultáneo
Mistar escribió:Hola, alguno ha averiguado el tema de los streams simultaneos de cara a los nuevos desagregados externos??

Me explico, el que paga los 4 streams, si añade uno extreno, en total van a aseguir teniendo 4 streams en total??
o son 4 en casa, y ese sólo tiene uno??
Un compi, se piensa que el pagando el básico de 2, añades a 1 y a ese le dan otros dos streams.
Yo creo que el número total seguirá siendo igual que hasta ahora, el que paga por dos aunque un cliente esté fuera, seguirá teniendo a dos simultaneos.
A saber si aclaran.

Saludos


Tienes toda la info en su web:

Ventajas y diferencias de los suscriptores extra
Ventajas
Los suscriptores extra pueden disfrutar de muchas de las ventajas que poseen el resto de suscriptores de Netflix:

Acceso ilimitado a series, películas, documentales y otros contenidos premiados sin un solo anuncio.

Libertad de ver Netflix a través de cualquier dispositivo conectado a internet que cuente con la aplicación de Netflix, como por ejemplo, Smart TV, consolas de videojuegos, reproductores multimedia, descodificadores, smartphones, tabletas y navegadores web.

La misma calidad de vídeo que el suscriptor que lo invitó.

Su cuenta y contraseña propias.

Diferencias
Diferencias principales entre una cuenta de suscriptor/a extra y una cuenta de suscriptor/a habitual:

Los suscriptores extra pueden ver Netflix en cualquier dispositivo, pero solo en uno a la vez.

Los suscriptores extra también pueden descargar títulos, pero solo en un teléfono o tableta a la vez.

Los suscriptores extra solo pueden tener un perfil, y sus usuarios no pueden crear perfiles adicionales.

Este perfil puede ser uno nuevo o uno transferido del titular de la cuenta que invitó al suscriptor/a extra y que cumple determinados requisitos. Más información acerca de cómo transferir perfiles.

Este perfil puede tener distintas calificaciones por edades, pero no puede ser un perfil infantil. Más información sobre el control parental en Netflix.

El suscriptor/a extra debe crear su cuenta en el mismo país en el que el titular de la cuenta que lo invitó creó la suya. Una vez que la cuenta se haya activado, podrá ver Netflix desde donde quiera.

Ejemplo: si el titular de la cuenta principal se suscribió a Netflix en Costa Rica, el suscriptor/a extra también debe crear y activar su cuenta de suscriptor/a extra en Costa Rica.

https://help.netflix.com/es-es/node/123279
Bueno pues mi hermano y mi tío que tenían cuentas que compartían con sus hijos/familia ya se han dado de baja también.
erdanie escribió:@taigcris entiendo por dónde vas pero hablamos de una compañía de 154.000 millones de capitalización bursátil y 48.600 millones de activos. No me quiero poner técnico pero no creo que los ratios de endeudamiento de Netflix sean muy diferentes a los de otras grandes productoras/distribuidoras.

¿Gasta Netflix más de lo que genera? No, está reportando beneficios por encima de los 4 o 5 mil millones de dólares.

¿Tiene Netflix deuda? Claro, igual que el resto de productoras. ¿O acaso crees que Disney o Warner se gastan 200 o 300 millones de dólares para producir una serie/película de sus recursos propios en lugar de endeudarse? Lo importante es que los costes de esa deuda no ahoguen la compañía y que el plan de pago de la deuda sea sostenible.

Y con papel y números, los costes de la deuda no parecen ahogar a Netflix (da beneficios) y el plan de pago también parece sostenible cuando está cotizando por total de 154.000 millones (el mercado está "tranquilo" con Netflix).

¿Son ficticias esas magnitudes? No tengo una bola de cristal para saberlo.


En el momento en el que la deuda sigue aumentando, si, gasta mas de lo que genera. Los 154 millones como bien indicas es capitalización bursatil, es el valor de la empresa pero no su capital disponible. Vamos, es volátil.
Lo mismo ocurre con los activos, ahí hablamos de capital immobiliario, valor de producciones, ordenadores, servidores... Volvemos a lo mismo, no es capital disponible. Almenoa una gran parte de este.

El modelo de negocio de Netflix se basa en ello, producir por encima de sus posibildades consiguiendo capital basado en su aumento se suscriptores. Pero esto no es viable a largo plazo, el aumento de suscriptores se está frenando.
En el mercado bursatil y medios dedicados a ello hace años que se habla sobre el sistema de negocio de Netflix y su poca viabilidad durante los próximos años. La economia de Netflix lleva años siendo volátil.

Yo insisto en que las grandes "majors" se están dando cuenta de lo precoz que es el sistema de streaming, y que esta guerra que hay montada es mucho mas cara de lo que creían. Se avecinan grandes cambios, y a remolque de Netflix vienen mas.

Saludos
Salme92 escribió:
BurtMunro escribió:Lo que no entiendo es esta indignación, como si esto de Netflix fuera un producto de primera necesidad o un derecho adquirido que hay que suministrar de manera universal XD
Yo he estado en una cuenta compartida y a partir del día 21 me salgo de ella, pero no me quejo. Se trata de un negocio privado y son muy libres de hacer lo que consideren para obtener beneficios y garantizar la viabilidad de la compañía. Ya me buscaré la vida para ver la serie que me interese o quizás me suscriba por mi cuenta más adelante.

Por cierto, como estoy en Pepephone, tengo la oportunidad de contratar Netflix con el Plan Estándar con ellos, y me saldría por unos 9€/mes más de lo que pago hasta ahora por la fibra y el móvil.


La indignación no es por el hecho de que lo hagan, que están muy libres de hacerlo como empresa privada claro está.
La indignación es que su marketing y su publicidad era de compartir las cuentas, de ser un servicio barato al principio y de calidad, etc.

¿Qué es lo que te encuentras ahora? Netflix cada vez con peor contenido, cada vez más caro, ganando ellos cada vez mucho más dinero anualmente y ahora te quitan las cuentas compartidas porque "pierden" mucho dinero.

Se van a dar el batacazo del siglo, seguirán ingresando mucho porque hay mucha gente que prefiere pagar sus 15€ al mes sin complicaciones ni cuentas compartidas y seguir viendo su entretenimiento. Pero que van a perder muchos seguidores y marketing, no lo dudes.


Exacto, la "indignación" entre comillas, es que algunos habláis como si hubiéramos salido a las calles a manifestarnos por lo del Netflix y simplemente no nos gusta que nos tomen el pelo...
Netflix fue quien abrió el melón de las cuentas de streaming compartidas vendiéndolo a bombo y platillo para que con la excusa de que compartiendo lo veía todas nuestra familia, pero si hasta hay un famosos tuit don viene a decir "amor es compartir tu contraseña"....
El problema es que ahora no le saldrán las cuentas, pero es más sencillo culpar al cliente y donde dije digo digo Diego "hay una confusión con lo de las cuentas compartidas..." no hay ninguna confusión, vendísteis eso y ahora no queréis endosar a nosotros la responsabilidad de que las cosas no os estén funcionando.

Se van a meter la hostia padre porque poca gente (al menos en proporción a la cantidad que tenía hasta ahora) va a pagar 18 euros de un Premium por vel series en 4k; se irán al básico que llega de sobra, o como mucho al de dos pantallas si tienes hijos viviendo en casa eh emancipados con su propio hogar "no se vale" para que lo vean en el móvil; y a poco que la competencia aproveche la oportunidad y meta alguna serie juvenil moña tipo Netflix para la chavalada le comerá la tostada, y Netflix acabará teniendo que sacar una oferta anual a un precio muy atractivo para atraer todos los miles de clientes que va a perder.

O pasa ésto, o pasa todo lo contrario, y Netflix pega el pelotazo y todos contratamos la tarifa Premium para ver todo en 4k y en sonido espacial para verlo en nuestra casa con esas cuatro pantallas simultáneas, una para nosotros, otro para la parienta, otra para el vecino que nos roba el wifi y otra para el gato.
@taigcris

Confundes magnitud de fondo (deuda) con magnitud de flujo (ingresos y gastos). Repito, que no me quiero poner técnico.

He dado datos de valor bursátil para probar que la compañía, ahora mismo, no genera dudas en el mercado. Y he dado datos de valor de activos para demostrar que la compañía está transformando esa deuda en inversiones y activos.

Tú apuntas, con toda la razón, que el streaming está en fase de consolidación y las cosas van a cambiar.

Yo apunto que Netflix no está gastando más de lo que genera porque, sobre el papel, da beneficios (ingresos superiores a gastos, incluidos intereses de deuda) desde hace varios ejercicios.

Mientras la deuda crezca porque crece el valor de compañía (sus activos y su capacidad para generar ingresos) y mientras no haya dudas sobre la capacidad de pagar esa deuda y sus intereses, no hay problema.

Saludos,
X_Glacius escribió:Cuenta desde Octubre 2015 día 1 que llegaron a España. Me acabo de dar baja.

+1
Yo también era de octubre 2015 y este 18 de febrero fin de la suscripción activa.
El que la quiera de mi familia que pague sus 8€ x la version económica si con eso se apañan (dudo que lo hagan), pero por mi parte 0€ van a volver a ver.
taigcris escribió:Eso de que Netflix tiene beneficios... Tiene una deuda de mas de 14.500 millones, gasta mucho mas de lo que genera. Que en el ultimo año se hayan sucedido un gran numero de cancelaciones, el no poder compartir cuentas, y una mas que probable subida de precio cuando se calmen las aguas... Se debe a que Netflix tiene que reducir dicha deuda. Está por encima de las cifras que se anunciaron a sus accionistas en 2020 y el crecimiento en el numero de suscriptores está por debajo.
Os creéis que estas medidas se toman de forma inconsciente pero nada mas lejos. La compañia tiene perdidas (que no son perdidas como tal porque hacen uso de capital externo a costa de aumentar su deuda) al igual que el resto de compañias de streaming. Este modelo de negocio con estos precios y el aumento en los costes de las producciones no es viable y tiene que cambiar.

Podeis estar seguros de que Netflix no va a ser la ultima en tomar medidas, se viene una epoca de cambios. Fusiones, subidas de precio, planes con publicidad...

Saludos



Y, creo que tene una deuda no significa tener pérdidas.

Yo tengo una deuda con el banco como la inmensa mayoría de personas y cada mes ganó dinero.

La deuda puede venir por haber pedido miles de millones estos últimos años para realizar el máximo de películas, series, comprar franquicias,ect ect

Yo no me creo para nada que Netflix tenga pérdidas, más bien todo lo contrario.


Dicho esto, yo no entiendo tanto lloro, al final no es algo de primera necesidad, es tan fácil como no seguir pagando y listo, tienes al señor de los mares si quier3s, puedes suscribirte 2 meses seguidos y ver todo lo que quieres ver y luego volver a darte de baja.

si hay tanta gente quejándose pues a ver si es cierto y pierden millones de usuarios, que lo dudo mucho.
Bueno, por aquí otro que cancela.

Si todos hiciésemos esto, en pocos días se podría volver a compartir cuenta.
strumer escribió:Yo tambien soy de lso que la tenia compartida y ahora la va a dar de baja.
Tengo una pregunta, hablando desde el desconocimiento. Si ahora cogiese una cuenta a traves de una vpn (ya no hablo de turquia) en cualquier otro pais como alemania, italia o el que sea en el que no hayan bloqueado las cuentas compartidas, se podria compartir? O al estar usandola en españa tampoco te dejaria hacerlo?


Tampoco te fies mucho de los VPN, que es una lotería. Yo me cree una cuenta en México a propósito para poder conseguir el doblaje de una serie de anime, y sorprendentemente usando el VPN podía ver sin problemas cosas de Netflix Japón y USA, pero me bloqueaba para México. Al final una cuenta extra para nada.
Para mi, el problema es que se han cargado la comodidad de verbo donde te salga de las narices.
Yo antes me iba de viaje y lo ponía en la tele, en el ordenador, donde fuera.
Ahora te van a estar controlando a ver dónde lo ves o cobrandote si vas a la casa de veraneo.
seaman escribió:Para mi, el problema es que se han cargado la comodidad de verbo donde te salga de las narices.
Yo antes me iba de viaje y lo ponía en la tele, en el ordenador, donde fuera.
Ahora te van a estar controlando a ver dónde lo ves o cobrandote si vas a la casa de veraneo.


Efectivamente. Es que hay dos problemas muy gordos tal y como lo han planteado:

1º) No te deja moverte libremente. Por ejemplo yo me muevo entre dos casas. ¿Tengo que renunciar a ver Netflix en una a no ser que pague de más? (hablo hipotéticamente, que llevo mes y pico dado de baja).
2º) Que una familia de varios miembros paguen Netflix. ¿Si no es todos juntitos en la misma casa, tienen que pagar más si uno se va de vacaciones, u otro por trabajo a otro sitio?

Es que está muy mal planteado. Poner un límite de cuentas compartidas lo veo más lógico como pasa con otras plataformas, que cuando llegas a un tope, para poder seguir viendo las cosas en un aparato nuevo, debes dar de baja una de las anteriores de las que usabas.
Y netflix no dice nada en su Twitter ni su Facebook de las bajas?
strumer escribió:Yo tambien soy de lso que la tenia compartida y ahora la va a dar de baja.
Tengo una pregunta, hablando desde el desconocimiento. Si ahora cogiese una cuenta a traves de una vpn (ya no hablo de turquia) en cualquier otro pais como alemania, italia o el que sea en el que no hayan bloqueado las cuentas compartidas, se podria compartir? O al estar usandola en españa tampoco te dejaria hacerlo?



Yo uso Netflix desde antes que llegaran a España contratados en UK (era residente). Te puedo confirmar que, aunque esta planeado, aun se pueden compartir cuentas en paises como UK. Supongo que iran implementando de manera progresiva
Beta88 escribió:
strumer escribió:Yo tambien soy de lso que la tenia compartida y ahora la va a dar de baja.
Tengo una pregunta, hablando desde el desconocimiento. Si ahora cogiese una cuenta a traves de una vpn (ya no hablo de turquia) en cualquier otro pais como alemania, italia o el que sea en el que no hayan bloqueado las cuentas compartidas, se podria compartir? O al estar usandola en españa tampoco te dejaria hacerlo?


Tampoco te fies mucho de los VPN, que es una lotería. Yo me cree una cuenta en México a propósito para poder conseguir el doblaje de una serie de anime, y sorprendentemente usando el VPN podía ver sin problemas cosas de Netflix Japón y USA, pero me bloqueaba para México. Al final una cuenta extra para nada.


Creo que me expliqué mal. Me refiero a que si por ejemplo me abriese una cuenta de Netflix alemania (dando por hecho que alli no tienen el problema de aqui, que no lo sé), si podría usarlo en España sin problemas sin VPN y compartirla con otras 3 personas o me bloquearian igual. No sé como va esto en Netflix.
Por poner otro ejemplo, hace poco contraté HBO a traves de una VPN Argentina (por precio) y aqui lo uso con normalidad sin VPN.

@chipo

Sí, a eso mismo me refería. Podría hacerse entonces a fecha de hoy?
Seguramente me quede sin netflix en breve por los cambios, mi preocupación no son las series o películas (usaré otros métodos), pero nos era muy cómodo el tema de la sección infantil para la niña. Que está muy (mal) acostumbrada a tener los dibujitos de fondo mientras juega, o directamente los ve.

¿Que alternativas tengo? HBO y Prime tienen poco catalogo de este tipo, y Disney aparte de las películas me da que tampoco es lo que a ella le va (patrulla canina, Rainbow High, Vera y este tipo de series es lo que le gusta)

Sobre el torrent (que es la opción que me queda), se que no es posible informarse en el foro, pero ojala se me ilumine la mente XD y encuentre un lugar donde encontrar este tipo de contenido, en buena calidad HD y cantidad, sin complicaciones a la hora de acceder a el :-|
Caos1 escribió:Seguramente me quede sin netflix en breve por los cambios, mi preocupación no son las series o películas (usaré otros métodos), pero nos era muy cómodo el tema de la sección infantil para la niña. Que está muy (mal) acostumbrada a tener los dibujitos de fondo mientras juega, o directamente los ve.

¿Que alternativas tengo? HBO y Prime tienen poco catalogo de este tipo, y Disney aparte de las películas me da que tampoco es lo que a ella le va (patrulla canina, Rainbow High, Vera y este tipo de series es lo que le gusta)

Sobre el torrent (que es la opción que me queda), se que no es posible informarse en el foro, pero ojala se me ilumine la mente XD y encuentre un lugar donde encontrar este tipo de contenido, en buena calidad HD y cantidad, sin complicaciones a la hora de acceder a el :-|


Seguro que alguien te Manda un Poco de luz [beer]
@strumer No, no te has explicado mal. He sido yo el que te ha dado una respuesta basada en mi experiencia pero que no solucionaba nada de lo que has preguntado realmente. Te pido disculpas.
Yo me di de baja el sábado y hoy he cancelado el pago automático de PayPal y he visto lo que he pagado desde 2015 y me he sentido mal, Netflix ha decidido prescindir de mi como cliente después de gastarme 923€ en total, todo muy correcto lo veo :(

Yo estoy de acuerdo con lo que comenta un compañero más arriba, para mi la calidad es imprescindible, y desde la pandemia la compresión que le han metido es abismal, más de una vez he bajado alguna película en MKV 1080p porque en las escenas en movimiento es criminal verlas en Netflix.

Ninguna se salva de problemas, HBO Max se escucha enlatado en muchos contenidos, pero me cuesta 4,49 hasta que lo quitén con las fusiones que se avecinan

Ayer vi Underwater en Disney+ después de contratarlo a medias con un familiar y la verdad es que se ve y se escucha bastante bien.
danko2002 escribió:Yo me di de baja el sábado y hoy he cancelado el pago automático de PayPal y he visto lo que he pagado desde 2015 y me he sentido mal, Netflix ha decidido prescindir de mi como cliente después de gastarme 923€ en total, todo muy correcto lo veo :(

Yo estoy de acuerdo con lo que comenté un compañero más arriba, para mi la calidad es imprescindible, y desde la pandemia la compresión que le han metido es abismal, más de una vez he bajado alguna película en MKV 1080p porque en las escenas en movimiento es criminal verlas en Netflix.

Ninguna se salva de problemas, HBO Max se escucha enlatado en muchos contenidos, pero me cuesta 4,49 hasta que lo quitén con las fusiones que se avecinan

Ayer vi Underwater en Disney+ después de contratarlo a medias con un familiar y la verdad es que se ve y se escucha bastante bien.


En calidad de video y audio la mejor es Apple TV y con muchisima diferencia, le da un repaso al resto de plataformas.

Saludos
taigcris escribió:En el momento en el que la deuda sigue aumentando, si, gasta mas de lo que genera.


Ya hace un par de años que Netflix no genera nueva deuda. De hecho, ha empezado a devolverla, llegó a superar los 20.000 millones y ahora está en 14.500, que para una empresa que en el último trimestre gano 4.500 millones, tampoco me parece tanto

Ahora habrá que ver que pasa con este nuevo plan, si salen reforzados, que por el bien de los usuarios esperemos que no, o se dan un susto y tienen que volver a políticas más amables con sus clientes
chipo escribió:
strumer escribió:Yo tambien soy de lso que la tenia compartida y ahora la va a dar de baja.
Tengo una pregunta, hablando desde el desconocimiento. Si ahora cogiese una cuenta a traves de una vpn (ya no hablo de turquia) en cualquier otro pais como alemania, italia o el que sea en el que no hayan bloqueado las cuentas compartidas, se podria compartir? O al estar usandola en españa tampoco te dejaria hacerlo?



Yo uso Netflix desde antes que llegaran a España contratados en UK (era residente). Te puedo confirmar que, aunque esta planeado, aun se pueden compartir cuentas en paises como UK. Supongo que iran implementando de manera progresiva


@strumer

Confirmo. Yo tenía la cuenta en USA antes (la tengo desde mucho antes de que llegara Netflix aquí, para que tengáis una idea, yo podía ver la Netflix de USA aquí en España sin VPN...), y hace unos meses la he movido a Brasil. Y todavía no tengo el correo ese de marras.

Pero vamos, creo que es cuestión de tiempo, por lo que habían dicho los de Netflix en la última presentación de resultados, ellos deben tener ese método activo en todo el mundo hasta finales de marzo.
Lo siento, me ha hecho gracia, y más sabiendo como somos los españoles:

Netflix descubre que solo tenía un abonado en España
https://www.elmundotoday.com/2023/02/ne ... en-espana/
davidbangtheory escribió:Lo siento, me ha hecho gracia, y más sabiendo como somos los españoles:

Netflix descubre que solo tenía un abonado en España
https://www.elmundotoday.com/2023/02/ne ... en-espana/


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
En previsión de que puedan hacer lo mismo con las cuentas turcas, he empezado a ver todo lo que tenía pendiente, que no es mucho, pero así se que tardaré mas en volver
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 4/10/2024 23:39 por "venir a trolear despues del ban"
La familia teníamos una cuenta premium que hemos dado de baja desde que han hecho la mierda esta de no poder compartir.

Será que no hay alternativas...
Beta88 escribió:
seaman escribió:Para mi, el problema es que se han cargado la comodidad de verbo donde te salga de las narices.
Yo antes me iba de viaje y lo ponía en la tele, en el ordenador, donde fuera.
Ahora te van a estar controlando a ver dónde lo ves o cobrandote si vas a la casa de veraneo.


Efectivamente. Es que hay dos problemas muy gordos tal y como lo han planteado:

1º) No te deja moverte libremente. Por ejemplo yo me muevo entre dos casas. ¿Tengo que renunciar a ver Netflix en una a no ser que pague de más? (hablo hipotéticamente, que llevo mes y pico dado de baja).
2º) Que una familia de varios miembros paguen Netflix. ¿Si no es todos juntitos en la misma casa, tienen que pagar más si uno se va de vacaciones, u otro por trabajo a otro sitio?

Es que está muy mal planteado. Poner un límite de cuentas compartidas lo veo más lógico como pasa con otras plataformas, que cuando llegas a un tope, para poder seguir viendo las cosas en un aparato nuevo, debes dar de baja una de las anteriores de las que usabas.


Si te vas de viaje unos días no te va a pasar nada, lo de cambiarte de ubicación o bloquearte el dispositivos es cuando vean que es algo prolongado o recurrente en una misma ubicación. Yo el problema que veo o incomodidad que veo es si cambias muy frecuente de domicilio o si la familia no se mueve unida. No se si es que mi entorno entorno es un caso extraño, pero la mayoría de mi allegados que usan Netflix se verán afectados en su día a día.
ocsudrabla escribió:
Beta88 escribió:
seaman escribió:Para mi, el problema es que se han cargado la comodidad de verbo donde te salga de las narices.
Yo antes me iba de viaje y lo ponía en la tele, en el ordenador, donde fuera.
Ahora te van a estar controlando a ver dónde lo ves o cobrandote si vas a la casa de veraneo.


Efectivamente. Es que hay dos problemas muy gordos tal y como lo han planteado:

1º) No te deja moverte libremente. Por ejemplo yo me muevo entre dos casas. ¿Tengo que renunciar a ver Netflix en una a no ser que pague de más? (hablo hipotéticamente, que llevo mes y pico dado de baja).
2º) Que una familia de varios miembros paguen Netflix. ¿Si no es todos juntitos en la misma casa, tienen que pagar más si uno se va de vacaciones, u otro por trabajo a otro sitio?

Es que está muy mal planteado. Poner un límite de cuentas compartidas lo veo más lógico como pasa con otras plataformas, que cuando llegas a un tope, para poder seguir viendo las cosas en un aparato nuevo, debes dar de baja una de las anteriores de las que usabas.


Si te vas de viaje unos días no te va a pasar nada, lo de cambiarte de ubicación o bloquearte el dispositivos es cuando vean que es algo prolongado o recurrente en una misma ubicación. Yo el problema que veo o incomodidad que veo es si cambias muy frecuente de domicilio o si la familia no se mueve unida. No se si es que mi entorno entorno es un caso extraño, pero la mayoría de mi allegados que usan Netflix se verán afectados en su día a día.


¿Y eso como lo sabes? De que tenga que ser algo prolongado o recurrente.
Porque por lo que han dicho es que si ven que un dispositivo se conecta desde otra IP te dicen que nanai.
mingui escribió:Y netflix no dice nada en su Twitter ni su Facebook de las bajas?


Dale por lo menos medio año para que vean las consecuencias reales.
En febrero y marzo se va a dar de baja mucha gente pero mucha gente también volverá en los próximos meses, habrá que ver si le salen las cuentas.

De todas formas ya han cerrado mercados más precarios que el nuestro y han seguido adelante.

Mucha gente va a volver solo por la comodidad que supone
Cuenta compartida desde hace años y cuenta que hemos cerrado.
Como muchos otros retomaremos lo de antaño. cosa que nunca he abandonado del todo. El Ut sigue funcionando a las mil maravillas.
En mi caso, el compi de trabajo que lleva la cuenta que llevamos muuuchos años usando, ya ha dicho que el 4 de marzo se acabo la cuenta, el resto la usaremos hasta el 21, y el hasta el 4, pero 4 clientes que pierden, por que ninguno de nosotros piensa seguir y menos con los planes actuales, ademas, todos sabemos usar torrent [+risas] .
Por decir algo, he estamo mirando netflix a ver que podia visualizar antes de la defuncion, vi que en mi lista tenia una peli de bill murray de zombies ( los muertos no mueren o algo asi), y pienso que podria salir mal?, me encanta bill murray y me encantan los zombies.. pues bien vaya MOJON infecto de pelicula, pero MOJON MOJON MOJON... de verdad, si netflix hubiera puesto un filtro minimo de calidad a sus producciones a lo mejor no tendrian tantas perdidas como dicen que tienen.
37096 respuestas