[Hilo oficial] NETFLIX

Yo comparto la cuenta con un amigo. Él aun no ha puesto su domicilio de principal, y anoche me conecté yo desde mi casa y no me salió el típico mensaje de netflix es para un hogar que sale siempre.
No se si es que han deducido que mi hogar es el principal o que... como siempre, hasta que no pase un tiempo no sabremos que van a hacer los gañanes estos.
erdanie escribió:@taigcris con el tema del CG-Nat, la localización sí que puede ser relevante. Si te meten con otros miles de usuarios en la misma IP pública, no sé cómo hará Netflix para, llegado el caso, bloquear dispositivos.


Tienes las cuentas también. Mucho tiene que coincidir para que tu y los compañeros con los que compartes la cuenta tengais la misma IP aún bajo CG-NAT.
erdanie escribió:@taigcris con el tema del CG-Nat, la localización sí que puede ser relevante. Si te meten con otros miles de usuarios en la misma IP pública, no sé cómo hará Netflix para, llegado el caso, bloquear dispositivos.


Y que más dará eso? Las cuentas son únicas, no puede haber dos cuenta con el mismo mail, con lo que es irrelevante eso
Yo sigo sin entender el sistema que usara Netflix…

Porque todos estamos dando por sentado la ubicacion con wifi y tal, pero como controlara si 4 amigos usan solo la cuenta con datos? Ip dinamica del telefono y el lugar puede ser hoy Madrid y mañana Pekin (es un decir, pero vamos, que no es una tele jeje). ¿Como saben que son distintos moviles y no el mismo de una persona qur viaja mucho?
Mrcolin escribió:Yo sigo sin entender el sistema que usara Netflix…

Porque todos estamos dando por sentado la ubicacion con wifi y tal, pero como controlara si 4 amigos usan solo la cuenta con datos? Ip dinamica del telefono y el lugar puede ser hoy Madrid y mañana Pekin (es un decir, pero vamos, que no es una tele jeje). ¿Como saben que son distintos moviles y no el mismo de una persona qur viaja mucho?


Códigos finitos para viajes. Si solo usas datos pues no podrás usar Netflix.
Si ninguno os conectáis desde una tv, no os afecta esta norma. Podéis seguir como hasta ahora.
(mensaje borrado)
batracio está baneado por "Troll"
ocsudrabla escribió:Si ninguno os conectáis desde una tv, no os afecta esta norma. Podéis seguir como hasta ahora.


Lo de las televisiones era para configurar la ubicación principal de la casa. Si no usas Netflix en una app en un TV, te asignarán ellos la ubicación principal desde ayer. Pero las normas que van a aplicar son para todos y para todos los dispositivos.
Trentito escribió:
Mrcolin escribió:Yo sigo sin entender el sistema que usara Netflix…

Porque todos estamos dando por sentado la ubicacion con wifi y tal, pero como controlara si 4 amigos usan solo la cuenta con datos? Ip dinamica del telefono y el lugar puede ser hoy Madrid y mañana Pekin (es un decir, pero vamos, que no es una tele jeje). ¿Como saben que son distintos moviles y no el mismo de una persona qur viaja mucho?


Códigos finitos para viajes. Si solo usas datos pues no podrás usar Netflix.

¿Como no vas a poder usar Netflix solo por no tener wifi?
Ya te digo que eso no será así
Mrcolin escribió:Yo sigo sin entender el sistema que usara Netflix…

Porque todos estamos dando por sentado la ubicacion con wifi y tal, pero como controlara si 4 amigos usan solo la cuenta con datos? Ip dinamica del telefono y el lugar puede ser hoy Madrid y mañana Pekin (es un decir, pero vamos, que no es una tele jeje). ¿Como saben que son distintos moviles y no el mismo de una persona qur viaja mucho?



Hombre cuando se conecta el dispositivo a netflix, se identifica, así que puede saber si se trata del mismo o no. eso es fácil.
Charlie78 escribió:
ocsudrabla escribió:Si ninguno os conectáis desde una tv, no os afecta esta norma. Podéis seguir como hasta ahora.


Lo de las televisiones era para configurar la ubicación principal de la casa. Si no usas Netflix en una app en un TV, te asignarán ellos la ubicación principal desde ayer. Pero las normas que van a aplicar son para todos y para todos los dispositivos.

El televisor no solo sirve para configurar la ubicación principal, sino que al ser un dispositivo que siempre está conectado a la red del hogar, también les sirve para conocer si se cambia la IP de la red, cosa que no se puede hacer con un dispositivo móvil.

Netflix escribió:Si no se configura una ubicación principal
Si no se configura una ubicación principal, lo haremos nosotros en tu nombre en función de la dirección IP, los identificadores de dispositivos y la actividad de la cuenta.

Podrás cambiar tu ubicación principal desde un televisor en cualquier momento, conectándote a la red wifi y siguiendo los pasos anteriores.

Configurar una ubicación principal sin un televisor
Si no ves Netflix en un televisor o no tienes uno, no tienes que configurar ninguna ubicación principal para tu cuenta.

Hay una clara diferencia entre el supuesto de tener o no tener un televisor. En uno te dejan claro que te lo asignan ellos y en el otro te dicen que que no tienes que configurar ubicación principal.
De asignártela ellos si no usas tv:
- te lo dirían
- te permitirían también hacerlo a ti
pero no dan esa opción, ya que con el sistema que han montado no pueden conocer y controlar el "hogar principal" conociendo solo el comportamiento de dispositivos móviles, por lo que no van a aplicarles esta regulación
Mrcolin escribió:
Trentito escribió:
Mrcolin escribió:Yo sigo sin entender el sistema que usara Netflix…

Porque todos estamos dando por sentado la ubicacion con wifi y tal, pero como controlara si 4 amigos usan solo la cuenta con datos? Ip dinamica del telefono y el lugar puede ser hoy Madrid y mañana Pekin (es un decir, pero vamos, que no es una tele jeje). ¿Como saben que son distintos moviles y no el mismo de una persona qur viaja mucho?


Códigos finitos para viajes. Si solo usas datos pues no podrás usar Netflix.

¿Como no vas a poder usar Netflix solo por no tener wifi?
Ya te digo que eso no será así


Se supone que una de las IP sera la principal y el que no se conecte a está en 31 días se le bloquea el acceso. Se puede pedir un código para acceder temporalmente fuera de esa IP. Se da por hecho que los códigos tendrán límites si no vaya cachondeo.
Si no tienes WiFi tendrás clave RJ45. El tema de datos móviles ni idea. He llegado a leer que a través de navegador no habría estos límites...
Yo no sé si Netflix ha informado bien de qué va el tema, porque he oído a más de un vecino mío decir que si no te das de baja te cobran a todos los agregados, así que igual mucha gente se da de baja porque no entiende muy bien cómo funciona la cosa.
Yo creo que lo que van a hacer para controlar las cuentas compartidas es fácil

Una vez fijada la ubicación principal sea por parte del usuario o de Netflix lo que comprobarán es que, independientemente de que la IP pública vaya cambiando al ser dinámica, dentro de esos 30 días al menos una vez la IP que tenga en ese momento la ubicación principal coincida con la de los otros dispositivos, sea un móvil, tablet, chromecast...

Porque la forma de ubicar todos esos dispositivos dentro de un mismo hogar es la IP de la wifi de la que todos chupan señal de internet, yo no lo veo nada complicado

Por mi parte me toca pagar el mes el lunes que viene con lo cual el viernes me daré la baja y seguramente me daré de alta en HBO MAX
Ya están mandando correos de "te echamos de menos"

[qmparto]
Primer día de geolocalicación de cuentas y a mi no me ha saltado el mensaje, también es verdad que estoy yo solo y cuando me voy por ahí uso los datos en la tablet, seguiré con ellos de momento ya que el año que viene dudo mucho que siga en HBO.
@nail23 si no te has enterado, aunque no lo pongas, leí que Netflix se mete en "tus movidas" y como que ponen una localización que ellos consideran....
Pues yo y mis amigos seguimos compartiendo cuenta y 0 problemas
batracio está baneado por "Troll"
Van a tener que recular de una manera u otra.
O permiten compartir cuentas, o rebajan el precio de forma considerable.
batracio escribió:Van a tener que recular de una manera u otra.
O permiten compartir cuentas, o rebajan el precio de forma considerable.



Opino totalmente igual. Cuando dices “reducir precio de forma considerable” es que la tarifa más cara individual sea de 6€ al mes con 4K. Porque sino va ser complicado ser competitivo con toda la oferta general que hay
Yo aún no me he dado de baja pq por el momento no he tenido ningún problema. Eso sí en cuanto me salte algún mensajito o alguna mierda, es baja inmediata. Ver veremos.
Gau escribió:Yo aún no me he dado de baja pq por el momento no he tenido ningún problema. Eso sí en cuanto me salte algún mensajito o alguna mierda, es baja inmediata. Ver veremos.




Veremos lo que queda de este mes de Febrero. Que en teoría es el tiempo que tienen para aplicar los nuevos cambios a todos los usuarios. De todas maneras están cagados con el tema de todas las bajas que esperan tener. Nose si harán algún cambio de última hora como en algunos pisos Latinos
Haber que ellos dicen que caparan las cuentas, pero en marzo. No en febrero, hasta final de febrero podremos verlo de forma normal. A partir de marzo, sera cuando empiecen a facturar por cada casa que se comparta. Lo digo, por si os creeis que se va a poder seguir viendo sin pagar mas, porque hasta final de febrero se podra, luego ya, a pasar por caja
Samuel114 escribió:@nail23 si no te has enterado, aunque no lo pongas, leí que Netflix se mete en "tus movidas" y como que ponen una localización que ellos consideran....


Creo que eso he leído por aquí o me lo pareció, y ya sabemos como está funcionando la geo localización de esta gente.
Gau escribió:Yo aún no me he dado de baja pq por el momento no he tenido ningún problema. Eso sí en cuanto me salte algún mensajito o alguna mierda, es baja inmediata. Ver veremos.

Pues yo estaba haciendo lo mismo y al final me he dado de baja más que nada para lanzar el mensaje ,total 10 meses guardan perfil . Es un sinvivir tener que estar pendiente de algo que no sabemos cómo se aplicará ,recordemos que es ocio,estar preocupado por algo de ocio no lo veo buen negocio.
ertiodecadi escribió:Haber que ellos dicen que caparan las cuentas, pero en marzo. No en febrero, hasta final de febrero podremos verlo de forma normal. A partir de marzo, sera cuando empiecen a facturar por cada casa que se comparta. Lo digo, por si os creeis que se va a poder seguir viendo sin pagar mas, porque hasta final de febrero se podra, luego ya, a pasar por caja


Netflix no ha echo ningún anuncio oficial sobre eso que yo sepa.Son solo rumores que corren por ahí.
@ertiodecadi La medida se aplica desde el 21 de febrero, pero en sus especificaciones dejan claro que seguirán permitiéndose conexiones esporádicas fuera del hogar. Hasta que no pasen unas semanas no empezarán a determinar que esa conexión fuera del hogar no es algo esporádico, sino recurrente.

Netflix no va a facturar dependiendo del número de casas con las que compartas, Netflix cobrará dependiendo de la tarifa que tengas contratada. Lo que pasará es que te pondrá restricciones para que no le des un uso que no tengas contratado, pero nunca te va a hacer pagar nada que no hayas solicitado.
@ocsudrabla si dice que va a cobrar por compartir tu cuenta fuera del tu casa. Te cobraran 5,99 con un maximo de 2 casas. No lo digo yo, lo dicen todas las paginas, si te tienen que facturar en marzo, pues imagino que pasado un tiempo, lo mismo en marzo no, pero en abril pues si lo compartes con 2 casas, pagaras pues 11,98
ertiodecadi escribió:@ocsudrabla si dice que va a cobrar por compartir tu cuenta fuera del tu casa. Te cobraran 5,99 con un maximo de 2 casas. No lo digo yo, lo dicen todas las paginas, si te tienen que facturar en marzo, pues imagino que pasado un tiempo, lo mismo en marzo no, pero en abril pues si lo compartes con 2 casas, pagaras pues 11,98


Siempre que contrates, si no simplemente bloquean al que intente acceder fuera del hogar.
@ertiodecadi tienes que añadir tú a cada suscriptor.
@ertiodecadi Netflix te permite contratar perfiles fuera de tu casa y luego te los cobrará, pero tienes que ser tu el que los solicite.

Lo que Netflix puede hacer es impedirte que tengas un uso recurrente fuera del hogar, pero siempre te cobrará lo que contrates, no un precio variable dependiendo del uso que hagas
Shiro_himura escribió:Pues yo y mis amigos seguimos compartiendo cuenta y 0 problemas


Venía a escribir lo mismo. De momento 0 problemas. Lo mismo se están esperando a cobrar el siguiente mes...
Hispanograna escribió:
Shiro_himura escribió:Pues yo y mis amigos seguimos compartiendo cuenta y 0 problemas


Venía a escribir lo mismo. De momento 0 problemas. Lo mismo se están esperando a cobrar el siguiente mes...



Es lógico de todas maneras que dejen este mes de Febrero compartiendo cuenta. Ya que el mes de Febrero ya se pago
Venia a preguntar si alguien habia tenido problemas [qmparto]
Eso no tiene sentido, no se le cobra a todo el mundo el mismo dia, cada uno factura el dia que se dio de alta en netflix.

Ahora,quizas no se esperaban los 3e skyshowtime eso es otra cosa,no tiene ningun sentido lo que hacen aqui,se ponen a bajar precio por medio planeta y aqui lo suben un 300% justo 1 semana antes de que se lance una nueva 0tt a 3e.

https://www.elespanol.com/elandroidelib ... 895_0.html

Y eso sin contar lo que "no se ve".Que es la postura interna que tienen ante esto operadores como telefonica a la que netflix le puede haber fastidiado bien los paquetes, ya que tendran clientes con 2 residencias contratadas etc etc..
tic escribió:Eso no tiene sentido, no se le cobra a todo el mundo el mismo dia, cada uno factura el dia que se dio de alta en netflix.

Ahora,quizas no se esperaban los 3e skyshowtime eso es otra cosa,no tienen ningun sentido lo que hacen aqui,se ponen a bajar precio por medio planeta y aqui lo suben un 300%.

https://www.elespanol.com/elandroidelib ... 895_0.html




Veremos a ver cómo reculan y que hacen
Si están bajando precios en Europa y aquí no es porque no está habiendo las suficientes bajas.
No han bajado precios, aun, pero tampoco ha habido ninguna modificación del servicio, hasta ahora que se sepa todo el que compartía cuenta lo sigue haciendo sin problemas, así que paciencia que ya irán moviendo ficha.
Con Kodi instalado y configurado ya me han perdido para siempre.
yakumo_fujii escribió:Con Kodi instalado y configurado ya me han perdido para siempre.
a mi el kodi me va fatal y no consigo que me funcionen bien ningún plug-ins, el Xiaomi Mi box me tiene casi más cabreado que Netflix.
Desde luego que hacia tiempo que no veia una decisión tan loca por una compañia y que en realidad ni se molesten en explicarlo ni nada. Esto quedará para la historia de la televisión XD
danko2002 escribió:
yakumo_fujii escribió:Con Kodi instalado y configurado ya me han perdido para siempre.
a mi el kodi me va fatal y no consigo que me funcionen bien ningún plug-ins, el Xiaomi Mi box me tiene casi más cabreado que Netflix.

Yo uso el Kodi Matrix 1.9.5 en la Bravia, pc y tablet y perfecto. De addons cristal azul + palantir 2 y con ellos voy servido.
Se que el Kodi 2.0 va fatal porque es muy nuevo.
@yakumo_fujii pero eso del Kodi junto con los addons te permite ver Netflix y otras plataformas? O que funcionalidad tiene? Lo pregunto desde el desconocimiento, aunque algún familiar creo que tiene un Fire stick de Amazon de esos con algunas aplicaciones y ven el fútbol, y catálogos de series/películas de muchas plataformas, pero creo que pagaron a alguien para que se lo montaran así que no muy bien en que consiste.

No quiero desviar el hilo, y tampoco se si se puede hablar de eso abiertamente, así que si contestas por privado igual hasta mejor xD gracias!
Netflix ya no indica tu IP ni tú localización en el historial de dispositivos conectados. :D
No se supone que el 21 las cuentas compartidas se iban a la puta?
AdryCRM escribió:No se supone que el 21 las cuentas compartidas se iban a la puta?


Parece que están dando más margen.
Hoy me terminaba a mí la subscripción y ya no usamos Netflix, cuando entro en la aplicación me dice que reactive mi suscripción cosa que de momento no voy a hacer.

No se si lo del día 21 era un globo sonda de Netflix pero la jugada no les ha salido bien, espero que no cobren nada a nadie extra así por toda la cara
erpoka2 escribió:
AdryCRM escribió:No se supone que el 21 las cuentas compartidas se iban a la puta?


Parece que están dando más margen.


Pues nada... Yo que me alegro XD
batracio está baneado por "Troll"
Thenardier escribió:Si están bajando precios en Europa y aquí no es porque no está habiendo las suficientes bajas.


Tan solo han rebajado en Croacia, Bulgaria y Eslovenia.
Yo no diría que eso es rebajar en Europa sino excepcionalmente en una pequeña área europea.
Las rebajas se están dando en paises donde tienen una participación muy baja, con un amplio margen de crecimiento. Posiblemente (y espero) a estos se unan muchos mas paises (incluido España) pero las webs se apresuran demasiado a hacer afirmaciones sin ningún sentido. Si bien las rebajas podrian estar relacionadas con las bajas (aunque lo dudo) los paises con mayores rebajas no tienen restricción al compartir cuenta, al menos por ahora.
Una decisión de modificación de precios como esta no se toma de un dia para otro. Seguramente todo forme parte de la misma estrategia que la restricción de cuentas, y posiblemente no sea la ultima medida que hayan tomado.

Sobre el tema de que ha desaparecido la localización y la ip en los dispositivos, posiblemente lo hayan quitado a causa de todas las noticias (de nuevo sin mucho fundamento) de que la gente puede seguir compartiendo cuenta porque la geolocalización no funciona. A la gente le cuesta mucho entender que da absolutamente igual, sabiendo la IP publica de los dispositivos es sencillo saber si se encuentran en la misma red o no.

Saludos

P.S. A mi me han cobrado Netflix esta mañana, seguro que los cabrones anuncian rebaja antes de acabar el mes... XD
37095 respuestas