[Hilo oficial] New Super Mario Bros 2

Rauel escribió:
Kite escribió:
Arngrim escribió:Yo veo una gran diferencia de nivel del NSMB1 a este segundo. Este segundo lo veo bastante más dificil, me matan más y las monedas están mejor escondidas.

Pues a mi me pasa al reves XD

el 3d land no solo es infinitamente mejor y mas divertido que estos NSMB 1 y2 si no que es mas difícil, al menos para mi.
Viva el 3d land

Bueno, el 3D Land con el traje tanooki te lo pasas "volando" ;) así que no lo veo más difícil que NSMB.
Además, se quejaban en su momento que 3D Land era fácil, y ahora resulta que es difícil, no lo entiendo :-?
Yo tango 3d l'andana y me lo e passador con mario en campió con Llívia me cuenta y tambien tengo el New súper mario y lo encuentro faciel aver cua do me piles este si serà fàcil o difícil
Mi último record:

Imagen

¡Al fin superada la barrera de los 20.000!
Hay fases del 3D Land que tienen tela... en el modo tras pasarte el juego XD
¿Cómo se consigue la tercera moneda del mundo 1-A? Es la que me falta para completarlo con todas, pero ni rastro. Tengo la intuición que está donde hay unas plantas y una tortuga al meterte por una tubería, en la parte superior, pero no sé como subir (igual está en otro sitio, ni idea).
¿Se supone que van a sacar DLC's para este juego no? Lo mismo por eso el juego es tan sosaina... xD
Ya me lo pase y no me voy a molestar en coger las monedas ni nada que me faltan vendido del tirón jeje haber si el próximo Mario es mejor ^^
sunken_ship escribió:Mi último record:

Imagen

¡Al fin superada la barrera de los 20.000!

Argggg te superare maldito !! xDD

Por cierto, el limite es 30000, no se porque han puesto limite : /
jjrg89 escribió:¿Se supone que van a sacar DLC's para este juego no? Lo mismo por eso el juego es tan sosaina... xD

Yo voy a pasar de los DLC's...que fijo que los clavan a precio de oro XD
¿Por qué aunque haya terminado (y con las 3 momedas) la fase 2-A me sigue saliendo el punto del mapa en rojo en lugar del azul de fase pasada? ¿Es un bug o hay que hacer algo más? Creo que no hay salida secreta en esa fase, no lo entiendo.......
Demetri escribió:Yo tango 3d l'andana y me lo e passador con mario en campió con Llívia me cuenta y tambien tengo el New súper mario y lo encuentro faciel aver cua do me piles este si serà fàcil o difícil

Estaría bien que escribieses en español para que todos podamos entender tu mensaje [+risas] .

En cuanto al juego, me está convenciendo más ahora que leo vuestros comentarios, aunque tengo bastantes que comprarme [+risas] , sé que me lo acabaré comprando[+risas]
magic black 2009 escribió:
Demetri escribió:Yo tango 3d l'andana y me lo e passador con mario en campió con Llívia me cuenta y tambien tengo el New súper mario y lo encuentro faciel aver cua do me piles este si serà fàcil o difícil

Estaría bien que escribieses en español para que todos podamos entender tu mensaje [+risas] .

En cuanto al juego, me está convenciendo más ahora que leo vuestros comentarios, aunque tengo bastantes que comprarme [+risas] , sé que me lo acabaré comprando[+risas]

En otros lares, hubo una frase que se hizo bastante famosa:

"Santan Cantas Reconbersiones"
Q pasa? soy al unico que le gusta la musica? [buuuaaaa]

Segun parece son versiones de los demas NSMB, joe lo peor de todo esq tengo que ser el unico al que le gustan los Wap! Wap!.

Nadie se une a mi gusto por la banda sonora? [qmparto]
Rion escribió:Q pasa? soy al unico que le gusta la musica? [buuuaaaa]

Segun parece son versiones de los demas NSMB, joe lo peor de todo esq tengo que ser el unico al que le gustan los Wap! Wap!.

Nadie se une a mi gusto por la banda sonora? [qmparto]

Yo siii, yo te sigo XD
A mi me gusto eso y la BSO es buena, no se sale de lo normal, pero no me quejo [+risas]
A mi me encanta también la música y soy fan de los WAP WAP xDD

Mi novia más fan aún que yo. Está indignada con que en este New Mario Bros 2 las flores del mapeado no bailan al son del WAP WAP (todo lo demás sí: enemigos, items, etc)
Hola, una pregunta al acabar el juego:

Me he pasado la ultima pantalla del mundo especial, matando al bowser huesudo, pero no me aparece la estrella en el icono de mi partida. Creia que al pasarte el juego, te salia. Las otras son con las vidas, medallas, etc, no?

Saludos!
linkrca escribió:
sunken_ship escribió:
linkrca escribió:en el nivel 1-1 tengo un record de 7.700 monedas ;)

y ahora direis imposible ¬_¬

pero resulta que he encontrado un truco para conseguir una media de entre 6000-7000 cada vez que hago el truco ese en el nivel 1-1

¿Tiene que ver con...
...una flor dorada y la pila de goombas del final? ¿o es otro? o.o

XD sip jeje,
el caso esque...
he descubierto una forma de conseguir flores doradas ilimitadas, que al principio pensaba que solo iba a poder hacerlo con las casetas amarillas del mapa. el caso esque ahora teniendo las flores doradas ilimitadas y haciendo un minimo de 7.000 cada vez que lo hago al final no va a ser tan dificil llegar al millon, si poco a poco vas haciendo alguna de esas. lo malo es que tienes que aprovechar cada segundo del contador para conseguir las maximas monedas posibles.

la verdad esque lo descubri de chiripa un dia que me dieron una flor dorada y me dije y que hago con esto¿? porque ese item viene bien si hay muchos bloques marrones y que yo recordara de memoria el mundo 2-1 tenia muchos bloques pero como en esa fase ya te dan una flor dorada pues me fui al 1-1 porque no teniani zorra idea de que hacer con el item para aprovecharlo al maximo y mira tu por donde que cuando llego al final y tiro una bola me encuentro que entre la fila de 3 goombas y la fila de 8 entre todos se consiguen 280 monedas

Y a partir de eso como llegas a 7.700 monedas? Yo acabo de conseguir 486 y no subo más xD
Sabe alguien decirme si en este juego ocurre como en el 3D Land que si utilizas en alguna ocasión la hoja esa de ayuda luego las estrellas no brillan?

Es que se me resiste una moneda y estoy a puntito de caer en la tentación... Si no me cargo la partida la pillo.

Asias!
DaphneDoo escribió:Sabe alguien decirme si en este juego ocurre como en el 3D Land que si utilizas en alguna ocasión la hoja esa de ayuda luego las estrellas no brillan?

Es que se me resiste una moneda y estoy a puntito de caer en la tentación... Si no me cargo la partida la pillo.

Asias!

¿Qué estrellas no brillan? Te puedo decir que en mi caso la utilicé una vez para coger una moneda también y lo que pasó es que no te dan la fase por completada (aunque las monedas sí te las quedas), no cambia el punto a color azul, pero la pasé otra vez sin usar el traje y sin problema, ya se puso rojo y no he notado otra cosa diferente.
Mensaje de Nintendo a traves de spotpass mas de 50.000 millones de monedas acumuladas a nivel mundial..nuestras 3ds se chivan a Nintendo..espero que metan las tablas online de record mundial.amigos.local

y yo pensaba al ver el icono azul anda sera dlc gratuito? ... [triston]

editado Ahora si estan los millones [carcajad]
Os habéis fijado que al convertirse en Mapache cambia la musiquilla? Imagino que al no estar Yoshi lo han hecho con ese objeto. [carcajad]
maq escribió:Mensaje de Nintendo a traves de spotpass mas de 50 millones de monedas acumuladas a nivel mundial..nuestras 3ds se chivan a Nintendo..espero que metan las tablas online de record mundial.amigos.local

solo 50 millones, me parece poco, esto vendría a ser que solo 50 personas han completado el logro, me parece muy poco cuando yo mismamente tengo 300.000, y seguro que todos los de aqui teneis por lo menos 100.000
Yo no se que haceis para conseguir tantas monedas. Yo como mucho llego a 3000 en fiebre del oro. No me queda mucho para completarlo todo y solo llevo 40mil. En un par de semanas ya me aburriré asi que como mucho llegaré a 50mil
Dauragon85 escribió:
DaphneDoo escribió:Sabe alguien decirme si en este juego ocurre como en el 3D Land que si utilizas en alguna ocasión la hoja esa de ayuda luego las estrellas no brillan?

Asias!

¿Qué estrellas no brillan? Te puedo decir que en mi caso la utilicé una vez para coger una moneda también y lo que pasó es que no te dan la fase por completada (aunque las monedas sí te las quedas), no cambia el punto a color azul, pero la pasé otra vez sin usar el traje y sin problema, ya se puso rojo y no he notado otra cosa diferente.

Me explico un poco mejor: en SM 3D Land se pueden llegar a conseguir 5 estrellas, las que salen en el bloque de guardado al lado de la cabeza del Mii. Si no se usó nunca la ayuda esas estrellas brillan, si se usó no. Yo borré mi partida y la empecé de nuevo porque la utilicé y quería tener el juego al 100%.

Mi pregunta venía por eso, habéis comentado que de nuevo se pueden llegar a conseguir 5 estrellas en el perfil, y como lo del brillo no se sabe hasta que no se consiguen las 5 quería saber si alguien que las tuviera sabía si brillaban o no esta vez...

De todas formas tu respuesta me aclara cosas también. Muchas gracias.

Edit: No se qué os habrá llegado a vosotros por SpotPass pero a mí me pone 50.000 millones, no 50.
SERGIOKILLO escribió:
maq escribió:Mensaje de Nintendo a traves de spotpass mas de 50 millones de monedas acumuladas a nivel mundial..nuestras 3ds se chivan a Nintendo..espero que metan las tablas online de record mundial.amigos.local

solo 50 millones, me parece poco, esto vendría a ser que solo 50 personas han completado el logro, me parece muy poco cuando yo mismamente tengo 300.000, y seguro que todos los de aqui teneis por lo menos 100.000

En la carta pone 50 billones, o sea 50.000 millones!
Una preguntilla sobre una salida secreta
hablo de la de Mundo 1 - Torre me meto por la puerta por la derecha cuando se quitan los bloques luego el tubo amarillo salto a la bandera y no se me abre el camino secreto ¿es normal? ¿hay que hacer algo mas?
bieffe escribió:
SERGIOKILLO escribió:

En la carta pone 50 billones, o sea 50.000 millones!

Vuelvo a corregir y sin acritud eh, que parezco la señorita Pepis: el mensaje (al menos el mío) dice que en el juego hay repartidas 50 billones de monedas, es decir 50 "millones de millones", no 50.000 millones.

A continuación dice que los usuarios de NSMB2 hemos conseguido 50.000 millones, no 50, como decíais más arriba. [sonrisa]
Offtopic: ratataaaa

Creo que hay billón castellano y billón inglés, uno es un millón de millones y otro mil millones (creo recordar que en este orden respectivamente).
En usa 50 billones son 50000 millones. Para Europa 50 billones son 50.000.000 millones. Tenemos un concepto distinto de lo que es un billón. De hecho el billón europeo es un trillón en usa. Y el billón usa es un millardo en Europa.
Es correcto. El mensaje lo indica claramente. En ingles pone 50 billones y en español 50.000 millones. Los billones USA no son iguales al que nosotros conocemos como bien indican otros foreros.
Vaya lío con tantas cifras [qmparto]
OMG! No tenía ni idea! Disculparme entonces por liarlo más. Yo de mano leí el mensaje en inglés y luego me di cuenta de que hacia abajo venía en más idiomas ¬_¬ Creo que hice una mezcla entre uno y otro.

Yo lo tengo crudo para llegar al millón, tengo 77501 ahora mismo a falta de repetir niveles para conseguir varias monedas estrella y a falta también del mundo estrella al completo. En fiebre del oro no soy capaz de pasar de 5000.

¿Alguien podría aclarar aquello que ya se preguntó por otros foreros de como conseguir tantas monedas en un nivel del mundo 1 con la flor de oro? Yo tampoco paso de 500.
ya veo que me olvide de algun cero [carcajad]
Me respondo a mi misma y hoy dejo la información aquí, por si alguien no lo sabe o no se había dado cuenta.

En cuanto a las estrellas que aparecen junto al bloque de guardado, comentaba que en el 3D Land si no se pasaba ningún nivel con la hoja de ayuda las estrellas brillaban (al conseguirlas todas).

Mi pregunta era si en este NSMB2 ocurría lo mismo y sí. ¡Menos mal que no caí en la tentación al final! Con lo tiquismiquis que soy ya me veía borrando la partida y empezando de nuevo.

Edito: un buen rato después... A ver si me podéis ayudar con las dichosas estrellas. [mamaaaaa]

1ª estrella: me la dieron al pasar el castillo del mundo 6
2ª estrella: me la dieron al pasar el castillo del mundo estrella (no había recogido aún todas las monedas luna)
-En este punto ambas estrellas brillaban-
3ª estrella: me la dieron al recoger todas las monedas del juego (luna incluidas) y canjearlas
-En este punto las tres estrellas ya no brillaban-
4ª estrella: me la dieron al conseguir las tres coronas

Preguntas:

- ¿Algún motivo por el que las estrellas hayan dejado de brillar? No cogí ninguna ayuda. ¿Alguno tiene más de 2 brillando?
- ¿Qué me falta para conseguir la 5ª estrella? Ya lo he pasado todo y desbloqueado salidas, cañones, etc. Todos los niveles están en azul, todas las monedas cogidas, etc.
Una preguntilla sobre una salida secreta
hablo de la de Mundo 1 - Torre me meto por la puerta por la derecha cuando se quitan los bloques luego el tubo amarillo salto a la bandera y no se me abre el camino secreto ¿es normal? ¿hay que hacer algo mas?
Pues nada, ya he terminado el juego 4 de 6 estrellas conseguidas,
(las de conseguir 1000 o 3000 vidas y la de 1.000.000 de monedas) las dejaré para otra vida XD

Se me ha hecho finalmente mas facil que el primero de DS, aunque hay algunas faes con algunas monedas que me acordaba de todo el staff que ha salido en los créditos del Final, pero bueno, me ha gustado (a ver si ahora hacen un Super Mario 3D Land 2 o Super Mario World 3DS [pos eso] [toctoc]

Salu2
Como me dijisteis Arngrim, Etereo y algunos mas, he enfocado el juego de otra manera, mas como un plataformas d exploracion y recoleccion de Coins, mas que como los Mario de Nes... y he de reconocer que ya me va gustando mas, esta mu divertido rebuscar en los escenarios la monedas y secretos.
Una cosa si, aun no e conseguido entrar a ninguno de los mundos secretos y teniendo en cuenta que no me gustan las guias espero tener suerte y encontrarlos.

Un saludete! [bye]

P.D:Como me mola la musica, aunq escucharla a mi brother le de verguenza. [qmparto]
Rion escribió:Como me dijisteis Arngrim, Etereo y algunos mas, he enfocado el juego de otra manera, mas como un plataformas d exploracion y recoleccion de Coins, mas que como los Mario de Nes... y he de reconocer que ya me va gustando mas, esta mu divertido rebuscar en los escenarios la monedas y secretos.
Una cosa si aun no e conseguido entrar a ninguno de los mundos secretos y teniendo en cuenta que no me gustan las guias espero tener suerte y encontrarlos.

Un saludete! [bye]

P.D:Como me mola la musica, aunq escucharla a mi brother le de verguenza. [qmparto]

Los dos mundos secretos son mas fáciles de acceder queen el primero, tienes que pasar
ciertas fases de cañones
;)
Rion escribió:Como me dijisteis Arngrim, Etereo y algunos mas, he enfocado el juego de otra manera, mas como un plataformas d exploracion y recoleccion de Coins, mas que como los Mario de Nes... y he de reconocer que ya me va gustando mas, esta mu divertido rebuscar en los escenarios la monedas y secretos.
Una cosa si, aun no e conseguido entrar a ninguno de los mundos secretos y teniendo en cuenta que no me gustan las guias espero tener suerte y encontrarlos.

Un saludete! [bye]

Me alegro mucho Rion!! Cuando te pases el juego también puedes intentar pasartelo solo con las tres vidas iniciales (y las que saques cogiendo monedas, nada de trucos!) para ver que tal sería el juego si fuese tipo "arcade".

Quizás Nintendo debería meter este modo de juego en los Marios. No cuesta nada dejarte con 3 vidas y ale, a pasarte el juego entero con eso y el contador jamás subirá.
Un par de dudas para los que lo hayan terminado:

- He jugado tras terminar la fase de Bowser y ahora parece que de vez en cuando Mario pierde la gorra, ¿a qué se debe? Me refiero a que no sé si la pierde con cada toque de un enemigos o por alguna cosa en concreto. Tampoco sé como la recupera, simplemente sigo jugando y vuelve a tener al poco.

- ¿Cuando se consiguen más de 999 vidas y salen tres coronas (o 2 coronas y un 9) se tienen vidas infinitas o si se pierden bastantes vuelven a bajar de 999?
bueno ya me he pasado el juego y ya tengo todas las monedas estrella y las monedas luna. ahora en el perfil me salen 4 estrellas brillantes.

PD: acabo de conseguir en el nivel 1-1 un record de 8.434 monedas
linkrca escribió:bueno ya me he pasado el juego y ya tengo todas las monedas estrella y las monedas luna. ahora en el perfil me salen 4 estrellas brillantes.

PD: acabo de conseguir en el nivel 1-1 un record de 8.434 monedas

¿Como lo haces?
Muchas gracias Kite por la ayuda, pero de momento m no lo leo para probar por mi cuenta un poco mas, ya si me desquicio me paso y lo leo, muchas gracias ;)

Arngrim, pues la verdad esq ahora voy por la mitad del quinto mucho y me divierto mucho hehe, ahora primero acabare la historia, buscare lo que pueda de los secretos y monedas escondidas, y luego a darle caña al Coin Rush y probando a pasarme el juego con 3 vidas y sino hasta donde se llegue no es necesario que me lo pase (aunq lo intentare hehe)

En el Gradius V habia el modo normal en el que podias continuar muchas veces pero luego habia un modo en el que jugabas solo con 3 vidas y era la caña, porq cuando te mataban te daban un codigo que metias en la pagina y aparecias en el ranking de europa. No me diras que no seria la caña algo asi en el NSMB2, aunq ya el Coin Rush tiene que molar

Lo unico que no me a gustado esq creo que en el 4 y 5 mundo las fases no tienen tema propio, los 2 y 3 creo que tenian (aunq ahora no m acuerdo seguro, luego miro)

Un saludete [bye]
Era exceptico al juego, pero como solo jugué al New de Wii, lo he adquirido por 34€ en MM. He de decir que tras el primer mundo, he hecho buena compra.

Se que quizás se parezca al de wii, ds y futuro wii u. Pero yo habiendo jugado solo uno (y en wii no me gustó, pues lo veo más para portátiles), me parece bueno. No de 9, ni de 8. Pero si de 7.
La verdad es que es buen juego aunque espero que en las proximas entregas de la saga para 3DS (sea bros, land, world...) se lo curren mas
Bueno terminado al 100 % con las 5 estrellas, me ha gustado bastante como todos los Marios, pero me ha parecido bastante sencillo y corto (lo compré el pasado jueves a las 21:00 y lo he completado hoy lunes a las 12:00 y eso que no estuve demasiado en casa menos el domingo......).
Mira en el registro de actividad cuantas horas te ha durado y si tienes el Mario 3D Land dinoslo también, así comparamos ;)

Yo por ahora llevo 5 horas y me acabo de pasar el mundo 3. El Mario 3D Land me duró 22 horas conseguir las 5 estrellas brillantes. A ver cuanto en este!! pero a este ritmo al ser 9 mundos calculo que unas 17 horas.
Arngrim escribió:Mira en el registro de actividad cuantas horas te ha durado y si tienes el Mario 3D Land dinoslo también, así comparamos ;)

Yo por ahora llevo 5 horas y me acabo de pasar el mundo 3. El Mario 3D Land me duró 22 horas conseguir las 5 estrellas brillantes. A ver cuanto en este!! pero a este ritmo al ser 9 mundos calculo que unas 17 horas.

14 horas justas pone el registro de actividad. El 3D Land lo pasé en mi anterior 3DS y no hice la transferencia así que ni idea del tiempo, de todas formas creo que no lo pasé al 100 %.
ya tengo este juegazo en mi poder, alguien me podria aclarar que tipo de funciones online tiene? porque no veo ninguna asi a primera vista
No tiene función online, de hecho creo que ningún Mario en la historia tiene función online.

Esperemos que el de Wii U sea el primero que permita jugar 4 jugadores online, pero tiene pinta que ni eso. Los Marios de plataformas jamás han tenido online, de hecho la gran novedad del New Mario de Wii fue el poder jugar por primera vez en un Mario de plataformas hasta 4 jugadores a la vez.

Quizás la novedad en el New Mario Wii U sea poder jugar online... aunque yo no apostaría por ello.

Lo único que puedes hacer online es descargarte los DLC que sacarán más adelante (que además son niveles para el coin rush). De hecho este Mario tiene el dudoso honor de estrenar los DLC.
1658 respuestas