Joder que cojones habre hecho que habia escrito un mensaje sobre algunas dudas y asi y no a aparecido
.
Lo que venia a decir era que yo no he jugado a la mayoria de los Super Mario mas que a los de nes y sobretodo al original. En mi casa siempre se han tenido las consolas de sega, hasta que e podido comprarme yo mismo las consolas, entonces han caido la mayoria de Nintendo.
Siempre le tuve mucho aprecio a los juegos de Super Mario cada vez que salia alguno me informaba bien sobre el, me gustaba lo que veia y me atraia lo que leia sobre ellos.
Entiendo que para vosotros el tema de las vidas sea cosa de el pasado, una tradicion que mantienen los videojuegos pero en mi opinion es una seña de identidad (como pueden ser los combates por turnos de FF, q en un principio fuesen resultado de las limitaciones q habia, pero que se a convertido en parte de su identidad), una seña de identidad y concepto de juego q este Mario mantiene pero sin sentido alguno. Si los Mario actuales fuesen simplemente juegos de aventuras y busqueda, no seria necesario toda esas fases diseñadas para entorpeces el avance a base de caidas, enemigos y diferentes trampas. Estaran diseñadas para ocultar monedas y secretos, pero ante todo estan diseñadas para ser un juego de plataformas, para dificultar cada salto y cada movimiento.
Cuando jugabamos a las recreativas y alguien avanzaba mucho y le aparecia el Game Over, el jugador raramente metia otra moneda y continuaba, casi siempre iniciaba una partida y volvia a empezar aunq tuviera q avanzar todo lo anterior, de hecho esto es lo q se buscaba el jugar por jugar, el llegar lo mas lejos posible, jugar lo mas posible. Yo creo que en un juego tan clasico a priori como un Mario que mantiene gran parte de sus elementos originales, como las vidas, tendria que mantener el reto q tenia originalmente, aun cuando proponga otras cosas como record de monedas y secretos ocultos. Una cosa no invalida la otra.
Como dije no he jugado a la mayoria de Marios y me gustaria saber cuando los Super Mario cambiaron tanto como para dejar de ser plataformas y ser mas aventuras y busquedas.
Esto no es ninguna critica, de hecho ahora ando cambiando el chip y el mundo 2 me parece mas entretenido al buscar otros retos, pero sigo echando mucho de menos la propuesta original.
Un saludo a todos, y a divertirse!