Wenas, como hay mucha gente que quiere una opinion de quien haya jugado al juego, os voy a contar mi opinion despues de haber jugado al mundo 1, se que me falta algo mas de tiempo para dar mi veredicto final, pero esto va para los dudosos-ansisos que quieren el juego
Bueno en un primer momento, como se ha comentado el 3D del juego pasa desapercibido total, solo lo tengo activado porque le da un poco de mas volumen a mario, a los enemigos y algun que otro detalle, pero no pasa de ser un simple añadido el 3D por ser la 3DS.
La música, bastante envolvente, eso me ha sorprendido, es el juego de los 20 que tengo que mas me ha destacado en ese sentido. Las melodías te mete de lleno en el juego, aunque son las conocidas y tipicas de mario, al menos en el mundo 1.
El apartado de las monedas es un punto que hace que no lo veas como un "mario mas de toda la vida", lo ves con otra meta que solo rescatar a la princesa que siempre es secuestrada (no aprenden, yo creo que un batallón de toads armados para que las proteja no estaría de mal
). Es interesante coger monedas, coger objetos para generar mas monedas, hacer acciones para que salgan rafagas de monedas..... al final pica
Recoger las 3 monedas se ha vuelto mas rebuscado, incluso en algún nivel del primer mundo he tenido que volver a hacerlo porque una se me ha extraviado o estaba en un sitio que luego no podías regresar, eso si, si piensas un momento te das cuenta donde pueden estar porque es una rutina en todos los juegos de mario de la saga new.
Así podemos decir que la dificultad en general ha subido, aunque con la cantidad abrumadora de vidas que adquieres las perderás por diversión si se te ha olvidado algo.
Una cosa que me ha llamado la atención es que pasado 3 niveles la apague y cuando la encendí se me borraron los niveles hechos. Las monedas acumuladas no, pero si mi progreso en niveles. Luego me dí cuenta de que tiene un guardado temporal del que solo guarda y carga una vez. Espero que no sea así siempre, así que investigaré mas en el tema.
Me ha gustado la implantación de enemigos nuevos :
Mi conclusión: Para mi no es un juego en los que gastarse 45,99e de salida (aunque me ha costado gratis al entregar 3 chorrijuegos xD)
Es divertido, pero me ha dejado un poco medio-frio "de momento".
Siento que es un juego al que se le ha ocurrido una idea novedosas: monedas a tutiplen, pero para vender.
A quien le encante mario le va a gustar, pero no deja de ser un refrito del ds y wii, cambiando alguna que otra cosilla.
Me hubiera gustado la inclusión de personajes diferentes a mario-luigi como toads (al menos como en el de wii) o a las princesas, wario (esto lo hubiera hecho un bombazo por mi parte).
Espero que cuanto más juegue mas me vaya gustando, solo dejo esta valoración para la gente que esta dudosa, no como un análisis del juego, que conste en acta!!
Un saludo y espero haberos ayudado