[Hilo oficial] New Super Mario Bros 2

Estaría bien que de utilizara este hilo
hilo_ya-venden-new-super-mario-bros-2-en_1796266
para la gente que ya tiene el juego/le ha llegado el mensaje, y dejar este para postear impresiones del juego, que estoy intentando leer algo y menos 2 o 3, el resto están utilizando el hilo para decir que ya lo venden en tal sitio.

Saludos
SoteBcn escribió:Estaría bien que de utilizara este hilo
hilo_ya-venden-new-super-mario-bros-2-en_1796266
para la gente que ya tiene el juego/le ha llegado el mensaje, y dejar este para postear impresiones del juego, que estoy intentando leer algo y menos 2 o 3, el resto están utilizando el hilo para decir que ya lo venden en tal sitio.

Saludos

+1

Verás mañana la clavada que nos hacen en digital, de momento en UK 10 libras más caro el digital que el físico... flipa con nintendo.

Yo no se si lo compraré, espero a leer opiniones porque yo no soy de pasar juegos al 100% sino más bien de "palante palante" y creo que se me hará corto sin el reto de conseguir todo.
Yo he estado leyendo por NeoGaf y por lo que dicen es bastante más divertido que el de DS... espero que aunque se lo hayan currado poco no decepcione demasiado [risita]
Yagami Light escribió:Yo he estado leyendo por NeoGaf y por lo que dicen es bastante más divertido que el de DS... espero que aunque se lo hayan currado poco no decepcione demasiado [risita]

Es mucho mejor que el de DS y mejor que el de Wii, y eso que llevo solo dos horas con él. También es más difícil que esos dos. Bueno, sigue siendo suuuuper fácil ganar vidas, pero las pantallas tienen mayor dificultad que en los otros dos.

Lo que no me convence es lo de poder ir a cualquier mundo en cualquier momento, preferiría que fuera como el Mario Bros 3 que solo pudieras avanzar, ya que permitirte hacer ésto ayuda a que puedas volver a las primeras a recaudar un montón de vidas lo cual le quita gracia al juego.
Alguien que haya jugado coop puede poner sus impresiones?
Wenas, como hay mucha gente que quiere una opinion de quien haya jugado al juego, os voy a contar mi opinion despues de haber jugado al mundo 1, se que me falta algo mas de tiempo para dar mi veredicto final, pero esto va para los dudosos-ansisos que quieren el juego :p

Bueno en un primer momento, como se ha comentado el 3D del juego pasa desapercibido total, solo lo tengo activado porque le da un poco de mas volumen a mario, a los enemigos y algun que otro detalle, pero no pasa de ser un simple añadido el 3D por ser la 3DS.

La música, bastante envolvente, eso me ha sorprendido, es el juego de los 20 que tengo que mas me ha destacado en ese sentido. Las melodías te mete de lleno en el juego, aunque son las conocidas y tipicas de mario, al menos en el mundo 1.

El apartado de las monedas es un punto que hace que no lo veas como un "mario mas de toda la vida", lo ves con otra meta que solo rescatar a la princesa que siempre es secuestrada (no aprenden, yo creo que un batallón de toads armados para que las proteja no estaría de mal [+risas] ). Es interesante coger monedas, coger objetos para generar mas monedas, hacer acciones para que salgan rafagas de monedas..... al final pica [carcajad]

Recoger las 3 monedas se ha vuelto mas rebuscado, incluso en algún nivel del primer mundo he tenido que volver a hacerlo porque una se me ha extraviado o estaba en un sitio que luego no podías regresar, eso si, si piensas un momento te das cuenta donde pueden estar porque es una rutina en todos los juegos de mario de la saga new.
Así podemos decir que la dificultad en general ha subido, aunque con la cantidad abrumadora de vidas que adquieres las perderás por diversión si se te ha olvidado algo.

Una cosa que me ha llamado la atención es que pasado 3 niveles la apague y cuando la encendí se me borraron los niveles hechos. Las monedas acumuladas no, pero si mi progreso en niveles. Luego me dí cuenta de que tiene un guardado temporal del que solo guarda y carga una vez. Espero que no sea así siempre, así que investigaré mas en el tema.

Me ha gustado la implantación de enemigos nuevos :
El goomba calavera y la flor huesitos [sonrisa]

Mi conclusión: Para mi no es un juego en los que gastarse 45,99e de salida (aunque me ha costado gratis al entregar 3 chorrijuegos xD)
Es divertido, pero me ha dejado un poco medio-frio "de momento".
Siento que es un juego al que se le ha ocurrido una idea novedosas: monedas a tutiplen, pero para vender.

A quien le encante mario le va a gustar, pero no deja de ser un refrito del ds y wii, cambiando alguna que otra cosilla.

Me hubiera gustado la inclusión de personajes diferentes a mario-luigi como toads (al menos como en el de wii) o a las princesas, wario (esto lo hubiera hecho un bombazo por mi parte).
Espero que cuanto más juegue mas me vaya gustando, solo dejo esta valoración para la gente que esta dudosa, no como un análisis del juego, que conste en acta!! :p

Un saludo y espero haberos ayudado :)
Yo voy a poner unos cuantos datos ahora que he completado el mundo 1 sacándolo todo, como monedas, caminos, muchas vidas ocultas y otras vias para finalizar una fase, que te hacen llegar a la bandera por otro lugar...

He terminado con 139 vidas, 7866 monedas recogidas y un tiempo de juego de 2 horas y 13 minutos, lo cual no me extraña demasiado porque suelo recorrer los niveles hasta que cae todo y muchas veces llego con el tiempo justo.

La dificultad desde luego no es elevada con esa cantidad de vidas pero sin duda caereis más de una vez en trampas, agujeros, enemigos puestos a mala leche y en momentos que requieren una elevada capacidad de reacción.

En cuanto al 3d sin bien es cierto que no es un juego que haga un gran uso de el, le sienta estupendamente, dando profundidad a los fondos y cierta impresión de volumen al aspecto global. Una cosa curiosa es observar como el 3d genera ese efecto desenfoque en los fondos como montañas o paredes y cuando lo quitas esos mismos elementos aparecen totalmente definidos con detalles que ni si quiera puedes apreciar en 3d, a pesar de esto yo prerfiero la sensación que producen las 3 dimensiones, pero es una buena opción para poder disfrutar de las fases de una forma un poco distinta.

A mi me esta gustando mucho, y no me duelen los 42 eurazos gastados, aunque si hubiera valido 35 como a algunos compañeros de por aquí ya hubiera sido redondo ;)

Un saludo.
alguien sabe como sacar los dos mundos que viene bloquedados al principio
follanson escribió:alguien sabe como sacar los dos mundos que viene bloquedados al principio

En 2 días sacarán la guía de http://www.guiasnintendo.com/ donde supongo que te explicarán como desbloquear los dos mundos bloqueados y también todas las monedas estrella ;)
La verdad es que de todos los New Súper Mario Bros es el que mas me esta gustando, que las monedas estrella estén tan escondidas es un buen aliciente!!! XD
La tercera moneda de la fase 1-A la doy por imposible!!! Jajaja (alguna ayudita?!?!)
follanson escribió:alguien sabe como sacar los dos mundos que viene bloquedados al principio

Yo he desbloqueado el primer mundo, CREO, que lo he hecho de la siguiente manera:
El en primer mundo, en el primer castillo ( no en el castillo final), hacia la mitad de la pantalla tienes una puerta para entrar, donde aparece un bloque que da muchas monedas (de estas que cambia a 5, 10,30,50) con el suelo verde que se mueve. Tienes que salir por la derecha, donde se 'esconde' el suelo verde. Ahí sales al exterior y acabas la pantalla sin pasar por el jefe final. En el mapa, desbloqueas el camino que te lleva al cañon, es una pantalla no muy larga, al finalizar te lleva al mundo champiñón.

El otro aún no lo he descubierto :)
Ernestako escribió:

En 2 días sacarán la guía de http://www.guiasnintendo.com/ donde supongo que te explicarán como desbloquear los dos mundos bloqueados y también todas las monedas estrella ;)

El primero se saca desde el primer castillo. Hay un sitio donde entras en una puerta (antes de coger la segunda estrella) y hay una caja de monedas de estas que van saliendo números aleatoriamente mientras del techo caen unos bichos y el suelo y paredes se mueven alrededor de la sala. Pues bien, a mano derecha ves como el suelo y el techo se va metiendo por un agujero que en ocasiones queda libre, te metes por ahí y vas a parar al cañón. El cañón es una pantalla especial donde te obliga a correr constantemente y tienes que calcular los saltos a la perfección. No es demasiado difícil. Al llegar al final llegas a ese mundo.

Al segundo mundo bloqueado se accede desde el primer mundo especial, si no recuerdo mal es una de las salidas que tiene la casa de los fantasmas, ahí no te sé indicar porque es un puñetero laberinto. edit: Me ha faltado decir que al coger esa salida llegas a otra pantalla con cañón, ésta me pareció más fácil que la anterior -me la pasé al segundo intento-. Una vez te la pasas llegas al segundo.

Empecé el juego ayer por la noche y en dos horas y media me quedé ahí, aún no he visto más que la mitad del primer mundo y ya casi he llegado al último usando esos atajos xD

EDIT: Ya que estoy aquí aprovecho. No sé si era en la segunda o tercera pantalla del primer mundo que hay una estrella que no sé cómo conseguir. Es una pantalla subterránea. La última estrella está totalmente rodeada por un muro de bloques indestructibles, en el aire, y no sé cómo acceder a ella. ¿Alguien tiene idea de cómo se consigue?
Cuando cojas la seta que te hace gigante, ves corriendo sin parar y podrás romper esos bloques y conseguir la estrella
saludos!
Time Master escribió:
Ernestako escribió:

El primero se saca desde el primer castillo. Hay un sitio donde entras en una puerta (antes de coger la segunda estrella) y hay una caja de monedas de estas que van saliendo números aleatoriamente mientras del techo caen unos bichos y el suelo y paredes se mueven alrededor de la sala. Pues bien, a mano derecha ves como el suelo y el techo se va metiendo por un agujero que en ocasiones queda libre, te metes por ahí y vas a parar al cañón. El cañón es una pantalla especial donde te obliga a correr constantemente y tienes que calcular los saltos a la perfección. No es demasiado difícil. Al llegar al final llegas a ese mundo.

Al segundo mundo bloqueado se accede desde el primer mundo especial, si no recuerdo mal es una de las salidas que tiene la casa de los fantasmas, ahí no te sé indicar porque es un puñetero laberinto. edit: Me ha faltado decir que al coger esa salida llegas a otra pantalla con cañón, ésta me pareció más fácil que la anterior -me la pasé al segundo intento-. Una vez te la pasas llegas al segundo.

Empecé el juego ayer por la noche y en dos horas y media me quedé ahí, aún no he visto más que la mitad del primer mundo y ya casi he llegado al último usando esos atajos xD

EDIT: Ya que estoy aquí aprovecho. No sé si era en la segunda o tercera pantalla del primer mundo que hay una estrella que no sé cómo conseguir. Es una pantalla subterránea. La última estrella está totalmente rodeada por un muro de bloques indestructibles, en el aire, y no sé cómo acceder a ella. ¿Alguien tiene idea de cómo se consigue?

Hay una parte donde hay una especie de tubería que forma 90º, para llegar alli lanza un caparazon de koopa al bloque pow, y después lanza bolas de fuego a la parte de la izquierda de la tuberia. Te saldran monedas por arriba, y al final te daran un champiñon gigante para convertirte en mario gigante y poder romper los bloques
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
soy amante de los mario y todos han ofrecido novedades importantes.
SMB2 de SMB y el SMB3 ya ni os cuento la de novedades. En Game boy cada mario era distinto y en las sobremesa tambien.
Mi duda es sobre esta saga. Lo poco que lo he jugado no me paremas que la continuacion , con pocos añadidos, del NSMB de nds. Es el mismo juego pero con otros niveles. Lo he probado poco pero es la impresion que me ha dado y como para gastarse 42 € en mas de lo mismo.
Kingcr0ss escribió:Alguien que haya jugado coop puede poner sus impresiones?

+1
Yo me esperare a pillarlo, por ahora tengo bastante a lo que jugar.
Tras pasar el segundo mundo ya puedo dar mi veredicto. Es bastante adictivo, no tiene gran dificultad en cuanto a vidas, pero sí hay monedas muy rebuscadas y algo que te hace repetir el nivel para conseguir más monedas.

Por el momento me parece muy entretenido y divertido, muchísimo más que su versión de DS o Wii y los nuevos objetos y monstruos le dan otro aire y te brindan más posibilidades.

Por mi parte, le doy un 9,5/10 y esos 35€ invertidos han merecido la pena.
A mí lo que me gusta mucho es que los "enemigos" bailen al son de la música XD
Misantropo escribió:A mí lo que me gusta mucho es que los "enemigos" bailen al son de la música XD

+1 es genial xD
ya voy por la mitad del mundo 4, el juego esta bien pero nose le falta algo quiza un item mas. en todos los nivels salen solo o hojas de mapache o la flor de fuego. pocas veces sale la flor dorada que total para lo que sirve se le saca mas partido en niveles donde hay mucho bloque marron para transformarlos en monedas sino casi como si fuese la flor de fuego. en champi gigante uanvez me ha tocado, la estrella un par de veces y el mini-champiñon ninguna. vamos que como he dicho antes la mayoria de las veces es la hoja o la flor, podrian haber añadido otro item como el caparazon azul del 3d land, o el pinguino o la flor congeladora del de wii.

y aunque este bien el juego como mucho duro 1hora jugando luego ya me canso, y eso que le tenia ganas al juego que no jugaba al de ds desde que salio y me lo pase alla por el 2006 creo, asique nose algo le falta para que termine de engancharme de momento no va mal pero me gusto mas el 3d land
Misantropo escribió:A mí lo que me gusta mucho es que los "enemigos" bailen al son de la música XD

Eso ya pasaba en el de la Wii. Hacia gracia ver a Koopa Troopa o como se llame ese bailando con ritmo. :p :p
Lloyd Irving escribió:

Eso ya pasaba en el de la Wii. Hacia gracia ver a Koopa Troopa o como se llame ese bailando con ritmo. :p :p

Anda, no lo sabía, yo el de Wii no lo he llegado a jugar.

Yo te juro que me parto cuando los veo. De hecho, perdí una vida por eso xDDDDDD
En el primero de DS ya bailaban al son de los "WAA-WAA" [carcajad]
Bueno, pongo mi record actual de coin rush, a ver si hay algueinq ue lo ha superado XD
Imagen

he de decir que el modo por lo que vi en trailers no me terminaba de convencer, pero tras probarlo he de decir que me encanta, es super entretenido intentar conseguir el mayor numero de monedas, hacerlo rapido , y no morir mientras!!! que mueres uan vez y adios XD
Hecho en falta que en vez de ser coger 3 niveles random, hubiera "paquetes" determinados, asi el hecho de superar el record no seria cuestion de que te tocaran fases donde se consigue mayor cantidad de monedas, pero en fin, esta muy entretenido igualmente.

Cuanto mas juego mas me me va gustando, mas que el de wii(jugando en solitario)
_DeMenCia_ escribió:Bueno, pongo mi record actual de coin rush, a ver si hay algueinq ue lo ha superado XD
Imagen

he de decir que el modo por lo que vi en trailers no me terminaba de convencer, pero tras probarlo he de decir que me encanta, es super entretenido intentar conseguir el mayor numero de monedas, hacerlo rapido , y no morir mientras!!! que mueres uan vez y adios XD
Hecho en falta que en vez de ser coger 3 niveles random, hubiera "paquetes" determinados, asi el hecho de superar el record no seria cuestion de que te tocaran fases donde se consigue mayor cantidad de monedas, pero en fin, esta muy entretenido igualmente.

Cuanto mas juego mas me me va gustando, mas que el de wii(jugando en solitario)

Yo tengo 8k y pico y me parecen pocas jajaja
Mierda, un post ha durado mi record XDDDDDDDDDDD
Y se sabe el ranking mundial como.va? Que tal.spain?
Entre el 3dland y este con cuál os quedáis?
bieffe escribió:
Time Master escribió:
Axos escribió:Pues ya voy por el segundo mundo y solo puedo decir que me encanta. Lo de las monedas pica, llevo ya más de 2mil en apenas unas pocas pantallas.

La moneda de regalo a mi si que me la han dado (MM del SPLAU, con su reserva, me ha salido por 35€ con moneda y todo).

Saludos y a viciarse!

35€? :O Pues yo me he pasado antes por allí y lo he visto a 39 o a 41€ (ahora no recuerdo bien pero era uno de los dos)

Está a 38,90 - 10% de reserva = 35€ ;)

¿El descuento del 10 % por hacer la reserva es en todos los MM?. Es que seguramente mañana me llamen para recoger el mio y quiero ir sobre seguro. Si ha salido en algún cartel y se puede acceder a el, llevaría la imagen en el móvil por si intentan escabullirse. Gracias anticipadas por la respuesta. Saludos.
karatfur escribió:Entre el 3dland y este con cuál os quedáis?

Con el Land
EL PIxXxA escribió:

Con el Land

El juego está la mar de bien y tiene horas de diversión pero si tuviera que elegir, me pillaba el Land sin dudarlo.

Para mí aporta más a la saga que éste último, aunque como digo es un buen juego.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Este juego apenas innova comparado con el de la DS. Lo unico que tiene por lo visto es el tema de conseguir las moneditas ocultas....

Menos mal que existe un tal R.E para la 3DS porque sino vaya telita

A mí es que el Land no me gusta en absoluto. Me parece un rollazo.

Y este no lo probabré hasta que se pueda comprar en la eShop.
Mi peque dice que el new super mario bros 2 no le llama la atención porque tiene pinta de ser más de lo mismo que el 1 de ds. Además también tenemos el de wii.
Yalm escribió:Mi peque dice que el new super mario bros 2 no le llama la atención porque tiene pinta de ser más de lo mismo que el 1 de ds. Además también tenemos el de wii.

Pues el mio esta como loco porque nos llamen los del MM para poder jugarlo XD ¡¡Que quiere ser rico!! me dice [+risas]
pues yo tambien estoy frito porque me llamen del MM, y tengo 30 tacos XD
Joerrrrr yo tambien estoy como vosotros... a ver si llaman de una vezzzzzzzzz XD. X cierto, nadie ha jugado en coop o que? :(
Kingcr0ss escribió:Joerrrrr yo tambien estoy como vosotros... a ver si llaman de una vezzzzzzzzz XD. X cierto, nadie ha jugado en coop o que? :(

Como el de la Wii. Salvo que el banderín sólo hace crecer a uno y algunas diferencias más.
el modo fiebre de oro solo lo he probado un par de veces la 1º vez que jugue tube un record de 2800, y la 2º ni me supere. es chungo intentar coger todas las monedas que puedes teniendo tan poco tiempo en llegar a la meta. en un nivel de la 2º vez que lo jugue hacia la mitad del recorrido aunque ya habia tocado el banderin de etapa me entretube tanto en coger monedas que luego tube que salir a toda ostia y llegue a la meta a 7 segundos del contador [+risas]

por cierto que diferencia hay entre cojer a mario normal o al mario invencible¿?
molnar escribió:Este juego apenas innova comparado con el de la DS. Lo unico que tiene por lo visto es el tema de conseguir las moneditas ocultas....

Menos mal que existe un tal R.E para la 3DS porque sino vaya telita

lo dices como si la 3DS solo tubiese el R.E...

Que quieres que te diga a mi los Marios 2D me gustan, y yo cuando pague por él sabia por que pagaba, y que decir que ha superado mis espectativas, pense que seria como el de DS y el de Wii, y en lo que llevo me esta gustando mas este que los otros...
A mi es que me encantan los Marios 2D. El único 3D que realmente me gusta es el Mario 64, el 3D Land me pareció un experimento raro y no me ha convencido, aunque no está mal, pero yo prefiero el New Super Mario Bros. Que si, que es más de lo mismo salvo alguna que otra cosa nueva, pero es super adictivo, entretiene y hace que te olvides de que el tiempo pasa, y sinceramente eso es lo que yo busco en un videojuego.
Una duda, pide actualizar?, el ultimo que jugué fue Mario Land 3D y no se si tendría q actualizar antes dl flashcart
kitinota escribió:Una duda, pide actualizar?, el ultimo que jugué fue Mario Land 3D y no se si tendría q actualizar antes dl flashcart

Yo tengo la consola en la ultima version (creo que la actualice hace una o dos semanas) y este no me ha pedido actualizar, eso si si lo tienes en una version antigua por el uso de FC no sabria decirte si te obliga o no a actualizar
EL PIxXxA escribió:

Con el Land

Con el land sin duda, aporta mucho mas a la saga y es mas fresco. Este parece un mas de lo mismo hecho con un editor por una persona con mal gusto. (ya lo tengo)
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Acabo de asustarme al ver el anuncio del juego,no parece que el chaval se va a tocar?o a empezar a darle a la mano?jajja
duranforce escribió:Acabo de asustarme al ver el anuncio del juego,no parece que el chaval se va a tocar?o a empezar a darle a la mano?jajja

Si, cuando se tira en el sofá y saca la consola diciendo... Ooooh siiii que grandeeee, venga Mario!
Estoy muy indeciso lo reserve por 1€ he llamado hoy al MM y ya lo tenian pero no se si ir a por el o esperar y pillarlo de segunda mano cuando se canse alguien ¿que me decis vosotros? ¿merece la pena pillarselo ya o esperar?
Juancafr escribió:Estoy muy indeciso lo reserve por 1€ he llamado hoy al MM y ya lo tenian pero no se si ir a por el o esperar y pillarlo de segunda mano cuando se canse alguien ¿que me decis vosotros? ¿merece la pena pillarselo ya o esperar?

Yo me estoy divirtiendo mucho y no lo conseguirás mucho más barato, así que depende de ti.
A que precio lo habes comprado, el el game de mi ciudad esta a 45.95
1658 respuestas