[HILO OFICIAL] New Super Mario Bros. Wii

+1 a roig.

Eso sin contar con los cientos de capullos que se pasarían la vida tirandote al precipicio xDDD.

Saludos
Juas, pues para mí la explicación definitiva la da kriminal... [toctoc]

No quiero ni pensar qué pasaría si uno de esos gankers descerebrados de los MMO se aficionara al Mario: "Miraaaa, qué guaiiiiii, me pongo aquí durante 200 segundoooos y voy tirando a toda la peña que pasaaaaaaa".
Ahora da la sensación de que Nintendo iba un pasito por delante de nosotros, ¿verdad? :p :p :p

Nadie se imagino que el puteo entre gente desconocida podria ser máximo hasta que ha pasado un tiempecillo desde que salio el juego.

En definitiva: con este modelo de juego jamas debe de haber on-line por culpa de los descerebrados clásicos.

Un saludo.
rintin escribió:
Se_busca escribió:
New Super Mario Bros Wii se ha llevado un 40/40 de Famitsu:



Me parece lamentable la actitud de esta revista de dar puntuaciones perfectas a diestro y siniestro.

Desde el Nintendogs la empezaron a cagar con los 40.

Con lo que triunfaba antes que pasaban años hasta que veias un 40 y ahora da 2 o 3 al año, y encima a juegos de dudosa calidad.


Ojo, no digo que este juego no merezca una buena puntuación, pero dejarse llevar por la nostalgia para dar una puntuación perfecta, cuando el juego tiene sus carencias ( no tiene online y al fin y al cabo tiene menos niveles que el World )

Eres tú quien se está dejando llevar por la nostalgia comparándolo con título de hace varias generaciones.

A todos nos habría gustado que hubieran incluido online y un editor de mapas. Pero el juego es ESE ¿que puntuación merece por lo que es? Si empezamos a añadir todo lo que nos gustaría, online, editores, más niveles... estamos hablando de un juego imaginario, de un juego que no existe más que en nuestros deseos, y las revistas lo que deben puntuar es el disco que tienen en frente sin más, aunque luego en las opiniones mencionen lo que habrían deseado.


Sólo anadir que Super Mario World tenía 72 niveles (sí, ponía 96 cuando tenías el juego completo, pero es que había 24 niveles con dobles salidas (se puede comprobar pasándose al 100% la versión de GBA, donde tienes un listado con los niveles disponibles y hechos)), y éste New Super Mario Bros. Wii tiene 74. Y los del de Wii son más grandes que los del World.
Sobre el tema del online... creo que son puras excusas...
Que no quieres jugar con descerebrados??? pues con códigos amigos como se hace con miles de juegos... quien no tenga cuatro mandos o no tenga gente con quien jugar seguro que hubiera agradecido un online bueno, puediendo quedar gente del foro, etc...
Para mi es un fallo enorme, y a mi gusto por eso, le resto bastante nota.
roig escribió:Estas MUY equivocado si piensas que un juego como Mario Bros tiene un motor de físicas. Ni siquiera el Assassins creed tiene implementado un motor REAL de físicas, para que te hagas a la idea a la hora de programar videojuegos se usan muchos trucos y luego la gente se flipa diciendo lo de "ooooh tiooo mira como se mueve la capa... !! mira que fisicas!!!" MENTIRA! el movimiento de una capa tiene 0 de físicas.. otro ejemplo en el assassins creed al apretar el boton de salto internamente el juego determina a traves de la distancia si vas a llegar encima la repisa, si vas a quedarte colgado de la repisa o si vas a caer. Una vez tiene calculado esto, aplica una animación u otra, luego la gente lo ve i piensa que tiene un motor de físicas xDDDD cuando realmente todo está predefinido de manera que sea muy chulo y dé una buena sensación.

Generalmente, pero eso de que no hay motores de físicas implementados en los juegos en general está fuera de lugar.
Hay hasta módulos especializados de física para ropa o pelo.
LepucK escribió:Sobre el tema del online... creo que son puras excusas...
Que no quieres jugar con descerebrados??? pues con códigos amigos como se hace con miles de juegos... quien no tenga cuatro mandos o no tenga gente con quien jugar seguro que hubiera agradecido un online bueno, puediendo quedar gente del foro, etc...
Para mi es un fallo enorme, y a mi gusto por eso, le resto bastante nota.


La dificultad previa, ya se ha dicho, es el reconocimiento de colisión entre personajes. En otros juegos, puede permitirse algo de lag; pero en un plataformas como el Mario (donde los personajes se cogen y se levantan entre ellos, donde cambian de trayectoria al encontrarse en el aire) eso no es posible.

Además, está el abuso; pero desde luego la idea de un online abierto da bastante asco, y los cerrados mediante código no tienen éxito, como se ha visto. La cantidad de códigos necesarios para encontrar jugadores de manera habitual es ingente.
Hola, buenas. Supongo que mi duda ya habrá sido resuelta a lo largo de este post, ya que supongo que será común.

Tengo recién comprado (esta tarde mismo :D) el juego, pero resulta que me dice que tiene una actualización de la consola, que si la instalo bla bla bla. Tengo el homebrew channel instalado, y quería saber si esta actualización puede darme problemas, y si la respuesta es que sí, cómo evito que me actualice la consola. Muchas gracias por adelantado :)
Akhnudarodh escribió:Hola, buenas. Supongo que mi duda ya habrá sido resuelta a lo largo de este post, ya que supongo que será común.

Tengo recién comprado (esta tarde mismo :D) el juego, pero resulta que me dice que tiene una actualización de la consola, que si la instalo bla bla bla. Tengo el homebrew channel instalado, y quería saber si esta actualización puede darme problemas, y si la respuesta es que sí, cómo evito que me actualice la consola. Muchas gracias por adelantado :)


Actualiza Homebrew Channel, DVDx y BootMii/boot2 (si lo puedes poner) a su última versión (ve al tutorial del HackMii Installer 0.6 si no tienes internet), actualiza con el juego, y después de la actualización del juego instala de nuevo BootMii/boot2 (si lo habías instalado antes, lo podrás volver a instalar). El juego lleva la actualización 4.1 + boot2v4 (el que pone Nintendo cuando actualizas a 4.2 por internet).
Perdonad mi ignorancia pero es que no me queda claro...
Tengo el wiikey, no tengo homebrew channel (ni pienso tenerlo). Si compro el new super mario bros wii original y actualizo podré jugar con el jueguecito y con el resto de backups?
Gracias
Gracias Cloud !
Voy a viciarme :D
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
El tema de que no se puede hacer online en este juego por el motor de colisiones y el lag es una tonteria tremenda. Osea que este juego necesita mas precisión que un juego de lucha en el que cuentan las decimas de segundo, o un shooter en el que disparar una milesima de segundo antes puede significar la vida o la muerte? Respuesta: va a ser que no.

Sobre que este juego no necesita online. Si se hubieran potenciado los modos de juego de cojer monedas o similares, el online seria un buen añadido, además este juego hubiera sido ideal para incorporar cosas como el x2 x3 o x4 ( como en el Little Big Planet ), tener monedas que solo pudieran ser cojidas por varios jugadores, asi incentivaria aun mas el modo multijugador y el online. Para mi es una cagada que no esté en el juego algo asi. Y el tema de los teamkillers ( que por cierto me declaro serlo ), es una tonteria porque en todos los juegos se puede putear de alguna manera . Hubiera molado online? Respuesta: va a ser que si.


Y sobre los 74 niveles Vs los 72 del World, en este de la Wii aparecen 65 en las pistas del castillo de Peach, así que no se donde salen los 72 ( espero que no estén sumados los cañones o los combates porque no se les puede considerar niveles ).

Por cierto porque narices no han dejado la posibilidad de si te pasas un nivel con Yoshi, continuar con él ? eso es una GRAN cagada. Encima no lo llevas mas que en 5 niveles contados. Es lo tipico de los Mario, como en el Galaxy, que te anuncian objetos como si fueran la panacea y luego en todo el juego te salen 3 putas veces
Acaso han de darte pistas o vídeos de todos los niveles en el castillo? La superguía la habrían puesto para nada entonces. Y sabiendo que hay
8 niveles por mundo en 8 mundos, mas el castillo de Bowser, mas los del mundo 9 que hay que desbloquear, uno por mundo
, pues sí, me creo que hayan 74.
Igual sólo te ponen 65 en el castillo de Peach para no desvelarte el mundo 9


En cuanto a lo de Yoshi sí que estoy de acuerdo contigo, tenían que haber dejado ir con él por el mundo, como una potenciación más.

Lo del online, ya ha sido bastante discutido. Habría estado mejor con online, sí, pero entonces vendríais a quejaros de los códigos de amigo y de que no encuentra a nadie en modo aleatorio. Y ya puestos, como bien dices, si tuviera online también os quejaríais de que no tenga un editor, o que no tenga multiplicadores por coger muchas monedas seguidas (lo cual daría aún más vidas y la gente se quejaría aún más por ello [+risas] ). Aunque, a título personal, prefiero un juego sin online y con buena jugabilidad a un juego con online y editor de niveles pero con los saltos ortopédicos del Little Big Planet.
Estoy con Se_busca, miles de ideas que se podrían haber incorporado en muy poco tiempo y haber metido online... tal vez uno de los fallos de wii.., en x360 la mayoría de los juegos tienen online, y una vez los revientas solo siempre siguen teniendo vidilla...
P.D: Siempre hay quejas en los juegos, pero si hubiera tenido online habrían sido miles menos...
Ok con online y un editor de niveles hubiera sido infinito, pero las risas que me estoy echando con la peña en mi casa xDDD ni de coña me salen jugando yo solo, por otro lado, si basas el juego mucho en el online con miles de ideas, la gente que no tiene la Wii conectada a intenet se come los mocos, y si la mayor parte de los juegos de xbox son online es porque para jugar tienes que pagar y así se sacan las pelillas xDD, por otro lado nunca un mario plataformas en 2D ha tenido online. ¿por que puntuamos valorando lo que un juego no tiene y nunca ha tenido en sus sagas anteriores?

El Muramasa es una obra maestra, ahora qué,¿ le cascamos un 7 porque no tiene editor de niveles ni online?, y así con todos los juegos, pero si el Mario no está para competir está para pasarselo bomba y hartarse de reir con los amigos....como toda la vida...que siiiiii...., que hubiera estado bien con online y editor de niveles....buf [tomaaa]

De todas formas vuelvo a decir lo que ya dije antes y se habla en otros hilos, si tu tienes una idea está bien que la lleves a cabo con todas sus consecuencias, si quieres un juego de acción y de matar, está bien y es lógico que salga sangre y haya violencia, si tu tienes una idea de que el juego sea de competir y saber quien es el mejor del mundo, pues perfecto el online es lo mejor, lo aplicas y excelente, tiene coherencia, y si tu tienes una idea de diversión en familia y con los amigos a carcajada limpia sin tener que competir (excepto por ver quien coge mas monedas) y pasárselo bien ¿para que le vas a poner sangre y online si no tiene nada que ver con la idea que buscas para el juego?, a mi me parece que tiene cierta coherencia teniendo en cuenta que nunca ha tenido online ni ha sido necesario para saber quién es el mejor, caso contrario al Mario Kart o el Braw, por ejemplo.....que un juego no es mejor o peor cuantas más cosas tengas, es mejor cuanto más fiel y coherente sea para con su idea previamente concebida (opinión).....que siii que hubiera sido genial ponerle online y editor de niveles....
Bueno en primer lugar, cambiemos el online de x360 por el de PS3, casi mismos juegos sin pagar...
Y en segundo lugar, las cosas evolucionan... si algo no me ha gustado nunca de nintendo, es que sus sagas parecen estar congeladas en el tiempo, las canciones de sus juegos y sus sonidos suenan como antaño...
Bueno, lo primero de todo, decir que Wii es mi primera consola nintendo, de atari, pasé a 286 combinado con master sytem y cosas sega... a lo mejor por eso no termino de entender la "majia" de nintendo.
Y te digo, tengo los juegos mejor considerados de wii, los juego y me gustan, pero me hace gracia escuchar los mismos sonidos de las sagas de hace 20 años pero con mas calidad.
Con esto quiero decir, que si evolucionamos en gráficos, también debería de ser en modos de juego y luego cada cual que lo use como quiera.
LepucK escribió:Bueno en primer lugar, cambiemos el online de x360 por el de PS3, casi mismos juegos sin pagar...
Y en segundo lugar, las cosas evolucionan... si algo no me ha gustado nunca de nintendo, es que sus sagas parecen estar congeladas en el tiempo, las canciones de sus juegos y sus sonidos suenan como antaño...
Bueno, lo primero de todo, decir que Wii es mi primera consola nintendo, de atari, pasé a 286 combinado con master sytem y cosas sega... a lo mejor por eso no termino de entender la "majia" de nintendo.
Y te digo, tengo los juegos mejor considerados de wii, los juego y me gustan, pero me hace gracia escuchar los mismos sonidos de las sagas de hace 20 años pero con mas calidad.
Con esto quiero decir, que si evolucionamos en gráficos, también debería de ser en modos de juego y luego cada cual que lo use como quiera.


Hombre, creo que confundes "consigo que mis sagas continuén vivas" con "mis sagas son siempre iguales sólo que con más adornos"... Yo no creo que sean exactamente los mismos juegos una y otra vez. Si Galaxy no te parece una evolución de las plataformas, si MetroidPrime no cambió nada respecto a los anteriores Metroid, si Pikmin no te parece innovador, si ZeldaTP no te aportó nada nuevo (es muy parecido pero sí tiene cosas nuevas), si WarioWare en Wii no cambió la forma de jugarlo radicalmente, si WiiFit, WiiSports y WiiSportsResort no tiene nada de nuevo, apaga y vámonos.

Aunque respeto tu opinión, creo que la "majia" de Nintendo consiste en conseguir que sus sagas sigan vivas de una u otra manera, las trata bien y las mejora contínuamente, unas veces evolucionan de golpe y otras más despacito, pero conservan la esencia.

Un ejemplo de "maltrato" es Sonic, que si hablas con los "fans" de Sonic echan pestes a partir de cierta versión y dicen que no ha levantado cabeza. Se mantiene ahí pero casi viviendo de las rentas (y eso que a mí el Sonic y los anillos secretos me parece una pasada).

Es cierto que este Mario suena y recuerda 100% a otros Marios 2D pero es que es eso, no pretende ser Galaxy, es un Mario2D, es regresar a las raíces, reivindicar que en 2D se puede jugar estupendamente y no hace falta la tercer dimensión. Y por otro lado, Nintendo se vuelca en Galaxy demostrándote que la gravedad puede ser la cuarta dimensión en un plataformas, innovando.

Y repito, respeto tu opinión.
Se_busca escribió:El tema de que no se puede hacer online en este juego por el motor de colisiones y el lag es una tonteria tremenda. Osea que este juego necesita mas precisión que un juego de lucha en el que cuentan las decimas de segundo, o un shooter en el que disparar una milesima de segundo antes puede significar la vida o la muerte? Respuesta: va a ser que no.

Sobre que este juego no necesita online. Si se hubieran potenciado los modos de juego de cojer monedas o similares, el online seria un buen añadido, además este juego hubiera sido ideal para incorporar cosas como el x2 x3 o x4 ( como en el Little Big Planet ), tener monedas que solo pudieran ser cojidas por varios jugadores, asi incentivaria aun mas el modo multijugador y el online. Para mi es una cagada que no esté en el juego algo asi. Y el tema de los teamkillers ( que por cierto me declaro serlo ), es una tonteria porque en todos los juegos se puede putear de alguna manera . Hubiera molado online? Respuesta: va a ser que si.


Y sobre los 74 niveles Vs los 72 del World, en este de la Wii aparecen 65 en las pistas del castillo de Peach, así que no se donde salen los 72 ( espero que no estén sumados los cañones o los combates porque no se les puede considerar niveles ).

Por cierto porque narices no han dejado la posibilidad de si te pasas un nivel con Yoshi, continuar con él ? eso es una GRAN cagada. Encima no lo llevas mas que en 5 niveles contados. Es lo tipico de los Mario, como en el Galaxy, que te anuncian objetos como si fueran la panacea y luego en todo el juego te salen 3 putas veces


Lo que es una tontería es comparar los juegos de lucha y de disparos (que sufren por el lag, ya lo creo; y el lag causa más muertes que la habilidad del rival) con un plataformas como éste, que exige MUCHA más precisión que los anteriores. En un juego de lucha pierdes un round y punto; en un shooter vuelves a salir y haces -como muchos- el truco chorra de disparar a los lados del objetivo. ¿Aquí? ¿Te cargas a todo el grupo por tirar demasiado tarde o demasiado pronto el POW? ¿Saltas "un poquito antes" cuando necesitas chocar contra Luigi en el aire? Así que va a ser que sí, a menos que yo esté hablando de Mario Bros. y tú del Parchís.

Pero no pasa nada, si ya te señalas a ti mismo en el día del Orgullo Ganker, ya sabemos con qué clase de jugador estamos hablando; así que va a ser que no lamentamos que no puedas molestar a otros jugadores online.

Y aún así, hubiera sido fantástico tener un modo online, desde luego, aunque un editor de niveles tal vez hubiera exigido demasiada planificación en un juego como este (no comparemos los movimientos de un sackboy con los de Mario).
Chessmann III escribió:no comparemos los movimientos de un sackboy con los de Mario


¿?
lherre escribió:
Chessmann III escribió:no comparemos los movimientos de un sackboy con los de Mario


¿?

Quiero decir que los arcos prefijados que describe Mario son bastante más numerosos que los que describe el sackboy; y a mi entender eso complica bastante la creación de mundos. Un diseñador puede plantearse una ruta X dificilísima para exigir los saltos X1, X2 y X3, pero el jugador puede salirse con una ruta alternativa o resolver la X con X4, X5 y X6, muy fáciles.

O eso, o nos vamos a plataformas al estilo Manic Miner, con una solución única y sin margen de error.
Chessmann III escribió:
lherre escribió:
Chessmann III escribió:no comparemos los movimientos de un sackboy con los de Mario


¿?

Quiero decir que los arcos prefijados que describe Mario son bastante más numerosos que los que describe el sackboy; y a mi entender eso complica bastante la creación de mundos. Un diseñador puede plantearse una ruta X dificilísima para exigir los saltos X1, X2 y X3, pero el jugador puede salirse con una ruta alternativa o resolver la X con X4, X5 y X6, muy fáciles.

O eso, o nos vamos a plataformas al estilo Manic Miner, con una solución única y sin margen de error.


Pues fases extra tipo ManicMiner (o exactamente esas) sería una mirada retro genial dentro de un Mario ;-) O ponerlo tipo "huevo de Pascua".

Realmente creo que no se puede comparar el control de los "sac-boys" esos con el de Mario, he tocado los dos y no hay color por ningún lado, vamos, Mario es precisión y manejabilidad.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que editar niveles requiere más cabeza en un Mario, yo creo que no, que hay cosas que puedes medir a base de "tiles" y te saldrá bien. Un editor de niveles en Mario habría sido el sumun, ahora mismo estaría diseñando como un loco os lo puedo asegurar.
Chessmann III escribió:
lherre escribió:
Chessmann III escribió:no comparemos los movimientos de un sackboy con los de Mario


¿?

Quiero decir que los arcos prefijados que describe Mario son bastante más numerosos que los que describe el sackboy; y a mi entender eso complica bastante la creación de mundos. Un diseñador puede plantearse una ruta X dificilísima para exigir los saltos X1, X2 y X3, pero el jugador puede salirse con una ruta alternativa o resolver la X con X4, X5 y X6, muy fáciles.

O eso, o nos vamos a plataformas al estilo Manic Miner, con una solución única y sin margen de error.

Eso no tiene mucho sentido. Que te ofrezcan un editor no implica que quien los diseña no pueda cometer errores. La gente que hace buenos niveles los testea para que no haya errores, y cuando se detectan suelen publicar una nueva versión del mismo con éstos solucionados.

Además, con mario las distancias son más intuitivas, en LBP por ejemplo hay que tener en cuenta las físicas si se pone según que elementos en el mapa. Así que no veo problema por ello.
Esta discusion ya se produjo varias paginas antes [carcajad].

Mi opinion: ¿hubiera quedado genial la opcion online?. Si, indiscutiblemente, porque funcione mal o bien no es excluyente con la opcion "party" (es decir, mejor una mala opcion que una opcion inexistente). ¿Hubiera quedado genial un editor?. Si, le hubiera dado vidilla y hay juegos de Wii mucho menos potentes con editores de niveles. ¿Hubiera quedado genial que metieran 25 mundos mas?. Si, claro... aotuexplicativo (y si son 250 casi mejor XD). Pero dado que no lo han hecho que se valore el juego por lo que es y que cada cual, en base a su criterio y sus posibilidades, decida si comprarlo o no, porque esto de las discusiones sobre propiedades hipoteticas es discutir sobre el sexo de los angeles. ¿Hubiera sido mejor que la Play 3 hubiera salido de primeras slim y a 300 euros?. Si, indudablemente. ¿Seria mejor que el Live fuera gratis?. Si. ¿Quedaria bien una opcion de cooperativo online en el Dragon age origins?. Si. ¿Deberia ser la campaña de un juego que cuesta 70 euros como el CoD 4 mas larga?. Si. ¿Deberian dar opciones a la gente que no tiene o no quiere jugarlos online?. Indudablemente, tan logico y licito como pedir opciones online. ¿Son malos esos juegos mentados aun con esto?. No. ¿La gente compro la Play 3 con todo?. Si. ¿La gente juega online en la 360?. Si, y bastante... Pues ya esta, no es tan dificil de entender. Si no os gusta como esta orientado el producto no lo compreis, del mismo modo que quien no quiera jugar online al CoD 4 igual no le conviene pagar por un juego asi.

En cuanto a la evolucion de las sagas de Nintendo, ¿porque las van a cambiar mas alla de lo tecnico si a la gente (y ahi estan las listas de ventas...) les gustan asi? :-?. Al que no le gusten tiene infinidad de juegos orientados de otra forma y evolucionados de multiples formas, pero para los que nos gustan asi, ¿porque van a cambiarlos?. Es mas, en juegos como este (o el Punch out!! o el A Boy and his Blob o el Bubble Bobble Plus!!), ¿porque van a "evolucionarlos" cuando son juegos que claramente van dirigidos a las personas que nos gustan los juegos clasicos de toda la vida?. El que quiera un Mario "evolucionado" tiene la saga Galaxy de la cual hay un titulo bien bueno y otro en camino.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:En cuanto a la evolucion de las sagas de Nintendo, ¿porque las van a cambiar mas alla de lo tecnico si a la gente (y ahi estan las listas de ventas...) les gustan asi? :-?. Al que no le gusten tiene infinidad de juegos orientados de otra forma y evolucionados de multiples formas, pero para los que nos gustan asi, ¿porque van a cambiarlos?. Es mas, en juegos como este (o el Punch out!! o el A Boy and his Blob o el Bubble Bobble Plus!!), ¿porque van a "evolucionarlos" cuando son juegos que claramente van dirigidos a las personas que nos gustan los juegos clasicos de toda la vida?. El que quiera un Mario "evolucionado" tiene la saga Galaxy de la cual hay un titulo bien bueno y otro en camino.

Un saludo.
Henjo.


Ah pero los juegos de wii han mejorado en lo técnico a los de GC?? [sonrisa]

PD: nsmbw no sigue esa premisa por eso la pregunta y la coña, de hecho tampoco es que haga un uso "extensivo" del mando más allá de lo anecdótico
rintin escribió:
Que te ofrezcan un editor no implica que quien los diseña no pueda cometer errores. La gente que hace buenos niveles los testea para que no haya errores, y cuando se detectan suelen publicar una nueva versión del mismo con éstos solucionados.

Además, con mario las distancias son más intuitivas, en LBP por ejemplo hay que tener en cuenta las físicas si se pone según que elementos en el mapa. Así que no veo problema por ello.

¿Y qué? Eso no quita que sea más sencillo fabricar un mundo para un sackboy que para Mario. Todos nos hemos marcado algún mundillo en el LBP, pero yo no me veo con cojones de hacer un lvl de Mario como los que ves en el juego y garantizar que es posible pasarlo.

lherre escribió:
Ah pero los juegos de wii han mejorado en lo técnico a los de GC?? [sonrisa]

PD: nsmbw no sigue esa premisa por eso la pregunta y la coña, de hecho tampoco es que haga un uso "extensivo" del mando más allá de lo anecdótico


Según Miyamoto, el modo multijugador de este Mario no era posible en la GC y sí en la Wii (en respuesta a un "Iwata asks..."). Por otra parte, en lo del mando estoy de acuerdo: el uso del wiimote no es lo que cabría esperar de Nintendo en este juego.

De paso, está claro que todos los que se quejan de la supuesta falta de novedades son unos pros que tras recoger todas las monedas del juego no han visto aparecer ni una sola vez un extraño bloque verde.

edit: Vídeo de demostración para entender por qué el online no le hubiera sentado tan bien como se dice al Mario: http://www.nintendoeverything.com/?p=27679
lherre escribió:Ah pero los juegos de wii han mejorado en lo técnico a los de GC?? [sonrisa]


Hombre, es que las sagas de Nintendo, que es lo que yo mento en el parrafo, no empezaron en la Cube :p y desde la NES a la Wii creo que estaras de acuerdo con que algo si han mejorado [carcajad]. Por otro lado hay muchas formas de evolucionar los juegos y por eso lo puse entre comillas. Un ejemplo es el Grand slam tennis, tecnicamente es mucho peor que otros juegos de la misma epoca pero eres tu el que golpeas a la bola y lo mismo el Tiger Woods. ¿Es mayor evolucion mejorar los graficos que eso?. Pues no lo se... El Wii sports es una demo, pero una demo con la cual se ha extendido (y lo que queda con el Wand y el Natal) el uso de deteccion de movimientos en las consolas y que ha abierto, por su sencillez, el mundillo a mucha gente (y quien te dice este te dice el Brain training). Por tanto, hay muchas formas de evolucionar la aficion mas alla de mejorar las fisicas, los graficos, etc, etc... siendo esto tambien, obviamente, importante (pero vamos, para esto esta el mundo del PC desde siempre porque se mueve en ciclos mucho mas cortos...).

PD: nsmbw no sigue esa premisa por eso la pregunta y la coña, de hecho tampoco es que haga un uso "extensivo" del mando más allá de lo anecdótico


No entiendo muy bien el parrafo o, mas bien, lo que quieres decir con el :-?. La premisa que sigue este juego, a mi parecer, como el Shake dimension o el Punch out!!, es la de juego clasico o retro o como lo quieras llamar y el propio diseño del wiimote (la disposicion de algunos botones) es una clara muestra de que esto no es algo casual sino premeditado use o no use algunos aspectos del mando. Yo creo que un juego debe usar lo que necesita en funcion de la experiencia de juego que quieras dar y la ventaja del wiimote es que puedes usarlo como el mando de la NES, como un mando de siempre (Ej: al Mario Galaxy juegas como al Mario Sunshine o 64), usar deteccion de movimientos (y afinarla, cuando es necesario, con el wiimotion+) y/o el puntero. Por ser un juego de Wii no deberia forzarse el control sino que deberia usarse sencillamente lo que se necesite.

Un saludo.
Henjo.
Se_busca escribió:Sobre que este juego no necesita online. Si se hubieran potenciado los modos de juego de cojer monedas o similares, el online seria un buen añadido, además este juego hubiera sido ideal para incorporar cosas como el x2 x3 o x4 ( como en el Little Big Planet ), tener monedas que solo pudieran ser cojidas por varios jugadores, asi incentivaria aun mas el modo multijugador y el online. Para mi es una cagada que no esté en el juego algo asi. Y el tema de los teamkillers ( que por cierto me declaro serlo ), es una tonteria porque en todos los juegos se puede putear de alguna manera . Hubiera molado online? Respuesta: va a ser que si.


Yo creo que fue una estrategia de nintendo para wii en estas navidades, por que para ps3 esta el uncharted 2, y 360 el forza y left 4 dead 2, ademas que estan modern warfare 2 y assasins creed 2 para las dos consolas, entonces para no quedarse atras y ganar ventas, sacan apresuradamente el NSMBW, para tener esa "COMPETENCIA" y no quedarse atras en esta epoca. Pero el juego no pesa ni 500mb, apuesto que si wii tubiera mejores juegos para esta navidad, nintendo lo fuera sacado para 1re trimestre de 2010 con online.

conclusion: estrategia de nintendo (apresurada), para no quedarse atras en estas navidades.
pipex55 escribió:Yo creo que fue una estrategia de nintendo para wii en estas navidades, por que para ps3 esta el uncharted 2, y 360 el forza y left 4 dead 2, ademas que estan modern warfare 2 y assasins creed 2 para las dos consolas, entonces para no quedarse atras y ganar ventas, sacan apresuradamente el NSMBW, para tener esa "COMPETENCIA" y no quedarse atras en esta epoca. Pero el juego no pesa ni 500mb, apuesto que si wii tubiera mejores juegos para esta navidad, nintendo lo fuera sacado para 1re trimestre de 2010 con online.

conclusion: estrategia de nintendo (apresurada), para no quedarse atras en estas navidades.


Suena muy sensato. Sólo me "choca" con la supuesta implicación personal de Miyamoto en el título y con lo dicho en relación a la colisión de objetos, pero vamos, como dijo Groucho: "Estos son mis principios y, si no le gustan, tengo otros".
pues no lo entiendo porque si las pasadas navidades no saco nada (Wii Music y Animal Crossing) y estas tp iba a sacar nada entonces la pregunta es: ¿A que coño se esta dedicando Nintendo?, ¿Y Retro?.
pipex55 escribió:Yo creo que fue una estrategia de nintendo para wii en estas navidades, por que para ps3 esta el uncharted 2, y 360 el forza y left 4 dead 2, ademas que estan modern warfare 2 y assasins creed 2 para las dos consolas, entonces para no quedarse atras y ganar ventas, sacan apresuradamente el NSMBW, para tener esa "COMPETENCIA" y no quedarse atras en esta epoca. Pero el juego no pesa ni 500mb, apuesto que si wii tubiera mejores juegos para esta navidad, nintendo lo fuera sacado para 1re trimestre de 2010 con online.

conclusion: estrategia de nintendo (apresurada), para no quedarse atras en estas navidades.


Es una afirmacion un poco rara y me gustaria saber en que datos esta fundamentada... Primero, ninguna compañia improvisa sus fechas de lanzamiento y menos las mas potentes del sector y mucho menos en unas fechas como navidades que es cuando mas dinero se mueve y consolas y juegos se venden por millones. Segundo, Nintendo saca pocos titulos (y sospecho que algo acuerda con las thirds para que sus titulos se vayan a otras fechas) en navidades para focalizar las ventas en los mismos, no porque no tenga mas. Este año, ademas, ha sacado dos titulos que venderan como churros porque son muy adecuados para estas fechas (el New y el Wiifit plus, que ayudara a vender ademas mas wiifits). Su estrategia, comercialmente (otra cosa es que signifique para ti "mejores juegos"...) hablando, es buena y ahi tienes los resultados. En tercer lugar pensar que no tiene mas juegos es tener un conocimiento muy limitado de que ha sacado y en que estado estaban los juegos presentados. El Sin and Punishment 2, por ejemplo, ya era jugable en el E3... Para Japon hay juegos ya anunciados o publicados este año por lo que hechos los tienen, otra cosa es que no les interese sacarlos ahora o les interese hacerlo solo en territorios donde tiene mas competencia o donde las ventas han caido mas.

En cuanto a las thirds (y Valve, Activision y Ubisoft lo son) pues hacen lo que les conviene y ellos sabran porque no sacan juegos en navidades porque Monster Hunter Tri (hace meses lanzado en Japon), Tatsunoko vs Capcom (hace meses lanzado y al cual solo le van a retocar algunas cosas) o el nuevo FF podian estar en navidades perfectamente y yo no entiendo que ganan estas compañias no sacando sus juegos en estas fechas que es cuando mas se mueve (si se que gana Nintendo, por ejemplo, el que todos compren o New o Wiifit plus y que por eso y por ser juegos de largo recorrido estos dos vayan a ser de los mas vendidos de la generacion).

Un saludo.
Henjo.
pagantipaco escribió:
LepucK escribió:Bueno en primer lugar, cambiemos el online de x360 por el de PS3, casi mismos juegos sin pagar...
Y en segundo lugar, las cosas evolucionan... si algo no me ha gustado nunca de nintendo, es que sus sagas parecen estar congeladas en el tiempo, las canciones de sus juegos y sus sonidos suenan como antaño...
Bueno, lo primero de todo, decir que Wii es mi primera consola nintendo, de atari, pasé a 286 combinado con master sytem y cosas sega... a lo mejor por eso no termino de entender la "majia" de nintendo.
Y te digo, tengo los juegos mejor considerados de wii, los juego y me gustan, pero me hace gracia escuchar los mismos sonidos de las sagas de hace 20 años pero con mas calidad.
Con esto quiero decir, que si evolucionamos en gráficos, también debería de ser en modos de juego y luego cada cual que lo use como quiera.


Hombre, creo que confundes "consigo que mis sagas continuén vivas" con "mis sagas son siempre iguales sólo que con más adornos"... Yo no creo que sean exactamente los mismos juegos una y otra vez. Si Galaxy no te parece una evolución de las plataformas, si MetroidPrime no cambió nada respecto a los anteriores Metroid, si Pikmin no te parece innovador, si ZeldaTP no te aportó nada nuevo (es muy parecido pero sí tiene cosas nuevas), si WarioWare en Wii no cambió la forma de jugarlo radicalmente, si WiiFit, WiiSports y WiiSportsResort no tiene nada de nuevo, apaga y vámonos.

Aunque respeto tu opinión, creo que la "majia" de Nintendo consiste en conseguir que sus sagas sigan vivas de una u otra manera, las trata bien y las mejora contínuamente, unas veces evolucionan de golpe y otras más despacito, pero conservan la esencia.

Un ejemplo de "maltrato" es Sonic, que si hablas con los "fans" de Sonic echan pestes a partir de cierta versión y dicen que no ha levantado cabeza. Se mantiene ahí pero casi viviendo de las rentas (y eso que a mí el Sonic y los anillos secretos me parece una pasada).

Es cierto que este Mario suena y recuerda 100% a otros Marios 2D pero es que es eso, no pretende ser Galaxy, es un Mario2D, es regresar a las raíces, reivindicar que en 2D se puede jugar estupendamente y no hace falta la tercer dimensión. Y por otro lado, Nintendo se vuelca en Galaxy demostrándote que la gravedad puede ser la cuarta dimensión en un plataformas, innovando.

Y repito, respeto tu opinión.



Pues mira, mario galaxy sencillamente me encanta, creo que a ningun juego de x360 le he dedicado tantas horas seguidas y totales como a él. Zelda me lo estoy pasando ahora por tercera vez a la espera que salga por fin el nuevo de wii, el wario me encanta... pero sin embargo, lo que veo es eso, que las músicas y los fx no cambian mucho... tal vez ese sea el punto de personalidad de Nintendo, es decir su sello como compañia... Yo no soy defensor de ninguna consola, el dia que me paguen pues haré todo lo que me pidan, despotricar en foros, trollear, etc... y mi visión tal vez no es tan cariñosa como otra persona que lleva jugando con nintendo desde pequeña.
Pero como ya decía mi primera consola nintendo ha sido wii y hace unos meses adquirí una DSi, con lo que puedo dar por hecho que me gusta nintendo.
Y espero con muchas ansias el nuevo zelda, el nuevo galaxy y los juegos próximos que van a utilizar wii motion plus, que también lo tengo.
Y estoy de acuerdo contigo en todos los juegos que has mencionado, esos son a los juegos que me refería con que tengo los must have de nintendo.
Un saludo!
Cada vez me gusta mas este juego, me faltan solo 5 monedas estrellas para tenerlas todas pero no hay manera! y las ultimas que he pillado me he tirado mas de dos horas xD

Una pregunta: No le estaba haciendo mucho caso a las pistas del castillo peach pero he entrado hoy con todos los mundos ya pasados y me encuentro que faltan huecos (por ejemplo en la primera pagina tengo dos huecos sin desbloquear) Como se desbloquean las pistas? yo creia que era simplemente avanzando en el juego
Perdón por la pregunta, que vuelvo a hacer:

Si compro el juego original y actualizo en mi wii con wiikey que no tiene homebrew channel, podré jugar al juego y seguir jugando al resto de backups? no quiero cagarla...y quedarme con una bonia consola inservible. Por favor, ayuda.

Gracias
condedrako escribió:Perdón por la pregunta, que vuelvo a hacer:

Si compro el juego original y actualizo en mi wii con wiikey que no tiene homebrew channel, podré jugar al juego y seguir jugando al resto de backups? no quiero cagarla...y quedarme con una bonia consola inservible. Por favor, ayuda.

Gracias


Pues no lo tengo claro, si el chip es actualizable no creo que haya problema. Eso sí, el juego actualiza a 4.1, así que si no pones Homebrew Channel, olvídate de juegos truchas (doblaje/BSO cambiados, traducciones de fans de juegos sin traducir y más cosas), sólo copias 1:1 de juegos originales. Yo aconsejo poner Homebrew Channel, es menos peligroso que poner el modchip y te puede salvar el culo en más de una ocasión. Y si después de "apañar" la consola para cargar truchas y demás no quieres usar el homebrew channel para nada más, pues no lo uses :p pero desde luego que es casi casi un seguro el tenerlo, y sobre todo bootMii.
El martes fui a comprar y el juego y ayer pude probarlo un poco. Primera partida a dos jugadores, siendo ambos "veteranos" de los Mario fue un poco caótico: empujones, pisotones en la cabeza, fallos de coordinación... eso sí nos lo pasamos bomba. A la espera de probar 4 jugadores, ya debe ser un cachondeo.

Jugando solo voy por el segundo mundo (termine hace ya años el Mario World al 100%), aun queda mucho por delante... las fases con "oscuridad" tienen mucha mala leche, sobre todo si no tienes la flor...
condedrako escribió:Perdón por la pregunta, que vuelvo a hacer:

Si compro el juego original y actualizo en mi wii con wiikey que no tiene homebrew channel, podré jugar al juego y seguir jugando al resto de backups? no quiero cagarla...y quedarme con una bonia consola inservible. Por favor, ayuda.

Gracias

A ver, yo creo que lo que pasa es uqe los Super Mario copias no funcionan en los que tienen chip.
El resto de jeugos copiados funcionan sin problemas, y supongo que el juego original irá sin problemas...
Yo tengo chip, pero claro, todos mis juegos son originales, me lo puse en su día pa la importación, pero ya tiro de GeckoOS
Por fin tengo todas las monedas! [jaja]

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Dios mio como me han costado las dos ultimas, ya vereis para coger
las dos ultimas del mundo 9-7, mucho mas dificiles que cualquier otras del juego, ni las del castillo bowser son tan chungas


Ahora voy a ver si encuentro un par de salidas secretas que me faltan y ya lo tengo al 100%

Por cierto el mundo 9 chunguisimo, al estilo de dificultad de los mas dificiles niveles de marios antiguos


Saludos!
La verdad que el juego me esta gustando mucho, pero en cuanto a dificultad no lo veo complicado. De momento me quedan unas 10 monedas estrella y las he sacado muy bien. Quitando alguna que ha sido muy cabrona de buscar que no de coger, el juego se pasa muy bien. Eso si es divertido de pelotas, asi que compensa todo lo malo.
Bueno como diria Hiro Nakamura... Yataaa!

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sanosukesagara escribió:La verdad que el juego me esta gustando mucho, pero en cuanto a dificultad no lo veo complicado. De momento me quedan unas 10 monedas estrella y las he sacado muy bien. Quitando alguna que ha sido muy cabrona de buscar que no de coger, el juego se pasa muy bien. Eso si es divertido de pelotas, asi que compensa todo lo malo.


A mi tambien me ha encantado, echaba de menos un Mario 2D de los de siempre. A mi las ultimas si me ha costado mucho, o yo debo ser un poco torpe, ya contaras como te van xD
Hola,

Estaba pensando en pillarme el juego original y no acabo de entender que es lo que pasa con él. Si lo compro se instala actualización que fastidia todo el homebrew channel? o inabilita el chip fisico?

Gracias
Yalm escribió:Hola,

Estaba pensando en pillarme el juego original y no acabo de entender que es lo que pasa con él. Si lo compro se instala actualización que fastidia todo el homebrew channel? o inabilita el chip fisico?

Gracias


Ni lo uno ni lo otro (no al menos completamente). Basta con que actualices Homebrew Channel, BootMii y DVDx a la última versión antes de actualizar con el juego (y ponerte cIOS por si quieres conservar el bug trucha y poder habilitarlo en canal disco con DOP-IOS, que sólo con chip se te va al carajo), y despues de actualizar con el juego, volver a instalar el último BootMii (si lo habías podido instalar como boot2 antes).

Yo me lo estoy tomando con calma, todavía voy por la mitad del mundo 4 :p a ver si saco algo de tiempo y lo juego algo más.
Zyrcon escribió:Bueno como diria Hiro Nakamura... Yataaa!

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sanosukesagara escribió:La verdad que el juego me esta gustando mucho, pero en cuanto a dificultad no lo veo complicado. De momento me quedan unas 10 monedas estrella y las he sacado muy bien. Quitando alguna que ha sido muy cabrona de buscar que no de coger, el juego se pasa muy bien. Eso si es divertido de pelotas, asi que compensa todo lo malo.


A mi tambien me ha encantado, echaba de menos un Mario 2D de los de siempre. A mi las ultimas si me ha costado mucho, o yo debo ser un poco torpe, ya contaras como te van xD


Enhorabuena por acabarlo. Yo te digo que me esta gustando tanto que volvere a pasarmelo en poco tiempo y hace mucho (desde Super Mario Galaxy) que no me paso un juego dos veces.
yo tb me lo he pasao hace poco,y lo unico,que jugando a dobles,se hace mas dificl,de hecho,jugando solo me he pasao el ultimo castillo sin que me matase,y con mi hermano no xDDD


lo mejor de jugar a dobles es que es mas sencillo coger las monedas doradas,y si alguna esta dificl,uno la coge,y aunque muera,como el otro sigue vivo..jeje
Apenas acabo de probarlo, y ¡¡¡¡JUEGAZO!!!!

LO dicho, que los plataformas 2D de toda la vida siguen siendo tanto o más divertidos que en los viejos tiempos, jejeje. Parece mentira lo que nos flipamos con polígonos, texturas, aliasing, etc y luego en 400 "miseros" megas, lo que se puede hacer! (lo sé porque estoy jugando desde disco duro en backup fixeado, no tengo muy claro si meter el DVD en la consola en cuanto me lo compre este find, por si me chafa el softmod, que está recién estrenado por mí, y aún no controlo el tema mucho.

Y a todos esos flipaos de las compañías que ponen a parir la "piratería" que está acabando con el sector de los videojuegos, bla bla bla, yo les diría bien clarito: Señores, programen joyas como éstas y ya veremos si la gente los compra o no... Yo lo tengo claro: este NSMBW va a caer antes que Assassins 2, antes que Halo ODST, antes que Forza 3...
Me ha ocurrido varias veces que en el minijuego de las parejas en el mismo mundo me han salido repetidos. Así que ya me sabía la segunda vez cuales eran las malas (Bowser) y he conseguido todos los objetos. xD
Hola, siento preguntar esto si es muy absurdo.

Hace muchisimo tiempo que no juego a la wii y viendo la salida de este juego me apetece jugar. El caso es que tengo la wii con version 3.2 o 3.4 creo (tengo el chip argon). Y no estoy nada puesto en este tema y no se que he de hacer para jugar a este juego. Con jugar con un DVD grabado me sobra, no me hace falta hacer que cargue juegos desde HDD, ya que no juego casi.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un salugo y gracias!
malome88 escribió:Hola, siento preguntar esto si es muy absurdo.

Hace muchisimo tiempo que no juego a la wii y viendo la salida de este juego me apetece jugar. El caso es que tengo la wii con version 3.2 o 3.4 creo (tengo el chip argon). Y no estoy nada puesto en este tema y no se que he de hacer para jugar a este juego. Con jugar con un DVD grabado me sobra, no me hace falta hacer que cargue juegos desde HDD, ya que no juego casi.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un salugo y gracias!


Pásate por Softmods y leete algún tutorial sobre NeoGamma aunque allí creo que había hilos hablando sobre este juego.

Un saludo.
Ayer lo he jugado a cuatro jugadores y es brutal, mucho mas dificil que jugar solo [carcajad]. Menudas discusiones y piques por cosas tan normales como empujones, items "robados", caparazones o bichos congelados "mal lanzados"... [carcajad]. Las de la nieve y los castillos sobre todo son todo un show :p. Juegazo.

Un saludo.
Henjo.
De los que a mi me gustan.Juegazo!!!
Lo dicho, juegazo!!!!!!!!!!!!!!! Obviamente es mucho mas divertido en multijugador...pero aun asi es muy buen juego. Todo el mundo lo menospreciaba por ser demasiado parecido al de DS pero creo que este es mucho mejor, mas variado, y con un multijugador asombroso (la de carcajadas con mis hermanos). La unica pega que le veo es que no se pueda usar el mando de GC (o por lo menos yo no he encontrado la manera).
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