[Hilo Oficial] NIER

Josae escribió:
neoryu escribió:Me esta encantando el juego.

Yo rayandome por los trofeos de matar a los bosses por tiempo, y resulta que son los bosses que te encuentras tras el lapsus de X tiempo despues... ya podia ir repitiendo yo los primeros bosses de cada zona intentando sacarmelos.... [toctoc]

¿Eso es a lo que se refiere una guía de trofeos con "haz X antes de la 2ª parte", "solo puede hacerse en la 1ª parte del juego"?
¿Te avisan antes de cambiar de parte?

Por cierto, me hace gracia que el 2º cómic "SP" esté en inglés.

Me refiero a que en el juego hay unos cuantos bosses, pero los trofeos de matarlos en X tiempo son en los bosses de la segunda parte del juego (a partir de cuando podais utilizar lanzas y espadas a dos manos).
neoryu escribió:
Josae escribió:
neoryu escribió:Me esta encantando el juego.

Yo rayandome por los trofeos de matar a los bosses por tiempo, y resulta que son los bosses que te encuentras tras el lapsus de X tiempo despues... ya podia ir repitiendo yo los primeros bosses de cada zona intentando sacarmelos.... [toctoc]

¿Eso es a lo que se refiere una guía de trofeos con "haz X antes de la 2ª parte", "solo puede hacerse en la 1ª parte del juego"?
¿Te avisan antes de cambiar de parte?

Por cierto, me hace gracia que el 2º cómic "SP" esté en inglés.

Me refiero a que en el juego hay unos cuantos bosses, pero los trofeos de matarlos en X tiempo son en los bosses de la segunda parte del juego (a partir de cuando podais utilizar lanzas y espadas a dos manos).

Pues eso, en la "2ª parte" XD... Ya he leído por ahí cuándo se cambia de parte para hacer las submisiones antes :P
Y cuando se cambia de parte? puedes decirlo sin spoil o no hay manera? xd
Pos hombre, a mí no me parece spoiler porque no tengo ni idea de lo qué es una cosa ni la otra, pero por si acaso:

-PART 1 ENDS WHEN YOU GET THE QUEST TO GET VAPOR MOSS FROM POPOLA. AS SOON AS YOU PICK UP THIS ITEM, PART 2 WILL START IMMEDIATELY AND YOU WON'T BE ABLE TO GO BACK.
-When you first visit the Haunted Manor, you are beginning the very
end of the first part of the game, so if there are any side quests
you do not want to miss out on in the first half of the game, complete
them before visiting the Haunted Manor.
pues gracias por el aviso, me lo apunto ^^
Khazar escribió:pues gracias por el aviso, me lo apunto ^^

cuando te lo encuentres por segunda vez! si es que no hay mas misterio XD
Entre Nier/Nier gestalt y Nier Replicant, me hace gracia que en cualquier web ponga que la única diferencia es el prota padre-hermano y su edad y "ligeros cambios en el dialogo para adaptarlo" XD
En alguna otra web ya dicen que la banda sonora es un poco más fantástica en replicant. Y que la relación con Kainé evoluciona de manera un poco diferente en ambas.

Pero no he leído en ningún sitio que en Nier/Gestalt el prólogo es el 2049 y el juego 1300 años después. En Replicant, el prólogo es el 2053 y el juego 1400 años después... La verdad es que no entiendo estas diferencias :-?

Por cierto los openings (getalt y replicant) son unos jodidos spoilerazos...
el DLC con el Nier replicant, ¿solo son desafios o cuentan mas historia?
Ayudadme a ponerle un nombre que pegue con el resto al prota. Odio tener que ponerles nombre... [+furioso]
Ponle el nombre orignal xD "Nier" no es solo el nombre del juego, es su nombre como se puede ver en el comic.

O quizas realmente no tiene nombre original y en el comic lo llaman "Nier" por llamarlo de alguna forma... yo le puse mi nick de todas formas xD
Khazar escribió:Ponle el nombre orignal xD "Nier" no es solo el nombre del juego, es su nombre como se puede ver en el comic.

O quizas realmente no tiene nombre original y en el comic lo llaman "Nier" por llamarlo de alguna forma... yo le puse mi nick de todas formas xD

No habia caido XD . Gracias
Supongo que ya se comentaria esto, pero hoy me llego un colega con el juego y me dijo que no sabia como ponerlo en castellano, le digo "Es que esta solo en ingles, no salio en castellano" y me dice "pero en las instrucciones pone que se puede, me las enseña y coño, si pone que esta en castellano XD Menuda cagada, hay que ver, le saqué una foto y todo.
no jodas O_o yo no lo puedo mirar pq tengo el pal/uk. Pon la foto cuando puedas, por curiosidad xD.

no me extrañaria que tuvieran pensado traducirlo en un principio y luego se echaran atras.
Joer, pues después de pasarme el
Forest of Myth
pienso que ha sido una gran cagada no traducirlo...
Molaria que sacasen un parche para traducirlo, pero lo dudo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Khazar escribió:no jodas O_o yo no lo puedo mirar pq tengo el pal/uk. Pon la foto cuando puedas, por curiosidad xD.

no me extrañaria que tuvieran pensado traducirlo en un principio y luego se echaran atras.

Aqui va la foto:

Imagen
mangafan escribió:
Khazar escribió:no jodas O_o yo no lo puedo mirar pq tengo el pal/uk. Pon la foto cuando puedas, por curiosidad xD.

Aqui va la foto:

Imagen

Joder, q cabrones encima se recochinean.
Increible... y no habra algun bug que haga que el juego no detecte bien que la consola esta puesta en español y te pone el juego en ingles? xDDDD

En las instrucciones PAL/UK pone: Ingles, frances y aleman.

pero en italiano si que es verdad que estaba, no?

EDIT: tambien pone encima que esos datos son correctos en el momento de la impresion pero que pueden haber cambios poco relevantes en los ultimos momentos del desarrollo............ hombre, no poner finalmente una traduccion del juego para un pais no me parece poco relevante xdd
Lamentable lo del idioma :( Pero es un juego al que jugaré pues le tengo muchas ganas sobre todo por el diseño artístico y la bso
Yo me lo pillare cuando este barato y coincida con que tengo dinero :3 A mi tampoco me parece "poco relevante" el no incluir un idioma XD
Khazar escribió:Increible... y no habra algun bug que haga que el juego no detecte bien que la consola esta puesta en español y te pone el juego en ingles? xDDDD

En las instrucciones PAL/UK pone: Ingles, frances y aleman.

pero en italiano si que es verdad que estaba, no?

EDIT: tambien pone encima que esos datos son correctos en el momento de la impresion pero que pueden haber cambios poco relevantes en los ultimos momentos del desarrollo............ hombre, no poner finalmente una traduccion del juego para un pais no me parece poco relevante xdd

Es que para ellos el mercado español debe ser poco relevante Imagen
SomaCruz24 escribió:Lamentable lo del idioma :( Pero es un juego al que jugaré pues le tengo muchas ganas sobre todo por el diseño artístico y la bso

No te arrepentiras, si te ha llamado en videos y eso por diseño y bso cuando juegues aun te va a gustar mas, el juego aunque graficamente esta por debajo de los punteros de hoy dia en diseño, ambientacion y BSO es una delicia. La historia tiene muy buena pinta.

Y en gameplay sera porque yo estaba poco informado y porque en los video poco puedes ver de eso pero es mas completo de lo que imaginaba, se pueden dopar las armas, las magias y habilidades, y se puede cazar, pescar y cultivar. Entre otras cosas. Otra cosa que no sabia es que te hacias con una montura... ahora mismo tengo un jabali grandullon que puedo montar para cruzar el mapeado mas rapido :)

Hay momentos en el juego en que te cambian la vista a isometrica o como en 2D, q visto en videos parece quizas cutrongo pero le da mucho jugo al gameplay, bastante divertidas esas partes, hay una magia que se usa a lo shooter de sticks, moviendote con el stick izquierdo y disparando a la direccion que quieras con el stick derecho y cuando te ponen en vista isometrica es bastante divertido.

Yo voy muy contento con el juego y eso que no llevo mucho de la historia principal porque voy a saco con las misiones secundarias y hay bastantes xd
Khazar, vas a flipar con la historia cuando te lo pases un par de veces. XD Empieza despacito pero en cuanto coge velocidad sube revoluciones de una manera que te deja queriendo saber más y más.
Yo llevo 2 horas de juego y voy tras cojer el Libro, vamos el principio aun y me esta gustando, no sera un Bombazo tipo FF13 (por esto muchos se lo comen) pero esta muy bien, rapido, buen gameplay, la musica es la ostia, muchas quest, etc...

eso si, lo que me tiene rallado el juego es que el "Prologo" sea en el 2549 (creo k era asi) y despues pasen 1000 y pico años despues y pasen de la actualidad a la edad "medieval" :-? ¿esto se explicara el por que mas adelante, no?
Hibiki-naruto escribió:Yo llevo 2 horas de juego y voy tras cojer el Libro, vamos el principio aun y me esta gustando, no sera un Bombazo tipo FF13 (por esto muchos se lo comen) pero esta muy bien, rapido, buen gameplay, la musica es la ostia, muchas quest, etc...

eso si, lo que me tiene rallado el juego es que el "Prologo" sea en el 2549 (creo k era asi) y despues pasen 1000 y pico años despues y pasen de la actualidad a la edad "medieval" :-? ¿esto se explicara el por que mas adelante, no?

Si se explica, tranquilo ;)

XD yo me lo pase este lunes y me ha parecido todo un JUEGAZO.

Yo me lo acabe al LVL30 y unas 20 tantas horas y una vez acabado:
Juegas un pequeño epilogo llamado los sueños de Kaine y cuando termina aparece justo cuando liberas a esta de estar petrificada ¿hay mas extras que eso?

Destacar todas las magias que son increibles y las escenas epicas que hay, que algunas te quedas [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Y sin duda para mi uno de los personajes mas importantes es Kaine.. que me encanta XD
Como puede ser TAN TAN buena la OST de este juego por diox T-T

Me gustaria saber que dicen las canciones vocales, como la de Kainé Salvation... en que idioma estan? no parece que fueran en japones, parece ruso xD

Si alguien encontrara las lyrics de las canciones (y si almenos tienen traduccion al ingles) le estaria muy muy agradecido, ^^ porque yo por google no encuentro nada...

Supongo que con la OST original vendra un libretillo con las lyrics no? a ver si voy a tener que pillar la OST xD sabeis en que sitios mas se podria comprar? porque en play-asia esta sin stock y a ver si la reponen.
que fuerte me ha parecido lo del manual que diga que viene en Español! XD

me alegro khazar que te guste ;) yo a ver si me pongo con el, que son muchos juegos u.u
Khazar escribió:Como puede ser TAN TAN buena la OST de este juego por diox T-T

Me gustaria saber que dicen las canciones vocales, como la de Kainé Salvation... en que idioma estan? no parece que fueran en japones, parece ruso xD

Si alguien encontrara las lyrics de las canciones (y si almenos tienen traduccion al ingles) le estaria muy muy agradecido, ^^ porque yo por google no encuentro nada...

Supongo que con la OST original vendra un libretillo con las lyrics no? a ver si voy a tener que pillar la OST xD sabeis en que sitios mas se podria comprar? porque en play-asia esta sin stock y a ver si la reponen.

Devola se pone a cantar una canción y te dice que es un idioma antiguo que nadie entiende XD... y a mí me parecen todas las canciones en ese idioma :P
Square Enix: “Only Macho Protagonists Work in the West”

nterviews with the developers of Square Enix’s new Nier franchise reveal a bizarre development saga in which arguments over whether western audiences could stomach a typical girly JRPG lead eventually lead to the company making two versions of the game.

Square Enix’s new “Nier” franchise launched with two games, Gestalt (PS3/360) and Replicant (PS3), each with radically differnet character designs for the hero; however only Gestalt was released in the west, as “Nier” – comparisons of the two attracted some attention.

The interview concerning this odd decision included publisher Square Enix’s Executive Producer Yosuke Saito, and developer Cavia’s Nier director Taro Yoko:

Saito: We were initially planning an Xbox 360 target, which we expanded to PS3 multiplatform afterwards. However, the production process turned out to be quite storied.

Yoko: At first we were just doing the youthful protagonist version (which became “Replicant”), but Square Enix started taking talking about international markets during development.

Yoko: In fact, an argument erupted at Square Enix’s Los Angeles studio, over whether a thin looking male character [hereafter translated as “girly”] was possible for the game. For the North American consumers, it was decided to provide a macho main.

Yoko: A heated discussion ensued once the American and European staff were gathered to discuss it. It was said that “A slender and girly protagonist like this couldn’t possibly swing a huge sword like that, it’s ridiculous.” Certainly, if you look at American games it’s always muscle bound mains who look like they play American football.

Saito: We thought that as it’s a new IP, it really must sell, and we were persuaded [by the Japanese staff’s desire to make a girly lead] – we opted to leave the Japanese version with the girly character, and instead make two different versions.

Saito: We did realize that not all international audiences are the same though – it was thought that Replicant [the girly version] might be suitable for the French, as they have a greater appreciation of Japanese culture.

Yoko: That meeting was pretty amazing. A lot of people were arguing for making only the macho old guy version for cost reasons, and we [the Japanese developers] were saying “But if we don’t make a girly version we’ll lose heart and it’ll take even longer.”

Saito: As a result, the Japanese PS3 version only became the girly version, and both PS3 and Xbox 360 international version were the macho old guy versions.

Curiously, the obvious choice of eschewing the entire “Epic vs Enix” problem by just making universally sexy Kainé the protagonist seems not to have occurred to them, although considering the approach they took to depicting her in the US comics this is perhaps for the best.

The obsession Japanese RPG publishers have with supplying western audiences with its crude interpretation of the muscle bound heroes they see as key to the success of American games seems almost pathological – Square Enix actually made two games rather than have to risk releasing an insufficiently masculine lead to supposedly testosterone loving American audiences.

Unfortunately for both supporters and detractors of macho protagonists, the Nier games have received mediocre reviews and would likely have sunk without trace were it not for the cunning inclusion of futanari Kainé – finally proving whether western audiences (apparently shorthand for “American audiences” amongst RPG publishers) really can’t stomach girly androgynous protagonists will have to wait.

Fuente: http://www.sankakucomplex.com/2010/05/21/square-enix-only-macho-protagonists-work-in-the-west/ NSFW
A Ver si me echais un cable

¿Como se cultiva? Me voy a pasar ya 2 veces el juego y me hace ilusion XD
fenix_supremo escribió:A Ver si me echais un cable

¿Como se cultiva? Me voy a pasar ya 2 veces el juego y me hace ilusion XD

XD Vas a tu huerto, le das al círculo, escoges qué plantar y ya...
Antes de plantar puedes poner abono, después de plantar puedes ponerle agua, y tras unas 20h reales, recolectas... [rtfm]

Josae escribió:
Khazar escribió:Como puede ser TAN TAN buena la OST de este juego por diox T-T

Devola se pone a cantar una canción y te dice que es un idioma antiguo que nadie entiende XD... y a mí me parecen todas las canciones en ese idioma :P

No existen letras oficiales, y el/los idiomas son inventados a partir de español, francés, alemán, japonés y otros idiomas. Solo hay 4 canciones con idiomas reales (en realidad son la misma en diferentes idiomas) Inglés, francés, gaélico y japonés.
Holas, una preguntilla, lo pongo en spoiler por si acaso
donde y como se pescan los tiburones????? los necesito para una mision, pero no se donde pescarlos. He echo ya 4 misiones del pescador, necesito mas????

Saludos
Straik escribió:Holas, una preguntilla, lo pongo en spoiler por si acaso
donde y como se pescan los tiburones????? los necesito para una mision, pero no se donde pescarlos. He echo ya 4 misiones del pescador, necesito mas????

Saludos

Se pescan usando sardinas de cebo (seguro que pescaste antes en una de las misiones anteriores) en el mismo muelle de Seafront (el pueblo pesquero)
Sin saber ingles me lo compre,¿acabo de hacer una locura? o por lo contrario,podre llevar bien el juego y no me quedare atascada... :(
Saludos
40gigabites escribió:Sin saber ingles me lo compre,¿acabo de hacer una locura? o por lo contrario,podre llevar bien el juego y no me quedare atascada... :(
Saludos

Pues segun como lleves ese ingles

Mi hermano con un ingles de 3ero de la ESO se lo esta pasando y solo me ha preguntado 1 o 2 veces para tonterias.

En definitiva el ingles no es muy complejo.. si tienes alguna duda pasate por aqui, pero vamos que no te preocupes XD
fenix_supremo escribió:
40gigabites escribió:Sin saber ingles me lo compre,¿acabo de hacer una locura? o por lo contrario,podre llevar bien el juego y no me quedare atascada... :(
Saludos

Mi hermano con un ingles de 3ero de la ESO se lo esta pasando y solo me ha preguntado 1 o 2 veces para tonterias.

En definitiva el ingles no es muy complejo.. si tienes alguna duda pasate por aqui, pero vamos que no te preocupes XD

La verdad es que mi ingles es de autodidacta cutre,pero algunas cosillas voy sacando si el nivel del juego no es muy elevado.
Por aqui estare para dar la "barrila" si me quedo atascada,muchas gracias  XD
Saludos
40gigabites escribió:
fenix_supremo escribió:
Saludos

La verdad es que mi ingles es de autodidacta cutre,pero algunas cosillas voy sacando si el nivel del juego no es muy elevado.
Por aqui estare para dar la "barrila" si me quedo atascada,muchas gracias  XD
Saludos

Solo te diré que a la mitad del juego (en una parte) te cagarás en que no se hubiera traducido... aunque siempre puedes usar una guía para "esa" parte.
Josae, esa parte no sera en un bosque...? [risita] porque me cague en todo cuando llegue a "esa" parte xDD el resto del juego lo entiendo bien, pero buf, ahi tanto texto y tantas palabras distintas ya me perdia, aunque por encima me quede de lo que iba la cosa.

40gigabites, no te preocupes que para la historia principal siempre te marcan con una X a donde tienes que ir, si acaso tendrias problemas con las misiones secundarias, que no te las señalan, pero se te queda en el menu de misiones lo que tienes que hacer, asi que podrias mirarlo detenidamente.

Vamos, que atascarte no te vas a atascar lo unico que puede pasar es que no te enteraras de la historia. Si eso preguntas por aqui y yasta, y aun asi merece la pena el juego.
Bueno tambien, el bosquecito XD cada vez que hay que pasar por ai me pongo a temblar XD esa zona es el punto de inflexion de la aleatoridad del videojuego.

Sacandome el segundo ending, lo hice del tiron, pero la primera vez estube cerca de una hora encasillao alli XD
Que dices, hay varios ending??! no lo sabia O_O cuantos hay en total? 2? depende de una decision importante o de varias? supongo que ya mirare una guia cuando lo acabe la primera vez...
Khazar escribió:Que dices, hay varios ending??! no lo sabia O_O cuantos hay en total? 2? depende de una decision importante o de varias? supongo que ya mirare una guia cuando lo acabe la primera vez...

Yo me lo estoy pasando en 360 y almenos cuando guarda sale esto:

Imagen
Imagen

Ahora en spoils XD

Cuando te lo pasas y cargas la partida que guardaste al terminar los creditos te dice que vas a comenzar. El ending B es el "El sueño de Kaine " .

Os recomiendo que os paseis el juego mas de una vez, sea para los trofeos de matar a los jefes mas rapidamente y ver de distintas perspectivas las cosas.

Porque hay en total 4 endings: A,B,C,D. Los mas complicados de sacar son el C y el D.

Con el Endng B entendereis MUCHISIMAS cosas y espereis a que pasen los creditos XD

Deverdad el juego tiene muchisima chicha a mi me ha encantado me tiene loquito XD
Bufff, que bien!! mejor, asi dura, porque a mi tambien me tiene loquito el juego [ayay]

Por cierto buenisimas las voces en ingles verdad? almenos la de Kainé buenisima xD me encanta escucharla despotricando al comienzo de la intro del juego xDDD

ya he llegado a la segunda parte!!! (cuando ya podemos usar espadas a 2 manos y lanzas) y....
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO PUEDE SER QUE KAINÉ MUERA T-T decirme que no se queda asi ya hasta el final del juego.... :( con lo que me gusta :(

EDIT: vale volvi a verme la intro del juego porque digo a mi me suena que salia en mas escenas... ya veo que habra mas kainé para rato uf menos mal :_)

dios que juegazo [buuuaaaa] y aun me queda la mitad [ayay]
Sí, hablo del bosquecito XDXD

Para los ending C y D, no veo yo mucha dificultad, solo hay que pasarse el juego 2 veces (ending A y B) y luego en la 3ª tener todas las armas creo recordar. Cuidado con el ending D que borra las partidas guardadas, si eso copia de seguridad antes en un pendrive.
Que el ultimo ending te borra las partidas? joer que guarrada xd gracias por el aviso.
Khazar escribió:Que el ultimo ending te borra las partidas? joer que guarrada xd gracias por el aviso.

Pero no te borra asi porque si la partida.. antes el videojuego te pregunta.

El ending es bastante chulo, vamos los 4 estan currados.
fenix_supremo escribió:
Khazar escribió:Que el ultimo ending te borra las partidas? joer que guarrada xd gracias por el aviso.

Pero no te borra asi porque si la partida.. antes el videojuego te pregunta.

El ending es bastante chulo, vamos los 4 estan currados.

Yo lo digo desde el desconocimiento :P ...
Entonces si le dices que no? Vuelves al último punto guardado?
recomendais este juego? es que me acabo de pasar el GOW3 y creo que el shock puede ser grande (por el apartado gráfico me refiero)
He visto que suele durar unas 20 horas, mi pregunta ¿es repetitivo en plan como los jrpg? es que me exaspera los juegos donde alargan la vida del juego combate tras combate pero que prácticamente no haces nada (tipo FF13) poniendote
Evidentemente graficamente no se puede ni empezar a comparar con GoW3, pero el juego es una delicia en diseño y ambientacion, algo asi parecido a los juegos de team ico solo que es un action-rpg.

20h no dura eso alomejor solo haciendo la historia principal y solo haciendo 1 final (tiene 4) porque yo llevo mas de 20 haciendo todas las misiones secundarias y voy por la mitad de la historia principal.

Y sobre lo repetitivo, si no te ha parecido repetitivo GoW3 este mucho menos...
NIER iba a ser Exclusivo de Xbox360

Pero Square-Enix hizo que cambiaran de idea y se lanzase tambien en PS3 por eso aparecio "Nier Replicant" (y la version occidental del Nier en PS3).

Square Enix’s Nier Initially Was a 360 Exclusive

Square Enix’s Executive Producer Yosuke Saito, during an interview with a Japanese website Inside Games, stated the company’s original plans for Cavia’s Nier were limited to one console.

We were initially planning an Xbox 360 target, which we expanded to PS3 multiplatform afterwards.

It was during the same interview that some at Square Enix and Cavia were in disaggrement of exactly what the main character in Neir should look like as the company continues it’s attempts to appeal to “western gamers.”

Whether or not PS3 owners should be thankful Square Enix decided for a multiplatform launch of Neir depends on who you ask. Judging from sales in Japan where the PS3 version of NieR Replicant is sitting at the 7th spot with total sales of 109,000 while the 360 version is nowhere to be found on the top 50, I think Square Enix is pretty much thankful at this point.

Joder con Cavia... otra japonesa que iba a la exclusividad con Xbox360.
Pues menos mal que no lo fue al final, aunque a estas alturas no me hubiera importado, menos mal que me toco una 360 en la hobby xd
924 respuestas
15, 6, 7, 8, 919