sir Arthur tienes mucha razon pero yo le veo unos defectos enormes.
repeticion de mapas (algunas dungeons hasta 3 veces), combate simplisimo y tosco ( te pillas las mejor lanza y solo tienes que darle a un boton), la gente lo que mas busca es la parte jugable divertida de un juego y en este aspecto nier no cumple.
luego como comentas los personajes, historia, etc son brutales, pero otro fallo mas porque sin el grimoire nier cuando yo me pase el juego me parecio muy malo (jugablemente y porque no te puedes enterar de la mitad de las cosas), despues de leerme el grimoire entero (incluso las canciones) me parecio una de las obras maestras de esta generacion, pero tiene fallos grandes que ocultan esto ultimo.
con esto no quiero decir a la gente que no se lo compre, porque como comento este juego para mi es unico y especial, pero por no gastarse dinero pasaron de traernos un libreto explicativo de la historia de nier y un poco de la historia de drakensang (algo muy importante para enterarte de todo), tampoco por esta razon incluyen el que se supone que es el verdadero final.
yo tengo que darle las gracias a un amigo, porque cuando me dejaron el juego no dure ni 2 horas porque me parecio bastante cutrecillo, pero el luego me comento que la historia, etc... mejoraba muchisimo, asi que le di una nueva oportunida.
lo mejor:
+la banda sonora es sublime
+historia del juego
+carisma de los personajes, son pocos pero son muy especiales.
+ambientacion sublime si te informas un poco.
lo peor:
-apartado tecnico malo (cosa que me da exactamente igual, pero a algunas personas le parece importante)
-luchas aburridas
-repeticion de escenarios
-algunas cosas de la historia no quedan aclaradas sin el grimoire nier.
pd: con lo que acabo de decir, no quiero poner en entredicho la opinion del compañero, solo es mi opinion personal.
pd2: pillaros el juego de importacion para darle una oportunidad porque vale mucho n_n, ademas es costara barato.
una pena que cavia cerrase.